12 Juegos De Trampolín Para Niños Y Adultos

A diferencia de la televisión, los videojuegos y las computadoras, los trampolines brindan a toda la familia una estupenda alternativa para disfrutar al máximo la actividad al aire libre, ofreciendo no sólo horas de diversión, sino también una forma saludable y constructiva de entretenimiento para los días de verano.

Rebotar en un trampolín fortalece nuestras piernas, mejora el tono muscular de nuestro cuerpo,  ayuda a que tengamos un buen funcionamiento del sistema linfático, reduce la grasa corporal y proporciona beneficios aeróbicos para el corazón y los pulmones. Además, nos mantiene felices, saludables y activos!

En casa todos pueden disfrutar los beneficios del trampolín, desde los más pequeños hasta nuestros queridos abuelos. Los miembros mayores de la familia pueden encontrar que un salto suave en el trampolín, de bajo impacto para las articulaciones, ayudará a renovar sus niveles de energía y proporcionará muchas carcajadas y momentos de alegría.

Los juegos sobre el trampolín llevan la diversión a nuevas alturas, para jugarlos solo necesitas buena compañía y una dosis alta de energía!

Ahora te explicamos cuáles son los 12 juegos más populares y divertidos para disfrutar mientras saltas en el trampolín.




La Papa Caliente

Es un juego clásico y súper divertido para niños y adultos. “La Papa Caliente” pondrá a prueba nuestros niveles de rapidez y agilidad. Necesitarás al menos 4 participantes para sacarle el máximo provecho.

Todos los jugadores, excepto uno, deben formar un círculo sobre la cama del trampolín. El jugador que quedé fuera, será quien lance repetidas veces una pelota suave con el objetivo de que los otros jugadores la atrapen.

Los participantes que se encuentran sobre el trampolín deberán saltar durante toda la ronda, si se detienen por un momento quedan descalificados y deberán bajar del trampolín. La misma regla aplica si dejan caer la pelota o si no logran atraparla.

Será ganador quien logre permanecer sobre el trampolín por más tiempo.

Esquiva la pelota

Este juego también es conocido como “dodgeball”, jugarlo sobre un trampolín es mucho más divertido que el juego tradicional porque requiere más coordinación mano-ojo y reconocimiento espacial.

Para jugarlo necesitas un grupo de 6 personas, este grupo se dividirá en 2 categorías: Los lanzadores y los evasores.

Los lanzadores serán 4 participantes, ellos deben posicionarse fuera del trampolín, rodeándolo desde diferentes ángulos. Cada lanzador está armado con una pelota suave que deberán arrojar con el objetivo de tocar a los evasores.

Los evasores serán 2 participantes, ambos deben posicionarse sobre el trampolín para esquivar y evadir las pelotas que se arrojen en su dirección.

Al tocar a un evasor, el lanzador obtiene 1 punto y deberá inmediatamente, intercambiar posiciones, subir al trampolín y convertirse en evasor. El ganador será el jugador que logre obtener 10 puntos primero.

La rueda de Rosie o “El corro, corrito”

Es uno de esos juegos que pueden devolvernos a los mejores años de nuestra infancia. Las reglas son fáciles de aprender y seguir, además, es el juego perfecto para divertir a los pequeños del hogar.

Será ideal jugarlo con un grupo de 3, 4 ó 5 niños. Recuerda que mientras más grande sea el grupo, más difícil resulta mantener el equilibrio.

Para empezar todos los participantes deben formar una rueda agarrándose de las manos, la rueda comienza a girar mientras los niños cantan a coro la siguiente canción:

Al corro, corrito

Ramos en el bolsillo

Cenizas, cenizas,

¡Nos caemos toditos!

Al terminar la canción, cada jugador debe para en su lugar y sentarse sobre el suelo rápidamente, el último en hacerlo pierde la ronda y debe salir de la rueda.

