Las 5 Mejores Mascarillas Para El Pelo Fuerte y Sensacional

¿Os ha ocurrido una fuerte caída, resequedad o exceso de grasa en el cabello? Para estos casos es necesario aplicar la mejor mascarilla para el pelo, a fin de combatir los daños que normalmente pueden generar algún producto de belleza, práctica cosmética o las inclemencias del ambiente.

Constantemente es necesario proveerle al pelo de una serie de vitaminas que lo mantengan fuerte y lleno de vida. A veces no es suficiente el uso de un buen champú y acondicionadores, debido a que no contienen los ingredientes suficientes para garantizar una perfecta hidratación.

El crecimiento es otro elemento que debéis garantizar con la aplicación de productos de buena calidad y éstos os permitirán aportar importantes proteínas que serán garantes de suavidad, vigor y fuerza. Representan una buena opción en lo económico y en aplicación, porque lo podéis hacer en casa sin tener que pagar un especialista en un salón de belleza.

¿Cual es la mejor mascarilla para el pelo?

Indudablemente la respuesta está en aquellos productos que contengan los nutrientes necesarios para brindar una reparación efectiva. En el mercado son muchas las opciones y en base a la opinión de sus compradores, hemos elaborado esta comparativa que os permitirá reconocer el que más se ajuste a vuestras necesidades.

Lo importante es evaluar marca,  precio, fórmula y aromas, porque hay muchas formas sencillas de nutrir y cuidar día a día el cabello.

Con este artículo podéis identificar los aspectos que marcan la diferencia y que os facilitarán comprar el mejor.

A continuacion les presentamos las mejores mascarillas para el pelo:

1. L’Oréal Professionnel Expert – Lumino Contrast Nutricéride

Para mechas

REBAJADO

Es el primer tratamiento con polímero catiónico que actúa directamente en las zonas con mayor deficiencia de nutrientes. Contiene micro-aceites que hacen que la fibra se unifique y pueda proteger la superficie. Incluye una formula especial para mechas con el propósito de que queden purificadas y luminosas.

Podéis utilizarlo una vez por semana y como resultado tendréis un pelo sano, suave y manejable. El tarro contiene 500 Ml de producto.

 

2. Mascarilla de pelo con aceite de argán Art Naturals

Orgánico y potente

Esta mascarilla de pelo tiene como ingrediente protagonista el aceite de argán, el cual te proporcionará un acondicionamiento profundo, junto a las propiedades del yoyoba, aloe vera y la keratina.

Con su  aplicación tendréis la solución en caso de un  pelo seco, dañado o teñido. Puede ser aplicado después del champú en cualquier tipo de pelo. No contiene sulfato y el pote tiene un contenido de 236 ml.

 

3. Mascarilla Revlon Professional Uniq One

Con una decena de beneficios

REBAJADO

Los expertos en belleza crearon ésta mascarilla que contiene diez beneficios que incluyen reparación profunda, nutrición intensiva, fortalecimiento en raíces y puntas, brillo, sedosidad,  efecto desenredante y control del encrespado. Es de rápida absorción y en sólo 3 minutos devolverá la vida a vuestro pelo.

Es una fórmula sin grasa. Podéis  aplicarla a lo largo del cabello uniformemente, dejándola actuar por tan solo  5 minutos, para luego enjuagar con agua.

 

4. Mascarilla para el cabello con queratina Gliss Schwarzkopf

Con keratina

Su fórmula con triple concentración de keratina líquida, repara de forma precisa los daños del cabello. Reconstruye la estructura reduciendo las roturas. Aporta hasta un 95% más de resistencia y brillo. Su textura es cremosa y tiene una fragancia encantadora.

Es el menos costoso y podéis usarla dos veces por semana después del champú. Se puede aplicar en seco, antes del lavado y dejarlo actuar por una o dos horas.

 

5. Mascarilla Intensiva Pantene PRO.V

Protege desde la raíz hasta las puntas

Consiste en un tratamiento intensivo reparador con micro-nutrientes  que ayudan a ofrecer una hidratación profunda. Al aplicarlo dejará vuestro cabello brillante y con un aspecto sano y suave.

