Los 10 Mejores Micrófonos Dinámicos de Mejor Sonido

REBAJADOBestseller No. 1
TONOR Micrófono...
42 Opiniones

El mejor micrófono para ti reproducirá tu voz con una eficiencia superior; sin importar si lo usas para animar, cantar o narrar, es un equipo que a nivel profesional elevará la calidad de tu trabajo

Hoy día encontramos modelos a precios económicos que son muy versátiles y con muchas ventajas para el tipo de uso que le vayas a dar.

¿Cuál es el mejor micrófono dinámico?

En la actualidad podemos encontrar micrófonos en diferentes formas,  tamaños y marcas; pero definitivamente hay modelos que son superiores a los demás.

Lo más importante a considerar la utilidad que le darás, entre otras características como la calidad de sus materiales, su resistencia, la calidad de audio y definitivamente el costo.

A continuación les presentamos los mejores micrófonos dinámicos:

1. Micrófono Dinámico PODCASTER Rode Microphones

Excelente aislamiento del sonido ambiental

Es un súper micrófono para el registro profesional, preciso y claro de las voces en off, entrevistas y podcats.

El equipo viene acompañado de un clip de soporte MR2 y un cable USB de 3 metros de longitud que permite conectarlo fácilmente al computador y comenzar la grabación, sin necesidad de instalar ningún software adicional.

El diseño posee una construcción sólida y de gran durabilidad. Es un micrófono pesado, por lo que resulta conveniente adquirir un buen soporte que mantenga el equipo estable para las grabaciones largas.

Tiene un patrón direccional cardioide, eso quiere decir que es un equipo estupendo para aislar el sonido ambiente de cualquier lugar y registrar claramente las voces, instrumentos y sonidos más cercanos al micrófono.

El diseño cuenta con una salida para auriculares y un regulador de volumen para que el usuario pueda monitorear el registro de forma cómoda.

2. Micrófono Dinámico REPORTER Rode

Excelente para un registro claro de voces

Si deseas obtener un registro de voces perfecto sin importar donde te encuentres, el micrófono Reporter de Rode concede tus deseos. Como su nombre sugiere el equipo está diseñado para abordar de forma profesional entrevistas y reportajes en el lugar de los sucesos.

Es un equipo ligero y fácil de manejar, no obstante, posee una estructura de alta calidad y durabilidad que aguanta muy bien los desafíos que se presentan al trabajar en el área de reportajes, donde se está mucho tiempo expuesto a los elementos y al aire libre.

Su diseño interno cuenta con un difusor de sonido que permite eliminar los ruidos que se generan al manipular el micrófono, mientras que el diseño externo proporciona una barrera protectora de múltiples capas contra el viento y el ruido presente en el ambiente.

Es un equipo unidireccional que funciona a través de una conexión XLR estándar. Incluye un emblema removible que permite identificar tu empresa, canal de YouTube o estación de noticias.

3. Micrófono Dinámico HandMic Digital Sennheiser

Una construcción de alta calidad

¡Sennheiser nunca decepciona! En esta oportunidad pone a nuestro alcance un micrófono súper versátil, capaz de adaptarse a diversos escenarios y destacar con su desempeño.

Con este mic podrás estar más cerca del acontecer si tu pasión es el periodismo de reportaje ya que ofrece una excelente calidad en el registro de voces y entrevistas, además, es compatible con dispositivos móviles a través de conexión iOS y USB.

Es un diseño ligero y fácil de manejar, sin embargo, cuenta con una carcasa de metal muy robusta y resistente.

El diseño interno amortigua y reduce cualquier ruido o los golpes generados por la manipulación del equipo, mientras que la rejilla externa mantiene al mínimo el ruido y el viento presentes en el ambiente.

Viene acompañado por un cable intercambiable que le permite al usuario conectar el equipo a un montón de dispositivos: Ipad, Iphone, Ipod, Mac y Pc.

4. Shure PG48 – XLR

Micrófono dinámico alámbrico, de gama básica, color negro y de 322g.

