Conoce Los 7 Mejores Mouse TrackBall y Las Ventajas De Tener Uno

REBAJADOBestseller No. 1

El mejor ratón TrackBall será el que más se adapta a tus necesidades, y es por esto que en el mercado hay una gran variedad de modelos que llegaron para revolucionar la manera de hacer clics.

El mouse TrackBall y sus características de funcionamiento, comodidad y precisión son claves para destacar un equipo como estos, además de tener un diseño atractivo, ergonómico y que incorpore propiedades como botones programables o que sea para zurdos y diestros.

Lo que hace estos ratones especiales es que a diferencia de los tradicionales no es necesario mover la mano para ubicar el puntero, ya que solo basta desplazar suavemente el dedo sobre la esfera externa y hacer clic, es por esto entre otras razones que es frecuente usado como mouse gamer o personas que trabajan por tiempo prolongado.

Asimismo también existen los teclados TrackBall, que además de los botones básicos de este dispositivo, incorpora también un mouse TrackBall, por lo que se tendrías ambos dispositivos de entrada en un solo equipo.

Invertir en un ratón con esta tecnología es una gran opción, sobre todo para evitar condiciones en la mano, muñeca y antebrazo típicos por el uso frecuente del mouse, haciendo a su vez que trabajes con movimientos mínimos y disminuyendo así la posibilidad de lesiones.

Las ventajas en ergonomía, salud, tecnología, practicidad y precisión hacen que estos modelos sean cada vez más solicitados y si estás por adquirir el tuyo acá hicimos una comparativa de varios modelos para llegar a una lista de  los cinco mejores que puedes comprar ya mismo luego de unos clics.

A continuación les presentamos los mejores ratónes trackball:

1. Mouse Trackball 910-001882 Logitech

Es compatible con equipos Windows y Mac

REBAJADO

Se trata de un trackball de alta tecnología, un equipo inalámbrico y ultra funcional que permitirá que tu muñeca descanse y tenga una mejor postura incluso durante la partida de gaming más intensa.

Este avanzado dispositivo periférico de navegación permite a los usuarios una simple activación a través del “plug and play”, es decir que puedes sacarlo del empaque y comenzar a usarlo sin necesidad de instalar ningún software adicional en tu ordenador.

El modelo tiene 5 botones diferentes y configurables, y una rueda de desplazamiento en la que se puede hacer clic. Es muy fácil de usar y brinda a los usuarios un movimiento fluido y de gran precisión.

Funciona maravillosamente en cualquier lugar, incluso cuando te encuentras lejos del ordenador, ya que tiene un rango de alcance de 10 metros.

Destaca entre otros modelos por su diseño ergonómico que ofrece comodidad y soporte para la palma de la mano.

2. Mouse Trackball K72359WW Kensington

Incluye un reposa muñecas extraíble

Los avances tecnológicos traen a nuestras vidas confort, practicidad e innovación y eso es precisamente lo que sentirás que con este increíble mouse trackball.  El dispositivo funciona a través de una conexión inalámbrica 4.0 o si lo prefieres, por medio de un mini receptor USB.

Al comprarlo te llevas a casa un software estupendo que te permitirá configurar el equipo de acuerdo con tus necesidades, configura a tu gusto sus cuatro botones principales y la velocidad del movimiento.

La gran esfera central te ofrece control y precisión superior, es compatible para personas zurdas y diestras. Cuenta con un sensor óptico, un cuerpo ligero y una construcción duradera y de calidad.

El equipo está provisto con un sistema de apagado automático que permite conservar la vida útil de la batería y un reposa muñecas desmontable para ofrecer mayor confort a los usuarios que pasan largas horas frente al ordenador.

3. Elecom M-DT2DRBK

Con este ratón manipularás el TrackBall solo moviendo el dedo índice, haciéndolo más parecido al movimiento que acostumbrabas con tu mouse tradicional.

El diseño es ergonómico, se acomodará a tu mano y será sencillo acostumbrarte, el mismo tiene ocho botones que te ampliarán las posibilidades y funciona con solo una pila AAA incluida en la compra.

Tiene potentes sensores que detectan el movimiento y una rueda inclinada que se desplazará con suavidad.

