Las 7 Mejores Mini Amoladoras Que Te Brindarán Mayor Portabilidad Y Versatilidad Al Trabajar

Elegir la mejor mini amoladora es algo imprescindible para aquellos que buscan mayor flexibilización en el área del bricolaje o en su trabajo profesional. Estos instrumentos poseen un alto nivel de versatilidad que sin duda alguna se ve reflejado en las diversas funcionalidades y tareas que nos permite realizar solamente a través del uso de esta máquina.

Y es que escoger la mejor opción facilitará el trabajo en el cortado de cerámica, madera, e incluso concreto de forma fácil y sencilla. Pero, ¿por qué el prefijo «mini»? Pues bien, hacemos referencia a este término para mostrarte las opciones que poseen mayor índice de compactibilidad en un dispositivo pequeño con un carácter más portable y mucho más fácil de usar.

Sin embargo, para muchos de los principiantes e incluso personas corridas en el área, se les hace difícil ubicar un modelo que sea realmente asequible y económico a pesar de las tantas ofertas existentes en el mercado actual. En vista de esta situación, nos hemos abocado a la tarea de ubicar para ti las unidades menos costosas que no dudarás en comprar. Échale un vistazo a lo que hemos preparado.

¿Cuál es la mejor mini amoladora?

Por si no lo sabías, existen varios indicadores y elementos que deben estar presente en estos artículos, bien sea su capacidad de corte, la fabricación de los materiales, y el tiempo de durabilidad y la capacidad de resistencia que éstos poseen.

Para hacerte la vida mucho más sencilla, hemos realizado una lista comparativa en donde encontrarás cuatro artículos de buena calidad que reúnen estas características a un excelente precio. No te sientas cohibido, y adéntrate en el mundo del trabajo pesado de forma rápida y fácil. Después de la lista encontrarás una guía imperdible, sigue leyendo.

A continuación les presentamos las mejores minis amoladoras:

1. Mini Amoladora TAHG04P TECCPO

5 velocidades variables

REBAJADO

Si eres un aficionado al bricolaje necesitas contar con los mejores equipos y herramientas disponibles para llevar con éxito tus proyectos creativos.

Esta útil y estupenda amoladora se convierte en la herramienta soñada con más de 80 accesorios para satisfacer todas las necesidades del proyecto. Es un máquina cómoda, estable y muy segura de usar.

Con ella podrás cortar, ranurar, lijar, pulir y triturar cualquier superficie para conseguir acabados geniales. Es una máquina de gran potencia y velocidad que puede alcanzar hasta las 35.000 revoluciones por minuto.

La amoladora cuenta con un sistema de protección contra el sobrecalentamiento, un motor de 170 vatios y una salida especial de aire externo.

El diseño está equipado con un cable de alimentación rotatorio y flexible, un mango ergonómico elaborado en PVC texturizado para brindar al usuario un agarre cómodo, seguro y preciso al manipular la herramienta.

2. Mini Amoladora DCG412-XJ DeWalt

Herramienta genial y duradera

REBAJADO

Es un diseño inalámbrico provisto con un potente motor de 18 vatios de hasta 7.000 revoluciones por minuto. El equipo está especialmente diseñado para el corte y la rectificación rápida en diferentes proyectos de bricolaje y construcción.

La herramienta alcanza un desempeño estupendo en estas tareas gracias a su diseño de engranaje de corte, los cuales poseen formas cónicas y en espiral para reducir al mínimo la vibración, incrementar la durabilidad de la amoladora y realizar cortes de acero veloces y precisos.

La máquina cuenta con un gatillo de velocidad variable, un interruptor de bloqueo que hace el trabajo más seguro y una caja de engranajes de bajo perfil.

Tiene un diseño ergonómico, liviano, duradero y fácil de manejar. El mango lateral permite ajustarlo a 2 posiciones diferentes para ofrecer al usuario más comodidad y control al momento de trabajar.