Perfecto para presentaciones de cualquier tipo, es de lo más robustos, pero a la vez ligero. Es un dispositivo confiable con calidad superior y precio asequible.

La compra incluye un cable XLR para conectarlo directamente a videocámaras u otros equipos, así como también una que lo protege mientas no está en uso.

5. Behrinfer Ultravoice XM8500

Es un micrófono cardioide dinámico robusto que tiene doble filtro anti-pop y reducción de ruido para llevar la calidad de la captación a un nivel superior.

Es perfecto para locuciones, enviar mensajes en sitios abiertos, cantar o realizar cualquier presentación en vivo.

Es un aparato de excelente relación precio calidad, con sonido muy claro para múltiples usos.

6. Philips SBCDMD110

REBAJADO
Philips SBCMD110/00...
43 Opiniones

Micrófono dinámico omnidireccional con diafragma activo de 25mm para una óptima calidad de audio y un cable de 1,5m.

Pesa solo  118g, por lo que se hace muy cómodo trabajar con él.

La sensibilidad del micrófono capta los sonidos provenientes  de cualquier dirección y contiene un guardavientos que eleva la calidad del audio.

7. Micrófono dinámico Tonor Hi-Fi

Es un modelo perfecto para  tu PC ya que te permitirá establecer esas conversaciones vía web y que no se escape ningún detalle de lo que tienes que decir.

Incluye una base robusta y un cable de 2,2 metros.

Es fácil de instalar, de usar y tiene un interruptor silenciador compatible con cualquier software.

8. Audio-Technica MB2K

Aunque le subas el volumen tu voz saldrá igual de nítida, sin embargo es un micrófono tan versátil que lo puedes usar con instrumentos acústicos y amplificados, por lo que este aparato será tu aliado en los estudios de grabación musical.

El diseño es moderno de mango ergonómico con acabado aterciopelado para sujetarlo con total comodidad.

9. AKG D5

Equipo vocal de buena resistencia, con tres módulos de conexión y bobina de compensación para ruidos.

Es de excelente calidad con acabados superiores, fabricado con material perdurable que lo hará lucir impecable por buen tiempo.

Es un aparato que cumplirá con tus necesidades de ampliación de voz en cualquier tipo de evento.

10. Neewer NW-58

Es de las unidades más resistentes por ser elaborado con materiales de excelente calidad con base a una aleación de zinc.

Diviértete mientras lo usas para karaoke, en tu PC, o en un estudio de grabación.

A parte de la calidad del audio, una de sus mayores ventajas es el cable de tres metro de largo que le da versatilidad mientras se utiliza.

Tipos de micrófonos:

En la actualidad los micrófonos más buscados según su forma y uso son los siguientes:

Micrófono de Condensador

Son los usados en los estudio de grabación, capta la voz de manera impecable para hacer una reproducción más fiel.

Micrófono Dinámico

Es el más popular en las actuaciones en vivo ya que son robustos y soporta los usos continuos.

Micrófono Inalámbrico

Es el indicado si estas en un evento animando o cantando y necesitas desplazarte por el espacio con libertad.

Micrófono Cardioide

Es un modelo que capta el sonido de forma unidireccional por lo que tienes que hablar directamente hacia él, sin embargo los de mayor calidad te dan libertad para hacer pequeños movimientos sin disminuir la eficiencia.

Micrófono Omnidireccional

Sin importar de donde provenga el sonido, este tipo de micrófono lo recogerá y reproducirá; por lo general lo usan en teatros, escenas de tv o para absorber sonidos de naturaleza.

Micrófono para PC

Si el micrófono integrado no te es suficiente, puedes adquirir uno de esto para mejorar el audio de tus conversaciones o usos desde la computadora.

En este artículo hablaremos principalmente de los Micrófono dinámico ya que por sus por sus múltiples usos, las ventajas que trae a los usuarios, la calidad y versatilidad son usados por animadores y cantantes y hasta en los estudios de grabaciones profesionales tanto de voces, como de instrumentos musicales.

Estos micrófonos son los más solicitados por generar una calidad de audio inmejorable muy demanda por artistas  a parte de ser generalmente los más económicos del mercado.

