Las 5 Mejores Lijadoras Orbitales Cuyo Resultado Final Es Un Acabado Mucho Más Fino

Después de su aparición, hace unos cuántos años atrás, las lijadoras orbitales se apoderaron del mundo del bricolaje debido a que ofrecen un equilibrio perfecto entre portabilidad,

bajo peso, y velocidad. Estos tres elementos, al momento de trabajar, ofrecen que los resultados sobre las superficies sean mucho más estéticos, sin dejar rastros circulares.

Ahora bien, un producto de tal magnitud, debe contener mínimos estándares de calidad para proporcionar un uso adecuado y óptimo que pueda satisfacer las necesidades del consumidor.

Sin embargo, en ocasiones muchos usuarios se ven decepciones al adquirir productos cuyo material es endeble, y sus componentes se dañan fácilmente disminuyendo la vida útil del mismo, y ofreciendo resultados realmente pésimos.

En vista de esta situación, hemos conseguido – tras una larga revisión del mercado, hemos dado con los cinco productos de mejor calidad a un precio asequible, económico y menos costoso que no puedes dejar de comprar. Dicho esto, échale un vistazo a nuestra lista comparativa.

Las mejores lijadoras orbitales

Ten en cuenta la fuente de poder, en esta área existen tres tipos de lijadoras disponibles: mejor-lijadora-orbitalcableado, operado por batería y neumática. Esta fuente de poder determinará el poder del motor, así como el peso de la herramienta. Las opciones operadas con batería tienden a ser menos poderosas y más pesada debido al peso implícito de la batería.

El poder del motor: no lo pases por alto. Por lo general, estos presentan uno de 2.5 amperios. El poder de salida es el que deberías fijarte, debido a que es el poder usado para usar la lijadora. Las lijadoras de mejor calidad pueden consumir menos poder de entrada y aun así tener la misma potencia de salida.

Las vibraciones del equipo varían de 4000 hasta las 14000 órbitas por minuto, y mientras más rápidas sean estas vibraciones, más rápida será la operación del instrumento (esto la diferencia de las lijadoras de banda)

Escoger una herramienta eléctrica con un sistema de recolección del polvo es un plus que cuenta por mucho. Esto permitirá recolecta los residuos que se van generando, manteniendo un área de superficie mucho más limpia y organizada. El gatillo – si es de buena calidad – debería estar revestido en goma para protegerlo del sucio.

#1 Lijadora orbital Bosch GSS 280 AE Professional

Marca reconocida

Bosch – con añales de experiencia – esta vez nos ofrece una máquina que tiene un poder de 330 Watts, lo cual brinda una gran potencia para dar un movimiento rotatorio de hasta 11000 revoluciones por minuto. Una de sus bondades es lo ligero de su peso, 2,6 kilogramos que reducirá considerablemente la fatiga en jornadas de trabajo intensas.

Su tecnología brinda un ruido acústico menor a los 76 decibeles, , cuya superficie a lo ancho de la unidad es de 114 milímetros, brindando también una oscilación circular de 2,4 milímetros. Trabaja con una de las máquinas más potentes del mercado a un precio muy accesible con una muy buena calidad en material de construcción.

Gracias a su sistema anti vibraciones, éstas son muy pocas, por lo que permitirá un trabajo mucho más cómodo al permitir la sujeción de forma más firme. El motor incluye una resistencia en aluminio para crear una barrera de protección y más estabilidad.

 

#2 Lijadora orbital Makita BO3711J

Opción asequible y estable

Este producto es un diseño compacto con un estilo bastante atractivo, que comprime funcionalidad y estética en apenas 1,6 kilogramos – lo cual convierte este equipo en una unidad realmente ligera, para mejorar el rendimiento a la hora de trabajar.

Una de sus funciones más destacadas de todas, es que incluye una velocidad variable que podrás regular en virtud de tus necesidades al momento de lijar. Su fuerza eléctrica es de nada más y nada menos que 190 voltios, dentro de unas dimensiones de 9,2 x 25,3 x 15,4 centímetros.

A pesar de su cómodo precio, esta marca ofrece este instrumento con un rendimiento comparado a lijadoras carísimas de talla profesional. Además, su trayectoria nos muestra lo impoluto de su fabricación, en la creación de unidades con mucha vida útil y tremenda resistencia sobre cualquier superficie. No debes dejar de echarle un vistazo.

 

#3 Lijadora orbital electrónica Einhell Expert TE-OS 2520 E

Calidad nivel profesional

REBAJADO

¿Buscas un equipo capaz de proporcionar la estabilidad suficiente para labores mucho más precisas? Esta unidad está lista para ser aplicado sobre grandes superficies, que integra un sistema de alta tecnología que reduce la vibración mediante un amortiguador especial que evita la resonancia para sostener más firme el mango.

Hecha con materiales de gran durabilidad, su placa ha sido hecha con un material de aluminio de alta duración, permitiendo además un cambio de discos de lijado muy sencillo gracias a su micro-velcro. Compacta todo su poder en un reducido peso de 3.6 kilogramos, con una adherencia suave bastante destacable.

Su poder es capaz de proporciona la fuerza necesaria al motor para funcionar bajo 250 voltios, con un 1.1 amperios. Tiene un control electrónico para regularlo según tu preferencia, e incluye un recolector de polvo muy útil.

 

#4 Lijadora orbital Mouse KA2000 Black & Decker M293375

Para los más exigentes

REBAJADO

Testeada, probada y mejorada en campos de producción, esta herramienta integra primero una característica líder entre todas las demás: Su papel de lija puede tener una duración cuatro veces superior a una normal, reduciendo los gastos en reemplazo que esto pueda generar.

Paras las zonas de más difícil acceso, este equipo viene con una punta más detallada para alcanzar esas áreas. Su depósito permitirá la recolección eficiente de los residuos generados, además, filtrados con un micro-filtro para proteger los componentes internos de esta maravillosa máquina.

Su engomado en la sujeción, no solo evita que el polvo entre dentro de la unidad, sino que, además, facilitará mucho más el agarrado para un trabajo más óptimo, todo esto bajo una compactibilidad de máximo nivel.

 

#5 Lijadora orbital Skil 7347AA

Excelente relación calidad-precio

Fusiona lo mejor entre calidad, precio y poder. Ahora, no tendrás que lidiar con el polvo como residuo gracias a su innovador sistema de aspiración, que incluye una aspiradora para limpiar el área de trabajo de forma rápida y eficiente.

Los 160 vatios de su motor proporcionarán un movimiento mucho más liso, con mayor efectividad a la hora de lijar. Su diseño proporciona una distribución correcta del peso para disminuir la tensión muscular, y a su vez reducir el cansancio en niveles nunca antes visto.

Posee un interruptor de apagado o encendido en la parte superior al que podrás tener acceso de forma oportuna en cualquier momento. Puede ser usada tanto por personas zurdas como por diestros: un equipo realmente versátil, y dejará un acabado fino.