Los 6 Mejores Mandos A Distancia Universal, Para Tener El Control Absoluto De Tu Entretenimiento

La rueda, el papel, la máquina de vapor, la bombilla, el automóvil,

la fibra óptica, los microchips, el internet, todos estos inventos son consecuencia directa de cómo el hombre ha enfocado su energía desde tiempos inmemoriales, en un máximo propósito: hacer la vida más fácil; entre las maravillas tecnológicas de la última década encontramos el mejor mando a distancia universal, la herramienta que cambiara por completo la experiencia de divertirse en casa.

Despeja la mesa de café de aquella colección de arcaicos y aparatoso mandos a distancia, es hora de acoplarte a los últimos avances de la tecnología, un mando universal te permitirá controlar múltiples dispositivos desde la comodidad de tu sofá, ya no tendrás que hacer malabares para ajustar el brillo de la tele, subir el volumen de la música o activar tu estación de juegos, ahora tienes todo el control en un solo lugar.

Un mando a distancia universal es una herramienta accesible y fácil de usar, cada miembro de tu familia, desde los más pequeños hasta los abuelos, podrán activar el dispositivo de su preferencia y disfrutar un rato de entretenimiento con solo presionar un botón; es una tecnología versátil capaz de adaptarse a los sensores infrarrojos de los televisores más antiguos, brindándote también compatibilidad con el soporte de conectividad a través de bluetooth y wifi de los dispositivos más avanzados.

 

Los mejores mandos a distancia

Antes de concretar tu compra debes tener claro exactamente qué necesitas, este será el factor decisivo a la hora de elegir, es importante saber si buscas un mando que te permita controlar el estéreo y el televisor en simultaneo o si buscas un dispositivo de gama alta, que te brinde opciones de control más especializadas, como ajustar el termostato y la intensidad de luz dentro de tu hogar inteligente.

Aquí y ahora te ayudamos a elegir el mando a distancia universal ideal, para tus necesidades y tu presupuesto.

Nuestra guía de compras considera un sinfín de factores, datos de relevancia a la hora de comprar, aquí tenemos en cuenta: la opinión de la comunidad de usuarios, una selección de opciones con variedad de precio y por último, las ventajas y desventajas de cada producto.

Hoy haremos una comparativa entre las mejores opciones del mercado, explicándote las características de cada marca y modelo.

 

Logitech Harmony Ultimate One

REBAJADO

Es un mando universal inteligente, cuenta con una pantalla LCD táctil, botones personalizables, un puerto USB, una batería incorporada y una base de carga.

Sistema operativo Mac soportado, con este mando podrás controlar hasta 15 dispositivos diferentes, es compatible con más de 6000 marcas y 270.000 productos.

 

One For All URC 7140

REBAJADO

Se trata de un modelo económico y de buena calidad, compatible con un total de cuatro dispositivos, te brinda control remoto para televisor, DVD, amplificador y el receptor satelital.

La mayor ventaja de este mando universal es que opera la tecnología de infrarrojo paralelamente, así controlarás tanto el Smart tv como los modelos de televisores tradicionales.

 

Philips SRP2018/10

REBAJADO

Es el mando a distancia ideal para controlar tanto el televisor como el DVD, Blue-ray, Cable, VCR, DTV, DVR, además de los aparatos Stream. Funciona con 2 pilas AAA, cuenta con botones personalizables y tecnología de infrarrojo.

Este modelo de Philips es compatible con más de 800 marcas, ofreciendo soporte en línea con los códigos para configurar cada una.

 

Mando a distancia universal para Samsung SMART SAM-918

REBAJADO

Se trata de un mando a distancia universal, súper asequible, especializado en la marca Samsung, funciona para el Smart tv y los equipos 3D como para el televisor tradicional con infrarrojo.

Cuenta con botones grandes, firmes y configurables, que te permitirán acceder directamente a Netfilx o Amazon Prime, para así variar tu programación.

 

Mando a distancia universal para televisores Sony

Es un mando universal especializado en los televisores de la marca Sony, el modelo es ligero, práctico y podrás adquirirlo por un precio bajo.

Cuenta con un diseño moderno y funcional, es compatible con una amplia variedad de modelos, no será necesario perder tiempo configurándolo, bastará con ponerle las batería y encender la diversión.

 

LG AN-CR400

Si buscas un mando a distancia compatible con equipos LG, te presentamos el modelo menos costoso e ideal para ti.

Es capaz de controlar tanto los televisores de infrarrojo como la Smart tv, funciona con 2 pilas AAA y cuenta con un botón que te da acceso directo a la función de Cinema 3D.

 

¿Por qué un mando universal?

mejor-mando-a-distancia-universal

Mando a Distancia Universal

Con el paso de los años hemos encontrado nuevas y divertidas formas de pasar nuestro tiempo libre en casa, este momento de esparcimiento ya no sólo se limita al uso del televisor o de la radio, como solía ser hace unas décadas atrás.

Hoy en día existen numerosas opciones de entretenimiento para disfrutar en nuestros hogares, en la lista podemos incluir: Equipos de sonido estéreo, proyectores, DVD’S, Blu-rays, estaciones de juego digitales como Xbox, Wii, PS y muchos más equipos electrónicos pensados para el esparcimiento individual y colectivo.

Cada uno de estos aparatos cuenta con un mando a distancia propio, mientras más sistemas de entretenimiento tenemos en casa más controles remotos ocuparán nuestra vida y nuestras manos, contar con un mando universal es la forma ideal de enfocar todo el poder de control en solo un dispositivo, ¿suena fabuloso, cierto?

