Las 5 Mejores Máquinas Para Hacer Pasta y Deleitar a Todos en Casa

Desde que salieron los robots de cocina, ayudantes y afines, os confieso que me volví fan de esos cacharros; no obstante, con alguno de ellos jamás podría continuar la tradición de mi nonna: hacer espaguetis en casa, así que me decidí a comprar la mejor máquina para hacer pasta.

A primeras, visualizaba una máquina eléctrica para hacer pasta casera; incluso, no me importaba que trajera un solo rodillo, pero sí que fuera de buena calidad, me permitiera elaborar pasta con harina de trigo duro así como sin gluten, y se tratara del equipo menos costoso.

Pero os confieso que fallé en algo durante mi travesía por el mercado –entre clic y clic- porque lo que recibí fue un trasto muy lento, ruidoso, que no cortaba bien la pasta y que además era muy difícil de limpiar. ¡Una real y perturbadora pesadilla!

¿Cual es la mejor máquina para hacer pasta?

Es un hecho que cada marca pone su magia, por lo que antes de comprar un

mejor-máquina-para-hacer-pasta

Atlas 150 Wellness

artefacto para hacer pasta en casa de manera fácil y sencilla, lo primordial es que tengáis claro qué quieres: un equipo que marche manualmente o un modelo eléctrico.

Obviamente, una máquina manual es más asequible que una eléctrica; sin embargo, todo dependerá además de que el kit, los componentes y accesorios opcionales con los que cuente el equipo se adapten a tus necesidades y gustos.
El porqué de lo anterior, ya que muchos fabricantes se limitan a ofreceros un equipo para hacer espaguetis y ya está, mientras que seguramente vuestro deseo –como el mío- es elaborar diversos tipos de pasta dispuestas a ser combinadas con salsas, quesos y/u otros ingredientes para armar los más deliciosos platos.

Ahora bien. Para que no os lieis, os hemos preparado una comparativa con las mejores máquinas para hacer pasta, basada en la relación calidad-­preciomarca para que logres comprar el equipo recomendado para ti.

A continuación les presentamos las mejores máquinas para hacer pasta:

1. Philips HR2355/09

Lista para hacer todo el trabajo

Con atractivo diseño, esta máquina eléctrica es capaz de amasar todos los ingredientes para que logréis hacer pasta casera en aproximadamente 10 minutos. Esto, gracias a sus dotaciones de una pala amasadora metálica de aluminio esmaltado y las matrices de plástico para las formas, ya sea espaguetis, tallarines y placas de lasaña o canelones, entre otros.

Este equipo tiene capacidad para 250 gramos, perfectos para uno o dos comensales; pero si son más, tres o cuatro personas, basta con medir más harina –además del agua y/o huevos y/u otros ingredientes- y listo.

Concerniente a especificaciones de interés, esta máquina tiene dimensiones de 33,8 x 30,3 x 40,3 cm y pesa 7,5 kg; dispone de la función de auto apagado; viene con recetario y taza de medición.

 

2. Máquina para pasta Imperia 700

Robusta que no decepciona

Desarrollada en metal, este equipo eléctrico para hacer pasta fresca en casa viene dotado para elaborar fettuccine -en dos tipos de corte- y láminas finas, ya sea para lasaña o canelones. Basta con que preparéis la masa, enciendas el equipo y comencéis a darle forma con el moldeado y grosor de pasta a vuestro gusto.

Otro de los atributos de esta máquina doméstica, es cuenta con un pack opcional con el que podríais ampliar la experiencia, incluyendo la forma de spaghettis.

Acerca de algunos datos técnicos, este artilugio cuenta con dimensiones de 22,9 x 16,5 x 31,8 cm; pesa 3,6 kilos; no cuenta con apagado automático, pero es fácil de usar y de limpiar.

 

3. Marcato Atlasmotor Wellness – Máquina para hacer pasta

Pequeña, pero muy cumplidora

Con cuerpo elaborado en acero inoxidable 18/10, esta máquina os ofrece la posibilidad de hacer pasta fresca en casa, ya sea en versión de espaguetis, para lasaña, raviolis, tallarines y hasta fideos cabello de ángel.

Entre otros atributos, se trata de un equipo compacto con dimensiones de 32 x 20 x 25,4 cm que incluso ha sido descrito como un tirapasta tradicional con motor insertado, y muy fácil de usar que os haría sentir como todo un artesano.

Viene dotada con rodillos de regulación y de manejo, perilla de corte, motor de 100 w de potencia, abrazadera, agujero de conexiones, instrucciones de uso y mantenimiento.

 

4. Innovee Home Pasta Maker

Máquina manual que promete en la cocina

Se presenta con acabado brillante gracias a su cuerpo elaborado con acero cromado. Dispone de rodillos niquelados, lisos y ajustables que os darían la posibilidad de hasta nueve niveles de grosor para hacer spaguetti o fettuccini.

Con esta máquina manual para hacer pasta, podríais elaborar desde la pasta más grande y gruesa hasta la pasta más pequeña y fina de manera fácil y sencilla.

Esta herramienta de concina pesa 2,6 kilos y viene además con engranajes tratados térmicamente para garantizar una larga duración, dos accesorios de corte (2 mm para espaguetis y 6 mm para fettuccini) y una suave manivela ergonómica.

 

5. PAGILO SC-261 máquina para hacer pasta con 7 posiciones para espaguetis

Funciona en modo manual o motorizado

De origen, se trata de una máquina manual para elaborar pasta casera; sin embrago, ha sido dotada con la posibilidad de permitiros cambiarle su funcionamiento a motorizado, con tan solo añadirle un motor.

Con este equipo, desarrollado en acero inoxidable y con garantía de dos años, podríais hacer diversos tipos de pasta; entre ellos, lasaña, fettuccini y tallarines. Esto, gracias a la capacidad que os brinda de ajustar siete niveles diferentes, levantando y girando el regulador de selección de posición.

Entre otras especificaciones, este utensilio de cocina pesa 2 kilos, cuenta con dimensiones de 20 x 20,8 x 15,8 cm, viene con cepillo que facilita su limpieza al seco y la marca os asegura un uso intuitivo, fácil y sencillo.