4. Perixx Perimice-717

REBAJADO

El mismo es exclusivamente para diestros, su forma de hacer clics es la más parecida a los ratones convencionales, solo que no necesitarás una alfombrilla de ratón, sino utilizar tu dedo pulgar para desplazar el puntero.

Tiene cinco botones programables según tus necesidades,  además el equipo ahorrará energía al apagarse luego de 8 minutos en modo espera.

Es perfecto para manos pequeñas o grandes y su diseño más plano hace más natural los movimientos de la mano.

5. Kensington Expert Mouse K72359WW

Se conecta vía bluetooth, tiene un Scroll Ring para desplazarte rápidamente por las páginas y te sorprenderá la precisión y control que tendrás sobre el cursor.

La esfera tiene buen tamaño, ostenta un diseño moderno y el mouse es compatible con el receptor USB en Windows 10, 8.1, 8, 7 y Mac Os 10.8 y posterior

6. Elecom wireless TrackBall EX-G

Es un lanzamiento reciente de esta marca por lo que es uno de los más modernos e incluye sensores ópticos de mayor rendimiento, esfera más grande, e indicador de nivel de batería que te alertará cuando debes reemplazarla.

No es precisamente de precio económico, pero su buena calidad merece la pena.

7. Ratón TrackBall óptico Genérico

Este podría ser uno de los más cómodos de sujetar, hace que no se necesite mesa donde apoyarlo, y además puedes ajustar según si eres diestro o zurdo.

Se conecta de forma inalámbrica y tiene un alcance de hasta 10m. Es Plug and play, súper sencillo de instalar, compatible con Windows, Linux y Mac Os y es el más barato de nuestras recomendaciones.

¿Qué es un trackball?

mujer-usando-un-mouse-trackball

El ratón trackbal es un dispositivo de seguimiento que se conecta a tu computador y se presenta como una alternativa funcional, precisa y fácil de manejar. No es tan común como los ratones convencionales pero ofrece un montón de beneficios a los usuarios.

Tiene un aspecto bastante llamativo, que nos recuerda un poco los primeros días de la computación. Su construcción está compuesta por una bola de seguimiento, sostenida por un zócalo provisto de sensores, diseñados para rastrear con precisión el movimiento. Además, el modelo suele incluir varios botones configurables que una vez programados realizarán tareas específicas.

La principal ventaja del trackball en comparación con un mouse convencional siempre ha sido la ergonomía. El ratón trackball te permite deslizar el cursor a través de la pantalla sin límites ni esfuerzos, manteniendo la muñeca del usuario inmóvil, brindando soporte y comodidad.

Es una alternativa estupenda para cualquier usuario que desee cuidar su salud y prevenir los dolores y tensiones ocasionados por la artritis y el síndrome de túnel carpiano, especialmente si se trabaja largas horas frente al computador.

Los beneficios de un trackball

El ratón de bola ofrece numerosos beneficios a los usuarios, aquí te contamos cuáles son los principales.

Úsalo en cualquier escritorio y ahorra espacio

El diseño innovador del ratón trackball permite al usuario usar el dispositivo sobre cualquier superficie, es decir que funcionará igual de bien al usarlo en tu escritorio, sobre el sofá o incluso al manejarlo mientras lo apoyas en tus piernas.

Es un modelo tremendamente versátil que se adapta fácilmente los espacios pequeños y limitados, ya que su diseño estacionario no requiero un desplazamiento físico para que el  equipo funcione.

Más precisión y control

Es común que al usar ratones tradicionales se presenten pequeños saltos y tropiezos en el movimiento del cursor, muchas veces ocasionados por usar el ratón sobre superficies ásperas y poco compatibles con el equipo.

Los trackballs navegan sin problemas, son compatibles con cualquier tipo de superficie,  ofrecen a los usuarios movimientos de precisión exacta, veloces e ilimitados que pueden resultar muy útiles para mejorar tu desempeño mientras jugas videojuegos en línea.

Además, el nivel de control es superior en los trackballs y requiere menos esfuerzo de parte del usuario. Para poner el equipo en funcionamiento solo basta mover los dedos de la mano, mientras que un ratón normal requiere el movimiento de tu brazo, muñeca y dedos.

