Las 7 Mejores Lavadoras de Ropa Programables, Rápidas y Fáciles de Usar

Bestseller No. 1

Seguramente, coincidimos en que lavar nuestras prendas de vestir, lencería y demás piezas textiles, es uno de los quehaceres del hogar nada placenteros; y más, cuando el equipo hace de la experiencia una real pesadilla. Es por ello, la necesidad de comprar la mejor lavadora de ropa.

Os hablo de una lavadora de buena calidad que sea asequible, capaz de adaptarse a vuestras exigencias de lavado, así como al estilo de vida. Y no como el trasto que tuve hasta hace unos días, que literalmente le hacía honor al dicho “Mucho ruido y pocas nueces”.

Y no es cuento chino. “La perturbadora” –alias que se ganó dicha lavadora- era súper ruidosa, con propiedades de centrifuga muy decepcionantes y difícil de operar. Esto, sin contar que para nada era ahorrativa; ni con el agua, ni con la energía eléctrica, y, obviamente, ni con mi tiempo ni paciencia.

¿Cuál es la mejor lavadora de ropa?

Es un hecho que el mercado os ofrece la posibilidad de apostar por amplio universo de modelos de lavadoras; incluso, entre ellos, uno menos costoso que no abofetee vuestro presupuesto al momento, pero que luego asuste tu bolsillo con la factura de electricidad porque usa más energía para funcionar.

En ese sentido, merece la pena que –a modo de cultura general- sepas que las lavadoras con cargadores superiores tradicionales están en ese grupo, mientras que las lavadoras de carga frontal, cuentan con dotaciones que las hacen tener un consumo de energía y agua significativamente menor.

Otra de las claves para elegir la lavadora perfecta, es que apostéis por la que su capacidad de carga, velocidad de centrifugado -que se visualiza en RPM (revoluciones por minuto)- y programas de lavado sean suficientemente apropiadas para la caña que le pretendéis dar en casa.

Es por ello que antes de echarle flores a una lavadora por su estética o promesas de una marca en específico, es imprescindible que le echéis un vistazo a las especificaciones técnicas.

Pero para haceros la tarea más fácil, os hemos preparado una comparativa de las mejores lavadoras de ropa, entre las cuales podría estar la recomendada para ti. ¡Píllate esto!

A continuación les presentamos las mejores lavadoras de ropa:

1. Lavadora de carga frontal Daewoo DWD-MV10B1

Diseño moderno

Daewoo, marca de reconocimiento mundial, trae en esta ocasión un modelo de lavadora frontal muy completo. Para muchos, la relación entre el espacio disponible y la calidad de los componentes electrónicos suele limitar el abanico de opciones, pero ese no es el caso de este producto.

Cómoda y compacta, son las características que definen mejor a esta unidad, que tiene una capacidad de lavado de 6 kg de ropa y hasta 49 litros de agua en cada ciclo. Realiza un escurrido eficiente, alcanzando las 1000 rpm, con una eficiencia energética A++.

Esta lavadora admite escoger la temperatura deseada antes de lavar, de esta manera protegerás las prendas delicadas y sacarás un mayor provecho de sus capacidades de limpieza. Se maneja mediante sus botones de selección y perilla giratoria. A través de una pantalla LED, podrás saber la información de sus operaciones. Sus medidas son 59 x 49 x 84 cm.

2. Lavadora de carga frontal Beko WTE 6511 BW

Ahorro energético

En ocasiones, las similitudes entre una oferta y otra nos hacen dudar en su escogencia. Algunos consideran aspectos como el diseño, otros valoran sus dimensiones y cada vez más se observa con especial atención sus prestaciones, ahorro energético y consumo de agua.

Esta lavadora tiene una eficiencia energética A+++, en concordancia al uso razonable de los recursos y el consumo de energía, que disminuye en un 10% en comparación con otras marcas. Posee una capacidad de 6 kg con un uso máximo de 38 litros de agua.

Gira a 1000 rpm al escurrir, atendiendo a la programación del usuario mediante su botón giratorio. Tiene seguro infantil, para evitar travesuras de los peques y la manipulación incorrecta en la selección de los ciclos. Es menos ancho que otras lavadoras similares (60 x 44 x 84 cm), pero esto no resta sus capacidades ni espacio interior. Su diseño es sencillo y equilibrado.

