Las 7 Mejores Mesas de Manicura Ultra Cómodas y Equipadas Para Arreglar Tus Uñas

Bestseller No. 1

Solo las manicuristas más experimentadas saben con certeza que si no tienen la mejor mesa de manicura, el trabajo se les vuelve un caos. Aunque, si como a mí, os gusta arreglaros las uñas con frecuencia, sea en casa o en el salón de belleza, seguro habréis notado todo lo que implica.

Es necesario tener suficiente lugar para poner a nuestro alcance los esmaltes, las limas de cartón, palitos de naranjo, cortaúñas, algodón, lámparas, etc. Son demasiadas cosas que deben organizarse y más si os gusta coleccionar cientos de esmaltes de muchos colores ¿Sí? ¿No? Bueno, lo confieso, es mi caso.

En realidad, hay que mantener el orden pues de lo contrario no encontraréis lo que necesitáis en el momento y las uñas quedarán hechas un desastre.

Las mesas de manicura suelen estar diseñadas para cubrir todas las necesidades incluso de la pedicura y funcionan perfectamente tanto para las profesionales como para las aficionadas a la estética y belleza.

¿Cuál es la mejor mesa de manicura?

Si deseáis montar un pequeño salón de belleza, atender clientas a domicilio

o en vuestra propia casa, debéis revisar las distintas opciones disponibles en el mercado.

Hay modelos de diferente marca y diseño. Las mesas plegables, por ejemplo, son convenientes cuando necesitáis trasladaros de un sitio a otro. También encajan en un salón o en casa, porque podéis guardarlas al no utilizarlas o cuando sea hora del limpiar. Casi siempre tienen un precio económico o asequible.

Es ventajoso si incluyen ruedas giratorias y bloqueables para moverlas o frenarlas, así no se deslizarán mientras trabajéis.

¿Preferís algo más estacionario? Algunas son una pasada, bonitas y decorativas y embellecerán cualquier local de estética. Podrían tener una superficie de vidrio, muy apropiada para visualizar los utensilios y esmaltes.

Si tenéis mucho que guardar, como yo, os convienen las que poseen cajoneras para almacenar vuestras herramientas para manicura y pedicura. Cuando vienen con silla son muy ventajosas, aunque quizá no tengan el precio menos costoso.

¿Trabajáis con uñas acrílicas o de gel? Las mesas con aspirador absorberán los vapores químicos que puedan perjudicar la salud.

En caso de que tengáis dudas sobre cuál comprar, os ofrezco esta comparativa que suma, en mi opinión, las 5 mejores mesas de manicura que existen actualmente.

A continuación les presentamos las mejores mesas de manicura:

1. Mesa de manicura portátil Beltom

Muy útil

Una mesa de manicura plegable que puedes llevar a cualquier sitio es un objeto valioso al que le podrás sacar mucho provecho, especialmente si ganas un dinerillo extra atendiendo a tus amigas o conocidas en su domicilio. También, está hecha para equipar pequeños salones de belleza donde hay que ahorrar espacio. Igualmente, se adapta a las exigencias de aquellas mujeres que prefieren tener en casa un área cómoda para recibir tratamientos de belleza.

En cualquiera de estos casos, este artículo es excelente porque está construido con materiales robustos y a la vez ligeros que permiten su traslado sin complicaciones. Trae un pequeño cajón en el que se pueden organizar los principales implementos de trabajo a fin de que no estorben mientras se ofrece atención.

Viene con ruedas giratorias que facilitan su traslado, una funda para transportar y una almohadilla que ayuda a reposar las muñecas durante la jornada de trabajo.

2. Mesa de manicura Dorleac

Cómoda y ligera

Para dejar en el pasado el triste episodio de pintar una y otra vez las uñas sobre la almohada o cama, debes contar con un buen equipo que te ayude a superar esta situación. Estamos seguros que muchas veces pierdes el equilibrio de una manicura por no contar con el espacio o lugar indicado.

Por ello, esta sencilla mesa te brindará la estabilidad y comodidad que se requiere para limpiar, cortar, pulir y pintar las uñas de las manos. Si sigues improvisando es seguro que continúes desperdiciando tiempo y productos.

