Las 6 Mejores Mesitas De Noche Que Darán Un Estilo Único a Tu Habitación

Lo más cómodo de tener una mesita de noche en tu cuarto, es que sin hacer mucho esfuerzo, puedes tener tu teléfono móvil cerca sin pararte de la cama, o quizás también una lámpara, por si te da mucha pereza despertarte a encender la luz, además de otros objetos que puedes almacenar en sus cajones.

Mesas bajitas, tipos estanterías, con varias gavetas, son algunas de las clases de mesitas de noche que nos ofrece el mercado, sin embargo, de toda la gran gama de mesillas que hay, a continuación te decimos cuál es la mejor mesita de noche.

Las mejores mesitas de noche

El despertador es una de las cosas que se suelen colocar en las mesas de noche, que junto a la mesilla adornan y dan un toque de personalidad a la habitación, pero además de esto, son variadas las características que describen a las mejores mesitas de noche que puedes comprar.
Continúa leyendo para que las conozcas.

1.2 Mesitas de noche con mueble de dormitorio Songmics

De dos cajones


Esta marca nos ofrece dos elegantes mesitas de noche de dos cajones cada una, donde podrás guardar desde libros hasta ropa interior.
Songmics es un mueble de presentación clásica, sus tiradores son de cristal, mientras que las patas están fabricadas con madera y tienen un antideslizante para mantenerse estable.

2.Mesita de noche de madera Lifewit

De diseño elegante

Esta mesita de noche se divide en cuatro cajones de tamaños distintos y con forro de tela, para que guardes lo que quieras.

Es de diseño elegante, está protegida contra humedad y sus materiales son resistentes, por lo que soportan peso. Además incluye fieltro en sus patas para la estabilidad.

3.Mesita de 3 cajones Dogar

Bonita y resistente

REBAJADO

La mesa DogarKynues está fabricada con madera maciza, que la hace ver bonita y resistente. Es de montaje sencillo. Adicionalmente tiene una cobertura de barniz, por lo que se ve moderna.
Por su tono, combina con cualquier mobiliario donde sea colocada y también con el color de las paredes.

4.Mesita de noche de 2 cajones en blanco y cajones multicolor

De estilo nórdico

REBAJADO
Estilo nórdico y fácil montaje describen a esta mesita de noche que es blanca lacada, fabricada con madera de pino macizo, la cual dará un toque de diseño donde se coloque.

Se puede elegir entre una de dos cajones, cuatro y hasta cinco cajones, que ya es un sinfonier.

5.Mesita de noche cómoda clásica Songmics

Resistente a rasguños


Algo interesante es su precio, es un artículo más económico que otros y tiene amplias ventajas, puesto que resiste rasguños, agua y decoloración, posee bonito diseño, cuenta con buena estabilidad, se adapta a varios estilos decorativos por su decente aspecto, y contiene un par de gavetas espaciosas.

Mesita de noche 1C Berlin lacada con guía metálica en blanco

De fácil instalación

Es un artículo menos costoso que otros, pero no de un precio bajo como el anterior. Es una mesilla elaborada con MDF, lo que la hace resistente. Cuenta con un cajón, es lacada en color azul claro y gris. Además es un mueble que contiene un kit de fácil instalación.

Tipos de mesas de noche

Una pieza esencial en los dormitorios es una mesita de noche,

mejor-mesita-de-noche

Mesita de noche

en la cual podremos colocar desde el cargador del móvil, despertador,  hasta guardar libros y ropa interior, y también puede funcionar como joyero. En el mercado hay mesillas que se ajustan a medida del cuarto, hay fabricadas de manera artesanal y otras que son de apariencia tapizada, sin embargo, a continuación te presentamos las más populares.

Mesita de noche o mesa de noche:

Esta es la más común, posee unas 25 o 30 pulgadas de altura, para llegar a lo elevado del colchón. En cuanto a su superficie, es variada, pero normalmente son de 15 pulgadas cuadradas, con la que puede soportar una lámpara, libros y un vaso de agua, así como el Este tipo de mesas también integran ya sea un cajón o dos, gabinete o cubículo de almacenamiento.

Mesas de noche especiales:

Estas mesitas son tan únicas que pueden contener hasta un minirefrigerador para refrescos y hasta el agua por si te da algo de flojera caminar esa gran distancia a la cocina. También pueden incluir estaciones de carga, tomas telefónicas o luminarias en su diseño. Se fabrican con madera o chapa metálica.

 

Características del estante nocturno

  • Altura: Es importante que usted compre una mesa de noche que no sea de las muy pequeñas, es necesario que esté a la altura, a unas 6 pulgadas por encima, ya que esto permitirá su fácil acceso a los accesorios que tenga en la mesilla.
  • Materiales: El estante nocturno se fabrica generalmente con madera o compuestos de madera, en la mayoría de los casos se elaboran de manera
  • Color: Busque que su mesilla de noche combine con el diseño de su hogar o habitación, o lo complemente. Tome en cuenta que si se trata de un artículo de soporte de un color oscuro como el negro o nogal, este absorberá la luz, si es blanca iluminarán el espacio, mientras que si son de un tono metálico, éstos reflejarán la luz. Si se trata de un cuarto infantil, tanto blanco y negro son buenos colores.
  • Almacenamiento: Los espacios para el almacenamiento son cajones, armarios con puertas o estanterías abiertas, donde puede guardar medicamentos, joyas, libros, ropa, entre otros objetos.
  • Conjunto de dormitorio: Existen kits de dormitorios que integran mesitas de noche, camas y colchones, ésta es una excelente opción de acuerdo a la opinión de los clientes, puesto que usted no tendrá que invertir en dos mesas por separado, si no todo vendrá en un mismo combo, aunque con dos mesas si su habitación pequeña, pudiera quedar estrecha.