Carnaval en el trampolín

Para los calurosos días de verano nada dará más felicidad a tus niños que combinar los juegos de trampolín con un rociador de agua, una manguera, bombas y pistolas de carnaval.

Disfruta de una verdadera fiesta de carnaval mientras saltas en el trampolín con tu familia y amigos. Solo necesitarás tu traje de baño, un poco de protector solar, energía y buena puntería para salir victorioso de la batalla de agua.

Un, dos, tres, ¡Sentados!

Es un juego genial y divertido que pondrá a prueba tu agilidad y sentido del equilibrio. Puedes jugarlo en pareja o con más participantes.

Para empezar deberás posicionarte sobre la cama del trampolín, mientras tu amigo canta a toda voz: 1, 2, 3 ¡Sentados! El jugador sobre el trampolín debe seguir las instrucciones, saltar con fuerza tres veces y al escuchar la voz de “sentados” tratar de caer en esa posición.

Para hacerlo más divertido puede alternase la palabra “Sentados” por “Arrodillados”. Así le darás un giro inesperado al juego y sorprenderás a los participantes.

Cuentas locas

Es un juego especialmente divertido para grandes grupos de niños. Para empezar a jugar debemos elegir entre el grupo de participantes a un”contador”, este jugador debe posicionarse en el centro del trampolín con una venda que cubra sus ojos.

El resto de los niños deben formar un círculo y quedarse muy quietos en su lugar, mientras el “contador” gira sobre su propio eje y cuenta en voz alta hasta el número 10.

Al terminar el conteo debe detenerse y señalar al frente, el niño señalado pierde la ronda y debe salir de la rueda.

El ganador será el último niño que se mantenga en el trampolín, al ganar obtiene el derecho de ser el contador en el próximo juego.

Gallinita Ciega versión trampolín

El clásico juego de la gallinita ciega se renueva para adaptarse a la cama elástica del trampolín. El jugador elegido como “gallinita” debe vendar sus ojos y posicionarse sobre las manos y las rodillas en el centro del trampolín, el objetivo de la “gallinita” es atrapar a los otros jugadores, mientras estos tratan de evadirlo.

Una vez que la “gallinita” atrapa a un contrincante, el juego se detiene para invertir los roles y volver a empezar.

Ninja Sigiloso

Es un juego divertido y versátil que puedes disfrutar en la compañía de 3 amigos, no obstante, si el grupo que te acompaña es más grande, no hay problema! Pueden jugarlo hasta 8 personas a la vez.

Es tarea de los jugadores elegir al “Ninja” de la ronda, su objetivo será derribar a un contrincante. Una vez lograda la meta, será el momento de invertir los roles.

El resto de los jugadores pueden defenderse usando manos, pies y todas las ocurrencias que pasen por sus cabezas: Saltos, golpes suaves, cosquillas y carreras. Eso sí, deberán hacerlo mientras lidian con una gran desventaja, todos deben tener los ojos vendados.

Salta el barril

¡Un clásico de nuestra infancia! Para jugar solo necesitas un buen compañero. Como el nombre nos indica el juego consiste en saltar el barril, el participante designado como “el barril” de turno estará dando botes sobre la cama elástica del trampolín, él solo tiene un objetivo en mente, derribar al contrincante.

Hombre Muerto

El juego perfecto para grupos de hasta 6 personas. Tiene un poco de todo, cantos, saltos y persecuciones.

Para jugarlo el grupo debe designar a un participante el título de “hombre muerto”, este jugador debe tener los ojos vendados y ubicarse en el centro del trampolín. Los otros participantes rodean al “hombre muerto” en un amplio círculo mientras entonan a coro una canción para revivirlo.

Hombre muerto, hombre muerto,

 vuelve a la vida, vuelve a la vida

¡Un, dos, tres, cuatro, cinco!

Ahora que el “hombre muerto” ha despertado su objetivo es  tocar a todos los jugadores que corretean alrededor, al tocarlos los jugadores deben permanecer inmóviles hasta que el juego acabe.