Diseño ergonómico

Podemos decir que esta es la principal ventaja del ratón trackball, su diseño no solo cumple la función para la que fue creado sino además, mejora la experiencia de los usuarios.

La ergonomía de la bola de seguimiento elimina por completa los amplios movimientos de barrido que a veces son necesarios para navegar a través de la pantalla del ordenador cuando se emplea un ratón regular.

Con un trackball nuestros dedos son capaces de realizar todos los movimientos que antes realizaba nuestro brazo y muñeca para desplazar el cursor en cualquier dirección de forma precisa.

Todos esos clics y arrastres pueden pasar factura con el paso del tiempo, especialmente para aquellos que trabajan en dos monitores. El diseño ergonómico del ratón trackball previene condiciones que afecten la salud del usuario al minimizar el movimiento de la muñeca, mientras ofrece confort y soporte.

Si lo tuyo es la comodidad, hay más buenas noticias

Pocas cosas son tan placenteras como recostarse en el sofá y disfrutar de una buena serie o de ese anime que te cambio la vida. Ya no tendrás que moverte y salir de tu pequeño refugio para controlar el ordenador, configurar el brillo de la pantalla, ajustar el volumen y pasar al siguiente episodio.

Ahora puedes hacerlo a distancia, los ratones trackball inalámbricos pueden ser usados como un control remoto, tienen un largo alcance y lo mejor de todo es que funcionan sobre cualquier superficie, incluso al usarlos sobre el suave edredón que te protege del frío mientras disfrutas tu serie favorita.

¿Cómo funciona?

El ratón trackball tiene un funcionamiento simple, cómodo y práctico. Los usuarios que se atrevan a usar un trackball por primera vez, descubrirán que solo requieren unos minutos para entender cómo funciona, es una habilidad se adquiere de manera intuitiva y empírica.

Para ponerlo a funcionar debemos entender primero que el trackball es un equipo de diseño estacionario, esto quiere decir que no hace falta desplazarlo sobre el escritorio para que el movimiento se vea reflejado en el cursor del ordenador.

La única parte que debemos mover son nuestros dedos, los dedos de la mano deben estar posicionados sobre la bola de desplazamiento, con ellos controlamos la velocidad, la dirección y la longitud del movimiento.

¿Por qué motivo alguien usaría un ratón trackball?

Si los beneficios que mencionamos arriba aún no te convencen, tal vez los motivos que exponemos ahora sea la información que necesitas para inclinar la balanza a favor del ratón trackball.

El diseño del trackball resulta indispensable para los usuarios viajeros, profesionales que pasan mucho tiempo en la carretera, esperando en estaciones de trenes y aeropuertos, donde a veces resulta necesario abrir el ordenador y darle los toques finales a la presentación o al proyecto en el que estás trabajando actualmente.

La mayoría de los trackball son inalámbricos, además, tienen diseños compactos y estacionarios que requieren muy poco espacio para funcionar, características que resultan muy útiles cuando te trasladas de un lugar a otro.

Lo mejor es que funcionan sobre cualquier superficie, así ya podrás despedirte de la alfombrilla, el mouse convencional y el largo cable USB que roba espacio en tu preciada maleta.

Si no tienes a tu alcance una pluma digital, la segunda mejor opción es recurrir a una bola de desplazamiento. Una vez que te familiarices con el equipo será un paseo realizar cualquier corrección rápida a tus diseños. Viene muy bien para hacer retoques en Photoshop y manejar softwares de edición de audio y vídeo.

Por otro lado, para muchos usuarios con ordenadores portátiles resulta insuficiente y algo agotador usar constantemente el trackpad integrado al equipo, el trackball ofrece una alternativa más cómoda, versátil y funcional para estar a gusto mientras se navega en la laptop.

Los gamers pueden descubrir en el trackball la octava maravilla del mundo, ya que este pequeño dispositivo mejora la precisión de los movimientos y los tiempos de respuesta, características que convierten al equipo en el ratón de gaming perfecto.

Elegir el mejor ratón trackball

Para elegir el equipo que mejor se adapte a sus necesidades, es importante investigar, leer e informarse… Solo así tendrá las bases y el conocimiento que necesita para tomar la decisión más conveniente y acertada.

Ahora abordaremos algunos factores importantes que vale la pena considerar antes de tomar una decisión definitiva.