Su aplicación os ayudará a combatir los signos del maltrato en solo dos minutos., debido a que fue fabricado con una fórmula avanzada Pro-V. Su precio bajo hace una buena relación entre calidad y costo.

 

¿Qué son las máscaras para el cabello?

mejor-mascarilla-para-el-pelo

Mascarilla Para El Pelo

Las máscaras para el cabello son la forma perfecta de ayudar a reducir la rotura y hacerlo más saludable. Normalmente contienen aceites naturales y otros ingredientes hidratantes para sobrealimentar el acondicionamiento.

¿Por qué debo utilizar una máscara para el pelo?

Son importantes para brindar un tratamiento más profundo que los acondicionadores. Podéis tener una rutina de limpieza en la ducha, pero es necesario tomarse un tiempo aunque sea una vez por semana para aplicar una mascarilla que posea un mayor impacto nutritivo.

Esto es particularmente importante si vuestro cabello está seco, quebradizo, o muy largo.

 

Diferencia entre el acondicionador y la máscara para el Cabello

Esta es una explicación muy sencilla que os vamos a realizar para que podáis comparar y reconocer.

Un acondicionador de cabello se utiliza generalmente para proporcionar humedad y hacen que el cabello se vea suave y brillante.

Una máscara del pelo trabaja de la misma manera que las fabricadas para la cara. Existen numerosos tipos de máscara capilar para el tratamiento del cabello decolorado, cuero cabelludo aceitoso y caspa, entre otras situaciones.

Generalmente, los acondicionadores se mantienen durante uno o dos minutos después de aplicarlo, mientras que las máscaras se colocan  por un tiempo más largo. Hay quienes lo usan por 15 minutos y otros hasta por más de una hora.

El acondicionador es un producto de cuidado muy popular que se utiliza en el aseo personal de forma integral ya que ayudan al cabello a tener una apariencia suave y brillante. También facilita al peinado.

Es fundamental que diferenciéis porque una selección incorrecta podrá generar resultados no muy buenos.

En cuanto a los ingredientes, algunos acondicionadores incluyen proteínas, agua, trazas de compuestos como la glicerina, aceites de hierbas o frutas y aceites de silicio como la dimeticona.

Comúnmente, los acondicionadores son ácidos, que buscan convertir a las cutículas en más lisas y brillantes. En general, se puede decir que los acondicionadores tienen como objetivo mejorar la textura del cabello, mientras que los ingredientes de una máscara varían dependiendo del propósito.

En lo que sí coinciden ambos productos es que son asequibles.

10 cosas que nadie nunca dice sobre las máscaras de pelo

Algunas personas lo usan con regularidad y sin contratiempos, pero, otros tienen nervios sobre usar una máscara de pelo. Estas pueden traer toda una serie de temores  que se resumen es las siguientes preguntas frecuentes: ¿va a hacer que mi cabello se convierta en grasoso?, ¿su efecto terminará cuando trato de quitarlo?, ¿tengo que quedarme quieto durante cinco horas si uso uno?. En base a estas comunes preocupaciones os resumimos los siguientes tips:

  1. Usar una vez a la semana

Si piensas que vuestro pelo es relativamente sano, el cambio de estaciones puede ser duro en sus hebras: vientos en invierno, sol del verano, por ejemplo. Así que es bueno crear el hábito de usar una máscara semanal para asegurarse de que está dando a su cabello la humedad que necesita.

  1. No todas son iguales

Hay un montón de máscaras en el mercado y por ello, os recomendamos siempre leer las instrucciones. Algunos pueden ser comercializados como máscaras, pero en realidad requieren un uso diario, mientras que otros son más pesados ​​y por lo tanto sólo debe utilizarse una o dos veces por semana (dependiendo del tipo de cabello y la intensidad del daño).

También existen los que requieren de un tiempo mínimo de exposición  que equivale a 1 a 2 minutos o  mayor a 15. Precisa lo que os conviene antes de realizar la compra y recuerda tomar en cuenta vuestra rutina.

