Las 5 Mejores Lámparas LED Para Camping Ideales Para Tus Travesías

Si te apasionan las aventuras o hacer actividades que involucre estar al aire libre durante la noche, es necesario que

tengas a la mano la mejor linterna LED para camping de largo alcance, que te ayudará a tener una mejor visualización del espacio donde te encuentres. Como sabemos los  lugares boscosos en los que se realizan rutinas como esta tienen poca luminosidad y si se presenta cualquier situación ya estarás preparado al contar con una.

La puedes usar para espantar mosquitos, encontrar cualquier implemento que se te pierda o buscar entre tus cosas, ayuda a fijar más atención en el camino y saber donde pisar ya que la luz natural de la noche no es suficiente.

Hace años la manera que tenían las personas para iluminar era por medio de lámparas a gas, pero eran un poco peligrosas ya que podía ser fácil ocasionar incendios, hoy en día los métodos para dar luz son modernos, puesto que encienden con batería y además ofrecen practicidad, variedad de formas y tamaños desde las más pequeñas y portables, u otras con luz infrarroja electromagnética con diferentes tipos de opciones de carga.

 

Las mejores linternas LED para acampar

Al hablar de tener implementos de seguridad debemos estar al día con toda la información necesaria sobre todo si no vas a estar cerca de tu casa, por lo tanto es importante que cuentes con el equipo necesario para aventuras y experiencias como estas.

La linterna debe ser de alta potencia, portátil, ligera, que cuente con diferentes modos de carga y que la misma dure por mucho tiempo, sin dejar a un lado el que tenga un precio económico y que la buena calidad sea su atributo fundamental.

Ahora bien, para hacerte un poco fácil la selección y que puedas identificar tus necesidades rápidamente, hicimos una recopilación por medio de varios test de las 5 linternas más buscadas en el mercado, que a través de una comparativa pudimos resaltar los atributos de cada modelo, tomando en cuenta precios asequibles, resistencia para alumbrar entre otros ¡Te encantarán!

 

Lámpara de camping Sunvito 10400 mAh


Su luz es superbrillante con la opción de poder graduar la intensidad de la manera que gustes con tres niveles diferentes, sus 24 lúmenes alcanzan alumbrar hasta 180 horas con una carga completa, cuenta con una potencia de 10400mAh haciéndola una de las más potentes de esta lista tan interesante.

Usarla en modo Strobe intermitente es muy fácil, esto te ayudará a estar atento de cualquier riesgo que se pueda presentar, tiene un peso aproximado de 340g considerándose compacta y liviana, la marca fabricante da como respaldo 12 meses de garantía por si tiene algún inconveniente a lo largo de este tiempo.

El precio no es el menos costoso pero la inversión no será en vano, ya que estás adquiriendo un sistema lumínico de excelente calidad y que además es resistente al agua, tiene un asa para sostener de manera cómoda, resaltando que toda la superficie está recubierta por goma texturizada que genera firmeza en el agarre.

 

Lighting Ever LED USB 600lm 3300012-DW

REBAJADO

Físicamente es pequeña, lo que para muchos quizás no sea tan confiable al solo verla en un anaquel, pero esta mínima lámpara te impresionará con los 600 lúmenes de iluminación de 360 grados, dando la facilidad de poder observar a muchos metros de distancia. El método para cargarla es por medio de un cable USB, también entre sus accesorios está incorporando un conector para el carro.

Está compuesto por minilinternas que se pueden sacar cuando sea necesario tener menos luz; estas funcionan con la energía de la misma lámpara, pero igualmente traen incluidas pilas AAA para un uso determinado. A manera de plus este foco cuenta con una pequeña brújula, implemento que es muy utilizado por los excursionistas.

Este producto a pesar de ser tan versátil cuenta con un costo relativamente barato, colocándola como una de las primeras opciones al momento de la compra según la opinión de las  personas interesadas en hacer actividades de este ámbito.

 

Lámpara de Camping KYG


¡Magnifico! Al adquirir los modelos de esta marca, podrás tener dos prototipos de la misma lámpara que cuenta con batería recargable, aunque los bombillos LED  que tienen no absorben tanta energía; de manera alternativa puedes colocarle pilas AA para un funcionamiento más seguro sobre todo si piensas pasar muchos días fuera de casa, aunque estas duran hasta 2000 horas.

La marca te ofrece una garantía de dos años para ambas unidades, su precio bajo y el facilismo que tendrás al contar con dos linternas al mismo tiempo, la hacen participar entre las más reseñadas de la línea. Este par viene dirigido a personas que son estrategas sobre todo al momento de empezar la caza, y así tener mayor cantidad de espacio alumbrado.

 

Lámpara Camping Hihill


Para ser una linterna LED, el hecho que sea impermeable es una ventaja extraordinaria ya que es muy común tropezarse con espacios húmedos y hasta pasar por momentos lluviosos mientras haces camping, imagínate tener una emergencia durante una tormenta y no contar con la luz necesaria para solventar ¡terrible!

