Las 7 Mejores Navajas de Supervivencia Para Prepara Comida en El Bosque

Bestseller No. 1

Todos los kit de supervivencia obligatoriamente deben incluir una navaja, las cuales sirven para cortar cualquier cosa, preparar alimentos donde sea, ya sea en un día de excursión en la montaña o en el bosque, también funcionan como un arma de defensa casera y personal, por ello es importante que el cuchillo venga afilado, hemos sabido de clientes que apenas compran uno, y lo quieren usar, cuando se dan cuenta que la hoja no está afilada, este es el único colmo de tener un objeto como este.

Para comprar una navaja de supervivencia que te funcione para todo lo que la quieres, incluso como cuchillo de caza, por si eres de los amantes de lo extremo, y deseas tener una experiencia en el bosque, e ir al río por un par de truchas para el almuerzo, busca buena calidad, lee sobre la marca, visualiza siempre el precio, si es o no asequible.

¿Cuál es la mejor navaja de supervivencia?

Para encontrar la mejor navaja de supervivencia, depende de ciertas características que debes tomar en cuenta, busca una que se adapte a tus necesidades, ya sea que quieras cortar lo que sea para preparar comida al aire libre, como primeros auxilios, excavación o como un arma de autodefensa.

El tipo de corte que quieras es lo primero que debes saber antes de la compras, ¿Lo deseas grande y completo?, ¿Cómo sierra plegable?, ¿O tal vez liviano?.

Entonces el siguiente paso será la marca de la navaja, los hay de diferentes empresas que son famosas en la fabricación de estos objetos de corte, entre los que se encuentran la navaja de bolsillo, navaja táctica y navajas suizas.

Toma en cuenta que hay cuchillos de acero de carbono, de acero inoxidable para los que prefieren lo duradero, y de acero combinado.

El mango es un punto que incide en la decisión, las clases de mango son, parcial, de rata, espiga y mango hueco.

Tampoco debes olvidar evaluar la longitud de hoja, geometría de la cuchilla, diseño, grosor, tipo de acero, facilidad de afilado, robustez, peso, borde y si son lizas o serradas.

Las siguientes anotaciones pertenecen a una comparativa entre las características de los mejores cuchillos para sobrevivir que ofrece el mercado de este rubro.

A continuación les presentamos las mejores navaja de supervivencia:

1. Navaja de Supervivencia KAT10 KATTEGAT BERGKVIST

Para los amantes de la aventura

Disfruta al máximo tus experiencias al aire libre con esta herramienta multipropósitos, la navaja de supervivencia de Bergkvist será un equipo imprescindible cuando vayas de camping, excursión y a explorar terrenos alejados de la ciudad.

El diseño cuenta con una hoja de acero inoxidable de 9 cm de longitud con doble filo y un mango ergonómico fabricado en aluminio para conformar una estructura sólida, resistente a los elementos y de gran calidad.

Viene acompañada por una funda de tela para almacenarla y empacarla con facilidad. Los fabricantes ofrecen una garantía de satisfacción de 30 días, si no te gusta el producto puedes devolverlo y pedir el reembolso de tu inversión.

2. Navaja de Supervivencia CBSM-01 Camp Buddy

5 funciones en 1 diseño

Diseño plegable que se puede llevar cómodamente colgado del cinturón, un cuchillo de supervivencia que condensa 5 herramientas en un único diseño.

Además de los múltiples usos que te ofrece la navaja, podrás disfrutar de una linterna LED, un pedernal, un rompe-cristales y desbarbador de alta calidad.

Es una navaja ligera, fácil de manejar y alta durabilidad. Cuenta con una hoja de 8.5 cm de longitud equipada con un filo liso y otro de sierra, el mango ergonómico mide 13 cm de longitud, ha sido elaborado en aluminio anodizado y brinda al usuario un agarre seguro y firme sobre la herramienta.

3. Cuchillo de supervivencia Esee-5

Hecha de acero de carbono

REBAJADO

Para cualquier situación la marca Esee diseñó este modelo, el cual está fabricado de acero de carbono, basado en una sola hoja, con un espesor de 6 milímetros y una longitud de 13 milímetros.

Es elegante por su color negro, y posee un revestimiento con chips de reflejo.

Las medidas totales del Esee Modelo 5 son 27.6 centímetros.

Es un objeto ideal para la autodefensa o para el corte de carne en un día de barbacoa.

4. Navaja MT-4 Cudeman 384-K de supervivencia con mango de cocobolo

Para llevarla encima

La  navaja de supervivencia Mt4 fabricada por Cudeman es para llevarla encima a todo lugar, ya que te puede ser útil en cualquier momento, para cortar cualquier cosa, o para auto defenderte.

Está hecha de acero inoxidable y mide 21,5 cm, con una hoja que tiene 10 cm de longitud.

Su diseño se basa en un agujero para el cordón fiador. Posee un sistema de apertura ambidiestra.

Para la seguridad posee un candado  tipo Linerlock. Además para su almacenamiento, para que la lleves en el bolsillo o colgando del pantalón, incluye en su paquete una funda hecha de cuero.

5. Cuchillo de supervivencia Schrade Frontier

Incluye barra para encender fuego

Los amantes longitud de hoja del bosque, de los campamentos y exploraciones, también amarán este cuchillo, ya que además de estar fabricado con acero de alto contenido de carbono, viene con una barra para encender fuego, por si tienes que hacer una fogata para preparar alimentos, así como una piedra de afilar.

Se basa en la construcción de una sola pieza, con una de 12,38 cm y unas medidas totales equivalentes a 24,66 cm.

Y tranquilo, lo podrás llevar a todos lados para cualquier situación, su paquete incluye una funda de nylon para su almacenamiento.

6. Cuchillo Gerber Bear Grylls

Fabricada con acero inoxidable

Gerber 31-001516 es una navaja fabricada de acero inoxidable, la calidad la tienes asegurada, ni con una piedra se dañará. Tiene una hoja de borde fino de 8.3 milímetros con un mango completo de color negro.

Adicionalmente incluye una funda ligera con múltiples orificios de amarre para el paracord. También posee correas para arrancar y compartimientos en su forro para guardar las correas que incluye.

7. Navaja plegable BearCraft

REBAJADO

Algo provechoso de esta navaja, es que plegable, se puede reducir su tamaño y guardar donde sea. La puedes llevar en bolsillo, en la correa del pantalón, o en la funda nylon que incluye en su paquete.

Es ideal para llevarla al bosque, ya que si vas a acampar te servirá de mucho, para todo lo que la necesites, también sirve para situaciones de accidente, porque es un cuchillo con múltiples funciones.

En cuanto a su diseño y elaboración, el material de su cuchilla es acero inoxidable, así que podrás cortar lo que sea y se mantendrá intcata, mientras que el mango se basa en aluminio, diseñado bajo una estructura ergonómica, para garantizar comodidad.

Estos son los mejores cuchillos de supervivencia que detallamos a través de nuestra ardua búsqueda. Con todos conseguirás calidad, pero tú decides cuánto pagarás, si te decides por el menos costoso o el más caro.