Las 7 Mejores Maletas Infantiles Para Viajar Con Tranquilidad

Todos amamos ese momento especial y entretenido que es el irnos de viaje,

pero un buen paseo en familia nunca será perfecto si no contamos con la mejor maleta infantil que los chicos puedan tener, para que se encarguen de guardar y cuidar todas sus pertenecías.

Cuando a los pequeños se les otorga la oportunidad de empezar a hacer ellos solos sus maletas, se sentirán como adultos ya que tienen esa gran responsabilidad de escoger la ropa adecuada y guardar los juguetes que prefieran para ese paseo tan esperado.

Al elegir una maleta, siempre se quiere tener la perfecta, sobre todo si será para los niños, ya que por ser pequeños pueden perder sus cosas o dañarlas, sobre todo si llevan objetos de valor con los que hay que tener más cuidado aún.

Hacer una inversión por este producto, nunca será en vano, lo mejor del caso es que puedes seleccionar la que más se ajuste a su perfil y gustos, sintiéndose motivados a cargar con su equipaje y crearle compromiso en cuanto a este tema se refiere.

Hoy en día los modelos, diseños y estilos son infinitos, incluyendo variedad de colores y dibujos animados, pero estas características no son las primordiales para una selección ideal, ya que también es importante buscar precios asequibles, durabilidad y las mejores funciones.

 

Las mejores maletas infantiles

Como ya lo mencionamos al principio, la variedad de maletas infantiles que existen en el mercado pueden abarcar todos los gustos y preferencias de los usuarios, considerando que cada padre y cada peque tienen necesidades particulares.

Por eso para facilitarte la elección realizamos una linda comparativa con la ayuda de test de opinión, donde tomamos en cuenta la buena calidad, marca, precios, durabilidad y con las mejores funciones que tiene cada modelo.

Trunki Maleta infantil Harley

REBAJADO
La que todos los chicos con menos quieren

Lo que tiene está maleta que la hace ser especial para los más pequeñitos de la casa, es que puede llegar a ser muy cómoda, gracias a los 18 litros de espacio que ofrece a pesar de ser pequeña; La marca Trunki se ha caracterizado por ofrecer al mercado los mejores diseños.

Cuenta con una estructura ergonómica y cerradura para llevar las cosas de forma segura, su buena calidad la hace marcar la diferencia ante el resto, sin dejar a un lado que es la menos costosa.

Al tener una estructura física dura los niños pueden sentarse sobre ella, igualmente en la parte interna tiene bandas elásticas para sostener el equipaje, diseño que es espacial de esta línea; tu chico amará la idea que también puede identificarla con una etiqueta.

 

Samsnite American Tourister

Con mayor espacio

Para los fanáticos de los personajes Disney especialmente de Mickey Mouse es la perfecta sobre todo si ya es un preadolescente; con la ayuda de la cerradura de tres dígitos que ofrece, vas a poder tener una seguridad única sobre todo para viajar en avión, acotando que se ajusta fácilmente a la cabina de este.

Cuenta con un espacio para 87 litros, así que se cataloga como una de las más grandes de esta sugerencia de maletas infantiles, pero si la quieres de un tamaño menor, los fabricantes la tienen desde los 32 y 52 litros. Este producto es excelente de calidad, a pesar de no ser la más barata la inversión será justa, además que cubre las necesidades de quienes la han usado.

 

Disney MinniePink

La superior para las niñas de hasta 10 años

Este es un modelo mediano, con unas medidas de 38 x 50 x 20 cm, cuenta con 34 litros de volumen y un peso de 2,3 kg, los diseños con motivos de Disney siguen a la vanguardia en esta lista y como no ser así si todos los prefieren ya que se han destacado durante décadas.

No cuenta con un precio bajo, pero si es asequible para diferentes bolsillos. Vale resaltar que el mayor atributo es su gran resistencia y  diseño juvenil de Minni que además es superlindo, sin dejar atrás las ruedas que facilitan el deslizamiento de esta.

