Los 7 Mejores Lavacabezas Portátiles Más Cómodos y Funcionales

Bestseller No. 1

Si tenéis la urgencia de comprar el mejor lavacabezas portátil para atender a vuestros clientes o un familiar en casa, debéis conseguir una opción que te garantice comodidad y a su vez que sea funcional, para que el proceso sea sencillo y placentero.

La industria cosmética ha innovado con esta opción haciéndolos cada día más ergonómicos, asequibles y modernos. Son diseñados para que el usuario se sienta relajado y la persona que realice la limpieza tenga la oportunidad de cumplir de forma eficiente con el proceso.

Otro de los elementos fundamentales es que podáis levantarlo, arrastrar, limpiar y guardar fácilmente. La mayoría son acoplables a la silla por lo que no tendréis inconvenientes al momento de escoger el asiento para un lavado de peluquería.

Esta y otras características que describiremos en este artículo hacen del producto un perfecto aliado para estilistas que trabajan en el hogar o cuidadores de salud.


¿Cuál es la mejor lava cabeza portátil?

Si deseáis experimentar con un lavadero portátil o ya tenéis uno pero queréis reemplazarlo por problemas como filtración del agua, incomodidad, fragilidad, inestabilidad o porque ocupa mucho espacio, mirad esta comparativa que os preparamos a fin que la próxima inversión sea para obtener un producto de buena calidad, ajustado a vuestras necesidades.

Tomando en consideración el espacio que dispondréis, revisad antes de elegir el tamaño y diseño del tazón, el material utilizado por el fabricante, conexiones, tanque de drenaje y si tenéis la necesidad de hacer una instalación de agua caliente o fría.

Como existen tantos tazones de champú portátiles que poseen numerosas características adicionales, os comentamos que hay quienes complementan su selección con depósitos de agua o con un duchador para facilitar más el trabajo.

Dependiendo la marca os encontraréis en el mercado muchas opciones para lavabo que podéis comprar a fin  de cumplir con una buena higiene  del cabello.

A continuación les presentamos los mejores lavacabezas portátiles:

1. Lavacabezas portátil G

Incluye alcachofa

Lavar el cabello como todo un profesional de la peluquería es una labor que podemos complementar con un buen lavacabezas. En este caso, nos encontramos con este producto que regula su altura y que incluso permite la inclinación de su cabecero rectangular para lograr mayor comodidad.

Tiene una base estable de 5 patas para evitar accidentes. Cuenta con una alcachofa universal y un tubo de desagüe. ¡Podrás ubicarle donde quieras! Tiene unas medidas de 45 x 45 x 15 cm. Una manera de bridar un servicio de mayor calidad a tus clientes o a tus familiares y amigos en casa.

2. Lavacabezas portátil Urbanity

Ligera para transportar

Realizar el lavado del cabello requiere de su propio espacio, y más si eres profesional de la belleza, ya que esto eleva la imagen de tu negocio. Para complementar tu mobiliario debes invertir en un lavacabezas que te permita ejecutar esta actividad sin inconvenientes.

Urbanity te da la oportunidad de contar con una estructura versátil, adaptable tanto en altura como en inclinación. Su lavabo tiene unas dimensiones de 47 x 43 x 22 cm. Trae manguera de desagüe y una base bastante firme. No incluye la alcachofa. Es ligera y de fácil traslado. Procura ubicarle cerca del sistema de drenaje.

3. Lavacabezas portatil regulable Eurostil

Cómodo  y práctico

Es fabricado con teja profunda basculante en plástico negro. Contienen pie de fibra y tubo de desagüe. Os encantará que es regulable en altura y con tina abatible para evitar la salpicadura. Tiene diferentes alturas y posiciones, además de que lo podéis montar y desmontar en muy pocos minutos.

Por la profundidad del bowl resultará muy cómodo para pelo largo y no habrá riesgo de rebose. El cuello quedará sostenido y con una posición perfecta para realizar el  lavado sin complicaciones, asegurando la comodidad de las dos personas. Es una buena opción para el uso doméstico, profesional o de salud.

