Los 5 Mejores Juegos de Cinceles Para Dar Golpes Certeros Cuando Lo Necesites

En el taller, o en tu casa es importante tener el mejor juego de cincel para

cualquier partición que necesites realizar, siempre acompañado de un buen soporte para dar un golpe realmente certero. A pesar de ser herramientas realmente comunes hoy en día, estos dispositivos poseen un precio bastante asequible y económico en el mercado actual. Se puede encontrar una gran variedad de formas, y colores, además de diversas marcas que incorporan materiales de gran calidad para que la punta jamás se vea afectada.

Podrá parecer algo sencillo, pero nos hemos esmerado en realizar un artículo que compile los mejores productos, así como también una guía en dónde se especifiquen los puntos clave para realizar una compra exitosa que pueda durar con el tiempo unos cuántos años de uso.

Nos sentimos complacidos de que usted prefiera nuestra página para ilustrarse con los productos que piensa adquirir, de tal forma, no nos gusta defraudar a nadie; por eso lo invitamos a seguir leyendo para animarse a realizar la compra ya mismo. ¡Sigue leyendo!

Los mejores juegos de cinceles

El mejor juego de punzones– al igual que con cualquier otro producto – será aquel que coincida con los estándares y requerimientos mínimos para ejercer las funciones apropiadamente, y sobre todo que cuente con buenos índices de calidad para que éste no se vea afectado, principalmente en el área donde es ejercida la presión completa.

Sin embargo, hemos compilado cinco productos en nuestra lista comparativa fruto de valoraciones, y recomendaciones hechas por usuarios amantes de la carpintería, albañilería, y bricolaje. Te invitamos a seguir leyendo, y observar artículo por artículo estas seis opciones para que estés listo para cualquier tarea desde hoy mismo.

 

Juego de cinceles para madera Draper Expert 88605

¡Puro lujo!

REBAJADO

Este combo está fabricado con material de alto nivel, que provee un alto nivel de resistencia y durabilidad para ser aplicado sobre superficies realmente duras.

Hechos en acero cromo vanadio endurecido, con este set no tendrás que preocuparte sobre la fuerza que ejerzas porque jamás se doblará.

 

Extol Premium 8812405

Económico y bueno

Con una longitud de 200 milímetros, este combo está diseñado sobre materiales integrados de gran durabilidad, además con un precio realmente flexible para que pueda ser adquirido sin ningún inconveniente.

Posee un mango de madera cómodo para mayor sujeción, y mucha más comodidad al trabajar.

 

Stanley 4-18-299

¿Una palabra? Versatilidad

Ideal para trabajar en diferentes proyectos, incluidos el corte, tallado de hierro forjado, hierro fundido, acero, latón, bronce, cobre y aluminio.

Fabricado con cromo vanadio de la más alta calidad disponible, y ofertado a un precio realmente irresistible, esta opción puntea en el mercado español nacional.

 

Silverline CB19

¡No tiene comparación!

REBAJADO

Una marca que a pesar que no es realmente reconocida, tiene una trayectoria en la fabricación de instrumentos de trabajo realmente interesante.

Esta vez nos pone a la disposición un set de materiales fabricados con increíble resistencia, de forma tal que la compañía nos brinda una garantía de tres años, o de por vida.

 

Juego de cinceles Maike Mall

Un útil de calidad profesional

REBAJADO

Este ítem de máxima calidad profesional para trabajos que requieren el mayor compromiso, se pone a la orden para estar en tu taller de forma económica a un precio realmente bajo.

Funciona sobre superficies blandas y duras, con una hoja de acero y afilada para un óptimo uso y desempeño de alta calidad. 

 

¿Qué considerar antes de comprar un juego de cinceles?

Buscar una herramienta de cincel apropiada puede parecer como una tarea gigantesca con las infinitas marcas competidoras y estilos para escoger. Sin embargo, si centras tu búsqueda y presta atención en el tipo de cortes, formas y los materiales sobre los cuáles estarás trabajando, entonces se te hará mucho m

mejor-juego-de-cinceles

Juego de Cinceles

ás fácil hacer la decisión apropiada.

Este tipo de producto no es el mismo para carpintería, albañilería o trabajo sobre metal; es importante que sepas diferenciar cuál es cuál para alcanzar un óptimo y adecuado desempeño al momento de trabajar.

