Los 6 Mejores Juegos de Mesa Para Divertirse En Casa

La unión familiar siempre debe prevalecer por encima de todas las cosas, pero en el mundo moderno en el que vivimos hoy en día, se hace cada vez más difícil pasar tiempo de calidad con nuestros seres queridos. Contar con el mejor juego de mesa del mercado será entonces fundamental para estrechar lazos y divertirse sanamente.

Anímate a comprar uno y verás cómo las noches en casa serán cada vez más entretenidas, al tiempo que dedicarás horas invaluables con tus hijos, las cuales irán construyendo recuerdos que perduraran con ellos toda la vida.

Los mejores juegos de mesa

La siguiente comparativa te guiará a través de una lista en donde podrás conseguir juegos de mesa increíbles para tus hijos!

Recuerda que son excelentes para la memoria y destrezas motoras, pero también para incentivar la unión familiar que tanta falta hace en estos tiempos!

 

Juego de mesa Catan BGCAT

Disponible en varios idiomas

REBAJADO

Este juego de buena calidad está elaborado sin duda alguna para hacernos pasar tardes increíbles junto a nuestros seres queridos. Apareció por primera vez en Alemania y se ha convertido en todo un éxito a nivel mundial!

En él, se unen la estrategia, la astucia y la capacidad de negociación con el fin de colonizar una isla. Es uno de los más vendidos de Europa y ha sido galardonado en Alemania y Estados Unidos como el juego del año.

Está disponible en varios idiomas, la edad mínima para jugarlo es de 10 años, cuenta con un precio bajo, su peso es de 1,2Kg, sus dimensiones son de 29 x 7 x 29cm y la opinión de los usuarios sugiere que es excelente para pequeños y adultos!

 

Juego de estrategia Risk 28720105

Perfecto para las vacaciones

La marca Hasbro nos trae este increíble tablero, uno de los más famosos del mundo y que además es perfecto si te vas de vacaciones y quieres entretenerte hasta más no poder! Con el podrás controlar territorios de todo el mundo con tus tropas, para lo cual será imprescindible tener buena pericia.

Cuenta con 3 divertidas formas de jugar, tiene un precio bien económico, su tablero es entelado, admite hasta 5 jugadores, trae manual en castellano, la edad mínima para jugar es a partir de los 10 años, pesa 100g y sus medidas son 40 x 6,4 x 26,7cm.

 

Perplexus Original

Ayuda a desarrollar distintas habilidades

Este increíble laberinto cuenta con más de 100 obstáculos que el participante debe superar, sin que la bola de acero se salga! Tendrás que ir girandola una y otra vez para poder superar cada nivel.

Los primeros son muy fáciles, pero conforme los vayas pasando, todo se vuelve más complicado y competitivo, sin embargo, siempre te será posible mejorar mientras que tú así lo desees.

Está diseñado para desarrollar las habilidades de superación personal, concentración, reflexión, constancia, capacidad de rectificación, anticipación y la paciencia. También estimula la motricidad fina, la destreza y la coordinación ojo-mano.

La pelota es menos costosa que muchas similares, es perfecta para usarla cuando vas a viajar, la edad mínima recomendada para jugar con ella es de 6 años, su peso es de 340g y tiene unas dimensiones de 19,8 x 18,2 x 20cm.

 

¿Quién es quién? Extra B2226175

Con luces y sonido

REBAJADO

Esta es la nueva y emocionante manera de adivinar quién es quién? Tienes 2 formas de juego para conocer cuál es el personaje de tu contrincante, cuenta con luces y sonido que harán el juego más emocionante y además, trae 6 hermosas láminas de monstruos y superhéroes.

La edad mínima para jugar es de 6 años, es muy asequible, su peso es de 1Kg y sus medidas son 40 x 5,1 x 26,7cm.

 

Monopoly Clásico

Versión española

El juego de propiedades más famoso del mundo llega ahora en su versión española. Diviértete junto a toda la familia negociando y construyendo casas y hoteles para así alcanzar la victoria!

Es adecuado para ser jugado entre 2 y 6 personas, es bien económico, la edad mínima recomendada es de 8 años, su peso es de 885g y sus medidas son 40,1 x 5,3 x 27cm.

 

Juego de cartas Dixit 200706

Para despertar la imaginación

REBAJADO

Con estas hermosas cartas ilustradas, podrás contar las más fascinantes historias! Es un juego diferente con el que podrás jugar con la imaginación, incluye 84 tarjetas, el tiempo de juego es de 30 minutos y es adecuado para toda la familia.