4. Lavacabezas Portátil PlanetHair Store

Para todo uso

REBAJADO

Esta marca os ofrece un producto elaborado en plástico, con grifo, depósito y  una práctica bolsa para su transporte. Es basculante y la altura es regulable desde 102 hasta 128cm. La teja del lavacabezas tiene un fondo de 40cm y un ancho de 43cm.

Trae una manguera para el desagüe con tapón incluido, herramientas de instalación e instrucciones. Es ideal para residencias de ancianos, hospitales, academias de peluquería, salones de belleza, estilistas que laboran a domicilio o estudiantes de peluquería.  Con grifo podéis ayudarte para mojar y hacer un completo proceso de lavado y enjuague. Tiene garantía por dos años.

5. Lavacabezas portatil con teja abatible Sibel

Ligero y fácil de utilizar

Es una palangana ligera, fácil de montar y elaborada con materiales de buena calidad. Incluye manguera de drenaje con tapón. Es inclinable y ajustable para silla de cualquier altura, por lo que no tendréis inconvenientes en su uso. Es liviano y muy estable, por lo que lo podéis utilizar sin la preocupación de que ruede o caiga.

Como fue elaborado en plástico PVC os servirá para el lavado de  tintes y demás químicos comunes en los salones de belleza. Como doble ventaja os comentamos que no ocupa mucho espacio montado ni desarmado, así que será de provecho en espacios reducidos.

6. Lavacabezas portatil regulable

Sencillo y adaptable

Esta versión es estable, ajustable y con tubo de desagüe que se fija con abrazaderas de metal. Le diseñaron un pie en forma de estrella elaborado en plástico resistente. Es tan sencillo de usar que no necesitaréis de un instructivo y si su higiene es una preocupación, os comentamos que su material liso y resistente hace que el mantenimiento se  realice solo con agua y jabón.

Es uno de los menos costosos que podéis conseguir para tener en casa o en una pequeña peluquería. Recomendado para quienes buscan tener un lavacabezas práctico y sin complicaciones, que no ocupe mucho espacio.

7. Lavacabezas hinchable con tubo de drenaje Prim

Hinchable y cómodo

Esta es una palangana inflable fabricada en vinilo de larga duración que os permitirá  realizar el lavado del pelo en la comodidad de la cama. También es muy práctico para quien realizará la limpieza. Contiene una  manguera de desagüe para evitar que el líquido salpique o se esparza por algún accidente.

Al usarlo podéis tener comodidad tanto en el cuello como en los hombros. Es muy buscado para atender las necesidades de las personas que tengan problemas serios de movilidad y que no pueden levantarse de la cama. Se hincha por módulos y es muy práctico al momento de guardar.

Cada una de las opciones presentadas ofrece diversas alternativas pensadas para cubrir las necesidades especiales no solo de los practicantes de rutina de belleza sino de aquellos que deben atender a pacientes o usuarios con alguna limitación física o de salud. Al seleccionar un producto se debe recordar que éste cumpla con condiciones mínimas que contribuyan a proteger la integridad física de quien la utilice, así como el espacio que vaya a ocupar.

Nunca olvidéis que ésta es una inversión de la que podéis sacar bastante provecho, generando ganancias y satisfacción. Por ello, sería de gran importancia adquirir un lavacabezas cuyo uso se prolongue en el tiempo.

Os invitamos a estudiar la comparativa que te presentamos para que seleccionéis aquel producto que se adapte a vuestras necesidades y presupuesto. Estamos seguros que gracias a nuestros tips tomaréis la decisión más acertada.

¿Cómo elegir el mejor lavacabeza portátil?

Existen varios elementos que son determinantes al momento de seleccionar y comprar un buen lavacabezas portátil. Revisa la lista que hemos preparado para ti porque quizás hay un aspecto que desconoces y es determinante en el provecho de este magnífico artículo.

Base estable

Como no todo es imagen o diseño, presta atención a la forma y tamaño de la base del tazón. Lo más recomendable es que esta importante pieza sea ancha y se mantenga vertical sin importar los movimientos que se produzcan al momento del lavado. También debe estar fabricado de un material resistente que no se deteriore con el constante  ensamble y desarme.