¿Cómo elegir el micrófono dinámico?

los-mejores-micrófonos

Para elegir el mejor micrófono dinámico para ti es necesarios considerar cuatro factores

El presupuesto

 Por suerte los micrófonos dinámicos son los más asequibles del mercado, sin embargo, hay de distintas calidad y por lo mismo el precio varía de un modelo a otro.

El uso

La ventaja de la gran mayoría de los micrófonos dinámicos es que son tan versátiles que funcionan para lo que sea, no obstante algunas marcas se esmeran en especializar sus modelos e idealizarlos para un uso en especifico pero al mismo tiempo sin limitarlo a cumplir con otras utilidades.

Conectividad

Lo necesitas alámbrico, inalámbrico o solo para usarlo en tu PC?

Accesorios adicionales

Algunos incluyen, accesorios que potencian su calidad, sean filtros pop, filtros de vientos, bases, soportes, cables, fundad de protección y más.

¿Qué es un micrófono dinámico?

Cuando trabajamos en grabación de sonidos podemos tener diferentes necesidades en cuanto a la calidad de lo esperado. Tanto el registro como la proyección del audio pueden apoyarse en los micrófonos dinámicos, que están dirigidos a captar las emisiones sonoras de amplificadores, voz humana o el entorno.

La función de estos es la de servir como una especie de traductor, es decir, transforman las ondas auditivas en señales eléctricas, resultando en una frecuencia amplificada, que puede grabarse en combinación a otros equipos. Son resistentes y bastante livianos.

Su estructura interna consiste básicamente en un electroimán que vibra para generar las resonancias que percibimos. Estos dispositivos son perfectos para retransmitir sonidos en un alto nivel de volumen, por ello son los micrófonos de uso frecuente en los conciertos y presentaciones en vivo.

Si de pequeño jugabas a cantar frente a un espejo sosteniendo un cepillo, entonces conoces los principios de esta herramienta esencial para los artistas, músicos, locutores y presentadores.

Micrófonos dinámicos vs. Condensadores

El micrófono condensador es una alternativa a los de tipo dinámico, y difieren principalmente en la forma en la que reciben las frecuencias de sonido. Cuando buscamos nitidez y mayor precisión podemos recurrir a los condensadores y esa es principal razón de su preferencia en los estudios de musicalización profesional.

La respuesta que estos ofrecen ante los transientes (ondas de cambio súbito o de inicio en cero) es superior. Sin embargo, muchos expertos y amateurs prefieren la amplitud y crudeza ofrecida por los micrófonos dinámicos, como es el caso de las bandas de rock y metal.

Queda entonces a decisión de los ingenieros de sonido y de gustos personales la selección de acuerdo al resultado esperado, algo que va más allá de precios y ventajas cuando se valora el arte y la perfección. Los condensadores suelen ser delicados, con una construcción menos resistente a la de los dinámicos, aspecto que puede notarse a simple vista.

También se considera la fuente de sonido. Voces estridentes e instrumentos intensos pueden recurrir al sistema dinámico, mientras que la sutileza y claridad han de ir de la mano del condensador. En todo caso, nadie ha dicho que no se puedan combinar ambas modalidades, una técnica que permite obtener lo mejor de cada una.

Cómo elegir tu micrófono dinámico

Cuando te aventures a la búsqueda de un micrófono dinámico, debes prestar especial atención a las siguientes condiciones:

Su uso previsto

Muchos desean realizar grabaciones puntuales mientras que otros planean darle un uso continuo. Establece tus necesidades reales para seleccionar el modelo que se adecue a tus actividades, con una resistente carcasa de metal o buenos materiales de fabricación, para aprovecharlo al máximo y por más tiempo.

Conectividad

Los conectores XLR son los más comunes que podremos encontrar en este tipo de dispositivos, aunque el auge que han adquirido las conexiones USB también se hacen cada vez más presente entre las ofertas de los fabricantes. Te recomendamos verificar previamente la compactibilidad entre los equipos que posees y el micrófono a elegir.