Trackball operado con el pulgar VS. Trackball operado con los dedos

Los ratones trackball están disponibles en dos diseños principales: Los trackball operados exclusivamente por el dedo pulgar y aquellos que pueden ser operados por el dedo índice, corazón y anular.

Trackball operado con el pulgar

Este modelo de trackball tiene un diseño similar al del ratón estándar, la bola de desplazamiento está ubicada en el lado izquierdo del dispositivo y se controla exclusivamente con el dedo pulgar, mientras el resto de la mano descansa sobre la estructura del equipo.

Este diseño cuenta con botones programables y la tradicional rueda de desplazamiento, todos ubicados en el lado derecho del equipo. Además, suele ser más compacto y liviano que su contraparte, sin embargo, obtendrás más precisión al elegir un modelo de trackball grande.

Trackball operado con los dedos

El modelo operado con los dedos funciona estupendamente para personas ambidiestras o para zurdos. Se caracteriza por tener una gran bola de desplazamiento en el centro del diseño que debe ser controlado con el dedo índice, medio y anular.

En este modelo los botones se ubican a los lados y la rueda de desplazamiento suele estar integrada a la bola. Son equipos de un tamaño y peso considerables, no obstante, suelen ser aliados indispensables para aquellos usuarios que requieren gran precisión al trabajar, como los diseñadores y editores.

¿Eres zurdo?

Para los usuarios zurdos existen bolas de desplazamiento que poseen un diseño inalámbrico, ergonómico y simétrico. Pueden ser controlados por ambas manos y ofrecen una alternativa cómoda que ayuda a incrementar la productividad laborar cuando se trabaja durante varias horas en la computadora.

Este tipo de diseño suelen ser controlados con los dedos índice, medio y anular. Además, ayudan a combatir el dolor, los calambres, la tensión y otros problemas de salud asociados con el uso de ratones de computadora estándar.

Botones – ¿Cuántos realmente necesitas?

El número de botones más conveniente dependerá exclusivamente de las necesidades de cada usuario.

La gran mayoría de los usuarios tienen todos sus requerimientos cubiertos con un equipo estándar provisto con dos botones. Sin embargo, los ratones trackball suelen incluir entre dos y ocho botones configurables.

Para los usuarios gamers y para aquellos que trabajan con softwares especializados en diseño y edición resulta de gran utilidad contar con varios botones que puedan programarse para llevar a cabo tareas específicas, de esa forma ahorra tiempo y aumentan su desempeño laboral.

Rueda de desplazamiento

Muchos diseños de trackball han encontrado diferentes formas de integrar a su estructura  la clásica rueda de desplazamiento que conocemos en el muse convencional.

Algunos modelos suelen ubicarla en el centro del dispositivo para que pueda ser operada con el dedo medio, de la misma forma en la que se controla cuando usamos un ratón estándar.

Otros modelos apuestan por un diseño lateral que permite al usuario controlar la rueda de desplazamiento con el dedo pulgar.

También existen aquellos modelos que armonizan toda la estructura jugando a integrar la bola y la rueda de desplazamiento. Estos diseños ubican la rueda como un anillo grande alrededor de la bola, permitiendo al usuario controlar la función con diferentes dedos.

El mercado ofrece un gran número de alternativas, por eso es importante conocer cuáles son tus opciones, para que hagas una buena elección al momento de invertir tu dinero.

Inalámbrico

Los ratones trackball son herramientas muy versátiles, es por eso que puedes encontrar tanto modelos inalámbricos como el mouse trackball USB, diseñado para ofrecer una conexión de 2.4 GHz.

Cada modelo presenta diferentes ventajas, los trackball inalámbricos suelen ser diseños compactos y livianos que funcionan estupendamente para los usuarios viajeros. No obstante, debes tener en cuenta que requieren baterías AA para funcionar y aunque suelen ser equipos de gran eficiencia energética, deberás reemplazarlas un par de veces al año si le das al equipo un uso frecuente.

Por otro lado, el ratón trackball de cable brinda a los usuarios una conexión más confiable, esta característica es imprescindible para aquellos gamers de video juegos en línea donde el tiempo de respuesta puede determinar la victoria de una partida.