3. Mini Amoladora RTM4132-10E DETLEV PRO

Hasta 32000 revoluciones por minuto

REBAJADO

Puedes configurar esta amoladora en 6 niveles diferentes de velocidad que van desde las 8.000 hasta las 32.000 RPM. Es la herramienta ideal para las personas creativas que adoran llevar a cabo proyectos de bricolaje, construcción y carpintería en casa.

Esta increíble amoladora condensa en un único diseño una gran variedad de herramientas diferentes que te permitirán hacer tallas y grabados, además de pulir, cortar, lijar, bruñir y limpiar diferentes superficies.

La amoladora viene acompañada de 103 accesorios y una caja de almacenamiento portátil y segura para mantener todo el equipo protegido y organizado. Dentro de la carcasa ergonómica se encuentra un motor de cobre de gran desempeño y escobillas de carbón reemplazables que alargarán la vida útil del equipo.

Es compatible con conexiones eléctricas de 110 y 220 V. Con la compra te llevas una garantía de 24 meses.

4. Mini Amoladora ESAKKO103728-SKT TACKLIFE

Equipada con núcleos de cobre

REBAJADO

Es una súper herramienta con 80 accesorios diferentes para que puedas realizar tus sueños de bricolaje más ambiciosos.

Entre la marea de accesorios vas a encontrar cabezales especiales para lijar, cortar, grabar, tallar y limpiar. Además de un estuche portátil para almacenar y organizar todo el equipo, una guía para cortes de alta precisión y un mango auxiliar estupendo, para que puedas manipular la herramienta de forma cómoda, segura y exacta.

La máquina cuenta con un control de 6 velocidades diferentes de trabajo, que varían de las 10.000 a las 32.000 revoluciones por minuto. Al comprarla te llevas a casa un equipo con 24 meses de garantía.

La amoladora está provista con un motor de cobre de 135 vatios que ofrece a los usuarios gran durabilidad, potencia y desempeño.

5. Prem 232402 - Mini herramienta (100 accesorios, 135 W, 230 V)

¿Creerías su precio?

En el round dos tenemos un artículo con unos altísimos estándares de calidad, con una relación de calidad – precio realmente increíble. En él encontrarás 100 accesorios, con una fuerza eléctrica de 135 Watts que te permitirá recibir 6500 revoluciones por minuto de potencia y velocidad.

Tiene dos tamaños de broca, 2,3 y 3,2 milímetros. Tiene un bloqueo de eje sin herramientas bastante útil para cuidar tu instrumento, y una empuñadura rotativa a 90 grados de derecha a izquierda. Además, la compañía pone a disposición de una garantía de un año para brindarte confianza en la calidad del producto.

6. Fervi 413 - 0 Mini Amoladora Neumática

Máxima potencia

Este dispositivo completamente innovador está diseñado para satisfacer las demandas más exigentes de los profesionales en el área. Está fabricada con un concepto neumático, con una presión de funcionamiento de 6 bar, que te brindará una velocidad realmente fuerte y ágil de 25,000 RPM.

Además, su consumo de aire estimado es de unos 113 litros por minuto. Su peso es realmente bajo, con apenas 1,2 kilogramos recibirás un producto completamente compacto bañado en un atractivo cian negro. Su tamaño ideal lo hace perfecto para trabajar cómodamente. Su costo se encuentra en un margen altamente competitivo del mercado que te dejará sorprendido.

7. Mini amoladora GOCHANGE

Nuestro producto líder en ventas

REBAJADO

A veces hacer una compra entre varios modelos es algo complicado; como colocarle el nombre a un hijo. Pero, apenas veas este artículo tus dudas quedarán despejadas, principalmente por su bajo costo. Sin embargo, esta perforadora posee una capacidad flexible, muy duradera y bajo funcionamiento eléctrico.

Su tamaño pequeño la hace cómoda de trabajar sin hostigamiento. Su molino eléctrico inalámbrico es asombroso para tareas como corte, grabado, fresado, pulido, taladrado, entre otros. Incluye un asa de confort muy apreciado para trabajos con una exigencia de tiempo mayor. Posee una potencia de 9.6 Watts, con una frecuencia de 60Hz. Los amantes de bricolaje la aman.