¿Accesorios adicionales?

Tal vez sea un buen momento para ir pensando qué elementos adicionales puedes necesitar para complementar tu compra. Encontrarás un amplio abanico de opciones para mejorar la experiencia y calidad del sonido, tales como cables especiales, paravientos, clip adaptadores, soportes o pie de micro, amplificador, entre otros.

Otro aspecto relevante que debes conocer, es la existencia de dos tipos de micrófonos dinámicos de acuerdo a su constitución interna. Así que no te extrañe encontrar el micrófono dinámico de bobina móvil y el dinámico de cinta.

Micrófonos de bobina móvil

Como su nombre lo indica están  formados por una bobina de alambre que actúa en combinación a un imán. Estos se encuentran en la parte posterior junto a una membrana, la cual comienza a vibrar ante las ondas sonoras, lo que a su vez genera que la bobina entre en movimiento, creando señales eléctricas. Dichos impulsos son la conversión directa del sonido.

Tienen una excelente resistencia y duración al uso prolongado, razón que lo ha convertido en herramienta imprescindible de grandes escenarios. Cumplen cabalmente su función amplificadora y son un buen elemento para el registro de voces e instrumentos. Pueden ser una excelente opción para el usuario promedio.

Micrófonos de cinta

El micrófono dinámico de cinta a diferencia de los que usan una membrana con bobina está constituido principalmente en una delgada tira de material conductor, en este caso de aluminio. Debido a esta característica se obtiene una mayor posibilidad de seguimiento de las ondas de sonido.

Sin embargo, la capacidad de salida disminuye en comparación de los de bobina, por el hecho de tener una sola vía de transmisión eléctrica en el espacio magnético. Ante esta circunstancia se incluye un sistema de elevación del voltaje que mejora su desempeño.

La presión de sonido es determinante de su nivel de salida, por lo que requiere de una ganancia superior inicial y niveles de ruido menores que su contraparte de bobina. Su performance ante los agudos es por tanto limitado. Frágiles y poco efectivos, pasan a un segundo plano ante muchas personas.

Cosas a considerar al comprar un micrófono dinámico

Adentrándonos un poco en los aspectos técnicos, te mostramos algunas de las funciones básicas que puedes considerar para hacer la selección acertada del micrófono dinámico:

Patrónes polares

Debes haber experimentado ese terrible chirrido que se produce al sostener un micrófono estando muy cerca de altavoces. Pues bien, esto es consecuencia de la captación de los sonidos que llegan al dispositivo en su cara posterior y a ambos lados. Normalmente lo solucionas dirigiéndote a un lugar alejado.

La respuesta ante sonidos provenientes en diferentes direcciones sería la explicación más sencilla para describir el sentido de la gestión de los patrones polares. Esto significa la aceptación o rechazo de aquellas frecuencias sonoras que llegan desde arriba, abajo o por los lados y que producen variaciones en el resultado.

El patrón polar cardioide es la respuesta unidireccional de fabricación ante esta realidad. Se condiciona la entrada de sonido al ubicarlo en frente del micrófono, evitando el ingreso proveniente de otros lugares. Modelo superior e hipercardioide aumenta esta característica, pero limitan la posición de la fuente emisora del sonido.

Si deseas correr por un escenario y que tu público te escuche sin variaciones, esta no sería la alternativa para ti. En cambio, para apreciar mejor tu voz, un instrumento o captar un punto focalizado de sonido, es la solución ideal. De nuevo toma valor el uso previsto, por lo que tienes que estar pendiente de esta restricción.

Respuesta frecuente

Un sonido agradable o que no desentone con la fuente que lo genera viene dado ante la respuesta de frecuencia con la que disponga el micrófono. El realce de graves o de agudos está ajustado a los ecualizadores preinstalados en los micros. Incluso, puedes encontrar modelos que preservan los valores planos de la entrada, es decir, que hacen que te oigas como realmente suenas.