El ganador será el jugador que ha logrado evadir por más tiempo el toque del “hombre muerto”.

La Bomba

La bomba será cualquier pelota colorida que tengas en casa, puedes usar una pelota inflable de playa o un balón de voleibol. Es un juego muy divertido para jugar con un grupo numeroso de niños.  Las reglas son simples: No dejes que la pelota te toque. No dejes que la pelota caiga fuera del trampolín. No salgas tú del trampolín.

En cada ronda un participante diferente deberá arrojar la pelota al aire, luego todos los jugadores harán lo posible por esquivar la bomba que cae del cielo.

Cada jugador cuenta con 5 vidas, si la  pelota te toca pierdes una vida. Si la pelota cae fuera del trampolín todos los jugadores pierden una vida. El ganador será él jugador que conserve el mayor número de vidas al finalizar el juego.

Pelotas Venenosas

Es un juego activo y súper divertido para los pequeños de la familia. Para jugarlo necesitas contar con varias pelotas, pueden ser de distintos tamaños y colores, mientras más pelotas tengas más difícil y entretenido será para tus niños.

Todos los niños deben posicionarse sobre el trampolín, el juego consiste en esquivar las “pelotas venenosas” que serán arrojadas sobre la cama elástica.

Si uno de los jugadores es alcanzado por una pelota venenosa, debe bajar del trampolín y esperar que empiece la próxima ronda. Será ganador el niño que consiga esquivar las pelotas venenosas por más tiempo.