Es perfecto para niños mayores de 8 años, se puede jugar entre 3 y 6 personas, cuenta con un precio bajo, es dinámico, divertido y fomenta la creatividad. Cuenta con un peso de 757g y sus dimensiones son de 27,9 x 27,9 x 5,1cm.

 

Juegos de mesa y niños, es más que solo poder cerebral!

mejor-juego-de-mesa

Juego de Mesa

Siempre que rumias acerca de los juegos de mesa, seguramente estarás pensando en inteligencia, ingenio y pensamiento estratégico. Si bien es cierto que estos han sido utilizados por muchos profesionales para hacerse una idea de las habilidades cognitivas de los individuos, debes saber que además proporcionan beneficios adicionales.

En primer lugar, en lo que respecta al lado físico de las cosas, muchos de estos juegos permiten a los niños pequeños dominar el control de sus habilidades motoras finas. Esto requiere la coordinación absoluta de los diferentes grupos de músculos pequeños de las manos y los dedos para mover las piezas del tablero.

Rodar un dado puede parecer algo trivial, pero esto requiere la coordinación de los músculos y los tendones de la mano, adicional a la fuerza y ​​el equilibrio que viene del antebrazo. Además, algunos también ayudan a reforzar la coordinación mano-ojo y el desarrollo y mejora de la inteligencia espacial.

Algunos de los más divertidos se juegan mejor con otra persona, lo que ayudará a los infantes a  ejercitar el lenguaje y las habilidades de comunicación y como además tienen reglas, entonces tendrán que aprender a expresar su acuerdo con las mismas.

De hecho, deben demostrar su comprensión primero antes de que puedan o no aceptarlas. Y ahora viene la parte más interesante, si juegas con tus hijos, debes asegurarte de que eres un buen modelo para ellos.

Para que puedan apreciar el valor de las normas, debes mostrarles cómo seguirlas y obedecerlas; también será necesario enseñarles buenos modales, especialmente cuando pierden.

Del mismo modo, tienes que alegrarte con ellos cuando ganan y apoyarlos cuando no ha sido así, esto es muy importante ya que los niños necesitan entender que está bien perder, pero que lo más importante es cómo aceptar esta pérdida de una manera elegante y más constructiva. Esto los ayudará a desarrollar sus habilidades emocionales y sociales.

Por supuesto, la intención principal de estos juegos es desarrollar la mente, de hecho, muchos de ellos ayudarán a los chicos a detectar patrones, planificar estrategias o planear con anticipación, hacer predicciones más precisas sobre los posibles resultados de movimientos alternativos y aprender de estas experiencias.

Algunos de ellos han sido bien documentados para ser útiles en el desarrollo y mejora de los procesos cognitivos específicos tales como las habilidades numéricas y matemáticas, habilidades de pensamiento crítico y de razonamiento lógico.

Los que han sido pensados para los más pequeñitos de la casa, pueden enseñarles sobre letras y palabras, así como acerca de la ortografía que puede ayudarles a mejorar el vocabulario y el lenguaje.

También hay muchos que ayudan a que reconozcan los colores, las formas y a dominar el pensamientos rápido. Realmente este es uno de los regalos más útiles que puedes darle siempre a un crío.

Y lo mejor de todo es que nunca pasa de moda! El que elijas hoy, lo seguirán utilizando cuando crezcan y cuando tengan sus propios hijos, tal es el beneficio perdurable de los juegos de mesa.

 

Beneficios saludables de los juegos de mesa

Esos viejos juegos de tablero que recogen el polvo en el fondo de tu armario, podrían ser la clave para mantener la mente activa y sana. Los juegos de familia entretienen y reúnen a todos los miembros en un mismo lugar con el fin de pasar un rato muy ameno.

Algunos de los más populares son el monopolio, el ajedrez las damas, los tronos, life, clue, scrabble, entre otros. Sin embargo, debes saber que estos ofrecen mucho más que entretenimiento.

De hecho, existen estudios que demuestran que pueden afectar beneficiosamente la salud en múltiples aspectos a cualquier edad. Si esto representa buenas noticias para ti, entonces observa los 10 mejores beneficios de los juegos de mesa a continuación

Te divierten y te hacen sentir bien

Uno de los efectos secundarios de jugar con ellos es reír. Se ha demostrado que la risa aumenta las endorfinas, éstas son sustancias químicas que hacen surgir la sensación de felicidad. Compartir risas y diversión puede promover la empatía, la compasión y la confianza con los demás.