¿Qué es una amoladora?

mejor-mini-amoladora

Mini Amoladora

Son herramientas portátiles de poder generalmente usadas para moler, lijar o pulir materiales como el metal, plástico o madera. Todos estos dispositivos son conceptualmente similares, con ningún brillo dividiendo la línea entre amoladoras y herramientas rotatorias, aunque el término «amoladora» tiende a ser usado para versiones de trabajo pesado conducidas neumáticamente mientras que la opción rotatoria tiende a ser aplicada para versiones más ligeras y eléctricas.

Este nombre viene de una de sus aplicaciones más tempranas y arquetípicas donde fueron creadas para crear el contorno preciso de moldes. Especialmente antes del uso popular del CNC, solían ser fuertemente dependiente del contorno manual, comparable a lo que hace un escultor. Ahora, los CNC brindan mucho más contorno para superficies de moldes internos, pero las moradoras son todavía bastante útiles para cientos de cortes necesarios, desde el contorno de esculturas, cortes de barras de madera hasta cualquier tipo de necesidad de molido, tales como el trabajo de soldador. Tienen un amplio campo de trabajo.

¿Cuáles son los otros nombres para estos productos?

Los otros nombres comúnmente usados son:

  • Herramienta rotatoria
  • Molinillo directo
  • Molino Angular
  • Amoladora de ángulo recto
  • Molinillo de aire
  • Molino de lápiz
  • Neumático

Aunque las amoladoras y Dremels son ambas herramientas rotatorias, los Dremels son un poco más diferentes.

¿Para qué son usadas estas herramientas?

Estas unidades son por lo general usadas para áreas más pequeñas y tareas más finas comparado a los modelos angulares (principalmente porque los accesorios y las brocas en las amoladoras son mucho más pequeñas que los discos angulares y sus accesorios); incluye las siguientes áreas – más no limitantes ni exclusivas.

  • Moler (las opciones de ángulo recto son generalmente para superficies más largas)
  • Corte (usado sin rueda de corte, y generalmente con molinos directos)
  • Lijado
  • Pulido y contorneo
  • Abrillantado
  • Afilado
  • Esculpido (hielo, madera)
  • Fresado y desbarbado
  • Contorneo
  • Limpieza

¿Sobre qué materiales son usados?

Pueden ser usados para trabajar con un rango de materiales de construcción que incluyen pero no limitan:

  • Madera (creación de gabinetes, carpintería)
  • Hielo
  • Moldes
  • Metal y acero (usado en fabricación por soldadores, trabajadores de acero y de hojas de metal, tales como los técnicos HVAC.
  • Otras herramientas y objetos (afilar herramientas de jardín, limpiar joyería, etcétera).

Sus tipos

Hay diferentes tipos de estos modelos, que verían desde pequeñas y portátiles unidades, hasta productos encajados sobre una mesa.

El tamaño y la marca de una amoladora son principalmente dependiente de la función del mismo. Además, una gran parte de estos vienen con accesorios removibles que pueden ser usados para diferentes funciones.

Dicho esto, estas unidades pueden ser divididas en dos tipos, aquellas alimentadas por electricidad y las que funcionan neumáticamente. Abajo hay una pequeña descripción de estas.

De banco

Estas son unidades más grandes perfectas para afilar herramientas de mano, cuchillas y brocas. Son máquinas estacionarias que están ajustadas a un banco de trabajo. Están suministradas de energía por motores grandes que varían de 1/3 a 1 caballo de poder.

Este dispositivo es ideal para trabajar con materiales como el tungsteno o el carburo. El diámetro de la rueda también varía y pueda estar entre las 6 a 10 pulgadas dependiendo de la función de la amoladora.

Angular

Tanto como la opción directa o angulada son herramientas portables y portátiles, al contrario de la opción mostrada arriba. Estas amoladoras tienen ruedas en ellas y son usadas para trabajar en piezas que son muy grandes para ser manejadas sobre un banco.

