Las 5 Mejores Motosierras Eléctricas Con La Que Podrás Cortar Todo Lo Que Se Atraviese

Una motosierra es una máquina especializada con la que puedes cortar troncos o largas extensiones de madera, talar árboles e incluso piezas de hielo. Facilitan enormemente el trabajo de carpintería, bricolaje e incluso de artesanía. Sin duda alguna, contar con un equipo de este nivel facilitará mucho el trabajo pesado que tengamos que hacer.

A pesar de ser un elemento realmente útil, encontramos compañías que ofrecen productos realmente pésimos, sin garantías, en las que parecen hechas del material más cutre existente del mercado. Algunas, ni siquiera tienen la resistencia necesaria provocando chispazos y ocasionando la quema del motor interno.

Por esta razón, y considerando que es un producto altamente usado – especialmente en España -, dimos con los cinco mejores modelos cuya relación entre precio asequible y económico, nos permite obtener una unidad de muy buena calidad. Te invitamos a que leas detalladamente nuestra lista comparativa y escojas la que mejor te parezca.

Las mejores motosierras eléctricasmejor-motosierra-eléctrica

Hay dos palabras claves que debes tener en mente a la hora de comprar este artículo: tamaño y poder. Estos dos elementos determinan el nivel de comodidad, eficiencia así como la seguridad para diferentes tareas y proyectos, y sin olvidar la durabilidad a largo plazo y el uso que se le dará durante varias horas sin interrupción.

Debes elegir entre dos modelos: con cuerdas o a baterías. Las primera son sin duda herramientas mucho más compactas y potentes, y la recarga y el relleno no son factores a considerar en estos elementos. Y si el cable es largo, abarcarás mayor terreno al trabajar. Sin embargo, las portátiles son mucho menos potentes con un peso más elevado.

Pero, tienen una clara ventaja respecto a la movilidad, dejando claro que su tiempo de operatividad – determinado por la duración de la batería – es relativamente mucho más corto que su contrapar.

Sea cual sea tu decisión, estos equipos son eficientes, modernos y prácticos, erradicando la emisión de carbón, y se ajustan a diferentes proyectos y necesidades. No olvides leer las instrucciones del fabricante para optimizar mucho más el uso del equipo adquirido. Sin más que decir, bienvenido a las cinco opciones más top de la industria.

 

#1 Sierra de cadena a batería Bosch AKE 30 LI

Excelente sierra eléctrica

REBAJADO

Diseñada para revolucionar y mejorar el concepto de las motosierras portátiles, este equipo tiene la suficiente capacidad eléctrica para realizar más de cien cortes de madera con tan solo una carga de pila; por lo que podrás disfrutar de un tiempo de operatividad elevado, así como una flexibilidad a la hora de movilizarte en la zona de trabajo.

Su motor de 1900 Watts tiene un gran alcance y cobertura para cortes más precisos y rápidos. En materia de seguridad integra un bloqueo automático al detectar un contacto, con el frenado de cadena más rápido de todos en menos de un cuarto de segundos. Posee una batería de litio de 36 Voltios.

Posee una magnífica relación precio valor, e integra además un estilo bastante cómodo de usar con un peso de apenas 5.2 kilogramos, reduciendo eficazmente el cansancio y el agotamiento en manos y brazos.

 

#2 Motosierra eléctrica Dolmar 701211035 ES-38A

De lubricación automática

1800 W, es el poder integrado de su motor de alta capacidad que permitirá disfrutar de una larga durabilidad y confianza durante muchos años, compactado en un diseño que escasamente llega a los 4.4 kilogramos. Su atractivo diseño de color rojo, nos brinda un atuendo que parece listo para enfrentar cualquier compromiso.

Su ligereza, amén de no usar baterías permite reduce el cansancio y el esfuerzo físico de nuestro cuerpo. Por si fuera poco, para optimizar mucho más el desempeño, este equipo posee un mango ergonómico fabricado de forma inteligente para reducir la tensión muscular, y con un sistema antideslizante que evitará que nuestro sudor nos haga resbalar del mango.

No te preocupes más por lubricar la cadena: este equipo inteligente tiene una bomba automática que se encargará de la lubricación para tenerla siempre lista, es rápida, fuerte y un excelente precio que no puedes dejar escapar.

 

#3 Makita DUC252Z

Súper ligera

REBAJADO

¿Me creerías si te digo que puedes realizar todo tu trabajo pesado con una máquina de apenas 4.1 kilogramos? Pues, hazlo. Ahora con Makita – marca líder en el área – podrás disfrutar de un altísimo motor de gran calidad con una potencia de 18Vx2 que será capaz de ayudarte en el corte de diferentes materiales, siempre al ras y con gran precisión.

Mucho de los antiguos problemas con este tipo de máquinas se ven ahora reducidos, pues el reemplazo de cadena no pasa por el uso de complicado materiales, sino que viene lista para ser cambiada y tensada de forma fácil. El engrasado también se realiza de forma automática, ahorrándonos tiempo y dinero.

Tiene una adherencia suave muy inteligente, y facilita la sujeción mediante la integración de un puño con sistema ergonómico que eleva la posición y mantiene bajo los niveles de esfuerzo y cansancio en los músculos. ¿Qué esperas para comprarla?

 

#4 Motosierra inalámbrica Black&Decker GKC3630LB Xj

Marca recomendada

Pocas o inexistentes son las críticas existentes respecto a la marca Black&Decker. Esta vez, su motosierra de alta calidad ofrece un sistema de baja emisión de ruido, con un método de distribución de gasolina que optimiza el funcionamiento, y ahorra de forma efectiva el consumo de la nafta.

El motor, nada más y nada menos que de 36 V: ¿te imagina lo que podrás cortar con él? Su empuñadura antideslizante favorece el uso continuo gracias a que reparte proporcionadamente el peso, eliminando los puntos de concentración que provocaban tanto cansancio físico al operador.

Su peso realmente ligero de apenas 3,8 kilogramos permitirá un movimiento más flexible, con una ergonomía cada vez más profesional. La velocidad de la cadena es de 5 m/s, manteniendo un equilibrio perfecto entre rapidez y movimientos suaves. Buena autonomía, para una productiva jornada de trabajo.

 

#5 Sierra eléctrica Einhell Expert GE-EC 2240 S

Súper poderosa

REBAJADO

Atractivo diseño, revestido en un fenomenal color rojo que proporciona una fuerza bestial del motor de 2200 W. Este equipo fabricado para las condiciones más duras de trabajo, tiene una velocidad del ralentí que se eleva hasta las 8000 revoluciones por minuto, mejorando la experiencia del corte.

El depósito de aceite permite un almacenamiento de 0,15 litros, y todo compactado bajo un sólido peso de 5,39 kilogramos. La cadena tiene una velocidad bastante rápida que alcanza los 14,5 m/s.

Su montado es realmente fácil, y nada será imposible con su cadena de marca Oregon. Su manipulación es sencilla, y posee unas dimensiones de 57 x 23 x 27,5 centímetros. De ahora en adelante todo ser mucho menos difícil. Disfruta la experiencia Einhell. Su precio es realmente menos costoso que otras unidades.