Tiempo en familia

Sentarse con la familia sin interrupciones puede sentirse como una cosa imposible en muchos hogares modernos, ya que todo el mundo tiene horarios diferentes que los empuja en direcciones opuestas.

Pero jugar con tus hijos o con tus amigos, es una manera perfecta de pasar tiempo juntos y construir habilidades de aprendizaje al mismo tiempo. Hacerlo después de una cena familiar es una excelente manera de acercarse los unos a los otros, mientras se fortalece el vínculo.

Formación de memoria y habilidades cognitivas

Permitir que los chicos jueguen les ayudará a practicar habilidades cognitivas esenciales, como la resolución de problemas. El hipocampo y la corteza prefrontal, se benefician especialmente de esto.

Estas áreas del cerebro son responsables del pensamiento complejo y de la formación de la memoria. Los juegos de tablero ayudan al cerebro a conservar y construir asociaciones cognitivas en la vejez también.

Reducen los riesgos de enfermedades mentales

Uno de sus principales beneficios, es reducir el riesgo de deterioro cognitivo como el asociado con la demencia y el alzheimer. Mantener la mente ocupada significa que se está ejercitando y volviendo más fuerte. Un cerebro así tiene menos riesgo de perder su poder.

Reducen la presión arterial

La risa junto al aumento de las endorfinas pueden ayudar a bajar o mantener la presión arterial. Esta liberación de sustancias ayuda a los músculos a relajarse y hace que la sangre circule, lo que evidentemente reducirá la presión.

La tensión alta se asocia con un mayor riesgo de daño arterial, enfermedad cardiaca y accidente cerebrovascular.

Aceleran tus respuestas

Consigue un juego como el ajedrez, las damas o el monopolio y con el tiempo podrás encontrar las llaves del coche de forma más rápida sin tener que buscarlas por toda la casa.

Científicos de la Universidad de Toronto en Canadá, evaluaron la capacidad de 2 grupos para buscar y encontrar un objeto; sus resultados mostraron que los participantes del estudio que regularmente jugaban videojuegos, eran mucho más rápidos en la localización del objetivo que aquellos que no lo hacían.

Reducen el estrés

Uno siempre se puede beneficiar de una distracción saludable como esta ya que es una excelente manera de relajarse. Según un estudio en línea realizado por Real Networks Inc, se encontró que el 64% de los encuestados dijeron que juegan como una forma de relajarse, frente al  53% que lo hacían para aliviar el estrés.

Fortalecimiento del sistema inmunológico

Recientes investigaciones han demostrado que la negatividad, la depresión y el estrés, pueden reducir la capacidad de combatir las enfermedades. En cambio, los sentimientos y pensamientos positivos, como la risa y el placer que siempre vienen con los juegos de mesa, evitan estos efectos liberando algunos químicos que combaten estos padecimientos y aumentan el sistema inmunológico.

Un simple juego podría activar el instinto de supervivencia en el cerebro haciendo que estas células vivan por más tiempo y ayuden a combatir los males.

Desarrollo del niño

Este tipo de juegos tienen un papel muy importante en la salud del niño y el desarrollo del cerebro ya que los impulsan y además estimulan sus habilidades de lógica y razonamiento, así como también mejoran el pensamiento crítico y fomentan el razonamiento espacial.

Animar a los chicos a tomar parte también puede aumentar las habilidades verbales y de comunicación, al tiempo que ayuda a desarrollar las destrezas de atención y capacidades de concentración durante períodos más largos de tiempo.

Tratamiento terapéutico

Muchos de los juegos que decidas comprar requerirán el uso de las habilidades motoras finas para recoger o mover piezas, o también, el uso de acciones que tomen coordinación y destreza.

La práctica y la actividad regular, mejoran estas pericias básicas que son importantes para los pequeños, las personas con discapacidades mentales o físicas, los ancianos y los que se recuperan de accidentes.

En fin, los test demuestran que los juegos de mesa resultan bastante útiles cuando se añaden a tratamientos de terapia ocupacional, así como en lugares como aulas para necesidades especiales con el fin de ayudar a mejorar la función muscular y nerviosa a través del tiempo.