Los 7 Mejores Inodoros Que Garantizan Confort E Higiene

REBAJADOBestseller No. 1

Uno de los momentos más personales en donde requerimos de un espacio de tranquilidad y relajación es sin duda alguna cuando usamos el baño. Un buen toilet, en perfecto estado y sobre todo si está limpio marca la diferencia entre una buena o mala experiencia. Te presentamos el mejor inodoro para que logres el balance perfecto entre comodidad y pulcritud.

En oportunidades llega a importunarnos, ya sea por su mal funcionamiento o porque desentone con el diseño general del cuarto de baño. Modelos sencillos, asiento de inodoro con función de bidé, el inodoro portátil y hasta el inodoro inteligente, son  posibilidades para todos los gustos.

En esta comparativa te presentaremos opciones dirigidas a cubrir esta necesidad, estimando diferentes factores que incluyen calidad y precio. De lo tradicional a lo vanguardista, prepárate para conocer las alternativas que tenemos para ti y que modificarán la forma en la que ves al inodoro.

¿Cuál es el mejor inodoro?

Todos los días utilizamos uno, bueno, al menos la mayoría lo hace. Gran parte del consumo mundial de agua por parte del hombre corre por los millones de inodoros distribuidos en los baños del planeta. Es el espacio más común entre todos sus usuarios. Entendiendo esto, es importante conocer cuáles son los aspectos a considerar antes de comprar este imprescindible aliado de nuestras necesidades básicas.

  • Tipo de inodoro: que puede funcionar a gravedad, a presión, sistema de aspiración, energía eléctrica o con doble descarga.
  • Consumo de agua: determina las necesidades de funcionamiento y la presión o cantidad de agua con la que cuentas en tu hogar.
  • Modelos: selecciona cuál es el inodoro que se adapta a tu espacio de baño, forma de asiento preferido, diseño clásico o moderno y altura e instalación.
  • Precio: algunos modelos pueden llegar a costar mucho dinero. Escoge aquel que sea asequible a tu presupuesto y expectativas.

A continuación les presentamos los mejores inodoros:

1. Inodoro VidaXL 140298

Marcará la diferencia

Los amantes del buen gusto saben apreciar elementos decorativos más allá de su función. Esto se pone en manifiesto en el color negro de este inodoro, dirigido a todos aquellos que buscan implementar efectos visuales distintivos en su cuarto de baño.

Las líneas finas destacan en su estructura de cerámica, que consta de un tanque y asiento independientes. El sistema de desagüe está orientado a descargas desde la parte posterior del mismo, es decir, situado hacia la pared.

El tanque tiene una capacidad de 3 a 6 litros, suficientes para realizar un vaciado y barrido efectivo. La tapa plástica del asiento se cierra con suavidad, gracias a un mecanismo que evita que esta caiga violentamente.

El botón de descarga se encuentra sobre la tapa del tanque. Sus dimensiones son de  65 x 40 x 85 cm, aspecto a considerar antes de su compra. Una alternativa diferente que llamará la atención.

2. Inodoro Nativo Valentina Space

Salida dual

Con un esquema de diseño minimalista, fuera de las tradicionales formas conocidas en los inodoros, nos llega esta propuesta de Nativo. Su modelo Valentina Space llama nuestra atención principalmente al permitir la instalación de su sistema de desagüe dual, tanto para hacerlo en su cara posterior o hacia su base, dependiendo de lo disponible en el baño.

El anclaje del asiento permite su extracción rápida para facilitar su limpieza. Resalta el color blanco, que le brinda neutralidad y adecuación a cualquier decoración. La porcelana le confiere delicadeza y buena resistencia, lo que le hará perdurar en el tiempo.

Tiene una capacidad de 3 a 6 litros en su tanque. Cuenta con el sistema de cierre lento para evitar caídas bruscas de la tapa del asiento. La medida de su taza es de 68 x 38 x 43 cm. Permite la alimentación de agua desde la parte inferior izquierda o derecha.

3. Inodoro Festnight GSM3783241204937WM

Aspecto llamativo

Las casas fabricantes apuestan a diseños que se salen de los convencionalismos. ¿Te gustan las piezas llamativas? Pues esta es una. Quizás no en color, ya que mantiene el blanco tradicional, pero si en forma. Lo primero que observamos es la estructura de su tanque ya que este destaca por ser más angosto de lo común.

