Las 7 Mejores Microcadenas Para Que Escuchéis Vuestra Música con La Mejor Calidad Posible

Si queréis disfrutar de audio de alta calidad en vuestra habitación o vuestra casa completa, entonces necesitaréis contar con las mejores microcadenas del mercado, para que podáis escuchar toda vuestra música desde CDs, DVDs, dispositivos con archivos MP3 o incluso desde casetes de audio.

Estas barras de sonido están disponibles en diferentes versiones, tamaños y con diferentes funciones que van desde conexiones inalámbricas por Bluetooth y WiFi hasta reproducción desde internet por streaming o configuraciones de estaciones de radio, por ejemplo. También pueden ser bastante compactas para usar en espacios reducidos de vuestros hogares.

Para que podáis gozar de todos sus beneficios, os invitamos a leer el siguiente artículo, en el que os contaremos todo sobre estos excelentes equipos de sonido.

¿Cuál es la mejor microcadena?

¿Os preguntáis cuál es el mejor modelo del mercado? No os preocupéis, porque nosotros os tenemos la respuesta. Para ello, hemos creado la siguiente lista comparativa con los 5 mejores modelos disponibles en la actualidad.

En ella encontraréis los productos con la mejor calidad, los mejores precios y las funciones más actuales, convenientes y practicas.

A continuación les presentamos las mejores microcadenas:

1. Microcadena con altavoces Yamaha

Máxima potencia

Este equipo está diseñado para los amantes de la música y de la tecnología que buscan disfrutar con la mayor calidad las composiciones de sus artistas favoritos. Esta opción es pequeña, compacta y portátil, para disfrutarla cuando y donde desees.

Trae control de mano a distancia, altavoces, lector de CD, conexión para wifi, Bluetooth y Airplay.  Este modelo dispone de una aplicación a la que puedes tener acceso para ampliar sus funciones y beneficios. Su instructivo te ayudará a precisar y aprovechar todas sus cualidades.

Puedes instalarlo en una habitación o una pequeña sala para apreciar sus funciones. Incluye baterías.

2. Microcadena Nevir

Potente y sencillo

La calidad del sonido estará siempre garantizada con este equipo que además te ofrece la opción de disfrutar de conexión a banda FM, para mantenerte actualizado de los últimos éxitos.

Sus compradores lo recomiendan porque viene con conexión Bluetooth y USB. Tiene la capacidad de dar lectura a formatos MP3 y WMA. De esta manera, cuenta con la potencia para recoger el audio que por ejemplo  envía un equipo,  para ofrecerlo sin pérdidas ni retardo por medio de sus altavoces. Con ello, es muy posible crear una experiencia de cine en la comodidad de nuestra casa.

Su pantalla te permite dar lectura de las funciones activadas y operaciones que desees realizar. No ocupa mucho espacio, por lo que podrás ubicarlo sin complicaciones en la sala de audio y video de tu piso.

Si estás chequeando opciones para un obsequio, esta pudiese ser una valiosa selección con la que no podrás quedar mal.

3. Sony CMT-SBT100 - Microcadena de 50 W

La favorita de los usuarios

Se trata de un modelo con 50 vatios de poder, así como compatibilidad con varios formatos como CD y USB, al igual que conectividad inalámbrica por Bluetooth y NFC. A su vez, permite la sintonización de estaciones de radio en AM y FM.

La radio, a su vez, cuenta con tecnología DAB+ para ofreceros una mayor calidad. Gracias al NFC podréis conectar vuestros aparatos electrónicos compatibles con tan solo un toque rápido y sencillo.

Posee dos amplificadores S-Master R digitales con altavoces que mejoran los bajos. Al mismo tiempo, es compatible con CD, MP3, WMA y entradas USB. Sin embargo, no tiene puerto para iPod.

Incluye un mando a distancia con pilas AA y pesa tan solo 2.6 kg.

4. Pioneer X-CM35- K

Buena opción con altavoces separados

Este modelo es un poco más pesado, con un total de 7 kg a sus espaldas. Sin embargo, es bastante conveniente y versátil puesto que ofrece muy buenas características para vuestro disfrute.