 

La Patrulla Canina – Maleta correpasillos

Bolso tipo trolley con estructura rígida

Este modelo cuenta con cuatro ruedas que ayudan a que sea más fácil de llevar de un lado a otro, con características parecidas a las de correpasillos de la sugerencia anterior, con la diferencia que en este caso trae diseños divertidos de la serie de perritos que a muchos niños les gusta.

Cuenta con un buen tamaño y cierre con clave de tres dígitos, tiene bandas elásticas que sirven para mantener bien sujeta las cosas en la parte interna y revestimiento de tela.

 

Skoot Kids Ride-On

Más que una maleta, un juguete

En definitiva SkootKIdsRide-On puede ser la que tus niños querrán usar en todo momento, ya que es una maleta que simula la estructura de una motocicleta retro, con 13 litros espacio, ruedas, silla y manubrio acorde para sus pequeñas manitos.

Esta maleta tipo juguete no es de gran tamaño, pero si cuenta con un acabado intachable y buena resistencia; las ruedas son grandes por lo tanto giran fácilmente y los chicos se sentirán felices al montarse sobre ella que con la ayuda de la correa podrás remolcarla cómodamente.

 

Karry maleta rígida

Con diseño vanguardista que nunca pasará de moda

Esta valija cumplirá con sus expectativas al 100% en todos los sentidos, cuenta con solo dos ruedas, asas que se ajustan de manera cómoda y una forma muy parecida a las maletas de los adultos.

Todo niño se va a identificar rápidamente con los diseños que ofrece esta línea, que a su vez es rígida y tiene un espacio para 28 litros. Por tener una forma dura se puedes llevar de forma segura y organizada cualquier equipo electrónico, bien sea laptop o tablas sin el riesgo de presentar daños.

 

Cuties and Pals – maleta infantil

REBAJADO
Supereconómica y moderna

En esta parte te mostraremos una maleta de forma horizontal que viene en diferentes colores y diseños de animales con la posibilidad de poder adaptarse a las exigencias y gustos de los niños; en cuanto a precios es la más económica de todos las propuestas.

Físicamente es una mochila muy chula, de excelente calidad y buen acabo, con la posibilidad de poder adherirle stikers para decorarla como prefieras y motivar a los peques con una mejor experiencia de viaje.

Este producto puede ser tanto para niñas como para niños, destacándose por las cuatro ruedas tipo trolley para un traslado rápido; es superliviana y la báscula de equipaje digital te lo mostrará, está elaborada de plástico ABS duro que puede ser trasladada por un niño de dos años.

 

Tipos de maletas infantiles

Maletas rígidas

Estas maletas no son moldeables, están elaboradas de plástico duro y firme en  cuanto al revestimiento y firmeza de la misma.

Maletas flexibles

En este caso es manejable ya que está elaborada en plástico y textiles de diferentes categorías y tipos, siendo menos pesada que los modelos de tipo rígido. Vale acotar que esta maleta puede llegar a ser más resistente que la anterior, sin olvidar que la firmeza no establece si es de buena calidad o no.

Así mismo las flexibles pueden ser más duraderas, pero no en todos los casos. A modo de acotación te decimos que para comprar la mejor maleta lo importante es que cubra tus necesidades, se adapte a tu presupuesto y que por supuesto te encante.

Maleta rígida

Ventajas

Principalmente se encargan de proteger de mejor manera todo lo que se encuentre en su interior gracias a la firmeza que ofrece en todo momento y más si son productos delicados; estas maletas suelen tener mejor acabado y ser más llamativas. También son impermeables y estables al momento de colocarlas de pie.

Desventajas

Si el material con el que está elaborada no es de buena calidad o tiene mucho tiempo de uso, al momento de recibir un golpe se puede romper fácilmente o quedar con una fea abolladura que estará marcada por el resto de su vida útil. Por tener una superficie brillante, los rayones se notarán demasiado.