Al instalar no debe haber algún motivo que produzca un tedioso tumbado que incomode tanto al operador como al cliente, pues este movimiento entorpecerá el proceso y quizás no se complete el lavado de la mejor manera.

Manguera de drenaje larga

Debido a que tu lavacabezas estará en un constante movimiento es fundamental que la manguera de drenaje sea lo suficientemente larga como para instalarla de forma provisional cerca de cualquier conexión. Si viene con un ducto muy corto es posible que te genere dolores de cabeza por incomodidad y dificultad para realizar el lavado.

Mientras más largo sea el drenaje de tu equipo más opciones tendrás al momento de improvisar la instalación. Si es flexible y estriado se conectará sencillamente y será fácil vaciar el agua.

Ajuste de altura

Lo más cómodo y aprovechable es que tu tazón pueda adaptarse a diferentes alturas para que no haya alguna limitación. Sería ideal que se mueva de arriba hacia abajo y viceversa. Si no se ajusta, en algún momento no podrás garantizar la comodidad del cliente y esto sería contraproducente.

Recuerda que la altura que alcanza un adulto no es igual a la de un niño. De allí parte la importancia de que exista la opción de realizar ajustes de acuerdo a la necesidad.

Material

La gran mayoría de estos artículos son hechos de plástico, por ser un material ligero, económico e higiénico. Sin embargo, existen algunos modelos frágiles o poco robustos que podrían poner en riesgo tu inversión. Chequea que el fabricante haya usado el más resistente para que tu dinerillo no vaya al bote de la basura.

Si es indeleble el material es posible que a corto plazo debas hacer una nueva compra.

Resistente a las manchas

Ante la existencia de numerosos procesos químicos a los que sometemos a los cabellos actualmente, el tazón debe tener en su superficie una protección especial que impida que los residuos de tintes o demás tratamientos generen manchas o corrosión. Si este aspecto no está garantizado, en muy poco tiempo tu lavacabeza podría lucir como una tina descuidada y vieja. Es fundamental que se mantenga lisa, brillante y limpia en el tiempo.

Espacio

Chequea su tamaño en el empaque y ajústala a tus necesidades o los usos que podrías darle. Si eliges a los más estrechos es posible que no haya confort al momento del lavado. Con aquellos que son exageradamente grandes quedarás en aprieto si lo vas a usar en un espacio pequeño. Por esta razón, presta atención al ancho, largo y profundidad que el fabricante ofrece.

Con la información de la etiqueta es posible hacer una buena proyección del resultado que tendrás luego de instalar.

Función

La función está estrechamente relacionada con el anterior aspecto. Por ejemplo, si está en agenda ofrecer servicio a personas con poca movilidad opta por comprar aquellos modelos que son hinchable, pero si solo lo usarás en casa o salones de belleza no tendrás problema en escoger los compactos.

Costo

Ten siempre en mente que la calidad debe estar por encima del costo. Este consejo es la solución para garantizar una larga vida útil. Existen varias escalas de precio que varían según materiales,  accesorios y funciones. Sin embargo, puedes encontrar muy buenas opciones desde 11 hasta 100 Euros.

Peso

Es fundamental que todo lavacabeza móvil sea liviano porque de allí parte la posibilidad de usarlo en cualquier momento o espacio. Chequea el peso del tazón pues las mangueras y bases por lo general son bastante ligeras. Es necesario que lo puedas llevar, traer, instalar y desarmar sin ayuda o esfuerzo.

Durabilidad

Tal como te explicamos anteriormente, la durabilidad del producto está ajustada a la calidad de sus materiales. Cerciórate de que sea robusto, resistente y los más adecuados para el uso que se le darás. Recuerda que este no es un artículo que amerite reemplazarlo a corto plazo.

Tamaño del bol

Este es un aspecto fundamental a evaluar porque la idea es que pueda ser usado en adultos o niños. Chequea su ancho y profundidad para que puedas determinar si es aprovechable. Elige aquellos que estén diseñados para evitar derrame o salpicaduras.

Tipos de bowls portátiles

Por razones de diseño existen muchos tipos de tazones. Revisa los más comunes y escoge al que puedas sacarle mayor provecho.