  1. Puede aplicar una mascarilla para el cabello seco

Si estáis dispuesta a comprometerte con el tiempo, aplica la máscara en el cabello seco y dejad que se absorba durante unos 20 minutos. Esta pudiese ser una gran actividad de la mañana de un domingo antes de tomar una ducha. Es usable en cabellos lacios, ondulados y afro.

  1. Podéis dormir con la máscara puesta

Si pensáis que vuestro pelo es especialmente seco, intentad dormir con una máscara del pelo. Simplemente aplícala al final de la ducha y protégela  con un gorro de bufanda de seda que no os moleste. Al aclarar en la mañana  tendréis el cabello sedoso y muy suave.

  1. No necesariamente debes dejarla todo el día o en la noche

Hay que tener en cuenta que para la aplicación de una máscara no se necesita tomar muchas horas, porque se puede colocar en tan solo dos minutos. Puede permanecer en el cabello  mientras os aseáis en la ducha.

  1. El resultado no será un cabello graso

Si luego de aplicar la máscara vuestro cabello es  muy graso, probablemente estáis usando demasiado producto o habéis podido colocar uno que no va con vuestro tipo de pelo. Es momento de buscar uno que sea específico (si es fino, rizado) para que obtener mejores resultados.

  1. ¿Podéis usar champú y acondicionador luego de la mascarilla?

Posiblemente queráis eliminar cualquier partícula con champú y acondicionador luego de aplicar la mascarilla. Pero, lo más recomendables es que realicéis la rutina de lavado y por último la mascarilla.

  1. Recetas naturales

Debido a que  el objetivo de una máscara de pelo es añadir humedad a vuestro cabello, existe un montón de fórmulas naturales que te ayudarán  a lograr el objetivo. Normalmente utilizan  ingredientes como yogur, miel y el aceite de oliva.

  1. Se debe peinar al aplicar

Siempre debéis  utilizar un peine de dientes anchos al manipular el volumen del cabello mojado.  Y cuando se aplica una máscara de pelo debéis peinar a través de los extremos para asegurar que el producto logre cubrir cada hebra desde la raíz hasta la punta.

  1. Revisar los extremos del cabello

Es aconsejable que cuando estéis en la colocación de la crema reviséis sus extremos para que el proceso reparador sea completo y eficaz.

 

¿Cómo elegir la máscara correcta para el cabello?

Para elegir el producto adecuado, primero debéis determinar qué tan poroso es vuestro cabello. Despejad  las dudas y conoce un poco más sobre este importante hidratante para el pelo

¿Qué es la porosidad?

La porosidad se refiere a la capacidad que tiene el cabello para absorber y mantener la humedad. El grado de porosidad se determina por la flexibilidad de la capa de cabello exterior, también conocida como cutícula. Lo ideal es que  las cutículas se mantengan firmemente unidas, lisas, pero ligeramente abiertas para permitir que el cabello absorba productos capilares (humectantes, tratamientos de reparación, entre otros.

Os contamos que existen  tres niveles de porosidad:

  • Bajo

La cutícula está estrechamente unida y lisa. Este tipo de cabello repele la humedad, haciendo que el agua se deslice directamente de ella, como en las plumas de un pato.

  • Normal

La cutícula está unida y lisa, y el cabello absorbe agua y productos capilares.

  • Alto

El pelo tiene una capa de cutícula permanentemente elevada, lo que hace que absorba y rechace el agua y los productos para el cabello, como una esponja empapada.

¿Cómo determinar la porosidad del pelo?

Para determinar la forma porosa de vuestro cabello simplemente hacéis la siguiente prueba:

  • Cortad una sección delgada de pelo o extrae una hebra del cuero cabelludo, similar a los que muestra un pincel pequeño.
  • Usad una pequeña cantidad de jabón o champú clarificador para lavar las hebras y así podéis deshacerte de cualquier suciedad o acumulación de producto.
  • Secad las hebras y luego dejadlas caer en un vaso de agua. Espere unos minutos y observad.

Si su cabello flota en la superficie del agua, significa que absorbe menos agua y  tiene baja porosidad. Si su cabello se hunde a mitad de camino, significa que tiene porosidad normal y si su cabello cae en la parte inferior del vaso, indica que tiene alta porosidad.

