Las 5 Mejores Maquetas de Tanque Para Los Historiadores de Guerra

Las maquetas de tanque son pequeñas imitaciones de vehículos bélicos que

Precio: EUR 30,90
Precio recomendado: EUR 35,56
protagonizaron varias guerras a lo largo de la historia del mundo.

Este artículo es ideal para los historiadores de guerras y aficionados, ya que en los siguientes párrafos te diremos cuál es la mejor maqueta de tanque, entre la variedad de marcas y modelos de juguetes militares que nos ofrece el mercado.

 

Las mejores maquetas de tanque

Como los modelos se han convertido en los juguetes favoritos de los maquetistas, debes conocer cuál es el mejor carro de combate, algunos quizás son más fáciles de pintar y armar que otros, pero a continuación te presentaremos el que mejor se adapte a tus intereses.

 

Trumpeter Maqueta de tanque escala 1:35 (311)

Para mayores de 14 años

REBAJADO

Este carro de combate es ideal para los aficionados mayores de 14 años, pues se arma de una manera muy fácil, no tiene grandes costuras para rellenar. Las instrucciones que incluye son muy sencillas de seguir.

Esta representación pequeña de un tanque de guerra está fabricada con plástico de color gris. Posee un peso de 499 gramos, así como unas medidas de 19,9 x 9,6 x 10,1 cm.

 

GizmoneVine RC – Maqueta de tanque

Con batería recargable

REBAJADO

Si lo que planeas es jugar a la guerra con tu hijo, esta marca te puede servir de mucho, ya que se compone de dos tanques, que tiene dos formas de atacar, ya sea con ataque de cañón o de pistola. Además incluye funciones de movimiento hacia adelante, atrás y los lados.

Es un modelo que integra una batería recargable de 4.8V 700mAh, la cual se puede cargar a través de un cable USB.

 

Tamiya – Maqueta de tanque escala 1:35 (T2M 35252)

Con motocicleta y figuras

Además de una maqueta de tanque que pesa 540 gramos y mide 39 x 24,6 x 6,4 cm, este producto incluye una motocicleta militar y 3 figuras. Este tanque es la reproducción de las unidades King Tiger usadas en la batalla de Ardenas de la Segunda Guerra Mundial.

Este artículo incluye la torreta Henschel  y es perfecto para usarlo en dioramas del frente de las Ardenas. Niños a partir de los 3 años pueden utilizarlo.

 

Tamiya T34/76

Con dos soldaditos

Tamiya tiene un valor menos costoso que otros de esta lista, está fabricado con un material de plástico, que incluye dos soldaditos con posturas naturales.

Está destinado para que lo utilicen niños a partir de 14 años. Sus medidas van de 19,1 x 7,9 x 7 cm, comprendiendo un peso de 358 gramos. Se recomienda poner cuidado a los pequeños cuando lo usen, ya que posee piezas chiquitas.

 

Tamiya (TPK 35065)

Modelo antiguo

Si eres un maquetista aficionado y buscas un modelo antiguo, este es el carro de combate  perfecto, funciona sin baterías, su montaje es muy sencillo y tiene piezas que encajan al 100%.

Pesa menos que otros artículos descritos en esta gama, su peso es de 358 gramos, y sus dimensiones son 19,6 x 9,8 x 8,5 cm. Se recomienda para niños mayores de 3 años.

Algo atractivo es que posee un precio bajo.

 

Consideraciones antes de comprar un modelo de tanque

mejor-maqueta-de-tanque

Maqueta de Tanque

Al momento de comprar una maqueta de tanque, tienes que considerar algunas cosas, una de ellas es que hay una gama muy variada de diseños y modelos militares, para lo que debes tomar en cuenta una serie de puntos, como los materiales de fabricación, si es fácil de armar, si trabaja con motor, si es teledirigido y funciona con antenas, o simplemente conocer para niños a partir de qué edad está destinado tal producto y para cual está especializado para otro público.

Materiales del modelo de tanque

Es esencial saber de qué material está fabricada la maqueta de tanque, ya que si es de cartón, por supuesto que no será a prueba de agua. Pero no te preocupes, los artículos de este tipo son elaborados con otra clase de cosas.

El material de este tipo de producto nos va a garantizar su durabilidad, por lo cual es una característica importante. Los materiales más usados para la fabricación de estas mini máquinas bélicas, son el metal, el plástico y la resina.

Cuando los tanques se elaboran con metal, generalmente tienen más detalles que cuando son fabricados con plástico, además suelen ser robustos y pesados.

Mientras que los vehículos de plástico son perfectos para que los que se estén iniciando de la afición de guerra.

Por otra parte, también se construyen de resina, algo que los hace más pesados pero económico en cuanto a la producción de las maquetas de tanque.

Atributos del material del Modelo Tank

Es necesario que los compradores consideren las ventajas de ciertos materiales, ya que si compraste un mini tanque de guerra y buscas personalizarlo, es necesario que tomes en cuenta que hay superficies más fáciles de pintar que otras. Además hay algunos que pesan más, por ejemplo el metal y resina por ser más robustos son más pesados que el plástico.

