Los 5 Mejores Maletines de Maquillaje Más Asombrosos Para Las Verdaderas Fanáticas De La Cosmetología

Cuidar una de las inversiones más grandes que hace una mujer en su vida requiere del mejor maletín de maquillaje. Es que seguramente vosotras no queréis echar por la borda todo lo invertido en tratamientos de belleza y maquillajes. ¿Dónde guardáis vuestro rímel, labial, base, pincel y otras herramientas? Pues para almacenarlos de una mejor manera, debes contar con un maletín cuyos espacios se adapten a todo lo que tenéis y lo mantenga seguro y bien cuidado.

Y no sólo se trata de almacenarlos, estos maletines son muy prácticos también para transportar vuestros utensilios a donde quiera que vayáis sin mayores complicaciones y de la manera más práctica posible porque cuentan con asas, correas y algunos hasta ruedas para una mayor comodidad.

¿Cual es el mejor maletín de maquillaje?

Si sois unas verdaderas fanáticas del maquillaje y la belleza, seguramente ya estéis pensando en comprar uno para vosotras, pero también os estaréis preguntando cuál es el mejor o el más indicado.

Cuando se trata de éstos, la variedad es mucha, así que elegir dependerá completamente de vuestras necesidades y gustos. Para haceros la vida mucho más fácil, os hemos preparado la mejor y más detallada lista comparativa de maletines de la mejor calidad del mercado al precio más económico.

A continuación les presentamos los mejores maletínes de maquillaje:

1. The Color Workshop Maletín para Maquillaje

Viene equipado con todo el maquillaje que podríais soñar

Con un precio muy asequible, este maletín no sólo os ofrece protección y orden para vuestro maquillaje, sino que además incluye una gran variedad de maquillaje sólo apto para verdaderos amantes de la belleza y la cosmetología.

Cambiad vuestro look como un profesional y sé vuestro propio maquillador personal con esta variedad de cosméticos de 11 coloretes de distintos tonos, 8 polvos iluminadores adaptados a varios tipos de tez, 2 polvos bronceadores, 1 compacto y 1 un polvo suelto.

También 36 sombras de ojos en polvo con una amplia variedad de tonalidades, 6 en crema, 12 brillos labiales completamente diferentes, 4 aplicadores, 2 esmaltes de uñas, 2 lápices de ojo, 1 espejo, 2 lápices de ojos y 2 delineadores de labios. El peso con todo y lo incluido es de aproximadamente 993kg, así que se trata de una caja robusta con un cierre hermético para que todo se mantenga en su sitio.

 

2. Maletín maquillaje profesional Songmics JBC225B

El favorito de los usuarios

Su acabado de excelente calidad y lo robusto que es son los primeros atributos que lo hacen ser el favorito de los usuarios a pesar de no ser el modelo menos costoso. Así que probablemente sea vuestro mejor aliado para mantener resguardado vuestro maquillaje.

Es negro, pero con un excelente cromado que lo hace muy resistente y con una larga vida útil. Además de ser muy fácil de limpiar y mantener. Tiene tres niveles de almacenamiento y seis bandejas en su amplio espacio de almacenamiento.

Su interior está recubierto para una mayor protección y lo podéis poner sin problemas en el piso o cualquier superficie fuerte gracias a los tacos de protección que tiene en su base.

Es muy ligero, así que es bastante portátil y además cuenta con un asa curva y una tira extensible para el largo que necesitéis. Y la seguridad está garantizada a donde lo llevéis, ya que incluye llaves de seguridad.

 

3. TecTake – Maletín de maquillaje

Acabado resistente y elegante

Escogedlo en negro, plata o rosa. En cualquiera de sus presentaciones cuenta con un excelente acabado y un diseño rígido con bordes de aluminio y esquinas redondeadas que lo protegen de golpes con objetos externos.

Su elegancia trasciende el exterior con un interior de terciopelo. Cuenta con bandejas extraíbles para ordenar vuestro maquillaje, pero también para optimizar el espacio con el que cuenta. Los cierres son muy fáciles tanto de abrir como cerrar, pero con seguridad garantizada porque no se abren por sí solos e incluye, además, dos candados con llaves.