Es compatible con dispositivos Apple y además cuenta con ajuste de bajos, de agudos, mando a distancia, conexión por NFC, RDS, sintonizador de radio y compatibilidad con diversos formatos como MP3 y WMA.

Cuenta con sonido envolvente y una potencia de salida de 15 vatios. También tiene conexión por USB y Bluetooth y tiene un diseño bastante atractivo y elegante para cualquier hogar.

5. LG OM4560 - Microcadena (220 W, Bluetooth, LED)

Excelente relación precio-valor

Llegamos a un gran modelo todo en uno que os ofrece la mayor potencia de nuestra lista comparativa. Este asequible modelo es capaz de daros un poder de salida de 220 vatios y además está disponible en otra presentación de 500.

A su vez, tiene compatibilidad con Bluetooth para reproducir contenidos inalámbricos desde vuestro smartphone, y además puede ser conectado a un televisor LG compatible por su tecnología Wireless TV Sound Sync.

Otra función fenomenal es que permite grabar los contenidos de un CD directamente a un disco USB o incluso a un dispositivo MP3. ¡Es una herramienta genial!

Cuenta con puerto USB, también tiene ecualizador automático y os ofrece un cómodo panel LED para modificar y configurar las opciones.

6. Philips MCM2350/12 - Microcadena con sistema Bassreflex de 70 W

Potente, sobrio y elegante

Este económico modelo viene en presentación de altavoces separados y tiene una potencia de salida de 70 W para que podáis envolver habitaciones relativamente grandes con su excelente calidad de sonido.

Ofrece un sonido profundo y potente gracias a sus bajos mejorados que pueden provenir de CDs, CD-R, CD-RW y hasta un USB directo para reproducir vuestros archivos MP3 favoritos.

A su vez, cuenta con un sintonizador digital con presintonías que os permite elegir vuestras estaciones de radio favoritas para poder escucharlas y pasar de una a otra con total comodidad.

También incluye un buen control remoto con 21 botones y pesa unos 5 kg, así que no es tan pesado para poder moverlo y cambiarlo de sitio.

7. Panasonic SC-PM250EC- S

El modelo más económico de todos

Si estabais buscando la opción menos costosa de nuestra lista comparativa, pues habéis llegado al lugar indicado, puesto que este es el modelo con el precio más bajo.

El mismo cuenta con una potencia de 20 W, así que es ideal para habitaciones y lugares pequeños. También cuenta con temporizador de apagado, incluye un sintonizador de radio y diferentes ajustes de ecualización.

A su vez, es compatible con la tecnología Bluetooth, por lo que podréis disfrutar de vuestra música y audios sin la necesidad de usar cables para conectar vuestros dispositivos inteligentes.

También es uno de los más ligeros de la lista, ya que pesa tan solo 1.1 kg. Cuenta con una pantalla LCD y un pequeño pero conveniente control remoto.

¿Qué es un sistema de microcadena?

mejores-microcadenas

Microcadena

Se trata de unidades caseras de audio diseñadas para reproducir música a través de altavoces y, aunque podéis comprar los componentes por separado, también se pueden conseguir como un sistema completo que está constituido por tres partes fundamentales:

  • Fuente de audio: puede ser un CD, una radio, un dispositivo multimedia como un iPod, una casetera o cualquier otra cosa que pueda dar una señal de salida. Los sistemas de microcadenas de alta fidelidad pueden tener dos o hasta tres.
  • Amplificador: controla el balance y volumen de la música.
  • Altavoces: la mayoría de estos aparatos cuenta con dos altavoces para ofrecer un sonido estéreo, pero los mejores modelos pueden venir con hasta 7 de estas cornetas para ofreceros una experiencia envolvente como las de los sistemas de entretenimiento caseros.

Tipos de sistemas HiFi

Podemos encontrar dos tipos de estos sistemas, los cuales difieren principalmente en su tamaño:

Minicadenas:

Son excelentes para quien busca un sistema a precios bajos, pero con todo el poderío para proveer de audio a una habitación o incluso a toda una casa. A su vez, pueden venir con la capacidad para cambiar la orientación de los componentes y así poder utilizar y aprovechar mejor los espacios.