Tina tipo bandeja

Estos son como una base que se puede adecuar en fregaderos o lavamanos. Son sencillos, extensibles y ofrecen bienestar al momento de lavar cabellos. Suelen ser agradables para ubicar el cuello y las personas mantienen una buena postura durante el procedimiento.

Tazones de champú con base ajustable

Este modelo te permite disponer de un tazón plano y profundo al momento de aplicar champú y acondicionadores. Incluyen manguera y un tapón que te ayudarán a  drenar el agua.

Tinas inflables

Para mayor practicidad los puedes inflar con tu boca y desinflar con las manos. Al igual que los otros modelos, los hinchable traen un área para acomodar el cuello de la persona que se lavará el cabello y dispone de una abertura para el desagüe. Son muy monos para usar en campamentos o cualquier paseo que planifiques.

Tazón independiente

Son los más completos que puedes encontrar en este mercado, pues además del tazón del lavado viene con tanque independiente para  agua fresca y residual, con la intención de no tener preocupación por el suministro del vital líquido y su posterior desecho. Además incorpora, manguera de drenaje y un excelente calentador automático que agradará a toda la clientela.

Al ensamblarlo disfrutarás de su sistema hidráulico y tomará imagen como un carro moderno que podrás llevar cómodamente de un lugar a otro. Los más sofisticados vienen con una manguera rociadora.

Aunque pueda sorprenderte, existen ciertas marcas que ofrecen este producto con silla para que no exista elemento que dificulte el proceso de lavado.

Por todas las ventajas que reúne podemos decirte que vale la pena su inversión.

¿Cómo usar un lavacabeza portátil?

Existe una serie de recomendaciones que será bastante útiles para que no desaproveches sus funciones y logres mantenerlo en el tiempo.
En primer lugar, lee con detenimiento las instrucciones del fabricante con la finalidad de que te familiarices con el proceso de instalación y desmontaje. También, podrás precisar las funciones de cada una de las piezas que vienen en el empaque.

En segundo lugar, debes chequear el espacio que ocupa el artículo para que puedas determinar en cual área puedes utilizarlo.

Es fundamental mantener la higiene para preservar cada una de sus partes. Después de cada uso deberás lavar y secar con un paño limpio. Al momento de guardarlo no debe haber humedad. pues esto podría comprometer la durabilidad de algunas piezas.

Ventajas de lavacabezas portátil

Este producto que cada vez más aumenta su demanda reúne cuatro importantes ventajas que describimos a continuación:

Asequible

Por la amplia variedad de sus precios puede ajustarse a cualquier presupuesto. Los modelos móviles siempre serán la opción más económica que aquellos fijos que se utilizan comúnmente en la peluquería.

Requiere menos espacio

El problema de espacio dejará de ser una preocupación o una limitante al momento de prestar el servicio, pues se ajustan a cualquier lugar o área para realizar el trabajo. Como son adaptables a cualquier tipo de situación, podrás alcanzar comodidad y confort al utilizarlo.

Conveniente de usar

Son bastante sencillos de utilizar. Basta leer en una sola oportunidad las indicaciones y recomendaciones del fabricante para que posteriormente puedas usarlo sin restricciones.

Debido a que se han posicionado en el mercado, tanto especialistas como novatos coinciden en que son la mejor opción para invertir porque los tradicionales lavacabezas fijos de cerámica podrían ser desplazados rápidamente ante la practicidad y funcionabilidad que estos ofrecen.

Producto ligero

Por ser un producto individual de rápido ensamblaje, lo podrás llevar a cualquier sitio porque su poco peso y diseño compacto te lo permitirán. Normalmente trae un  estuche que es genial para transportar. Inclusive, es posible ubicarlos en un asiento o en la maletera del coche sin comprometer el espacio.

Esta ventaja es imposible que la aproveches con aquellos hechos de porcelana y que comúnmente usamos en las estéticas.

Los estilistas que trabajan a domicilio ven en este producto la mejor inversión porque llevarán la comodidad y beneficios del salón de belleza a la tranquilidad de la casa, sin privar al cliente de algún aspecto que imposibilite el éxito del lavado del cabello.