Cuando se necesita guardar varias cosas a la vez puede ser negativo ya que no cuenta con una estructura blanda.

Maletas blanda

Ventajas

La puedes obtener en diferentes diseños, ya que están elaboradas con diferentes textiles, además que son más fáciles de transportar por ser livianas; por tener mucha flexibilidad se acoplan rápidamente a todo que lo quieras guardar dentro, sin olvidar que tienen un precio bajo.

Gracias al tipo de materiales con el que están hechas, pueden tener compartimientos en la parte externa y sistema de acordeón logrando que el espacio se pueda ampliar.

Desventajas

A pesar de ser sencillos la variedad de textiles son diferentes desde todo punto de vista, pero no tienen resistencia al agua y por eso las cosas frágiles no se resguardarán de la mejor manera.

¿Qué tipo de maleta elegir cuando se viaja con niños?

Escoge la que más se adapte a la personalidad, gustos y preferencias de tu pequeño, para que se sienta motivado a llevarla cada vez que sea necesario, sobre todo si es de los colores y personajes favoritos; también es importante que vaya acorde a su tamaño, dimensiones del cuerpo y que además se sienta cómodo al llevarla.

Hemos indagado un poco y nos dimos cuenta que las más sonadas entre los chicos son las de estilo mochila, trunki o las rodantes, por eso te daremos ciertos detalles para que aprendas un poco sobre ellas:

Maletas trunki para niños

En definitiva tu peque se volverá loco cuando tenga esta maleta en sus manos, sin dejar a un lado la buena calidad que la caracteriza en relación a las del resto que pueden haber en el mercado, sus diseños son muy creativos; en líneas generales se fabrican con lindos patrones de animalitos y combinaciones de colores.

Todos los bolsos trunki están debidamente pensados para niños de diferentes edades; cuentan con correa para alar, asas sujetadoras que no pueden faltar, ruedas para desplazarse y un espacio adecuado para que se pueda sentar sobre ella sobre todo para los viajes que requieren de larga espera.

Puede llevarla como equipaje de mano en un avión o autobús sin problema, ya que es de tamaño y forma compacta, así que no tendrá inconvenientes para transportarla de un lado a otro de forma fácil.

Ventajas de las maletas tipo trunki

Gracias a su diseño organizador, puede usarse como un espacio acorde para guardar los juguetes y hasta ser uno de ellos ya que se ven hermosas en la habitación y se puede adaptar a cualquier decoración, asimismo cuenta con sistema de cierre muy seguro. Tiene un tamaño perfecto para los chicos y amplia capacidad de espacio en la parte interna.

Desventajas de las maletas tipo trunki

Los niños por querer siempre llevar su maleta y pesar que es un juguete, puede que el equipaje se golpee por los tirones y los juegos,  tienen como desventaja que mientras el chiquillo vaya creciendo la maleta le irá quedando pequeña o  si tiene menos edad se le podría ver muy grande.

Las mochilas para niños

Lo mejor de este estilo es que el peso se puede distribuir por toda la espalda evitando molestias innecesarias, mientras que tiene las manos libres para moverse por donde quiera; es un modelo completamente clásico y muy buscado por muchos, catapultándose como la perfecta para ir al colegio. Todos los peques tienen un bolso preferido, bien sea para salir de viaje o para el uso diario y este es uno de ellos.

Ventajas de las mochilas tradicionales

Al ser moldeable se puede adaptar rápidamente en la parte de debajo de un asiento o en espacios superiores de algún medio de transporte, con ella las personas pueden caminar de manera ágil y libre; sin dejar atrás que cuenta con compartimientos en la parte externa para guardar todo lo que deseen.