Su peso es de aproximadamente 1,5 kilogramos y sus dimensiones totales son de 22cm de alto, 30 de ancho y 21 de profundidad. Es una excelente opción y los usuarios lo respaldan con su opinión.

 

4. TRAVELMALL – Neceser Impermeable portátil

Excelente relación calidad-precio

Disponible a un precio bajo y en color rosa, es una maleta especial para el soporte, almacenaje y traslado de maquillaje. Ideal para entusiastas de la cosmetología y profesionales de maquillaje que necesitan llevar muchísimas herramientas.

Esta maravilla posee una franja para carretilla de alta calidad y muy detalladamente elaborada para los usuarios más exigentes. Es robusto, elegante, duradero e ideal para el uso tanto en casa como en viajes a larga distancia por un largo tiempo.

En su interior cuenta con un bolsillo o saco ideal para mantener cosas pequeñas bien cuidadas, bien pueden ser esmaltes que son tan delicados o labiales pequeños, así como cepillos.

Es muy ligero y cuenta con asa ideal para adaptar en las maletas cuando se trata de viajes largos. Sus compartimientos son muy fáciles de desmontar en caso de lavado o de optimización de espacio.

 

5. Homcom Maletín de maquillaje profesional 15x15x20cm

Precio incomparable

REBAJADO

Con el mejor precio del mercado, este maletín cuenta con una increíble ligereza que e otorga su asombroso peso de tan sólo 0,9 kilogramos. Este peso y su diseño lo hacen especialmente portátil, además de su cómoda asa.

Cuenta con un almacenamiento grande con dos amplios compartimentos y un espejo. Es fácilmente plegable y ahorra espacio al máximo para una mejor experiencia de almacenaje de vuestros productos de belleza.

Sus medidas totales son de 15 centímetros de largo, 15 de ancho y 20 de alto. Viene equipado con dos llaves que aumentan la seguridad de vuestro maletín y un tablero de MDF de buena calidad y resistente.

 

Orígenes del maquillaje

mejor-maletin-para-maquillaje

Maletín de Maquillaje

La belleza y la juventud han sido obsesión de muchos desde tiempos inmemorables, por lo que no es de extrañarse que incluso en la biblia haya relatos que den cuenta de la existencia de tratamientos de belleza. Los egipcios y los romanos no se quedan detrás. Cleopatra es célebre por su delineado grueso de color negro en los ojos.

Incluso los hombres se maquillaban de distintos polvos negros y verdes que creían que les protegían de enfermedades. Por su parte, los romanos usaban cremas hechas de cera y aceite y usaban esto en sus caras para equilibrar su tez. Las mujeres del Imperio Romano tenían la costumbre de usar maquillaje de plomo para blanquearse el rostro y hacia el siglo XVI, las nobles inglesas tomaron esta costumbre.

Desde entonces, el maquillaje se ha apoderado de las rutinas de belleza de personas de todas las edades, niñas, adolescentes, mujeres jóvenes, madres y abuelas aman estos productos.

Cientos de empresas se han creado un gran nombre en el mundo de la estética y las cosmetología, creando imperios que hacen que hoy la industria del maquillaje esté valorada por más de 230 mil millones de dólares, adoptándose cada vez más potentes campañas de marketing y publicidad que han llevado al aumento de las ventas y a un mayor consumo de cosméticos.

Y la necesidad de maquillaje viene siempre acompañada de otra necesidad y es la de transportarlo a donde sea que vayáis vuestros productos de belleza para completar rutinas en otros lugares por falta de tiempo o para retocarse el maquillaje si hace falta y en esto las bolsas y maletines de maquillajes son las protagonistas, son grandes aliadas del transporte seguro de maquillaje.

 

Diferentes tipos de organizadores de maquillaje

Son varios los modelos de organizadores disponibles en el mercado y, la verdad, su selección queda a gusto y necesidad del usuario debido a que varían en cuanto a tamaños, espacios de almacenamiento, materiales de los que están hechos, transportabilidad y otros factores adicionales.

A continuación, os presentamos una selección de los modelos de organizadores de maquillaje más populares para que veáis sus ventajas y desventajas de forma más clara para poder escoger el o los que adquiriréis en vuestra próxima compra:

Bandejas de maquillaje

Son ideales para mantener vuestro maquillaje y herramientas al alcance de vuestra mano cuando lo deseéis. No está pensada para el transporte de los mismos sino para conservar todo organizado y a la vista dentro de vuestro dormitorio, tocador u otros lugares.