También pueden venir con entrada para micrófonos, así podréis convertir vuestro sistema en un karaoke para toda la familia y amigos. Por último, estos sistemas pueden venir con luces bastante llamativas que se encienden y apagan al ritmo de vuestra música.

Microcadenas:

Son ideales para aquellos momentos en los que no contáis con buen espacio. Son pequeñas y compactas, pero con el poderío suficiente para que saquéis lo mejor de vuestra música.

Muchos sistemas micro vienen con puertos para iPod o USB, lo cual os permite recargar vuestros dispositivos mientras los usáis. A su vez, os recomendamos que, si escucháis la radio regularmente, busquéis modelos con DAB+, configuraciones para varias estaciones o sintonización automática. Al mismo tiempo, si os consideráis fans del audio de alta calidad, podréis buscaros un modelo con configuraciones de audio.

Características de las minicadenas y microcadenas

La diferencia entre mini y micro:

Ambos tipos tienen amplificadores internos, reproductores de CD, radios y excelentes maneras de conectarlos que os permitirán disfrutar de vuestra música cómo deseéis.

Sin embargo, tienen unas diferencias, como que las microcadenas suelen ser más compactas y menos potentes, por lo que funcionan mejor en habitaciones pequeñas o para música ligera o de fondo.

Por su lado, las minicadenas suelen tener más funciones, poder y tamaño, así que son mejores para fiestas grandes y espacios mayores. Con esto en mente, recordad que una microcadena de 20 W será mejor en una habitación de tamaño promedio, mientras que para lugares grandes, necesitaréis una minicadena de 100 W.

Opciones de reproducción:

una de las razones por las que las microcadenas son tan populares es porque pueden reproducir muchos tipos de formatos, desde CDs, DVDs y radio hasta contenidos por Bluetooth e internet.

Por ende, es bueno que busquéis un modelo capaz de reproducir radio con tecnología DAB+, música desde el MP3 y conectividad con puertos para iPod, Bluetooth, puerto USB, WiFi y más.

Otras características que debes buscar

Como son aparatos que vienen con muchas funciones y variadas características, es importante que tengáis en cuenta las que más necesitaréis y las busques antes de escoger el modelo ideal. Algunas de estas características pueden ser:

  • Mejorador de la música: cada marca le da un nombre diferente a esta función que es capaz de daros un potenciador de bajos o agudos en cualquier momento para sacarle mayor provecho a vuestras canciones.
  • Bluetooth: permite escuchar música desde un dispositivo emparejado sin necesidad de cables, como si fueran altavoces inalámbricos.
  • Efectos de DJ: también varían entre cada fabricante y pueden ir desde dar un efecto de mezcla entre dos canciones o darle efectos musicales a la reproducción en curso.
  • Poder de salida: medido en vatios, un buen poder de salida para una habitación promedio puede ser de 20 W, aunque para habitaciones grandes o lugares con muchas personas, son mejores los modelos con 100 W de salida.
  • Reproducción de DVD: algunos modelos no solo son capaces de reproducir CDs, sino que también vienen con DVD. Así podréis disfrutar del audio de vuestras películas desde una fuente de sonido de mucha mayor calidad que los altavoces de vuestros televisores.
  • Configuraciones de radio: con esto podéis configurar varias estaciones de radio para elegirlas rápidamente, así no tendréis que sintonizar una frecuencia específica para cambiar de estación.

¿Cuánto debéis gastar en una microcadena?

Cada modelo varía mucho de precio, pero siempre recordad que los aparatos de más funciones y calidad vienen con un costo mayor, hasta unos 550€.

Sin embargo, si queréis algo más simple, será mejor que busquéis algo un poco menos costoso, pero con muy buena calidad. Así podréis tener un buen sistema por algo menos de 110€.

Altavoces separados vs todo en uno

Podréis conseguir sistemas en dos categorías, desde los que tienen un componente principal con altavoces separados o un dispositivo con los altavoces incorporados. Cada modelo tiene sus ventajas, aunque os recordamos que, si queréis un sistema con altavoces separados, tendréis que tener en cuenta si ya incluye los altavoces.