Solución para cada tipo de porosidad

  • Baja porosidad

Os contamos que el pelo con baja porosidad también tiene dificultad para absorber productos capilares y tratamientos, pero eso no lo hacer imposible!. En este caso, es recomendable tomar una ducha caliente  para  abrir la cutícula, aplicar una máscara restauradora y luego enjuagar con agua caliente. Para ayudar a quitar por completo la humedad podéis utilizar un aceite ligero con base en  argán y jojoba.

  • Porosidad normal

A pesar de que a menudo sufre de falta de hidratación, el pelo con la porosidad normal puede ser tratado con productos hidratantes de calidad.

  • Alta porosidad

El pelo con alta porosidad tiene una capa de cutícula permanentemente elevada, lo que hace que sea frágil y seco. Aunque absorbe rápidamente la humedad, existente varias soluciones que os pueden ayudar a realizar un buen tratamiento. Entre los más populares es el método LAC (líquido, aceite, crema). Este consiste en mojar el cabello, aplicar una máscara enriquecida con aceites para bloquear la humedad y colocar  una crema para sellar.

 

¿Qué ingredientes debo buscar?

Como sabéis, las máscaras para el cabello son productos restauradores y nutritivos llenos de aceites, mantequillas y otros humectantes para aumentar el nivel de acondicionamiento.

Así como pueden ayudar a reparar vuestro pelo os permiten también prevenir daños a futuro. Si vuestro cabello es muy fino y graso, utiliza un producto ligero en los extremos donde su cabello tendrá el mayor daño. En caso de que vuestro cabello está seco, rizado o maltratado, podéis ir buscando ingredientes más fuertes.

A continuación te presentamos una lista de componentes que hacen que el producto a escoger tenga alta garantía reparadora.

  1. Aceite de coco

El aceite de coco es un ingrediente natural altamente nutritivo que penetra en el pelo con ácidos grasos de cadena media y ácido láurico. Estos ácidos pueden penetrar en el cabello y aumentar el contenido de grasa, minerales y vitaminas. Es un acondicionador fantástico para todos los tipos de cabello y que en especial brindará vitalidad luego de que vuestro cabello luzca muy opaco, por ejemplo, por una ida a la piscina o la playa.

  1. Aceite de argán

El aceite de argán puede ayudar a suavizar, hidratar y proteger vuestro cabello. Está lleno de vitaminas, minerales y ácidos grasos que dan brillo  e en cualquier tipo de pelo.

  1. Manteca de karité

La manteca de karité está llena de ácidos grasos buenos, como lo es el ácido estéreo, oleico y linoleico, así como vitaminas y minerales. También, ayuda a disminuir el frizz.

  1. Miel

La miel es un ingrediente multifacético, altamente beneficioso para usar en el cabello. Está lleno de antioxidantes, tiene propiedades antibacterianas y contiene minerales y vitaminas que son perfectos para cualquier caso. La miel puede ayudar a manejar el cabello con roturas y extremos partidos. Es muy buscado para realizar alguna receta casera, mezclándola generalmente con plátano y huevo.

  1. Aceite de aguacate

El aguacate tiene muchos componentes saludables como la vitamina E, potasio, lecitina, clorofila grasa. Es un aceite ligero que puede cambiar rápidamente el cabello de mate a brillante, especialmente aquellos que han sido estropeados por los tintes.

  1. Té verde

El té verde está repleto de antioxidantes, vitaminas y minerales. Contiene vitaminas B, folato, polifenoles y aminoácidos. Es el complemento perfecto con manteca de karité para reponer el cabello gracias a su cualidad nutritiva.

  1. Agua de Coco

El agua de coco tiene una variedad de propiedades saludables  y está lleno de Omega3, vitamina C, minerales como el magnesio y el potasio, enzimas y aminoácidos.

No hay excusas a la hora de lucir un cabello brillante y sano. Gracias a este producto que os presentamos y siguiendo cada una de nuestras recomendaciones, podréis tomar la mejor decisión al escoger la mascarilla que mejor se adapte a vuestra necesidad y características especiales. Hoy es el día para comenzar a usarla y verte guapa!