Desventajas de las mochilas tradicionales

La principal desventaja es que por ser dirigida hacia niños, no es ideal que se le coloque tanto peso, ya que esto le puede causar un daño, preferiblemente solo ponle cosas pequeñas o que él pueda llevar sin problema.

En muchos se complica el hecho de sacar los objetos que están en el fondo, pero hay mochilas que cuentan con un cierre que bordea toda la pieza para que este proceso no se complique y además tienen doble pasador, para un mejor enganche.

Maletas con rueditas para niños

Al momento que estas salieron al mercado causaron furor entre grandes y chicos, considerándola la primera opción al momento de realizar una compra en productos como este, a pesar de ello en algunos casos para los niños resulta idea, ya que ellos no pueden llevarla para todo tipo de viajes que se les presente.

Ventajas de las mochilas con rueditas

Cuenta con una gran cantidad de modelos y diseños, la mayoría de las piezas tienen dos opciones de uso, una para poder deslizarla con las rueditas, y la segunda es que se pueden cargar en la espalda como una mochila común; se pueden apilar fácilmente gracias a su estructura y posee diferentes espacios para guardar cosas.

Desventajas de las mochilas con rueditas

Por ser de gran tamaño, no  es fácil de llevar debajo o  encima del asiento de un avión o autobús y también que al dañarse las asas o ruedas no es sencilla de reparar, tomando como opción la compra de una nueva  gastando así más dinero.

 

¿Qué tomar en cuenta cuando compras una maleta infantil?

A pesar de ser solo una maleta que solventa un momento de urgencia que se tenga por llevar cosas de un lado a otro, para un niño es una gran responsabilidad que se le está otorgando ya que no es papá o mamá los que se encargarán de llevar sus cosas, si no que ellos mismos tienen ese deber tan importante.

Por lo tanto aquí te dejamos ciertas características para que tu adquisición sea la mejor de todas:

Durabilidad

Ante todo debe ser duradera, sobre todo si tienes una rutina de hacer viajes continuos junto a tu niño, lo barato hará que más adelante requieras de la adquisición de una nueva maleta ya que por cuestiones de estética esta puede lucir fea o dañada rápidamente.

Toma el tiempo necesario para fijarte en todos los detalles que pueda presentar desde el tipo de costura, movilidad de las ruedas, la tela, los cierres y que cada uno de estos elementos funcione perfectamente y no sientas pena al salir con tu equipaje a donde quieras.

Como ejemplo te decimos que las maletas elaboradas en lona son muy duraderas y asequibles, sin dejar atrás que hay marcas y materiales más caros pero que valen la pena la inversión.

Ahora bien, si quieres comprar una con carcasa dura, lo mejor es que pueda resistir golpes ya que la mayoría a pesar de ser muy bonitas, no aguantan un golpe fuerte y quedan con una abolladura para siempre, cosa que nadie quiere.

Maniobrabilidad

Como todos sabemos los niños se fastidian rápidamente de las cosas, por eso lo mejor es que puedas darle una mochila con la que no tenga problemas para caminar ni moverse en el aeropuerto, de no ser así tú como padre vas a terminar cargando sus maletas más las tuyas y todo será un caos, ellos siempre tendrán una pequeña excusa para que esto pase, así que se preventivo.

Gustos del niño

Para quienes ya han comprado en reiteradas ocasiones este producto, quizás sea un poco más fácil escoger la próxima, de ser lo contrario te recomendamos que si está a tu alcance compres varias de diferentes estilos para que puedas medir con cuál es la que mejor se adapta tu peque.

Diseño interior

Mientras más divisiones tengan será mucho mejor para organizar sobre todo esa cantidad de cositas que los niños siempre quieren llevar, la mayoría trae correas a presión y sirven tener todo en su lugar, además de contar con la ayuda de cremalleras. Con una buena cantidad de espacios puedes separar por ejemplo, ropa mojada con ropa seca o juguetes y otros objetos que lleves dentro.