Vienen con un motor relativamente más pequeño de 0.4 a 0.15 amperios. Además, giran a una velocidad de 4000 a 11000 revoluciones por minuto. Hay algunas amoladoras que tienen mecanismos a través del cual se puede regular y/o ajustar la velocidad.

Niveles más bajo de esta permite un mejor abrillantado de la superficie, mientras que velocidades más altas ayudan en crear una textura dura. Para instrumentos que tienen que ser usado en uso pesado, un motor con un alto amperio debería ser considerado, esto permite que el instrumento siga moliendo sin disminuir a la mitad.

Escogiendo la mejor opción

Debido a la precisión y el detallado que está envuelto con una gran parte de las tareas que son típicamente completadas con amoladores, comprar la indicada es una decisión crucial. Hemos presenciado numerosos episodios donde usuarios han escogido un modelo para luego darse cuenta que no es lo suficientemente rápida o no tiene suficiente torque.

Al mismo tiempo debes prestar atención a la usabilidad y el mango. No importa cuán bueno sea un producto, no será útil si no puedes utilizar por el monto exacto de tiempo.

Aquí hay unos cuantos factores que debes considerar antes de escoger tu modelo.

Durabilidad

Las unidades baratas usualmente tienen cuerpos de plástico que se sienten peso bajo son hasta el momento en que los lanzas. Te preguntaras por qué desperdiciaste tus euros a medida que recoges las brocas y las piezas del piso. Paga un poco más de dinero y adquiere productos con carcasa de aluminio. Duran más y tienen excelente resistencia a la corrosión y el uso general.

Peso

La mayoría de estos productos pesan entre 1 y 2 libras. Sin embargo, es común encontrar unos pocos modelos que pesan de 3 a 4 pulgadas. Dependiendo en cuán frecuentemente estará usando tu unidad, y por cuánto tiempo de duración, escoge el más ligero que puedas tener en tus manos.

Hay unos modelos excelentes en esta lista que pesan apena una libra. Esta es una elección fenomenal si tienes que trabajar largas horas. Tus manos te agradecerán y serás capaz de controlarlo mejor.

Dimensiones

Mientras más compacta sea la amoladora, más fácil será de usarla en espacios reducidos. Será más fácil sujetarla y usarla incluso en espacios angostos lo cuándo es el sitio frecuente en donde estas unidades son utilizadas. Otra ventaja de escoger una unidad compacta es que las dimensiones son proporcionales al peso. Mientras más pequeña, más ligera será.

Tipo de cabeza

Los modelos convencionales tienen una cabeza recta y la herramienta que tu adjuntes a él rotará en una dirección perpendicular a la sujeción de la amoladora. Sin embargo, en aplicaciones seleccionadas, una cabeza recta está limitada por su alcance y diseño. En tales casos, una opción angulada recta funciona mejor. Le permite al operador llegar a lugares en donde se necesita acceder sin preocuparse por si el mango obstruirá el paso. Ambos estilos tienen sus propias ventajas y desventajas.

Ventilación del aire

El posicionamiento del ventilador del aire determinará si el residuo que resulta del trabajo será lanzado lejos de ti, o en cambio, será soplado hacia tu cara. La mayoría de los operadores prefieren un ventilador de aire delantero y las compañías están al tanto de este hecho. Por esta razón, la mayoría de los modelos en esta lista tienen esta ventilación en la parte delantera.

Velocidad variable

Algunas tareas demandan un cierto nivel de precisión que solo puede ser logrado si puedes controlar la velocidad de la unidad. Los modelos de velocidades regulables son bastante popular y usualmente presentan una palanca que le permite al operador controlar la velocidad de la máquina.

La mayoría de los usuarios usaran el producto a máxima velocidad para tareas normales. Sin embargo, esta característica es bastante atractiva.

Precio

De último, más no menos importante, también depende en lo que estés dispuesto a gastar para comprar la mejor unidad. Contrario a la creencia popular, no necesitas gastar 500 euros para conseguir una opción confiable.