El tamaño sí importa

La comunidad de usuarios está de acuerdo en este factor: Mientras más grande es el dispositivo y la bola de desplazamiento, más control y precisión ofrece el equipo.

No obstante, si tienes manos pequeñas resultará más conveniente para ti manejar un equipo compacto con el que te sientas cómodo.

¿Por qué necesitas un ratón trackball?

Poco a poco los ratones trackball van ganando más adeptos dentro de la comunidad de usuarios, aquí te contamos por qué.

Comodidad y ergonomía

Algunos trackball incluyen un reposa muñecas, diseñado para ayudar al usuario a mantener una postura cómoda y saludable, además minimiza los movimientos y que permita liberar las tensiones acumuladas tras una larga jornada de trabajo frente al ordenador.

Durabilidad

Los ratones convencionales son equipos móviles que suelen estar expuestos al uso cotidiano, muchas veces pueden ser vulnerables a caídas, maniobras bruscas y descargas de estrés cuando el usuario se ve presionado.

Estos factores influyen en la durabilidad del equipo. Los ratones trackball tiene un diseño estacionario, característica que reduce las probabilidades de caídas, golpes y rachas de ofuscación.

Eficiencia

Es cierto que usar un trackball implica que los usuarios noveles deben pasar por la clásica curva de aprendizaje que se experimenta al usar un equipo innovador.

Aprender a manejar el equipo a cabalidad y acostumbrarse a la nueva herramienta puede tomar una tarde entera para algunos usuarios y para otros un par de días, pero es una destreza que se aprende de forma intuitiva y natural.

Una vez dominada, descubrirás a alcance de tus manos una herramienta poderosas que supera en eficiencia al mouse convencional.

Espacio de escritorio

Para aquellos usuarios con espacio limitado en su escritorio nada ofrece una mejor solución que un mouse óptico trackball. Al ser una herramienta estacionaria, ya no tendrás que despejar una gran porción del escrito para mover el mouse.

Viajar

Los ordenadores portátiles son grandes aliados de los profesionales viajeros, no obstante, para trabajar en proyectos de diseño y edición los trackpads que controlan el movimiento del cursor suelen ser insuficientes, ya que no brindan la precisión y el control que requiere el usuario para tener una jornada productiva.

Los ratones trackball se convierten entonces en la alternativa más conveniente para los viajeros, por su diseño portátil, eficiente, estacionario y compatible con cualquier superficie.

¿Por qué debería usar un trackball en lugar de un mouse o un trackpad?

Las razones son evidentes: Un trackball te ofrece más ergonomía y comodidad al trabajar períodos prolongados frente al computador. También brinda un control más preciso y eficiente al manejar el cursor. Además, te condicionan a mantener una postura saludable y evitan problemas de salud relacionados con el uso del  ratón estándar.

¿Cuál es la función de un trackball?

Usos en una computadora

Un ratón trackball cumple con las mismas funciones que un ratón convencional, sus usos varían de acuerdo con las necesidades de cada usuario.

Además de controlar el cursor del ordenador, los trackball cuento con botones configurables que el usuario puede programar para realizar de forma rápida tareas específicas, esta característica resulta especialmente útil al trabajar con programas especializados.

Superficies pequeñas, suaves o desiguales

Para que un ratón estándar funcione necesita una superficie lisa y plana, muchos modelos no funcionan bien sin una estera… A diferencia del ratón vertical y el ratón tradicional, los trackball pueden funcionar sobre cualquier superficie, sea blanda, plana, irregular o pequeña.

Rueda de desplazamiento

Los trackball ofrece un desplazamiento ilimitado al navegar por documentos extensos o libros electrónicos. Con este dispositivo no tendrás que levantar y volver a posicionar el mouse para continuar tu exploración, un simple movimiento de tus dedos te lleva al punto preciso que deseas leer y genera un barrido mucho más largo.

Juegos

No hay nada mejor que contar con un ratón trackball para mejorar tu desempeño en los videojuegos.

Estos dispositivos ofrecen un tiempo de respuesta veloz para aquellos usuarios que disfrutan partidas en línea con jugadores en otros lugares del mundo. Y para aquellos aficionados a los deportes virtuales, los trackball brindan más potencia al jugar al golf, béisbol y boliche.