Se trata de bandejas de plástico que usualmente tienen divisores o tienen un diseño plegable que da cuentas de varios niveles de almacenamiento. Además de la existencia de espacios especiales para pinceles, esponjitas y ciertos utensilios propios del maquillaje y la cosmetología.

Sin embargo, no podemos fiarnos de la higiene de estas bandejitas porque, precisamente por permitir que nuestros instrumentos estén a la vista y no tener cobertura, son muy propensas a acumularse de polvo, bacterias y otras suciedades completamente perjudiciales.

Por eso, es completamente recomendable que os mantengáis haciendo una limpieza constante no sólo de las mismas sino de vuestros maquillajes y demás herramientas y objetos de cosmetología que estéis almacenando en ellas para evitar infecciones.

Bolsas de maquillaje

Estos sí están total y completamente pensados para la transportación de vuestro tratamiento de belleza diario a todos lados. Sin embargo, es importante saber que por el tamaño que suelen tener es ideal para llevar mucho menos de la mitad de maquillaje que probablemente tengáis, a menos que seáis una persona con muy poco. El punto es que es para transportar lo esencial, lo principal y lo infaltable de vuestra casa a vuestro trabajo, de viaje o a donde vayáis.

Las podéis encontrar de muchísimos materiales como nylon, tela o cuero, por ejemplo, y suelen ser fáciles de lavar en caso de que algún compacto o sombra para ojos se haya desprendido o simplemente para mantener su higiene.

Éstas, al contrario de las bandejas, sí suelen cerrar por completo, ya sea con cremallera o velcro, lo que hace posible que entre un poco menos el polvo dentro de ellas.

Su lado menos positivo es que hay que almacenarlo todo junto, sí, herramientas y cosméticos por igual, lo que puede hacer un poquito engorroso la detección de las cositas necesarias al momento de requerirlas. Pero son muy fáciles y cómodos de portar y suelen caber fácilmente dentro de bolsos de mano, mochilas y maletas, así que las posibilidades son muchas en materia de transportación de maquillaje cuando se trata de estos prácticos bolsitos.

Por si fuera poco, los podéis conseguir en cientos de diseños muy monos que se ajustan a cualquier gusto y personalidad, desde el más sobrio hasta el más excéntrico.

Maletines de maquillaje

Son muy voluminosos y grandes. La mayoría de estos maletines son de plástico o metal y podéis encontrar en ellos estantes plegables, cajones e incluso bandejas que permiten separar los cosméticos unos de otros por tamaño y utilidad, incluso manteniendo apartado el maquillaje de los utensilios. Es la combinación perfecta entre practicidad y portabilidad. Estos materiales que normalmente se utilizan en su configuración permiten también que sean muy fáciles de limpiar para mantenerlos o en caso de que algo se derrame.

Por ser maletines, pueden cerrarse, y esto hace que podáis llevarlo a donde necesitéis sin el peligro de que algo se vaya a caer o salirse de su sitio, también los hace mucho más higiénicos porque los materiales no se encuentran vulnerables al polvo y bacterias del ambiente.

En algunos modelos podéis ver que tienen mango y rueditas que los hace muchísimo más portables de lo que ya son, mientras que otros están penados para mantenerse en su sólo sitio, aunque si se cargan, pueden cumplir el mismo objetivo de transportar vuestros cosméticos.

 Los artistas de maquillaje y gurús de la cosmetología lo adoran por su gran capacidad de almacenaje, así que aquí no tendréis que sacrificar algunos cosméticos por otros. ¡Podéis llevar cuántos deseéis para donde queráis! Y todo perfectamente organizado y protegido.

Carruseles de maquillaje

Tienen los mismos beneficios que las bandejas de maquillaje, pero con una ventaja extra: ¡más espacio! En este sentido, los carruseles de maquillaje proporcionan la misma accesibilidad que las bandejas aunque son organizadores giratorios y de ahí su nombre.

Están pensados para ser completamente inmóviles, pero tienen partes que son giratorias o móviles para ofreceros una mayor accesibilidad y podéis encontrarlos de plástico o acrílico. Así que cuentan con una fácil limpieza.