Esta marca creó un diseño útil que puede ser utilizado por expertas o personas que semanalmente acostumbran actualizar sus uñas.

Sus patas son de aluminio resistente y tiene ruedas giratorias. La superficie es de madera MDF lisa, brillante y fácil de limpiar. Incluye un cajón para ordenar implementos de trabajo. No ocupa mucho espacio y se puede desarmar para guardar.

3. Mesa plegable Polironeshop

Con aspirador potente

Ideal para quienes trabajan en un salón de belleza, las manicuristas a domicilio o quienes tienen poco espacio en casa. Esta mesa es muy ligera y plegable para cuando no está en uso y muy fácil de transportar.  Perfecta para manicura, reconstrucción y decoración de uñas.

Elimina vapores de químicos fuertes, como los usados con las uñas acrílicas o de gel, pues trae un potente aspirador con rejilla y una bolsa para recoger los residuos. Incluye ruedas giratorias a 360° con sistema de bloqueo, convenientes si no queréis que se corra la mesa en plena faena. Añade un práctico reposamuñecas.

4. Mesa Manicura Profesional Cris Nails

La del aspecto vintage

REBAJADO

Es una mesa profesional perfecta para un salón de belleza. Muy coqueta y femenina con un diseño clásico. Está hecha con un material de muy buena calidad e incluye una superficie de vidrio que permite ver su contenido.

Posee una gaveta y un estante lateral muy prácticos para guardar los esmaltes y todos los utensilios. Es preferible para quienes no necesitan moverla de un sitio a otro pues, no incluye ruedas ni es plegable. Sin embargo, es tan bonita que podríais no resistiros y comprarla. Realmente tiene todo lo necesario para un salón o un lugar fijo.

5. Polironeshop Naxos mesa cajonera para manicura

Perfecta para organizar todo

Si son muchos los esmaltes y herramientas las que tenéis para trabajar, os encantará esta mesa que trae un estante extraíble con 3 cajones de buen tamaño, para guardarlo y organizarlo todo. La mesa en sí es también extraíble y además plegable, lo que la vuelve muy práctica para aquellos con problemas de espacio.

Su estructura está elaborada en madera tipo MDF lacada de muy buena calidad y posee 4 convenientes ruedas giratorias para movilizarla con mayor facilidad. Traen, por supuesto, un sistema de bloqueo para frenarlas. Puede incluir un reposamuñecas para mayor comodidad.

6. Mesa plegable, incluye aspirador y reposamuñecas negra

Práctica y cómoda

Esta es otra opción que tenéis si atenderéis clientas a domicilio, porque es una mesa muy ligera, plegable y fácil de transportar a cualquier lugar. Además, trae una conveniente bolsa para llevarla a donde deseéis.

No pueden faltarle las ruedas giratorias a 360° que favorecen su movilidad. También se pueden fijar mientras estéis trabajando porque incluyen su sistema de bloqueo. Esta mesa tiene en instalado en su superficie un aspirador con rejilla y una pequeña bolsa para recoger el polvo. Adicionalmente, viene con un cómodo reposamuñecas. Sus medidas son 94 x 38 x 71.5 centímetros.

7. Festnight Mesa de Manicura Plegable

Moderna y sencilla

Aunque tiene bastante espacio para colocar varias cosas en su superficie, esta mesa es ideal para quienes prefieren mantener guardados el cortaúñas, las limas, palitos de naranjo, tijeras y corta cutículas. Tiene un pequeño cajón incorporado precisamente con este fin. Posee también un cojín grueso, tapizado con piel artificial para posar cómodamente las manos.

Tiene unas patas de acero muy sólidas que terminan en 4 ruedas giratorias y bloqueables. Se puede doblar para ahorrar espacio o para transportarla. Para esto cuenta con una práctica bolsa de poliéster. Está fabricada en MDF y acero con recubrimiento de polvo.

Cualquiera de las opciones por la que os decidáis al final, debéis recordar que el mantenimiento, la limpieza y el orden son de suma importancia para que vuestra estación de manicura dure por largo tiempo. Tratad siempre de mantenerla libre de derrames de esmalte y otros productos para que su superficie no se dañe.

Aseguraos también de desconectar el aspirador si lo trae incorporado para evitar accidentes.