Modelo de clasificación del tanque por edad

Existen cuatro tipos de edad para los que se destinan los kits de tanques, más de 8 años, de 8 a 12 años, entre 12 y 16, o para mayores de 16. Sin embargo, hay fabricantes que no son conscientes o no le dan importancia a la clasificación por edad del producto que está ofertando.

Modelo de escala de tanque

El tamaño específico de las maquetas de tanque se representa en números como 1/16, 1/481/72, o 1:16, 1:48, 1:72, lo cual le dará el dato más cercano a la medición del modelo una vez que se hayan armado todas las piezas.

Es necesario saber las medidas antes de comprarlo, porque se puede llevar la sorpresa que el producto es más grande de lo que usted pensó, por ello si las medidas no salen reflejadas a la hora de la venta, usted deberá pedírselas al vendedor.

Dificultad de construcción

Hay modelos que son fáciles para armar, otros son un poco más complicados, otros que vienen prácticamente ensamblados, la dificultad de ello depende en cuántas partes se divide el tanque y el tamaño de las piezas.  

Tipos de piezas

Hay marcas de tanques que son para personalizar, mientras hay otros que se basan en construcción de modelos históricos, para ello existen varios tipos de kits.

  • Modelos Scratch: De acuerdo a la creatividad propia, el maquetista construirá una base, que no implicará el uso de piezas del fabricante.
  • Conversión: Para elaborar este tipo de kits, se requieren las piezas que vienen de fábrica.
  • Kitbashing: De este método nacen maquetas de tanques auténticas, ya que permite la utilización de varios conjuntos de piezas.

Edad y condición

Si el vehículo de guerra es usado, es algo que debe tomarse en cuenta, es decir, conocer cuánto tiempo tiene de uso, y más aun en el caso de que sean fabricados con metal, acetato o madera, ya que el metal se puede oxidar, y la madera y acetato puede deteriorarse con el pasar de los años.

A  la hora de comprar, si el precio del producto está por debajo de los montos del mercado, se recomienda consultar la opinión del vendedor, ya que hay que tener precaución con lo que se compra, para que al poco tiempo su maqueta de tanque se dañe.

 

Los 10 mejores modelos de tanque

Además de presentarte anteriormente cuál es según nuestra opinión, la mejor maqueta de tanque, aquí después de mucho esfuerzo te detallamos otros modelos que también tienen una muy buena calidad y que son sencillos de armar.

  1. Tanque del desafiador

Este tipo de maqueta de tanque es un producto especial para los principiantes, ya que es un kit muy fácil de armar. Tiene una escala de 1/35. Al tenerlo armado lo podrá pintar como quiera. Tome en cuenta que este carro de combate es la representación del famoso tanque que sirvió en la guerra del Golfo.

  1. Leopard Tank

Este tanque se ve muy real, por su cañón de pistola, el carro de la ametralladora y la cuerda de remolque, además que contiene una figurita de comandante. En cuanto a su diseño, posee pistas plásticas con flexibilidad. En términos elevado o escala es de 1/35.

  1. Tanque de tigre

Este carro bélico funciona a través de un radio control de 1/16. Posee un motor eléctrico para conducirlo en todo lugar, ya sea en espacios abiertos o cerrados.

  1. M1 Abrams

En los años 80, este producto era considerado el mejor tanque de la época. Este modelo se diferencia de creaciones más nuevas como el M1A1 y el M1A2, ya que posee características que lo hacen resaltar entre los demás.

  1. T-90

Este tanque se posiciona como uno de los favoritos de los amantes de la historia de las guerras o de las maquetaciones de tanque. Entre sus rasgos se encuentra que contiene una pistola de 125 mm de diámetro y 2A46M de precisión mejorada. Este T-90 es un vehículo de conflicto  de Rusia, creado en 1989, pero que aún domina las ventas de los juguetes bélicos.

  1. T-34

El T-34 es una de las réplicas más realistas del mercado de maquetas de tanques y uno de los que domina las ventas. En la historia de las guerras, se destaca como uno de los tanques de mayor tamaño.

  1. Merkava

Por su facilidad de construcción es perfecto para los que se están iniciando en el mundo de las historias de las guerras. Merkava es un modelo de posee detalles fotográficos muy bien calificados. En cuanto a escala, posee 1/35 con 248 mm de largo cuando se termina de construir.

Si nos vamos a la historia, esta imitación de tanque corresponde al carro de combate de la batalla principal de la Academia Israel Defense Forces.

  1. Panzer VIII Maus

Este modelo real pesó más de 2 millones de libras, convirtiéndose en el más pesado de la historia. Sin embargo, esta sólo es una representación en maqueta, por lo que por supuesto no pesa 2 millones de libras. Su escala es de 1/35, como la mayoría de los anteriores tanques expuestos en esta lista.

Cabe destaca que los Panzer fueron vehículos alemanes desarrollados para enfrentar guerras.

  1. M4 Sherman

M4 Sherman es una representación bélica que cuenta con gran precisión y de fácil construcción. Tiene características similares al famoso tanque de la Segunda Guerra Alemán.

  1. Arjun

Arjun es una representación de un carro de guerra originado en la India. Posee una torreta con la que se puede penetrar 167 mm de aleación de acero.