Los cosméticos almacenados en éstos requieren el mismo cuidado y atención regular que los que se almacenan en las bandejas antes descritas porque cuentan la misma cualidad que es que están a la vista de vosotros, del polvo y de las bacterias.

Organizadores colgantes de maquillaje

Si lo que necesitáis es ahorrar mucho especio, esta es la opción número uno para vosotros porque son excelentes en hacer ese trabajito gracias al hecho de ser colgantes y no ocupar espacio en vuestros estantes, mesitas o peinadoras.

Podéis colgarlos en armarios, paredes y ganchos sin ningún problema y os encontráis en una gran diversidad de materiales que va desde tela, nylon hasta plástico e incluso madera.

Cuentan con espacios que permiten la separación de vuestros materiales a conveniencia propia para hacerlos más visibles o para mantener a cada oveja con su pareja así que son muy prácticos a la hora de mantener vuestras cosas ordenadas.

Gracias a que se pueden colocar dentro de vuestro armario o que incluso a veces cuentan con una cubierta de plástico, estos organizadores son excelente para mantener vuestros objetos alejados de los tan preocupantes gérmenes y bacterias que suelen venir con el polvo y dependiendo del material de que estén hechos suelen ser muy fáciles de limpiar y mantener.

Algunos, sobre todo los de tela, cuentan con la posibilidad de ser enrollados para transportar vuestros cosméticos a donde os necesitéis y, según su material, suelen ser bastante ligeros.

 

Características de las bolsas maquillaje

Estas bolsas son muy convenientes para mantener vuestros cosméticos a salvo y para transportarlos a donde os queráis. Además de ser una excelente herramienta para mantener el orden y la clasificación de vuestro maquillaje.

Están diseñados de manera muy mona con distintos estampados y materiales no sólo para adaptarse al gusto de cada uno sino también para saciar necesidades de orden y portabilidad. Obedeciendo a esta premisa os podéis conseguir en una importante variedad de formas, estilos y tamaños, cada una con una serie de características diferentes que os mostramos a continuación:

Materiales usados en las bolsas de maquillaje

Estos materiales varían mucho, pero, sin duda, suelen ser muy recomendadas aquellas bolsas que gracias a su material principal ofrecen una resistencia importante al agua, es decir que son impermeables. La importancia de esta virtud radica en el hecho de que vuestros maquillajes líquidos pueden correrse o bien algún líquido exterior que podría dañar vuestros cosméticos si llegara a penetrar vuestra bolsa.

En este sentido, las de plástico o las que poseen algún revestimiento exterior impermeable suelen ser, por mucho, las favoritas. Aunque los de plástico, por lo general, no sólo ofrecen el valor de la impermeabilidad sino de la transparencia, cosa muy útil para visibilizar rápida y fácilmente vuestros maquillajes incluso desde el exterior y así localizar lo que necesitéis en poco tiempo. Además de ser muy fáciles de limpiar, un quitapolvos o un paño húmedo serán la solución.

Son prácticas y suelen ser muy coloridas o tener diseños llamativos que enamoran a simple vista. Sin embargo, hay quienes prefieren la estética ante todo y así suelen escoger diseños de seda o gamuza que a pesar de ser telas delicadas y muy poco prácticas, le dan un toque clásico y elegante a estas bolsas.

Por su parte, otros usuarios prefieren contar con espacio mucho más grande ya sea porque no pueden escoger cuáles son los cosméticos primordiales o bien porque necesitan contar con todo su material porque trabajan con la belleza. Sea cual sea la razón, también son muy usados los maletines de plástico o metal que cuentan con compartimientos y muchísimo espacio de almacenaje. Sin contar con su fácil limpieza y su excelente sistema de cierre.

Hay algo que no es menos importante y es el material en el cual están hechos los cierres de estas bolsas. Aunque no parezca esto muy importante, es bueno que lo tengáis en cuenta, ellos pueden ser muy diversos y habría que prestarle atención por cuestiones de hermetismo. Es decir, hay algunos modelos que cuentan con cierres de velcro que son muchísimo más fáciles de cerrar, pero que realmente no suelen ser tan seguros.

Otros tienen cierres de cremallera que son mucho más seguros y herméticos. Y otras que eliminan todo tipo de complicaciones y priman la comodidad ante todo con simples cintas que se anudan o un popper. ¡Todo depende de vosotros! Qué os gusta y que necesitáis son las principales claves para elegir la mejor.