Costo

Muchos artesanos querrán comprar el juego más económico en el mercado. Esto significa tiene las mejores características necesitadas por compradores individuales pero a un precio bajo. Esto es perfecto debido a que las herramientas de poder y portable necesitan ser efectivas hablando en relación a su precio. Sin embargo, el error usualmente se produce cuando el usuario se decanta por una opción barata a pesar de su calidad, lo cual es inequívocamente un gran error.

Lo mejor es que siempre adquieras opciones de buena calidad ofertadas a precios razonables. Es mucho mejor si inviertes lo necesario la primera vez por una herramienta duradera que comprar una muy barata y tener que pensar en un reemplazo en un corto periodo de tiempo. ¡Lo barato sale caro, no lo olvides!

Seguridad

Con cualquier tipo de herramienta de corte, el aspecto de seguridad debe ser tomado muy en serio. Es altamente recomendado que compres un cincel con los mejores parámetros de seguridad. Si has usado uno de estos antes sabes a lo que me refiero.

Facilidad de limpieza y amolado

Es importante observar esas pequeñas cosas como la limpieza y el amolado. La calidad del material usado es muy crucial en cuál fácil es limpiar y afilar. Algunos cinceles económicos con la calidad inadecuada lo más probable es que pierdan su filo y en algunas ocasiones se rompan durante el uso. Un útil que utilice materiales de alta calidad como hierro, o metal reforzado es probablemente la opción que funcionará mejor y será más duradero.

El mango

Últimamente el mango es de gran importancia. Presta atención a los mangos para asegurarte de que sea lo suficientemente fuerte para no separarse después de un uso prolongado.

Debido al hecho de que estarás sosteniendo esta herramienta con la mano todo el tiempo, es imperativo que escogas uno con un mango ergonómico. Uno que te provea una cómoda sujeción y no te lleve a la fatiga. Luego, opta por uno con un material duradero con confort.

 

Principales tipos de cinceles de madera: de banquillo, escopladura y rebanado.

Los principales tipos de cinceles de madera que te encantaría comprar son los tres principales del título de este apartado. Hay otros especializados como el japonés, cola de pez, entre otros. Pero hablaremos de ellos luego. Préstale atención a los que consideramos vitalmente importante de conocer.

Punta biselada

Son la opción más común y son fácilmente encontradas en tiendas de carpintería, en los gabinetes de cualquier carpintero, y en su conjunto acompañante de herramientas. Estos instrumentos son bien sea o muy largos, o muy cortos. El ajuste cómodo en la mano del trabajador es una necesidad.

Deberían mantener una punta afilada, y ser fáciles de afilar. Uno de buena calidad debería tener una parte chata que permite la facilidad en el afilamiento. Estos obtienen su nombre debido a las puntas biseladas que permitan trabajar en esquinas ajustadas de ciertas uniones. Son la primera opción para cualquier trabajo de carpintería.

Punta biselada de trabajo pesado

Aunque no son muy usados en la creación de muebles, estos productos son una buena opción para la construcción de botes, cuadros o cualquier aplicación donde la carpintería es grande y complicada. Aunque son cinceles increíbles, estos son muy grandes y desastradas para gabinetes y muebles de carpintería, al menos que vayas a hacer trabajos de artesanía muy grandes.

Escopladura

Son usados para hacer cortes finos donde precisamente encajas dos uniones. Estos son ligeros, estrechos, largos y casi flexibles. No son conducidos por un mazo, en cambio son usados con la mano o manos. Una mano brinda la fuerza para el corte, y la segunda guia la hojilla larga y estrecha.

Rebanadora

Son productos más delicados usados para cortar o cuidadosamente rebanar la madera. Tienen un acero más estrecho y son usualmente afilados con un bajo ángulo para ayudar en el corte del final del grano y otros granos difíciles. Estos objetos nunca deberían ser golpeados con un mazo o martillo sino solamente usados con el apoyo de las manos.

 

¿Dónde usar estos instrumentos?

Estos productos son más versátiles de lo que podrías imaginar; aquí dejamos algunas áreas donde estos pequeños útiles son realmente ideales.

Proyectos de muebles y gabinetes

Como se mencionó más arriba, estos productos son usados en trabajo de carpintería, especialmente el de escopladura. Este es usado en la creación de gabinetes y muebles sin importar el tamaño. Los cinceles son ideales para el corte y ajuste en proyectos de este tamaño.