Deja de hacer piruetas cada vez que quieras divertirte, ya no es necesario descifrar cuál mando a distancia funciona con la tele o con el DVD, con cuál ajustas el brillo de la pantalla y con cuál bajas el volumen; elige una vida simple y eficaz, elige un mando universal.

 

¿Qué buscar en el mejor mando a distancia universal?

Opciones Intuitivas

Algunos mandos universales cuentan con una tecnología inteligente e intuitiva, capaz de sugerir películas y series, basando su selección en tus gustos personales, no obstante, este tipo de mandos a distancia suelen tener un costo alto entre el rango de opciones que encontrarás en el mercado.

Fácil de usar

No hay nada más satisfactorio que contar con un dispositivo útil y fácil de manejar, cerciórate de que el modelo que elijas sea simple de configurar.

Los mandos a distancia más modernos pueden ejecutar funciones a través de comandos de voz, algunos modelos vienen equipados con pantallas táctiles y botones programables para tener acceso rápido y directo a tus funciones favoritas.

Incorporación de todo tipo de tecnologías

Un mando universal sin duda hará tu vida más fácil, existen modelos en el mercado capaces de controlar hasta 20 dispositivos distintos, otros con funciones promedio capaces de manejar hasta 4 o 5 aparatos, recuerda que también existen aquellos especializados en el control de funciones más complejas, estos modelos son ideales para los usuarios que cuentan con un hogar inteligente.

Opciones de conectividad

Son dos las opciones más populares de conectividad, en primer lugar tenemos la tecnología infrarrojo, un sistema sencillo, económico y funcional que ha sido usado durante décadas y el cual todavía podemos encontrar en muchos de los sistemas de entretenimiento presentes en nuestros hogares; desde hace unos años los avances tecnológicos han innovado la forma de conectar nuestros dispositivos, hoy todo está vinculado al internet, por esa razón los equipos actuales usan el sistema de wifi o bluetooth para conectarse a la red y brindarle al usuario infinidad de opciones.

No obstante, existe un sistema de conectividad menos conocido, la frecuencia radial, este método brinda una solución a la conexión visual que debe existir entre el mando y el aparato; a través de la frecuencia radial podrás controlar cualquier dispositivo sin necesidad de apuntar directamente al aparato, sin embargo, este tipo de tecnología no se ha comercializado masivamente.

Pantalla de visualización

Hay dos tipos de pantallas integradas a los mandos a distancia, están aquellas que simplemente cumple con la función de presentar al usuario información relevante sobre los dispositivos y están aquellas de una gama tecnológica más alta, con funciones táctiles, que le permiten al usuario interactuar de forma más simple y natural con el dispositivo.

Control de variados dispositivos

La mayoría de los mandos a distancia universales le presentan al usuario funciones capaces de controlar sistemas de entretenimiento como el televisor, el blue-ray, el equipo estéreo y el sistema de cable satelital.

Ten en cuenta que hay otros modelos especializados en funciones más diversas, que le brinda al usuario funciones más especializadas, como ajustar la temperatura y la cantidad de luz en cada habitación del hogar.

Aplicaciones para el móvil

Recuerda que tienes a tu alcance otra opción, convertir tu teléfono móvil o tableta en un mando universal, hay aplicaciones súper prácticas, algunas gratuitas y otras pagas, que te permitirán tener el control de variados dispositivos con solo descargar las aplicaciones directamente en tu celular.

Si cuentas con un sistema operativo de Apple te recomendamos descargar  ‘MyURemote’ o ‘Simple Control’; también hay excelentes aplicaciones para Android, donde el sistema operativo Windows es soportado, para este tipo de equipos te invitamos a probar ‘Touchsquid’ o ‘SURE Universal’.

Usar una aplicación en tu móvil puede convertirse en la solución más practica y accesible.

Características

No hay nada más emocionante que contar con un dispositivo que te presente funciones que nunca antes imaginaste, las características especiales de cada modelo serán el factor determinante a la hora de elegir un mando universal.

Hay modelos que te brindan acceso directo a Netflix, otros cuentan con un sensor de movimientos que les permite ahorrar energía y activarse sólo cuando los necesitas, también los hay con pantallas táctiles e indicadores del nivel de batería, muchos modelos cuentan con botones personalizables para tener al alcance tus funciones favoritas.

Ya dependerá de tus preferencias y necesidades elegir el que mejor se adapte a tu vida.

Diseño

Cuando hablamos del diseño de los mandos a distancia hay una característica que prevalece sobre el resto, la practicidad antes que la belleza.

Es importante que tengas en cuenta el diseño del modelo que has elegido y no sólo en el sentido práctico, su longitud y peso serán determinantes a la hora de usarlo, ten en cuenta a la hora de comprar que te sentirás más cómodo usando un dispositivo ligero que puedas operar sola con una mano.

 

Ayuda & Soporte

Después de realizar tu compra deberás tener presente el proceso de configuración, recuerda que un mando universal capaz de controlar varios dispositivos debe ser configurado con el modelo y la marca específica de cada equipo.

Algunas marcas ponen a tu alcance un servicio de ayuda y soporte en línea, para que puedas configurar tu mando sin problemas y consultar cualquier duda que se presente en el proceso.

Hay mandos que vienen equipados con extenso manual de uso, para brindarle a los usuarios una explicación clara sobre las funciones y configuraciones del modelo, otros sin embargo, cuentan con solo una hoja de instrucciones poco precisas, por esa razón será bueno estar muy atentos al modelo que hemos elegido, cerciórate de que sea uno fácil de configurar o que al menos cuente con un instructivo preciso.