¿Cuál de todas os resulta más conveniente? No olvidéis dejarnos vuestro comentario y ¡A por las uñas bien arregladas!

¿Qué es una mesa de manicure?

mejor-mesa-de-manicura

Mesa de manicura

Las mesas de manicure son artículos  especialmente diseñados para que el proceso de cuidado y embellecimiento de las manos se realice de forma adecuada y en completa comodidad. La idea es que no haya improvisación, las herramientas ocupen su lugar y no se produzcan accidentes por no contar con los elementos esenciales.

Muchos pensarán que se trata de un producto exclusivo para los salones de belleza, aspecto que no es del todo cierto,  pues para quienes acostumbrar realizar la limpieza y decoración de uñas en casa, deben también disponer de un área adecuada con la intención de que las expectativa final sea alcanzada.

¿Por qué usar una mesa de manicure?

Usarla tiene una gran importancia debido a que como toda área de trabajo proporciona espacio, seguridad y confort.

En los salones de belleza es un elemento imprescindible porque además de establecer orden y salubridad también les ofrece seriedad y resultados satisfactorios a todos los clientes que allí asistan.

Otro elemento a considerar es que estas mesas son fabricadas con un material que permite su limpieza y mantenimiento rápidamente, con la intención de que no haya riesgo en la reproducción de bacterias. A su vez, impiden que se produzcan derrames de los productos que comúnmente se utilizan en el manicure a causa de una superficie inadecuada.

¿Cuáles son los criterios para la selección de una buena mesa de manicure?

Propósito

Es fundamental que conozcas todos los elementos con los que debe contar una buena mesa de manicure a fin de que su selección sea una tarea sencilla, rápida y exitosa. Toma en cuenta el uso, y área que dispones para que no vayas a desperdiciar tu inversión.

Tamaño

Este es un aspecto muy importante porque las dimensiones en muchas oportunidades  condicionan la comodidad y la utilidad de este artículo. Revisa que cuente con un espacio perfecto para ordenar equipos, esmaltes y demás instrumentos. También, presta atención a su área inferior para que tanto el técnico como el cliente cuenten con un espacio cómodo para ubicar las piernas debajo de la mesa. Aquellas muy estrechas podrían generar malestar mientras que las más anchas hacen que ocupes un espacio mayor a lo requerido.

Puedes ayudarte con la información que aparece en los empaques, en cuanto a las medidas que tomó el fabricante para su construcción. Haz una breve comparación de lo que ofrecen las diferentes marcas posicionadas en el mercado y adáptalas al lugar donde colocarás la mesa.

Necesidades del técnico

Es obligatorio que se garantice el bienestar del técnico, pues el manicure es una labor minuciosa que requiere  de paciencia, relajación, precisión y comodidad. El área debe contar con los espacios necesarios para instalar equipos de iluminación, cámaras de secado y cualquier otro artículo que le permita al técnico desarrollar su tarea con pleno éxito.

Si el experto está cómodo ten la seguridad que el resultado será perfecto y cumplirá con las exigencias del cliente. En caso de que no garanticemos este aspecto, siempre prevalecerá el desgano y la falta de concentración al momento de realizar el trabajo.

Espacio de almacenamiento

Es imprescindible que la mesa incluya cajones o pequeños compartimientos en los que puedas ubicar todos los productos y herramientas que sueles utilizar. De esta manera, te evitarás dolores de cabeza a causa de extravíos.

A todas las manicuristas les gusta tener sus materiales en orden con el fin de evitar distracción o pérdida de tiempo al momento de brindar sus servicios. Por lo general, tienen mayor demanda las mesas con cajones porque permiten alcanzar un nivel mayor de organización.

Movimiento

Los expertos recomiendan una mesa de manicure que cuente con rueditas, debido a que son más cómodas  y simplifican el e traslado de un lugar a otro, bien sea en nuestra casa o en nuestro spa preferido.

Lámparas

Las lámparas son fundamentales en una mesa de manicure, debido a que ayudan al técnico a trabajar con una mayor visibilidad durante la tarea a desarrollar. En caso de que no esté incluida en la compra, lo más aconsejable es que chequees el tamaño de la superficie de la mesa para que la adquieras de forma individual y la instales sin ningún inconveniente.