3. Bosch Serie 6 Vario Perfect WAQ24368ES

Potente aliada para lavar y sencilla de usar  

Prometedora lavadora de carga frontal con capacidad de lavado de 8 Kg que podéis utilizar desde el primer día y sin necesidad de un técnico. Tan solo basta con que le quitéis unos tornillos que trae en la parte trasera, enchuféis las conexiones de agua, desagüe, corriente eléctrica, y listo.

Viene dotada con los atributos de Motor EcoSilence, sin escobillas y con 10 años de garantía; VarioPerfect, para seleccionar modos de lavado un 65% más rápido o ahorrando hasta un 50% de agua y energía; y Tambor VarioDrum, para adaptar el lavado de la ropa (suave o intensiva) en función del programa elegido.

Además, esta máquina de diseño independiente que os ofrece una velocidad máxima de centrifugado de 1200 RPM y cuyas dimensiones son de 848 mm (Alto) x 598 mm (Ancho), incluye programa antialérgicas y certificado ECARF, así como indicador LED, botones y giratorio para control y programación.

4. Lavadora de carga frontal EVVO 3.10

Muy funcional para aguantar la caña de toda la familia

Si sois muchos en casa, este modelo ‘made in Spain’ os cae como anillo al dedo porque ofrece una capacidad de carga de 10 Kg , una velocidad máxima de centrifugado de 1600 RPM y 16 programas con los que además de darle a cada tipo de ropa el cuidado adecuado, podríais ahorrar muchísimo tiempo.

En ese sentido, merece la pena reseñar al programa de Lavado Rápido de 15 minutos; y al de Inicio Diferido, con el que tendríais la posibilidad de programar lavados sin estar en casa. Además, este equipo dispone del programa Baby Care, para lavar las prendas de los más chicos, entre otros modos específicos para diversos tipos de ropa.

En adición, esta lavadora también os permite añadir prendas durante el lavado sin necesidad de reiniciar el programa. Y concerniente a otras características, esta lavadora cuenta con Eficiencia Energética A+++ -30%, garantía de 5 años, pantalla LED, interruptores cromados y puerta de cristal oscuro de gran tamaño.

5. Lavadora de carga frontal Beko WMB 71032 PTMX

Pequeña, pero significativamente prometedora

Se trata de una lavadora de carga frontal de 7 Kg y de 1000 RPM que pone a vuestra disposición diversos plus, para adatarse a tus necesidades de lavado y estilo de vida; entre ellos, 11 programas, programador de 19 horas, indicador de tiempo restante y eficiencia energética A++.

Además, esta máquina con dimensiones de 60 x 50 x 84 cm, viene con sistema automático de control de agua, pantalla incorporada, puerta de puerta 34 cm, encastre y una solución de bloqueo para la seguridad de los más pequeños de la casa.

Entre otros atributos de este equipo, merece la pena mencionar que podríais lavar desde prendas de vestir pequeñas, pasando por albornoces hasta piezas más voluminosas como sábanas y edredones, entre otras.

6. Lavadora de carga superior Indesit ITW E 71252WEU

Compacta y preparada para adecuarse a tus requerimientos

Esta lavadora de carga superior, os ofrece una capacidad de carga de 7 Kg y 1200 RPM, así como un par de programas cortos de lavado (uno de 30 minutos y otro de 15) que podríais establecer fácilmente a través de sus controles y pantalla incorporada.

Concerniente a otras especificaciones, este equipo dispone de protección contra el reflujo y ha sido diseñado con unas dimensiones de 40 x 60 x 90 cm, por lo que no tendríais problema alguno si cuentas con poco espacio en casa.

7. Lavadora Candy CS14102D3S

Inteligente propuesta para ahorrar tiempo, agua y energía

Estáis frente a una lavadora de carga frontal, con capacidad máxima de carga de 10 kg, velocidad de centrifugado de 1400 rpm y clasificación energética A+++, que viene con una garantía de 2 años y dotadas de varios programas de lavado.

En ese sentido, vale apuntar al par de programas cortos (uno de 14 minutos y otro 30 minutos) que no solo os hacen ahorrar tiempo, sino que además agua y energía, ya que la lavadora se adapta a las condiciones de lavado.

Por ejemplo, si colocáis una carga de tan solo 5 kg de ropa, la máquina es capaz de ajustase automáticamente al ciclo de lavado dependiendo del peso.