mejores-discos-de-lactancia
Los 5 Mejores Discos de Lactancia Que Te Mantendrán Seca
mejor-crema-de-lanolina-para-pezones
Las 5 Mejores Cremas de Lanolina Para Pezones Que Te Harán Sentir En El Paraíso Durante La Lactancia
Mejores-Toallitas-Húmedas-Para-Bebé
Las 5 Mejores Toallitas Húmedas Para Bebés Que Brindarán Una Limpieza Más Sutil
Mejor-Coche-de-Bebé-de-3-Piezas
Los 5 Mejores Coches de 3 Piezas Para el Bienestar y Seguridad de tu Bebé
Desodorante-vs-Antitranspirante
Desodorantes Vs Antitranspirantes: ¿Cuál Protege Tus Axilas del Mal Olor?
como-lograr-que-el-afeitado-de-tus-axilas dura más tiempo
¿Cómo Lograr Que El Afeitado En Las Axilas Dure Más Tiempo?
lindas-piernas
Cómo Hacer Que El Afeitado De Las Piernas Dure Por Más Tiempo
lo-que-debes-saber-del-tinte-de-cejas
Todo Lo Que Debes Saber Sobre El Tinte De Cejas
mejores-cajas-de-fusibles
Las 5 Mejores Cajas de Fusibles Para Conexiones Eléctricas Más Seguras
mejores-amplificadores-de-coche
Los 5 Mejores Amplificadores de Coche Para Un Sonido Retumbante
mejores-soportes-de-móviles-para-coche
Los 5 Mejores Soportes De Móviles Para Coche Que Protegerán Tu Teléfono Y Facilitarán La Comunicación
mejores-voltímetros-para-coche
Los 5 Mejores Voltímetros Para Coche de Alta Precisión Para Medir Tu Batería
Salud
limpiar-la-bolsa-de-dormir
¿Cómo Lavar Un Saco Para Dormir De Una Manera Efectiva?
bañarse
11 Errores Que Puedes Estar Cometiendo Al Bañarte y Que Dañan Tu Salud
tiendas
¿Cómo Limpiar Una Tienda De Campaña Como Un Profesional?
mejores-empuñaduras-para-cámaras
Las 5 Mejores Empuñaduras Para Cámaras Que Optimizan Tu Sesión Fotográfica
mejores-detectores-de-billetes-falsos
Los 5 Mejores Detectores de Billetes Falsos Para Protegeros de Los Estafadores
mejores-medidores-de-luz
Los 5 Mejores Medidores de Luz Para Fotografías Más Profesionales
mejores-tablets-de-escritura-LCD
Las 5 Mejores Tablets de Escritura LCD Para Dibujar y Apuntar Vuestras Ideas Eficientemente
Herramientas
consejos-para-la-ropa-de-cama
¿Cada Cuánto se Debe Lavar Y Cambiar La Ropa De Cama?
mejores-cortabordes-a-batería
Los 5 Mejores Cortabordes A Batería Para Podar el Jardín con Mayor Libertad
mejores-cobertizos-de-madera
Los 10 Mejores Cobertizos de Madera Para Guardar Materiales O Tener Una Habitación Extra
Las 5 Mejores Chaquetas Para Motos Que Combinan Protección Y Elegancia
mejores-botines-chelsea
Los 5 Mejores Botines Chelsea Para Un Outfit De Revista
los-mejores-zapatos-de-seguridad-para-mujer
Los 5 Mejores Zapatos de Seguridad Para Mujeres Trabajadoras
mejor-riñonera-de-cuero
Las 10 Mejores Riñoneras de Cuero Que Se Adaptan Hasta A Vuestro Estilo De Vida
las-mejores-fuentes-de-agua-para-mascotas
Las 5 Mejores Fuentes Para Mascotas Que Aplacarán Su Sed
mejores-colonias-para-perros
Las 5 Mejores Colonias Para Perros Más Frescos, Limpios y Mimados
mejores-juguetes-para-gatos
Los 5 Mejores Juguetes Para Gatos Traviesos o Aburridos
mejores-contenedores-de-comida-para-mascotas
Los 5 Mejores Contenedores de Comida Para Mascotas
juegos-de-trampolin
12 Juegos De Trampolín Para Niños Y Adultos
mejores-flotadores-gigantes
Los 5 Mejores Flotadores Gigantes Para Divertirte En El Agua
mejor-tambor-de juguete
Los 5 Mejores Tambores de Juguete Para Incentivar La Música En Los Niños
mejores-acordeónes-de-juguete
Los 5 Mejores Acordeones de Juguete Para Pequeños Músicos
mejores-archivadores-tipo-acordeón
Los 5 Mejores Archivadores Tipo Acordeón Para Regalarnos Orden
mejores-perforadoras-de-papel
Las 5 Mejores Perforadoras de Papel Para Equipar Tu Oficina
mejores-contadores-de-monedas
Los 5 Mejores Contadores de Monedas para Organizar Vuestra Caja Registradora
mejores-organizadores-de-material-de-escritorio
Los 5 Mejores Organizadores de Material de Escritorio Para Espacios Ordenados
ofertas-amazon-prime-2018-consolas-de-videojuegos
Ofertas del Prime Day 2018 en Consolas de Videojuegos: Playstation, Xbox y Nintendo Switch
ofertas-prime-day-2018-altavoz-portatil
Las Mejores Ofertas del Prime Day 2018 en Altavoces Portátiles Bluetooth Inalámbricos
ofertas-amazon-prime-day-2018-smartphones-android
Ofertas limitadas del Prime Day 2018: 25% de Descuento en Smartphones Android
ofertas-amazon-prime-day-2018-camara-de-accion
Las Mejores Ofertas del Prime Day 2018 en Cámaras de Acción: 16 y 17 de julio de 2018
Mejores-Regalos-Para-Relajarse
Los 10 Mejores Regalos Para Relajarse En El Hogar O La Oficina
mejores regalos para graduación
Los 10 Mejores Regalos Para Graduación Para Celebrar Ese Logro Tan Importante
mejores regalos para levantar el ánimo
Los 10 Mejores Regalos Para Levantar El Ánimo Hasta En Momentos Difíciles
Mejores-Ideas-De-Regalos-Amigo-Invisible
Las 10 Mejores Ideas De Regalos Amigo Invisible Muy Resultones Para Que Te Luzcas