Las 7 Mejores Lavadoras de Carga Superior Para Una Estupenda Colada

Bestseller No. 1

Las lavadoras al igual que los demás productos de línea blanca han evolucionado ofreciendo mejoras cualitativas y en su actividad. Anteriormente,  venían con ciclos estándar y agitador central. Pero el mercado ha cambiado tanto que ahora las encuentras hasta portátil. Por ello, en este artículo nos dedicaremos a revelar las mejores lavadoras de carga superior, como referencia de amplia evolución y de opción para una estupenda colada.

Quizás tendréis la preocupación en cuanto tamaño, pero la mayoría son adaptables a espacios pequeños. Algunas pueden caber en áreas compactas a pesar de que el apilamiento no es lo deseado. Antes de seleccionar medidla, incluso con la puerta arriba.

Vale destacar que estas lavadoras se han vuelto más eficientes en cuanto al ahorro energético, pese a que tienen más ciclos y opciones. Otra característica importante, es que algunas emplean chorros de agua para enjuagar y hacen que la ropa quede súper limpia.

¿Cuál es la mejor lavadora de carga superior?

Existen pocas pero importantes consideraciones para escoger la mejor lavadora de carga superior. Al momento de comprar es bueno tener en cuenta los aspectos que a continuación revelamos:

Ahorro de energía: Un electrodoméstico grande afectará vuestra factura de electricidad y posiblemente el medio ambiente. Escoged aquellas que ofrecen reducción de consumo energético.

Ahorro de agua: Recomendamos comparar el factor de agua (WF), o el número de galones por ciclo y por pie cúbico que usa la lavadora. Por lo general también implica el uso de menos detergente. Además, estas máquinas reducen el tiempo de secado, porque el ciclo de centrifugado es tan rápido que la lavadora puede extraer más agua que las unidades con un agitador.

Capacidad: Existen diversas opciones. Las pequeñas tienen potencia para el lavado de 5 kilos y las más grandes pueden hacer un colado hasta 8 Kg.

Programas de lavado: La mayoría de las lavadoras le dan la opción de un lavado regular o un ciclo de prensado permanente para ropa blanca o de color, pero hay otras que ofrecen ciclos delicados, resistentes, ecológicos y antialérgicos.  El tiempo es otra variable, porque puedes escoger ciclos exprés y otros más prolongados, que pueden durar hasta 30 minutos.

A continuación les presentamos las mejores lavadoras de carga superior:

1. Lavadora de clase superior Candy CST 372L-S

Mayor capacidad

¿Necesitas más espacio para el lavado de tu ropa? Candy ofrece con este modelo de lavadora hasta 42 litros o 7 kg de peso en llenado de su tambor interno para que realices la colada sin inconveniente. Su sistema automático posee una eficiencia energética A+++.

Podrás operarla a través de su botón giratorio de selección de ciclos y temperatura, que varían de acuerdo al tipo de ropa, con un tiempo máximo de 280 minutos. Las funciones y tareas efectuadas son señaladas a través de su pantalla LED incorporada.

Tiene una velocidad de giro de 1200 rpm, para secar tu ropa en menos tiempo. Está elaborada en acero inoxidable, es de color blanco y tiene un diseño sencillo, sin muchas ostentaciones.

En cuanto a sus medidas, estas son de 40 x 60 x 85 cm. Cuenta con el respaldo de una gran cantidad de usuarios, quienes avalan su eficiencia y calidad.

2. Lavadora de carga superior Balay 3TL865

Facilidad de uso

Un modelo que cumple a cabalidad con sus actividades de lavado de ropa. Entre sus principales atractivos está la posibilidad de pausar el ciclo para añadir prendas adicionales. La velocidad de centrifugado es de 1200 rpm. No posee pantalla de información, es su lugar, indica el proceso a ejecutar mediante luces incorporadas.

Puede diferir su operación hasta 12 horas a preferencia de su usuario. Tiene una capacidad de 42 litros o 6 kg de peso de carga. Su capacidad energética está establecida en A+. La selección de funciones y gestión de la temperatura se realiza mediante su perilla giratoria y botones especiales.

El tambor es de acero inoxidable, y su estructura eterna combina este material y el plástico. Es de color blanco y sus medidas son 40 x 65 x 90 cm. Esta es una buena alternativa para aquellas personas que cuentan con poco espacio en casa para su ubicación.

