Los 5 Mejores Juguetes Para Recién Nacidos Que Los Motivarán Y Alegrarán

 Solo aquellas que somos madres sabemos lo que se siente tener en nuestros brazos a nuestro hijo recién nacido. Es el comienzo de una vida muy diferente a la que teníamos antes, pero llena de nuevos retos e inolvidables aventuras.

Y uno de los aspectos más importantes que debemos tener en cuenta, es la estimulación de nuestro peque a través de juguetes sensoriales. Ellos harán que tu bebé vaya explorando poco a poco el mundo y los mantendrá alertas, entretenidos y muy alegres.

Afortunadamente, hoy en día contamos con una oferta muy nutrida y en esta pequeña comparativa podrás ver algunos de los mejores.

Ten en cuenta que todo lo que aquí se muestra es de excelente calidad y ha sido avalado por la opinión positiva de miles de madres y padres que se encuentran realmente satisfechos con ellos.

Los 10 Mejores Juguetes Para Recién Nacidos

Cuando se trata de jugar con bebés, hay más de lo que se ve a simple vista. Lo quemejor-juguete-de-recién-nacido podría parecer demasiado lindo, en realidad puede ser peligroso o aburrido. Es por eso que a continuación te daremos varios tips para que al momento de adquirir el nuevo juguete, aciertes justo en el blanco!

Desde que nacen hasta que tienen un año, los peques exploran su fascinante mundo a través de los sentidos que se desarrollan rápidamente al ver, tocar, oler, oír y saborear todo lo que pueden.

Durante los primeros meses de vida, ellos gravitan hacia los  colores brillantes primarios o de alto contraste con diseños simples. Alrededor de las 8 semanas, estará listo para cascabeles, juguetes de tela, pelotas blandas para apretar y juegos musicales.

Tan pronto como pueda alcanzar y agarrar las cosas, se emocionará con los modelos texturizados que son seguros para meterse a la boca. También es tiempo de alfombras interactivas, discos, llaves y cualquier cosa que pueda sostener y agitar.

Cuando comience a sentarse, empezará a dominar la coordinación mano-ojo y con ello las habilidades motoras gruesas. En esta etapa les encanta golpear y ver lo que sus cuerpos pueden hacer. Para que esté feliz, dale pelotas, juguetes para empujar y tirar, cubos para apilar y clasificar etc.

Pero siempre recuerda que por encima de cualquier cosa, está la seguridad. Recuerda que en esas primeras etapas buscará llevarse todo a la boca y eso puede ser peligroso. El consejo de seguridad más básico es comprar juguetes apropiados para la edad. Siempre deberías leer y prestar atención a las etiquetas de advertencia ya que están allí por una razón.

Todo lo que verás a continuación es realmente seguro, bonito y estamos confiados de que a tu peque le fascinará.

#1 Conejito Doudou Et Compagnie DOU2123

Super suave al tacto

Tu pequeño hijo necesitará estimulación sensorial desde las primeras semanas de nacido ¿y que mejor que un tierno conejito de peluche que pueda abrazar y llevar a su boca?

Cuenta con un cuerpo hueco, su cabeza tiene un pequeño collar anudado, su tacto es magnífico, es realmente suave y en pocos días tu pequeño se encariñará con el de una manera muy adorable.

Viene en su propia caja de regalo, es adecuado para niños desde los 0 meses hasta los 6 años de edad, es menos costoso que muchos similares y llamará la atención de tu hijo desde el primer momento.

 

#2 Piano pataditas Fisher-Price – Mattel CCW02

Propiciará una interacción positiva

REBAJADO

La marca Fisher Price nos trae este pequeño piano con el que tu hija podrá estimular sus pies y sus deditos desde los primeros meses de vida. Al estar animada, ella agitará sus piernas y dará pataditas que activarán respuestas musicales, bailes y luces.

Gracias a que emite sonidos o música, tu beba sentirá una interacción positiva y seguirá buscando esa anhelada recompensa emocional que tanto le gustará.

Se coloca fácilmente en la cuna, cuando el bebé crezca se puede poner en el suelo, incluye interruptor y regulador de volumen, ha sido fabricado con tela y plástico de buena calidad y lo mejor de todo es que tu hijo podrá realizar sus propias composiciones musicales al patear teclas específicas.

 

#3 Muñeco de peluche Manhattan

De la mítica serie Fraggle Rock

Siempre es bueno que estimules a tu hijo recién nacido con juegos durante varias horas al día, esto lo hará más activo y despertará en él o ella la curiosidad innata que solo la niñez puede dar.

Y gracias a este épico muñeco de la serie Fraggle Rock lo podrás lograr! Su tamaño es perfecto para enfocar la vista, es robusto pero suave al mismo tiempo y te divertirás junto a tu querubín recordando tu propia infancia.

Podrás conseguir los demás muñecos de la banda, es adecuado para los niños desde los 0 meses en adelante, cuenta con unas medidas de 15,2 x 10,2 x 40,6 cm, pesa tan solo 168 gramos y su precio te sorprenderá gratamente.

 

#4 Simba 6315875526 Peluche (25 cm)

Un hermoso clásico

REBAJADO

Winnie the Pooh también tiene su espacio en esta lista con este hermoso muñeco de peluche.

Tigger es sin duda uno de los personajes más carismáticos de la serie y mi favorito particular. Gracias a él, podrás jugar con tu hijo desde el primer mes de vida y contarle historias acerca de este simpático felino rebotador.

Es adecuado para estimular la imaginación, está fabricado en felpa, es lavable en la lavadora, cuenta con una altura de 25 cm lo cual lo hace bastante manejable para un bebé y es uno de los más asequibles del mercado.

 

#5 Tucán de juguete Lamaze TOMY 30697564

Con diferentes texturas

REBAJADO

A los niños recién nacidos les gustan los juguetes que pueden sujetar con ambas manos para poder llevárselos a la boca y este hermoso tucán de Lamaze es perfecto para eso!

Es ideal para propiciar la coordinación ojo-mano, estimulará los sentidos de los bebés desde los tres meses, cuenta con una práctico gancho para que puedas llevarlo a todas partes y en poco tiempo se convertirá en el peluche preferido de tu hijo.

Contiene diferentes texturas así como colores brillantes y de gran contraste, ha sido muy bien valorado por las opiniones de los usuarios y lo podrás comprar fácilmente en línea.