 

Consideraciones antes de elegir una mesa de noche

Una mesita de noche aporta a tu dormitorio personalidad, además a ti te brinda comodidad, porque tendrás un lugar donde colocar el vaso con agua, el libro que vienes leyendo desde hace unos días, o el teléfono móvil.

Para encontrar la mejor mesita de noche que lo hace es auxiliar cuando estamos cansados, te detallamos diferentes aspectos que debes tomar en cuenta.

  • Elige tu estilo: De la variedad de estantes nocturnos de los que dispone el mercado, usted puede conservar su estilo comprando el que mejor se adapte al diseño de su habitación.
  • Tome en cuenta la altura:La opción más cómoda de altura, es que su mesilla de noche esté dentro de 6 pulgadas de alto a la cama, porque podrá alcanzar fácilmente sus artículos personales, así como apagar o encender su lámpara. Lo ideal es que la cama no sea más alta que la mesa de noche.
  • Considere el tamaño y almacenamiento: El tamaño ideal de un producto de esta índole, es que no sea mayor a 24 pulgadas, porque si mide más, le incomodará a la hora de levantarse y acostarse en la cama. Además te recomendamos tener claro qué cosas guardarás dentro de los cajones del estante, y considerar si lo comprarás con una serie de gavetas o con cajas

Otras consideraciones al hacer compras de mesas de noche

  • Hay mesas que vienen sin terminar, por lo que el comprador puede pintarla del color de su preferencia y con esto agrega una capa de protección, y al poco tiempo no parecerá una mesilla antigua.
  • Evalúe el tamaño de los cajones antes de pasar la tarjeta para cancelar la compra.
  • Tener en cuenta cuáles son las medidas de la base del estante de noche, para saber si puedes colocar todos los accesorios que necesites tener a la mano a la hora de descansar o despertarte.

Área de superficie

Los artículos que nunca pueden faltar en su mesa de noche, son una lámpara y un reloj despertador, por lo que le recomendamos no acumular una gran cantidad de objetos sobre su mesita de noche y colocar los portarretratos en la pared para ahorrar el mayor espacio.

Materiales

Con lo que esté fabricada su mesita de noche incidirá en el estilo del dormitorio. Hay mesas de madera natural y bronce, que pueden resaltar la imagen de un tradicional dormitorio, mientras que un estante de metal pulido acentúa lo moderno. Además de acuerdo a los materiales como la madera, las mesillas pueden ser también de forma rustica.

Pero es importante que usted busque un mueble solido y equilibrado.

Color

Intenta que el color de tu mesa nocturna combine con la tonalidad que tienes en tu cuarto.

Toma nota, los colores claros como el blanco reflejan la luz, mientras que los oscuros como el negro, absorberán toda la luminosidad.

 

Elija un estilo factible

Luego de seleccionar donde va a colocar la mesita de noche, considere el color de la habitación para combinarla, así como el estilo del conjunto de muebles del dormitorio, le faltaría elegir el estilo, para dar un toque de personalidad a su cuarto.

Mesa lateral pequeña con estante inferior

Es pequeña, ligera y muy sencilla de colocar. Posee un estante inferior para guardar objetos que se necesitan durante o para la noche, como una lámpara, despertador o un teléfono móvil.

Mesa de noche de pared

Hay mesitas que se montan en la pared con ayuda de sujetadores de alta resistencia, que la hace permanecer en la pared sin riesgo alguno de que niños y mascotas se lastimen, son tipo una repisa minimalista.  

Miniatura cómoda con varios cajones

Esta clase de estante cuenta con un aparador miniatura, que tiene una tapa grande o plana, y contiene dos o más cajones. Una de sus características, es que es relativamente pesada.

Carro de ruedas

El mercado es tan variado que nos presenta mesitas de noche que ruedan, que pueden trasladarse de un lugar a otro de una manera muy sencilla. De un lado contiene dos patas robustas, mientras que por el otro lado tiene dos ruedas grandes. Adicionalmente este mueblecito es muy elegante y siempre viene en color boga.

 

¿Combinar o no combinar?

Lo más común en una habitación es que dos mesitas de noches estén a los lados de la cama, una de cada lado.

Si deseas tener dos estantes y te gusta el estilo de ese producto, cómpralo. Puedes darle un poco de personalidad y te será funcional colocando lámparas.

 

Accesorios

En las mesas de noches podemos colocar variados objetos, claro no hay que exagerar porque la superficie no es muy amplia, pero si cabe un florero, una lámpara, un despertador o libros.

 

Consejos para la compra de una mesita de noche

  • Evalúe la altura, la idea es que usted alcance con facilidad y comodidad su vaso con agua, su móvil o apague el despertador después de sonar unas 20 veces.
  • Si la cama es para dos, duermen dos, y usted tan sólo posee una mesa, seleccione un modelo amplio para que ambos coloquen las cosas que necesiten.
  • Algunos stands nocturnos tienen diferentes acabados, así estén fabricados con madera.