3. Lavadora secadora carga superior Brandt WTD6384K

Moderna y funcional

Es una fenomenal lavadora moderna con un sistema digital que os encantará e impresionará. Trae un indicador del tiempo de lavado para que conozcáis con precisión el avance del ciclo elegido. Tiene la ventaja de que es programable lo que os permitirá ordenar y cumplir con otras responsabilidades del hogar al mismo tiempo. La pantalla es Led y de fácil comprensión.

Como es pequeña y de poca capacidad tiene la disponibilidad de lavado para 6 kilogramos. No ocupa mucho espacio y por ello es muy buscada para usarla en el cuarto de lavado de pisos con pocos metros cuadrados.

Es una buena inversión porque también os facilitará el secado de las prendas de vestir. Es fabricada en acero inoxidable, así que no habrá riesgo de que se dañe por el tiempo o derrame de detergentes. Como opciones de lavado dispone ciclo de delicado o a mano, intensivo, rápido y prelavado.

4. Lavadora de carga superior AEG L62260TL

Ahorradora de energía

Una opción completa y moderna para lucir en el cuarto de lavado. Destaca en nuestra lista porque tiene amplia capacidad de ahorro energético, y alta velocidad de centrifugado. Tiene capacidad máxima tiene para seis kilogramos de ropa.

Sus opciones de lavado se clasifican en algodón, prenda de color con prelavado, delicado, sintéticos y un exprés de 20 minutos. Además, tiene varias alternativas de revoluciones por minuto para su funcionamiento.

Cuenta con un dispositivo de seguridad en el proceso de llenado que no permite que el agua se desborde. La puerta no abrirá mientras esté lavando o enjuagando y para poder sacar las piezas debéis esperar unos segundos hasta que lo permita.

Está disponible en color blanco. En su cabecera tiene una pequeña pantalla digital en la que podréis verificar el nivel de agua, la opción de lavado y tiempo en del proceso. En cuanto a tamaño, es pequeña y compacta.

5. Indesit ITW E 71252 W

La aliada perfecta para el lavado

Es un ejemplo de buena relación entre precio y calidad. Tiene capacidad para el lavado de 7 kilogramos de ropa. La cuba, pieza fundamental que realiza el lavado es de acero inoxidable con el propósito de que no haya posibilidad de corrosión por acción de algún detergente.

Es automática y tiene una pequeña pantalla digital que os informará de las diversas opciones. Para piezas delicadas o en caso de querer un lavado rápido, dispone de un ciclo de tan solo 14 minutos. En caso de querer blanquear u ofrecer un lavado intenso podéis programarla por 30 minutos.

Es recomendada por sus compradores para empotrar en el cuarto de lavado porque no se mueve durante el proceso. Es de poco ruido así que no generará incomodidad en un piso pequeño.  En cuanto a su instalación, el sistema es sencillo y no requiere que paguéis adicional por los servicios de un experto.

6. Electrolux EWT1264IKW

Lava y seca con potencia

Pertenece a la línea Time Care de esta prestigiosa marca de electrodomésticos. Es moderna, potente, segura y una de las menos costosas. Entre sus bondades destaca que  permiten elegir la duración del lavado de acuerdo al tipo de ropa. Así que tendréis opciones para escoger un centrifugado fuerte o delicado. Viene con el certificado Woolmark Blue, el cual significa garantía en el cuidado de prendas que normalmente deben lavarse a mano.

El tiempo de lavado será vuestra decisión. Solo debéis programar cada colada y listo! Os permite además hacer un lavado, tomar una pausa para dejar las piezas en remojo y continuar en el tiempo que le indiquéis.

Es una de las lavadoras con alta eficiencia energética. Tiene capacidad para 6 kilos. Incluye pantalla iluminada, la cual será vuestra guía en el proceso. Como medida de seguridad, cuenta con un sistema de bloqueo para no permitir que niños la manipulen.

 

7. Whirlpool AWE 2240

Una opción novedosa

Atrás dejaréis vuestra lavadora de carga frontal, porque esta se convertirá en la aliada para una perfecta colada. Con su configuración automática y la tecnología que ofrece,  es toda una garantía en el cuidado de la ropa. Tiene un ciclo denominado Colours  que impide que destiñan las prendas de color y si son blancas, os ayudará junto con la acción del detergente  a queden muy limpias. También, trae la opción de lavado a mano para lo más delicado.

Con el programa denominado Progress Flowbar, configuraréis el tiempo de manera intuitiva en cada ciclo. No es ruidosa y es de poco movimiento externo. Su capacidad de carga es de 6 kilogramos.

En cuanto al secado, el proceso se cumple por la gran velocidad que obtiene luego de enjuagar y exprimir. En invierno será de gran ayuda este proceso. Es de buena calidad y una de la más asequible de nuestra comparativa.