  • Separados: su gran ventaja es que podréis cambiarlos si alguno se daña sin tener que comprar un sistema HiFi completamente nuevo, o incluso podréis reemplazarlos por unos de mejor calidad que aumenten notablemente la fidelidad del sonido de vuestro sistema.
    A su vez, puede ser más conveniente si contáis con un espacio reducido para colocarlo, ya que os permite ubicar los componentes de formas estratégicas.
  • Todo en uno: son menos versátiles que los anteriores, pero tienen una gran simplicidad, ya que utilizan menos cables y son prácticamente dispositivos de modalidad plug & play. Inclusive, pueden venir con diseños bastante planos de pared para que podáis colocarlos en otros sitios de la casa.

Reproducción por internet vs USB

Streaming por internet: los modelos con WiFi pueden permitir acceder a sitios web desde los que se pueden reproducir contenidos directamente al aparato para escucharlos en tiempo real, desde streaming. Sin embargo, necesitaréis una buena conexión a internet y a veces es posible que la calidad no sea la mejor.

USB: tiene la gran ventaja de que podréis reproducir vuestras canciones y contenidos que tengáis en vuestros dispositivos a mano y que no necesitaréis una conexión a internet para disfrutar de audio de buena calidad. La desventaja es que no gozaréis de los contenidos ilimitados que la internet tiene para ofreceros.

Opciones de conectividad

Siempre tenéis que pensar en las posibilidades de conexión que puede ofrecer cada modelo de microcadena que hay en el mercado. Por ello, os explicamos brevemente lo que podréis encontrar en cada uno:

Soporte para conectar dispositivos Apple: muchos modelos actuales vienen con un puerto dedicado para iPad o iPhone, lo cual os permite reproducir contenidos directamente desde vuestros dispositivos. Inclusive, los mejores modelos os permiten controlar la música desde el mando a distancia del sistema. Por eso, es importante que busquéis un modelo con puerto compatible para vuestro dispositivo Apple.

Soporte para reproducción por disco USB: si contáis con una microcadena con puerto USB, podréis reproducir vuestra música directamente desde dispositivos USB, lo cual también podría significar compatibilidad para Android.

Compatibilidad con Bluetooth: los sistemas que funcionan con Bluetooth son una excelente opción para escuchar música desde dispositivos con esta tecnología.

Así que, así sea un iPod, iPhone, tableta o cualquier gadget, podréis tener compatibilidad total y sin cables. Inclusive, algunos modelos tienen compatibilidad con NFC para que podáis usar el aparato directamente con vuestros teléfonos inteligentes.

Reproducción multimedia usando CD o DVD: la mayoría de las microcadenas soportan este tipo de formatos que también permiten una buena calidad de audio. Sin embargo, recordad que, a pesar de que puedan manejar DVDs, solamente reproducen su audio y no su video.

Casetes de audio: los primeros sistemas HiFi estaban hechos para reproducir casetes y, aunque ya los CDs, DVDs y los dispositivos multimedia han desplazado a esos queridos y recordados casetes del pasado, muchos todavía tenemos nuestros casetes viejos que nos encantan. Si queréis reproducir vuestros casetes en la microcadena, entonces buscad una compatible.

Sintonizador de radio AM/FM: la mayoría de los modelos vienen con sintonizadores incorporados de radio FM y AM y, aunque muchos de nosotros no escuchemos radio, siempre es una buena opción.

Radio por internet: con la radio desde la web podréis escuchar muchos tipos de música de todo el mundo. Eso sí, recordad que no es una función que encontraréis en todas las microcadenas del mercado, sino en las de más alta gama.

Misceláneas: siempre es importante que tengáis a consideración el diseño, calidad y apariencia del aparato. A su vez, debéis buscar un modelo con control remoto, pantalla OLED o LED a color o incluso una función para realizar karaokes y garantizar mayor diversión para la familia y amigos.

¿Qué se puede reproducir en un sistema de microcadena?

Podréis reproducir audio desde CDs, DVDs, MP3 y casi cualquier archivo de audio desde vuestros ordenadores o dispositivos electrónicos. Igualmente, podréis reproducir radio, contenido desde vuestros iPods, dispositivos USB, tabletas y teléfonos inteligentes.

Igualmente y como os comentamos anteriormente, podréis reproducir vuestros casetes en los modelos de alta gama.