Diseño de bolsas de maquillaje

Como hemos adelantado hace unas líneas atrás, los maletines son unos de los más usados, sobre todo para los profesionales del maquillaje. Por su capacidad de mantener todo organizado y su gran cantidad de espacio. Por otro lado están las pequeñas bolsitas que sirven para el día a día y para llevar con vosotros estrictamente lo necesario. Sin embargo, hay otros modelos muy usados.

  • Bolsas de maquillaje de cordón de tela: Son muy buenas para optimizar espacio y muy ligeritas.
  • Bolsas para lápices: También son muy utilizadas porque cumplen la función principal de almacenar lápices y/o pinceles y así darles el cuidado que necesitan y separarlos de los objetos más grandes.
  • Bolsas para colgar: Sirven para colgarse en ganchos, puertas, armarios, ventanas y paredes. Optimizan espacio y vienen con bolsillos.
  • Bolsos de diseñador: Para los gustos más refinados, son más delicados y con una estética lujosa o elegante.
  • Bolsos de maquillaje para equipaje: Hay sets de equipaje pesado como maletas para viajes largos que incluyen prácticos bolsos especiales para llevar vuestro maquillaje de vacaciones o a viajes largos con vosotros,

Tallas de los bolsos de maquillaje

Son muchas las opciones que tendréis para elegir y este punto sí depende exclusivamente de la cantidad de maquillaje que necesitéis llevar en determinado momento.

Encontráis unos pequeños en el mercado que funcionan muy bien para el día a día y distancias cortas. Se trata de aquellos que toda mujer carga en su bolso de mano y que va muy bien para almacenar un polvo compacto, lápiz labial y aquellos esenciales que seguramente lleváis para cualquier retoque en el tocador de vuestro trabajo o de un bar cuando sale un plan imprevisto.

También hay algunos que son un poco más grandes sin ser aún muy voluminosos, medianos. Estos sirven para lo mismo que los pequeños que os hemos descrito, pero son para aquellas mujeres que suelen usar un poco más de maquillaje en su día a día, tienen espacio suficiente para agregarle una sobra para párpados, un lápiz negro, un rubor, pinceles, sobra para cejas e incluso una que otra herramienta como una pincita de cejas para quitar cualquier pelito rebelde que se asome y estar perfectas en cualquier momento.

Por otro lado, están los que son tan grandes que realmente son mucho más convenientes para viajes largos de negocio o de placer, pero que sabéis que pasaréis más de una noche lejos de casa y necesitáis trasladar todo vuestro cargamento en un solo estuche.

Como dijimos, todo depende de vosotros, de lo que necesite llevar y el tiempo por el que quiera tener almacenado vuestro maquillaje. Es bueno asegurarse de que sea espacioso y lo suficientemente portátil y duradero como para cumplir la misión sin generar mayores complicaciones.

Color

Rojo, blanco, verde, rosa, negro, las opciones son múltiples y así la variedad de estampados que pueden ir desde rayas, cuadros, lunares hasta la imagen de vuestros comics favoritos o hermosas flores. La posibilidad es asombrosa y todo depende de vuestra personalidad y gusto.

Siempre vale la pena que lleves con vosotros un bolso de maquillaje que se ajuste a vuestra personalidad y que la resalte. No os pongas límites.

Marca

Aquí también conseguiréis unas cuantas opciones por las cuales os podéis pasar. Algunas empresas de cosmetología y maquillajes también fabrican sus propios bolsos. Sin embargo, hay marcas que se especializan principalmente en la confección y creación de bolsos de todo tipo, desde maletines de viaje hasta bolso de mano para mujer, llegando a estos estuches ideales para maquillaje. Por otro lado, las casas de diseñadores y la alta costura no se escapan de crear modelos de bolsos para todos los gustos. Así que, como veréis, también la decisión es toda tuya. Optad por el que más os atraiga y sea de mayor utilidad para vosotros.