Esta funciona con tres pilas AAA sirviéndote como opción B, ya que este foco cuenta con una batería de litio perfecta para acampar, vale resaltar que al momento de cargarla solo se tarda unos 20 minutos para llenarla por completo; este sistema tan innovador ofrece 2000mAb a diferencia de otros equipos que usan cable USB.

La duración de la batería puede rendir por más de 9 horas dependiendo del tiempo que esté encendida, con la ayuda de los 15 bombillos y las 6 piezas que iluminan en color rojo hace que el desgaste sea menor pero potente. Con todos los beneficios que tiene ofrece un buen precio a su público objetivo.

 

Mini Linterna Camping LED Solar Suaoki

REBAJADO

Es la mejor para guardar en espacios pequeños ya que su forma es plegable estilo acordeón, con ella lograrás disfrutar de diferentes niveles para la potencia de la luz, se puede cargar por medio de conexión USB o con paneles solares, de ambas maneras si haces el proceso correctamente hará que funcione perfecto.

Al contar con este producto vas a disfrutar al máximo las labores de pesca, senderismo y hasta la casería. Los costos de adquisición son bajos por lo tanto tenerla no es problema, además que la marca Suaki afirma la existencia de los mejores parámetros implementados para la elaboración de la misma; sin olvidar que es amigable con el medio ambiente por la manera como se puede cargar.

 

Linternas de camping alimentadas por batería

Al pasar el tiempo las linternas de pilas son las que se han puesto a la vanguardia, ya que primero que todo las puedes guardar en cualquier parte sin riesgo a que se dañe el resto de las cosas y segundo porque no tienen contacto con ningún tipo de combustible, es decir que las posibilidades de incendio no son factibles.

Lo que para muchos quizás sea incomodo es que necesitan tener unas cuantas baterías adicionales preferiblemente recargables que servirán de ayuda por si se descarga, pierden o dañan las pilas principales. Por otra parte tenemos que las linternas de este tipo pueden no alumbrar de la misma manera que las de gas.

Finalmente es imprescindible que sepan que los faroles de plástico cuentan con diseños ergonómicos, sobre todo en cuando al agarre que favorecer la comodidad de las manos, por lo tanto se vuelven súper ligeras  y nada cansonas principalmente si los trayectos son extensos. Para los niños también pasan a ser una buena opción, los mantendrá libre de peligro en su excursión.

Linternas de camping eléctricas

Las linternas de esta categoría tienen regulador de potencia lo que amplía la vida útil de la batería, si hablamos del peso y el tamaño en este caso son menos portables que las demás, pero igualmente se puede usar sin problema para campamentos o excursiones. En la mayoría de los casos cuentan con luz de xenón y bombillos fluorescentes que sirven con pila.

Linternas de camping LED

Están elaboradas con materiales de larga duración, haciéndolas resistentes a golpes e irrompibles, por eso le han dado un vuelco al mercado que se enfoca en este tipo de productos y que poco a poco se han agregado nuevas características en pro de mejorar su funcionamiento, dependiendo las exigencias de las usuarios a lo largo del tiempo.

Estos focos LED no generan calor lo que facilita mantener agarrado el equipo sin problema. Funciona con diodos que sirven para generar luz; el tiempo de estos bombillos son de hasta 100.000 horas, por lo tanto pasan a ser una de las mejores opciones para los fanáticos de estas actividades.

Algunas cosas que debes saber antes de elegir a la apropiada para ti

Qué tanta luz necesitas

Si vas a una excursión con muchas personas, se entiende que cada quien lleve su lámpara, por lo tanto lo más importantes es que esta sea suficiente para alumbrar los alrededores, pero si la requieres solo para un espacio pequeño como la carpa, no necesitas de una luminosidad demasiado intensa.

Qué tamaño o peso será más cómodo manejar para ti

Casi todas las personas optan por la comodidad y prefieren las linternas pequeñas que también son menos pesadas, pero al momento de la intensidad de la luz quizás esta no sea lo suficientemente brillante o no posea el largo alcance que puedas necesitar en cierto momento, sin olvidar que el consumo de batería también puede ser deficiente.

Manejo de la lámpara

No solo es necesaria la comodidad para las manos, sino que también se debe observar si cuenta con agarraderas extras  para que sea fácil de fijar en lugares más cómodos o que la luz se pueda ampliar sin necesidad que una persona la sostenga, otra opción es que tenga la posibilidad de colgarse en el bolso o posea una opción para la cabeza y así poder ir alumbrando de manera frontal mientras que caminas.

Opción de banco de energía

Sirve para proporcionarle energía a dispositivos móviles con la carga que tenga el foco como tal, lo negativo de hacer esto es que corres el riesgo que se descargue más rápido, pero si lo necesitas de manera urgente esta puede ser una buena alternativa que el mercado le ofrece a los interesados en el camping.