Hemos elegido productos con un valor inferior a los 50 euros en esta lista. Habiendo dicho eso, si estás buscando ahorrar algunos duros, siempre opta por una opción con una marca de buena reputación.

Los mejores usos para una mini amoladora

Una mini amoladora es una simple herramienta portátil que puede moler cualquier material tales como la madera el meta o el plástico. La herramienta funciona a través de la rotación de una nariz de moler a velocidades medidas en RPM o rotaciones por minuto. Alguna de las más poderosas pueden alcanzar velocidades de hasta 30,000 RPM. También pueden ser alimentadas eléctricamente o neumáticamente. Las que tienen como método de alimentación enérgica la opción neumática hacen uso de aire comprimido para lograr una alta velocidad de rotación. El mecanismo hace uso de un abrasivo para alisar o pulir puntas duras. También pueden ser usados para una variedad de propósitos.

Pulir acero inoxidable

Un producto terminado debería siempre lucir bien, desde la parte interior y el exterior. Cuando estés trabajando con un proyecto de acero inoxidable, soldar las partes juntas harán que el producto tenga un look no profesional. Ten cuidado siempre que trabajes con este dispositivo, y podrías también querer usar guantes y lentes de protección Enfócate solamente en soldar y nada más. Trabaja la amoladora cuidadosamente en la soldadura hasta que mezcle perfectamente con el acero inoxidable. No sobre excedas. Tan pronto como la soldadura no se note, el trabajo está hecho.

Remover el sucio en hierro o acero

La maquinaria pesada, tanques e incluso tu carro pueden ensuciarse con el tiempo. El sucio se forma cuando el hierro está oxidado. Si una pieza de hoja o barra de acero se expone con el oxígeno, eventualmente se ensuciará. Este puede ser fácilmente removido usando una lijadora. Sin embargo, el óxido puede dejar una superficie muy dura en una pieza de hierro. En vez de usar una lijadora para manualmente limpiar una superficie larga o pequeña, usa una amoladora para que haga el trabajo eficientemente y rápidamente.

Acabado de proyectos de carpintería

Una amoladora no está solamente diseñada para alisar superficies de metal. También puede ser usada para alisar la madera. Los proyectos de madera necesitan tener un atractivo profesional. Sin importar si es una pieza específica de mueble de madera, o una pieza artística de escultura, necesita tener superficies lisas. Esta unidad puede de hecho funcionar como una lijadora automática. Alisar manualmente una pieza de madera puede ser exhaustivo y consumidor de tiempo. Si estás trabajando con diversos proyectos, estos dispositivos pueden ser cómodos y ahorrarte un montón de tiempo y energía.

Construcción y trabajo de metal

Los sitios de construcción, tiendas de reparación de automóviles, lugares de trabajo de metal y otras áreas que manejan este material necesitan amoladoras como una herramienta útil. Hay una variedad de tareas en estas áreas que requieren un acabado liso. Las tiendas de reparación de carros, por ejemplo, traban con diferentes partes de metal y podrían requerir una de estas unidades. Las tiendas de trabajo del metal también requieren el uso de una amoladora especialmente después de soldar proyectos. Pueden ser usados además para darle una textura más lisa a las puntas duras del metal, limpiar partes sucias de algún vehículo, o remover cualquier signo de soldadura.

Trabajo con coches

Si estás reparando un vehículo por colisión, podrías necesitar remover la pintura de la superficie para trabajar sobre el metal. Las amoladoras son una opción perfecta, debido a que son capaces de eliminar la pintura en áreas pequeñas en donde tu lijadora no podría llegr. También puedes instalar una rueda de corte para ingresar a áreas estrechas y remover hojas de metal que necesitan reemplazo.

Acabado de superficies no metálicas

Estos productos son comúnmente conocidos por su trabajo con metal, pero también puedes usarlo para alisar cualquier otra cosa también. Muchos carpinteros usan estos modelos para lijar la madera y lograr un acabado mucho más profesional. Si estás cansado del lento proceso de lijar, puedes sustituir la mini amoladora por lijadoras tradicionales para acelerar el proceso. Funcionan también de forma perfecta en plástico.