Dispositivos de fijación

¿Cómo se cierra vuestro estuche? ¿Con velcro o cremallera? Las opciones en el mercado pueden extenderse a mucho más que eso, pueden tener un zip, un popper o una cuerdita o cinta muy delicada. Pensad siempre en la facilidad con la que deseáis que se cierre vuestra bolsa de maquillaje y la seguridad que necesitáis, es decir, si necesitas que el cierre sea lo suficiente hermético como para no correr el riesgo de que se salgan vuestros objetos o si eso no es lo importante para vosotros.

 

Componentes de las bolsas maquillaje

Estos son los suplementos extras o accesorios que puede incluir vuestra bolsa de maquillaje para ser mucho más útil y funcional para vosotros. Sobre todo son excelentes para optimizar espacio y mejorar el orden dentro de la misma. Será bueno que busque un bolso que le permita recuperar sus cosas de manera fácil y eficiente, identificarlas con facilidad y que sus cosméticos estén los suficientemente cómodos como para no derramarse dentro. Para ayudaros en esto puede contar con componentes organizativos tales como:

  • Secciones etiquetadas: Mucho más usadas en los maletines grandes. Son secciones que ya vienen con el nombre de las cosas que se deben guardar ahí o bien pueden identificarse las cosas que se han guardado en esas zonas.
  • Cajones o bolsillos: Son ideales para organizar y dividir las cosas de manera que no se despeinen los pinceles o se manchen unas cosas con otras.
  • Bolsas o bolsas transparentes: Tienen la misma utilidad que los cajones y bolsillos, pero mantienen todo mucho más cerrado y hermético.

 

Beneficios de las bolsas maquillaje

Gracias a su excelente variedad, podéis escoger la que mejor se adapte a vuestras necesidades y la más específica según sea la ocasión en la que la necesitéis. Incluso hay mujeres que tienen más de una porque las escogen con características muy puntuales.

Pero, en general, de lo que se tratan estas bolsas tan monas y prácticas es de ofreceros una gran cantidad de beneficios para vuestra comodidad. Las bolsas de maquillajes os aseguran que pueden transportarse, organizarse con facilidad y seguridad los cosméticos utilizados con más frecuencia. Os ofrecen la tranquilidad de saber que todo está en un solo sitio y que esa bolsa es la mejor para vosotros pues la ha elegido con los materiales más específicos, el tamaño de vuestra preferencia y el diseño que necesitáis.

 

Preocupaciones de las bolsas maquillaje

Hay algunas cosas que seguramente os preocupan de vuestra futura compra y es normal porque estáis eligiendo el contenedor unos de vuestros objetos más preciados: sus cosméticos. Algunas de las que más preocupan a los usuarios son:

  • Bolsas de mala calidad: Obviamente esto es muy preocupante. La calidad de vuestros productos, en general, es algo que siempre debéis procurar. Lo que más preocupa es la durabilidad en estos casos y esto lo podemos prever escogiendo una bolsa de material resistente y de una marca que sea confiable.
  • Tamaño: Claro que queráis una que se ajuste a lo que vais a llevar con vosotros en vuestro día a día, pero velar porque el tamaño de vuestra bolsa se ajuste a lo que necesitáis depende estrictamente de vosotros y de sincerarse con lo que va a llevar para que no sea ni más ni menos. En caso de que creáis que la cantidad de cosas que llevaréis puede variar, mejor escoger una un poco mayor al que pensáis comprar de entrada.
  • Fiabilidad y robustez: En este caso sigue influyendo el tema del material. Buscad una con un material que se ajuste a vuestras necesidades y si no conocéis el material del modelo que os gusta, buscad más sobre el mismo para saber a qué os enfrentáis.

 

Considerad una resistente al agua

Si algo es muy importante en una bolsa para cosméticos es el revestimiento tanto exterior como interior, ¿o acaso queréis alguna fuga de adentro hacia afuera o viceversa? ¡Nada de eso!

Sobre todo cuando lleváis no sólo objetos sólidos sino también líquidos como delineador de ojos líquidos hasta protector solar, pasando también por quienes incluyen pequeños contenedores de agua de colonias o perfumes. Seguramente no queréis limitaros de llevar estas cosas por no dañar las demás así que la solución en este caso es un bolso impermeable.

Éstas son también muy buenas aliadas para ir de paseo a la playa o a la piscina sin las preocupaciones de que encontréis vuestras cosas empapadas de agua. Esa escena podría arruinarle la diversión a cualquiera.