Obviamente que los expertos en ingeniería del sonido son los encargados en crear armonía entre lo verdadero y lo perfecto, de acuerdo a sus consideraciones. Así que si tenemos una base aguda seleccionamos un micrófono que no acentúe esta condición, y viceversa. Podemos seguir las recomendaciones de los expertos para obtener mejores resultados.

Aplicaciones

Los altos niveles de presión de sonido en los micrófonos dinámicos los hacen aplicables para un sinnúmero de situaciones, como el apoyo a cantantes e instrumentos, así como en conferencias y diferentes actos de oratoria. La calidad quizás sea menor a la que podríamos obtener en micros de otra naturaleza, pero su versatilidad  les convierte en una buena inversión.

Efecto de proximidad

Las voces con una potencia superior influyen en el radio de alcance del micrófono. Quizás necesites estar muy cerca a este dispositivo para hacerte escuchar o tan lejos como para no crear perturbaciones. A esto se le conoce como efecto de proximidad, y es una característica que también puede variar entre cada modelo.

Escoge aquella propuesta que se adecue a la realidad o particularidad de tu estilo o ubicación del instrumento a amplificar. El entorno abierto o cerrado puede incidir en este efecto, así que colocarlo en un área neutral sería una buena idea, siempre en torno a la meta establecida.

SPL máximo

Aunque los micrófonos dinámicos manejan una entrada de sonido bastante alto, pueden crear distorsiones cuando se llega a cierto límite. Entre las especificaciones que debemos observar se encuentran los niveles admitidos ante la presión producida por el sonido o SPL máximo.

El rango dinámico en decibeles es tan elevado que quizás no los alcances en situaciones generales, disminuyendo posibles alteraciones. Pero en caso de que esto ocurra, deberás evaluar el preamplificador al que está conectado para corregir la intensidad del volumen, que suele ser la principal causa.

Interruptor encendido / apagado

Gran cantidad de propuestas en el mercado incluyen un botón de encendido y apagado, que interrumpe o activa el funcionamiento del micro según lo que se desee. Los modelos que carecen de este interruptor se encuentran en funcionamiento permanente hasta que se les desconecta.

¿Para qué se usan los micros dinámicos?

La importancia de los micrófonos como recurso de apoyo a cantantes, conferencistas, animadores y amateurs es innegable. ¿Te imaginas cuánto dolería tu garganta de no contar con uno de estos dispositivos en una noche de karaoke? Así de necesario es para quienes van más allá del simple entretenimiento.

Capturar la esencia de los sonidos es una de las principales razones que mueve a los profesionales en la búsqueda de los micros ideales a sus propósitos. Factores como el brillo, tonalidad y alcance, claridad, reverberación entre otras circunstancias, entran en juego al realizar su selección.

También influyen las características técnicas de lo que ofrece cada modelo y que gracias a los avances tecnológicos son cada vez más sorprendentes. Un micrófono combinado con un buen ecualizador o los modernos sistemas de edición de sonido, le convierten con mucha imaginación en una poderosa herramienta.

Lo micrófonos dinámicos tienen un campo de aplicación bastante amplio, esto lo ha posicionado en la alternativa más común a la hora de elegir un medio de captación, amplificación y apoyo para la documentación de los sonidos. Ya sea en medio de un espectáculo público o en una reunión con amigos, la versatilidad de este aparato le ha hecho el favorito entre usuarios.

Aunque en esta ocasión nos centraremos en los tres usos primordiales de estos transductores electroacústicos, existen muchas formas de emplearlos. Los lugares más comunes en donde podrás aprovecharlos son los siguientes:

Voces en el escenario

Aunque anteriormente hicimos referencia a situaciones familiares como lo son las divertidas noches de canto entre amigos, una de las principales preocupaciones para los artistas es la selección del micrófono correcto en sus presentaciones en vivo. Cualquier error en el balance del volumen o distorsión le valdrían el rechazo e incomodidad de su público.

El manejo de las altas presiones que genera el sonido en un entorno abierto es una de las principales ventajas de los micros dinámicos. Sin embargo, esto no puede ser tomado a la ligera, por ello realizan una prueba de micrófono en los eventos para determinar las condiciones acústicas de acuerdo al espacio. Así se evitan sorpresas desagradables que arruinen la jornada.