Peso

A nadie le gusta llevar demasiado peso encima y los niños mucho menos, lo bueno es que estas bolsas han salido al mercado con nuevos diseños súper livianos, a pesar que el tamaño puede llegar a ser mayor.

Costo

Si de costos hablamos, este puede llegar a ser muy variado, dependiendo del tamaño, peso, elementos extra y tipo de materiales de elaboración, pero lo que principalmente se paga es la buena calidad que todos buscamos tener en todos los productos que adquirimos, si lo que quieres es una mochila para usos no muy continuos entonces puede ser una opción para no invertir tanto dinero.

En el caso de necesitar una maleta para usarla continuamente, entonces lo mejor es que inviertas un poco más, así tendrás la garantía que será duradera, aunque no siempre lo más caro es lo mejor.

 

¿Por qué el equipaje para niños se sugiere que sea especial?

Son demasiadas las razones que conllevan a esta respuesta, pero una de ella es que ahora los chicos estarán colaborando en la creación de su equipaje, siendo los responsables de ello, sin olvidar que van a querer llevar de todo sobre todo si emprenderán un viaje largo, para ellos es un gran reto.

Otra razón es que se empiezan a sentir adultos como papá y mamá, ya que ahora ellos tienen su propia maleta de viajes única y exclusivamente para sus cosas. Como ya lo mencionamos al principio de este artículo en el caso de las maletas trunki los chicos se pueden sentar sobre ella sin problema alguno.

Finalmente te mencionamos que al tener su propia maleta ellos se van a entretener un poco, por tener que estar al pendiente de la misma y más aún si saben que dentro van sus juguetes más preciados, jamás querrán que se pierdan, así que los padres tendrán un dolor de cabeza menos, aunque no del todo.

Equipajes para los más pequeñitos

Hay marcas que se han encargado de fabricar maletas dirigidas a edades en particular, por ejemplo unas especiales para niños de 3 a 6 años, de 7 a 10 o para los más creciditos entre 12 y 14 años, escoger la ideal tendrá como factor principal el peso, la estatura del peque y la cantidad de cosas que piensa llevar dentro de ella.

¿Por qué las maletas Trunki son tan populares como equipaje de niños?

Este estilo no se caracteriza por diseñar sobre la maleta dibujos tradicionales de los personajes que estén de moda, sino que las elaboran con pequeños animalitos de colores llamativos que a todos los chicos les encanta de una forma u otra.

Lo que más llama la atención es que son súper ligeras ya que pesan unos 2,3 kg aproximadamente y cuentan con una capacidad de 18 litros, sin olvidar que cumplen con los estándares legales que exigen la mayoría de las líneas aéreas. Esta maleta también se puede arrastrar y llevar sobre los hombros si así lo prefiere.

Igualmente cuenta con diferentes accesorios como una alforja que funciona para protegerla y adhesivos para que tu peque la pueda personalizar como prefiera, por otra parte este tipo está fabricado especialmente para los más pequeños de la casa, por lo tanto llegaron al mercado para revolucionarlo de una manera asombrosa.

Equipaje para los niños más creciditos

Si ya tú chico no solo piensa en juguetes, sino que también quiere empacar otras cosas como productos higiénicos, merienda o simplemente ropa, le mejor es que todo lo tenga a la mano y por eso es necesario tener un espacio adecuado para esto. Es bueno que la bolsa sea más grande pero ligera para que los chicos no sientan incomodidad.

Consideraciones finales

Al momento de comprar este útil y necesario producto es ideal que tengas clara la frecuencia de uso que le darás, ya que no es el mismo desgaste cuando se usa de vez en cuando o con frecuencia, si será de esta manera lo mejor es adquirir una con los mejores estándares de calidad que puedas encontrar.

Para concluir te recomendamos que si deseas que tu chico lleve con el su maleta por muchos años, entonces no la compres con motivos infantiles ya que al pasar el tiempo no irá acorde con su edad.