Cuando se considera las de batería la mejor opción

Como todos sabemos en las zonas naturales donde normalmente se llevan actividades de este ámbito, no se cuenta con sistema eléctrico a la mano, por lo tanto contar con baterías recargables es una buena solución

 

Qué características buscar en una lámpara LED

Al momento de ir a comprar una linterna LED para camping, la variedad de opciones quizás te abrume y no sepas cual seleccionar, por eso mira por aquí las características infaltables para un producto como este y te aseguramos que tu adquisición será exitosa.

Brillo

Busca en las especificaciones la cantidad de lúmenes que tenga, esto te dará una idea de la potencia que pueda tener para alumbrar, ya que mientras más alto sea el número mayor será la intensidad de la misma, vale destacar que si quieres una fuerza superior debes tener la capacidad monetaria suficiente, por lo que un equipo de intensidad superior no es tan barato como muchos piensan.

Ajustes

La linterna debe contar con sistema de ajuste que te facilite graduar la intensidad de la luz que necesites, bien sea para un momento determinado o para ahorrar energía, en muchos casos tienen modo titileo que sirve para emitir señales de ayuda si así se requiere.

Duración de la batería

Piensa primero en lo que en verdad vas a necesitar, si sabes que pasarás muchas horas sin acceso a electricidad, pues compra una linterna con mayor duración, de lo contrario puedes adquirir otras más sencillas que sirven de 3 hasta 300 horas, sin olvidar que estos modelos no son tan baratos.

Portabilidad

Si el tamaño va de la mano con la fuerza entonces mide el espacio con el que cuentas y que tantas cosas llevarás en la mochila, lo importante es que el peso no afecte el trayecto.

Beneficios de tener una lámpara LED

Definitivamente los beneficios son numerosos para los aventureros, aunque muchas personas pongan en tela de juicio la necesidad de contar con aparato como este, pesando en que aún pueden usar los antiguos métodos de iluminación, pero en realidad la tecnología no llega en vano y si hoy en día las tenemos disponibles es porque se ha demostrado que son mucho más funcionales.

Por lo tanto las posibilidades que aportan son las siguientes:

El número de lúmenes

Al momento de comparar los modelos LED te vas a poder fijar que cuentan con un número de lúmenes mayor al de otras lámparas, la mejor manera de confrontar esto es al momento de usarla, por ejemplo en una carpa o en espacios amplios donde puedas ver el alcance que esta tenga.

Facilidad de uso

No es nada complicado, solo basta con presionar el botón que algunas veces es magnético y quedará lista para empezar a usarla, así que no necesitas ser un experto para poderlo hacer.

Amigable con el medio ambiente

Este tipo de linternas por no usar gas o combustible entre sus componentes para hacerla funcionar, no genera fugas por lo tanto favorece al medio ambiente y por eso es la que más le gusta a los ecologistas.

Seguridad

Su sistema busca proteger el equipo de las bajas temperaturas que pueda presentar ya que no genera calor, formando parte de un plus muy importante.

Durabilidad

Muchas veces se puede vincular con la marca, pero si hablamos de manera generalizada las linternas LED tienen una durabilidad de hasta 10 veces más que las de bombillos tradicionales.

Consumo eficiente de energía

Es así y por esta razón la batería dura más tiempo gracias al ahorro de energía que esta genera, por lo tanto el reemplazo será mínimo.

Alimentación de energía de las lámparas LED

Tenemos dos maneras diferentes de cómo puedes recargar tus linternas LED

Recarga por toma eléctrica

En este caso tienes que saber qué tipo de energía necesita, eso lo puedes verificar en la misma caja, por ejemplo están las que requieren de corriente por 220 vatios, otra cosa nunca olvides indagar si en la zona donde vas a acampar vas a tener disponibilidad de energía eléctrica o a cuantos metros de distancia sería eso, no te quieres quedar sin luz ¿cierto?

Recarga vía energía solar

Son las perfectas para los lugares  sin sistema eléctrico a la mano, ya que no requieren corriente para encender.

Cuanto tiempo demora una recarga

Va a depender del tipo de linterna; las que funcionan con energía solar el tiempo de carga variará con la intensidad del sol y en cuanto a las de suministro eléctrico la empresa fabricante se encarga de detallar en sus especificaciones el tiempo que tarda en tomar la carga suficiente, pero en sí está es más rápida que la anterior.

Qué tan portable es una linterna recargable.

Al momento de emprender una actividad como el camping, lo menos que se quiere es cargar con tanto peso u objetos que impidan el fácil acceso a los lugares, pero con esta linterna táctica eso no es problema ya que la puedes empacar en un lugar pequeño sin problema y hasta llevarla en la mano si así te lo permiten.

Por otra parte tenemos que la mayoría de los excursionistas salen a desconectarse del mundo y entrar en total contacto con la naturaleza, pero nunca está de más contar con equipos electrónicos como tablas, teléfonos o GoPros que en cierto momento te puedan tender la mano para cargar tu lámpara.