Una mesa con luz siempre será más productiva. Ten en cuenta este tips al momento de seleccionar.  

Reposa-manos

Es un accesorio que no lo traen todos los modelos de mesas para manicure. Sin embargo, es un elemento influyente en la comodidad del operador y su cliente. Es significativo que te cerciores de su presencia y así no habrá fatiga durante la jornada.

Superficie lavable

Esta cualidad no sebe negociarse porque es la garantía de contar siempre con un área de trabajo limpia.  Se aconseja usar un paño húmedo que remueva  toda impureza cada vez que cambies de cliente, pues así estarás preservando por mucho tiempo un área óptima y despejada. Si la superficie es blanca  será mucho mejor porque es un color que siempre otorga un aspecto aseado.

Portabilidad

En atención al factor de ahorro de espacio la portabilidad es un aspecto significativo, pues te permitirá ubicarla en el lugar que desees cuando no esté en uso. Si es plegable le sacarás mucho más provecho en virtud de que la llevarás a donde quieras, por ello, anteriormente mencionamos la importancia de que vengan con ruedas.

Instalación

Lo ideal es que nuestra mesa de manicure la podamos ensamblar y desmontar cuantas veces queramos. Las desarmables siempre serán una muy buena selección.

Estilo

A momento de pensar en el estilo nunca debemos descuidar la utilidad, para no poner en riesgo ningún factor que nos impida realizar una buena manicure. Sin embargo, puedes chequear los colores  y apariencia disponibles por cada marca a fin de que realices una buena conjugación con el decorado del salón.

Durabilidad

Revisa los materiales que son combinados al momento de ensamblar la mesa. Garantiza que sean robustos y que además ofrezcan un buen acabado. Aquellas de madera MDF son las más buscadas por la resistencia y durabilidad que ofrecen.

¿Cómo vas a utilizar una mesa de manicure?

Es importante recordar que el trabajar con una mesa de manicure te hará lucirte como todo un profesional. Paralelo a ello, debes definir el propósito  en virtud de que hay quienes solo la compran para cortar, limpiar y pintar uñas; mientras que otros la buscan para hacer extensiones, tratamientos de parafina y demás procedimientos modernos que buscan embellecer y cuidar nuestras manos.

Solo para manicura

En caso de que estés realizando una selección de mesa para desarrollar el arte del manicure tradicional, busca aquella que te otorgue pleno confort. Su espacio debe garantizar a combatir el agotamiento y a que exista un área para cada uno de los implementos a utilizar, tales como: esmaltes, algodones, removedor, cortaúñas, entre otros.

Para extensiones de uñas

El colocar unas extensiones de uñas es un asunto que requiere de extrema comodidad y para ello, garantiza que el área cuente con elementos como el  reposa-muñecas.

Fallas comunes que presentan las mesas de manicura

Presta atención a algunos elementos que quizás desconoces y que pudiesen complicar la realización del manicure:

La mesa es demasiado estrecha

Cuando son de un tamaño muy pequeño quizás estarás comprometiendo la perfecta ubicación de manos y brazos, situación que es contraproducente cuando queremos buenos resultados.

La mesa de manicura es demasiado ancha

Si buscamos un área muy grande es posible que adoptemos malas posturas y a la final terminamos exhaustos y con muy pocas ganas de hacer una nueva manicure en el mismo lugar.

La mesa de uñas es muy alta

En caso de disponer un área muy alta ten la seguridad que más allá de estar incómodo; el cuerpo no tendrá la mejor posición para someterse a un proceso que pudiese tardar hasta 45 minutos y luego vendrán algunas molestias o dolencias.

¿Qué hay de la conveniencia del cliente?

La satisfacción y bienestar del cliente deben estar garantizados. Por esta poderosa razón es fundamental hacer una inversión que lo garantice, independientemente de que el manicure se realice en la tranquilidad de la casa o en el salón de belleza.

Capacidad para acomodar los accesorios necesarios y esenciales.

Como dijimos anteriormente, debemos aprovechar al máximo los diseños modernos de las mesas de manicure. De esta manera, aquellas mesas que vienen con compartimientos nos permitirán mantener en orden los implementos que suelen utilizarse.