Se evalúa la proximidad, ubicación y equilibrio entre los micrófonos y los monitores. También se estudia el alcance del sonido, esto como una forma de garantizar que tanto la primera fila de los asistentes como los que se encuentren sentados al final del auditorio, tengan las posibilidades de disfrutar de la misma calidad sonora del evento.

Cantantes y músicos tendrán entonces toda la posibilidad de hacer gala de sus habilidades sin preocupaciones. Estos equipos son bien apreciados por las bandas de rock y metal, quienes prefieren este sistema más que el micrófono inalámbrico sobre el escenario.

Instrumentos de estudio

La riqueza del sonido natural que emiten los instrumentos musicales puede verse afectada ante el equipo incorrecto o una mala técnica al grabar. El micrófono dinámico habilita a los creativos a poder sacar provecho al recurso SPL, sobre todo cuando se desea capturar la tonalidad acústica o las melodías de las guitarras amplificadas.

De igual manera ocurre con los bajos, baterías y metales, que requieren de una entrada potente de presión sonora. Para el resto de los casos o cuando la necesidad involucre un registro  más sutil y de mayor claridad en los detalles, podrá utilizarse el micrófono de condensador. La combinación de ambos también es una alternativa.

Voces de estudio

El arte trasciende en muchos casos la lógica. Si los micrófonos condensadores son los mejores para percibir con excelente claridad la naturalidad de la voz, ¿por qué hay cantantes que eligen a los dinámicos? Esto tiene una sencilla razón de ser: el efecto buscado por grandes vocalistas.

Los intérpretes del ámbito rock por lo general aplican un mayor impacto al cantar, es cuando el manejo de presión superior sobre los sonidos que nos ofrece el micro dinámico se requiere aún más. Reconocidos cantautores de este género tienen por regla el uso de este recurso cuando están grabando voz.

Los patrones polares y cómo afectan el rendimiento

Centrar la captación del sonido en un solo punto tiene como beneficio el eliminar sonidos ambientales o cualquier otra alteración que genere problemas en la calidad resultante de las grabaciones. Para lograr este cometido, los fabricantes han puesto su mirada en el aprovechamiento de los patrones polares.

Estas señales sonoras envuelven el micrófono ingresando en éste por donde sea posible. Dicha entrada puede ser múltiple, tanto por debajo, lateralmente o por su parte superior. Limitar el acceso de estas frecuencias al frente del micro logra un audio limpio, sin mayores alteraciones.

El sistema dinámico usa patrones polares de tipo frontal, que contribuyen a estos propósitos para una reducción significativa del ruido no deseado. Encontrarás bastante útil los de este tipo para tus tareas.

¿Puedes usar un micrófono dinámico para podcasting?

Si te interesa realizar la transmisión de audio y video en la red y requieres de un sistema de captación de audio, tendrás en el micrófono dinámico a un gran aliado. Recomendamos usar de diadema o de solapa. Hoy es día es bastante sencillo ejecutar esta actividad y encontrarás muchos videos tutoriales.

En este caso, deberás tomar en cuenta el patrón polar, solo así obtendrás un resultado de calidad y sin el molesto ingreso del sonido ambiente. Es una forma bastante entretenida de realizar podcasting, ya sea con fines educativos, lucrativos o de entretenimiento.

¿Necesitas alimentación fantasma para un micrófono dinámico?

Hay micrófonos que demandan de una fuente alterna de corriente continua para su funcionamiento. Este sistema auxiliar, conocido como alimentación fantasma, está dirigido a los micros de condensación y no los dinámicos. Una ventaja en la comparativa entre ambos, ya que esto significa que no debe realizar inversiones extras.

 

Y si te lo preguntas, alimentar un micrófono dinámico con phantom es innecesario, aunque si llegara a ocurrirte, tranquilo, no le ocasionarás daño alguno. Así que tienes un equipo versátil, potente y bastante conveniente para aprovecharlo.