Los 7 Mejores Juegos de Cuchillos Para Cocinar Como Un Chef

En ninguna cocina debe faltar el mejor juego de cuchillos, que en su versión más elemental debe estar compuesto por los cuatro esenciales, uno para verduras y frutas, otro de pan, uno rebanador y el popular cuchillo para chef o cuchillo de cocinero, porque nada es más placentero a la hora de cocinar que contar con las herramientas adecuadas, que son capaces de hacer cortes perfectos con mucha precisión y sin tanto esfuerzo.

Un bloque de cuchillos es el regalo perfecto para alguien que se inicia en la cocina o sencillamente para sustituir ese desgastado juego que tienes en tu casa y con el que batallas a diario para que corte igual que al principio.

Por suerte hoy día existen muchos sets, desde los más básicos, empezando por los juegos para niños, los de mesa, los profesionales y hasta los más afamados japoneses, que incluyen lo necesario para atender cualquier clase de corte en la cocina, ya sean los especiales para carnes, el cuchillo jamonero, el deshuesador o la tijera de cocina, sin embargo la duda para escoger empieza cuando se presentan los dos materiales más populares para la elaboración de la cuchillería, siendo éstos los de cerámica o acero inoxidable.

¿Cuál es el mejor juego de cuchillos?

Para llegar a este top luego de evaluar las características y asegurarnos que sean económicos, también consideramos la opinión de amas de casa y los expertos de cocina sobre el uso de los mismos, sabiendo además que ellos han tenido una buena experiencia y seguro tú también la tendrás.

A continuación les presentamos los mejores juego de cuchillos:

1. Juego de cuchillos Emojoy KC-KS01

Base estable y decorativa

Cortar, trocear, picar… Parece lo mismo pero no es así. En la cocina, cada elemento tiene su función específica y las ventajas de contar con los implementos adecuados a cada tarea marcan una diferencia enorme.

La firma Emojoy pone a nuestra disposición en esta oferta 15 unidades tales como el cuchillo de cocinero, el de pan, el de uso general, el rebanador, entre otros, elaborados en acero alemán. Todos en una hermosa base en madera para lucirlos en la cocina.

2.

Mango ergonómico

Entre más cómodas sean las labores en la cocina, mucho mejor. Pasar horas cortando carnes y vegetales puede generar incomodidad y hasta dolencias. Las estructuras de los mangos que encontramos en los cuchillos Homgeek tienen formas ergonómicamente correctas, que contribuyen a adecuar nuestra mano sin esfuerzos mientras se les sostiene.

Este set consta de 15 piezas variadas, elaboradas en materiales de altísima calidad. Un bloque en madera caoba complementa este práctico juego que se convertirá en un excelente ayudante culinario.

3.

Set de cinco piezas, cuatro cuchillos y un pelador de papas, todos de cerámica, resistentes a la corrosión. Por otro lado los cuchillo tienen fundas individuales que los mantendrán en buen estado y alargarán su vida.

Lo bueno de esto cuchillo es que son más rápidos y no necesitas afilarlo constantemente, además no se oxidarán y aíslan las bacterias.

Asimismo el filo zirconiano es de alta calidad, son súper duraderos, y el mango es de los más ergonómico para facilitar aún más la manipulación.

4. Juego de cuchillos AmazonBasics

Es el juego más completo, compuesto por siete cuchillos capaces de cortar casi cualquier cosa, además un afilador, y la base para almacenarlos en orden.

Es perfecto para profesionales o aficionados, son robustos con una pieza metálica larga y un mango de lineas suave y remaches que lo refuerzan.

La calidad de AmazonBasic no se cuestiona y además tiene un precio asequible.

5. San Ignacio Masterpro

Trae los cuatro cuchillos más usados, fabricados en acero inoxidable con agarre de silicona.

Son perfectos para iniciarse en la cocina, están construidos en una sola pieza que le dará más fuerza al cortar. Te encantarán lo ligeros que se sientes y lo fácil que segmentan. Igualmente son duraderos y tienen un precio bajo.

6. SWISS Q

Los cuchillos son de acero inoxidables y recubiertos con piedra, además son elegantes y de gran calidad y versatilidad.

Es uno de los menos costoso entre nuestras sugerencias. Los mismos realizan eficientes cortes de carnes, verduras, panes y más y lo mejor es que la presentación es súper elegante, dentro de una caja donde cada pieza tiene su sitio.

7. Ankway Aky20

Es de los más duraderos, además sus resistencia y hojilla firme hacen que el corte sea óptimo.

Es el equilibrio ideal, entre la firmeza de la pieza, ligereza de peso, y la comodidad para utilizarlo.

Por otra parte la forma de los mango hacen que los dedos se adapten sin ocasionar incomodidades.

¿Cuchillo de cerámica o de acero inoxidable?

Los cuchillos generalmente lo podemos encontrar de varios materiales y precios, pero hasta ahora los más destacados son los de acero inoxidable y los de cerámica.

Los cuchillos de acero inoxidable son muy buenos, robustos, duraderos, no se oxidan y son los favoritos de muchos chef, pero su desventaja es que el filo se desgasta con facilidad, teniendo que recurrir a cada rato con un afilador.

Por otra parte los cuchillos de cerámicas no necesitan ser afilados, estos mantienen su forma por largo tiempo, igualmente son más ligeros, no se le adhieren los alimentos y en resumen son más higiénicos; sin embargo son los más propensos a romperse, por lo que tienes que evitar a toda costa que reciban un golpe y además no se recomienda lavarlos en el lavavajilla.

Como ves cada uno tiene sus ventajas y desventajas por lo que al momento de elegir el más apropiado para ti debes considerar aparte del uso y del material, el tipo de mango, ya que esto hará una gran diferencia a la hora de cortar, haciendo la actividad más fácil o generándote lesiones por la incomodidad.

Si quieres informarte sobre qué juego de cuchillos es la mejor inversión, acá te hemos preparado una lista con las opciones más ventajosas que ofrece el mercado, incluyendo piezas de los dos materiales más eficientes.