Puedes usar este producto como un enrutador realmente útil para sustituir otras herramientas que no tengas a la mano, eso sí, con el conocimiento adecuado puedes crear importantes proyectos y trabajos con un buen cincel.

Proyectos de construcción y renovación

¿Qué hay de ajustar bisagras en puertas sin la ayuda de un enrutador? Dispón la bisagra fuera de línea con un cuchillo marcando y remueve el sucio con un cincel. Son un artículo bastante versátil para la renovación de proyectos que lo puedes combinar con otros para alcanzar el éxito deseado.

Otros proyectos

¿Qué hay de la construcción de botes de madera? Sí, estos productos vienen a la mano para ese tipo de trabajo también. La construcción de navíos utilizan cincele para cortar y ajustar uniones de cuadros. También hay otros proyectos en los que estos materiales son realmente útiles.

 

El mejor cincel de madera: Socket vs. Tang

La mayoría de los compradores occidentales pueden conseguir que sus maños trabajen sobre diseños nuevos o más anticuados, definidos así en Socket y Tang.

Socket

Están construidos para sentarse en la parte superior del cono del mango. Este diseño es de hecho ligeramente más difícil para el trabajo de artesanía que su contraparte. El resultado viene siendo que generalmente duran mayor tiempo y son más resistentes.

Tang

Se ajustan dentro de la escopladura del mango. Mientras es mucho más fácil para hacer el oficio (y más sencillo de fabricar), la desventaja viene a cabo cuando descubrimos que éste puede separarse en dos cuando se le aplica mucha fuerza.

 

¿Mangos de plástico o madera?

Esto es algo más de preferencia personal que cualquier otra cosa. Desde un punto de vista estético, los productos con una agarradera hecha en madera lucen mucho mejor. Los amantes del bricolaje comentan que el balance en un cincel de madera es superior a su contraparte de plástico, debido a que este último por lo general es un poco más pesado.

Sin embargo, respecto a cuál de ambos es más económico, el puesto ganador se lo lleva aquellos que integran una empuñadura de plástico.

 

El filo o punta

Se ha mencionado ya la importancia de un acero del más alto nivel, lo cual por lo general se ve reflejado en el juego del producto. Sin embargo, también tienes la opción de diferentes tipos de puntas. Los tres tipos principales son el firme, el de corte, y el de punta biselada.

El primero, el firme, tiende a tener una hoja mucho más fuerte y gruesa, diseñado para el trabajo pesado, la hoja es rectangular. Un cincel de corte tiene una hojilla más larga y fina ideal para trabajo más precio.

El de punta biselada es la opción más multipropósito de todos, permitiéndote cortar en diferentes ángulos. Este último es el modelo más versátil, y el que recomendaría de comprar debido a que con él podrás realizar casi cualquier trabajo que tengas.

 

Tamaño

Necesitas al menos un mínimo de tres cinceles para la mayoría de los trabajos de bricolaje, pero un juego de seis a ocho significará que nunca habrá un trabajo que no puedas hacer.

La mayoría del tiempo usarás las tallas medias, pero ocasionalmente, el más pequeño es necesario – para cortar la ranura para ventanas más rápido, por ejemplo, y quizás el largo para ranuras más grandes para separar listones y hacer calzadas. Aunque uno juego de más de ocho siempre habrá el modelo que nunca usarás.

 

Escoger tu tamaño adecuado

Aquí te adjuntaremos unos consejos basados en la experimentación pragmática para que puedas alcanzar una compra mucho más exitosa, echa un vistazo.

  1. Si compras cinceles sencillos, o en juegos que no vienen en cajas personalizadas por la compañía, se pueden dañar fácilmente las hojas o puntas al ser lanzados a tu caja de herramientas, y también te conviertes fácilmente tentado en usarlos innecesariamente. Ultimadamente, estos tienen una vida corta.
  2. En cambio, si adquieres un set que viene en su respectiva caja, asegúrate que siempre regresan a su lugar de origen, es decir, a su empaque para que no sean usados en ningún trabajo para el cual no fueron diseñados; descubrirás que estos poseen una vida de durabilidad mucho más larga.

Ahora sí, fieles a nuestro compromiso de mantenerte siempre informado con los últimos productos de alta calidad, hoy has descubierto cuáles son los más indicados para cualquier trabajo que requiera la ayuda de un cincel, estos punzones incluso hasta para cuero sirven. ¿Qué esperas para adquirirlos?