 

Tipos de accesorios, ruedas y discos para las amoladoras

Por lo general, las amoladoras de ángulo recto son usadas para moler, lijar y pulir, mientras que el modelo «recto o directo» son usadas para corte, contorneo y tareas más precisas – y esto debería ser tomado en cuenta cuando escojas tu opción adecuada con sus accesorios propios.

Estos accesorios usualmente vienen con brocas adjuntas a un eje (con medidas de ¼ de pulgadas como lo más común) que se atornilla dentro del cono y ajustado dentro de la amoladora.

Discos y ruedas

Vienen en diferentes tamaños, materiales y aguante – generalmente de 1 a 3 pulgadas en diámetro, y los tipos comunes son discos estándares para corte de metal y diamante para uso en madera, y metal.

Discos y ruedas de corte

Más gruesos que los discos de corte de alrededor de 2 a 4 pulgadas, y están hechas de material reforzado, pero generalmente tienen una configuración similar. Para usarse en metal, acero inoxidable y aleaciones.

Discos para lijar y cojines de respaldo

Vienen en diferentes tamaños y sujeciones.

Ruedas solapa y discos

Vienen en diferentes tamaños y materiales tales como ruedas solapa entretejidas, y discos rodables de zirconio.

Puntos montados

Son pequeñas brocas abrasivas que vienen en un rango de formas y son usados para producir filo con consistente acción de corte en casi todas las industrias, pero primordialmente en herramientas de amolar. Ideal para afilar productos, darles acabado a cavidades, y remover marcas en moldes.

Discos rodables

Estos accesorios para lustrar son bastante comunes y ruedan sobre la superficie.

Burr y raspador giratorio

Estos generalmente están hechos de carburo, piedra o materiales pesados, y vienen en muchas formas distintas, tales como conos, acabado redondo, entre otros.

Ruedas alambreadas y cepillos

Generalmente vienen en una forma girada, y pueden ser hechas de alambre de latón, nylon y acero.

Accesorios adjuntos

Amortiguadores, cojines borradores, entre otros.

 

Protección

Estos productos podrían venir o no con protección incluida. Por lo general se les refiere como escudos protectores.

Te gustaría saber si estos escudos están disponibles particularmente cuando trabajes con ruedas de corte.

 

Lista de seguridad, consejos y reglas

Aquí hay una lista de las precauciones, y características que debes tener en cuenta:

  • Retroceso en el dispositivo si no hay un inicio suave – considera un inicio suave de la amoladora.
  • Control de velocidad – una característica que mantiene la velocidad del motor si el disco se atasca y te protege de cualquier golpe que te pueda dar.
  • La unidad se mantiene funcionando si no hay una rápida respuesta del encendedor – los encendedores de las ruedas y desencadenantes pueden funcionar bien si lanzas la amoladora.
  • Ruptura del disco o de algún accesorio – consigue un accesorio/disco o broca el cual pueda tomar los RPM y las tareas, por ejemplo, usar una hoja de diamante para metal dura, y verifica la condición de estos elementos regularmente.
  • Sin presencia de protectores o escudos – generalmente podría estar bien usando una amoladora sin protección, pero si estás usando uno corto, querrías considerar un escudo de protección debido a que tus manos estarán cerca de un elemento cortante.
  • Usa guantes, protección de ojo, y ropa de seguridad – especialmente si estarás trabajando por largos periodos.
  • Inhalar sucio o humo – usa una máscara de sucio para tareas pesadas.
  • Sobrecalentamiento del motor – consigue una amoladora de calidad y usa globos cuando uses la máquina por periodos extensos.
  • El nivel al cual podrías obtener pérdida auditiva mediante exposición sostenida s de 90 a 95 dB – echa un vistazo a los niveles de decibeles de cualquier herramienta que compres, y usa protección auditiva si es necesario.