Esta condición no limita su capacidad de almacenamiento, ya que la relación ancho/largo le admite albergar entre 3 y 6 litros de agua en su interior. La estructura está elaborada enteramente en cerámica, salvo el asiento plástico del mismo. Este último mantiene las ventajas del sistema de cierre lento de la tapa del asiento para minimizar ruidos al cerrarlo.

La instalación de su salida está orientada a desagües verticales. Las dimensiones son de 39 x 66 x 84 cm. Esta pieza, aunque un tanto diferente, no restará armonía entre los elementos comunes del baño.

4. Inodoro de diseño con cisterna Geberit Alpenberger

Con función Quick-Release

REBAJADO

Este inodoro combina funcionabilidad con un diseño minimalista, que muestra en sus líneas curvas y su tanque estilizado una aparente sencillez bastante alejada de la realidad de su funcionamiento. Y es que éste modelo ofrece en una sola pieza tanto el sistema de cisterna como el asiento, este último creado en duroplast y que cuenta con un sistema de soft-close, que evita que está caiga de golpe produciendo algún ruido desagradable. Su estructura es de fabricación en cerámica con tanque Gerebit o válvula con descarga del agua al suelo para deshacerse de cualquier desecho.

Su superficie es lisa, lo que facilita su limpieza. Su instalación se hace de forma sencilla, ya que posee una salida horizontal y vertical común en los baños tradicionales. El asiento es removible para su aseo. Este es un producto recomendado a los que deseen dar un cambio radical y elegante a sus espacios de baño.

5. Inodoro compacto adosado a pared Roca A342248000

Inodoro compacto

El tamaño sí importa. Y así lo demuestra esta pequeña pero eficiente pieza de baño de la marca Roca. Su diseño ovalado se adecúa a cualquier espacio. A pesar de sus dimensiones (37x60x79cm) brinda confort y la seguridad de adaptarse a diferentes tipos de personas. Se adosa a la pared y su conjunto de fijaciones viene incluido con el producto. Está fabricado con cerámica reforzada que lo hace higiénico y de una gran durabilidad.

La salida de evacuación del agua es dual, en lo horizontal y vertical por lo que de seguro no tendrás muchas complicaciones al momento de instalarlo. Este modelo no incluye la tapa o la cisterna, las cuales deberán ser adquiridas por separado, lo que puede significar un inconveniente para sus compradores. Sin embargo, su diseño y practicidad le hacen una opción atractiva para los que no disponen de un espacio amplio en su cuarto de baño.

6. Inodoro Serie Marsella Salida Dual Fossil

Diseño actual

Marsella es un inodoro que sabe representar muy bien las tendencias de diseño de la actualidad. A diferencia de su predecesor, este modelo de tanque bajo incluye tanto la tapa como la cisterna de entrada de agua inferior izquierda/derecha. Su sistema de evacuación dual proporciona a su vez una descarga de arrastre que economiza un aproximado de 3 a 6 litros de consumo de agua. Sus dimensiones son 86cm de alto, 35cm de ancho y 62cm de longitud. Es de fácil instalación y limpieza. Este producto incluye las fijaciones necesarias para su montaje.

Su fabricante, Fossil Natura, ofrece una garantía de 5 años por daño a la cerámica y 2 años a la tapa de inodoro y herrajes. Hay que mencionar que la tapa es de duroplast de alta resistencia. Este es sin duda un excusado que bien merece la pena, dado su balance entre calidad y precio. Muy recomendado.

7. Indoro Retrete Hudson Reed Pack

De vuelta a lo tradicional

REBAJADO

Si lo que deseas es mantener la línea de lo tradicional agregando un toque distintivo y elegante, debes echar un vistazo a la propuesta que te trae Hudson Reed. Este WC tradicional de porcelana blanca posee un sistema de evacuación dual para aportar positivamente al ahorro en el consumo del vital líquido. La evacuación del agua es con salida a la pared. Su asiento y manivela están incluidos y son comunes y reconocibles.

Un aspecto a comentar es el manejo de las formas estilizadas de sus bordes, que le dan una apariencia refinada a un modelo conocido por la mayoría, pero que cambia en este diseño. Las personas que se inclinan por la conservación de los clásicos cuartos de baño tienen un aliado con esta opción. Es el inodoro menos costoso entre las alternativa del mercado que te presentamos, sin embargo, la buena calidad  del mismo lo hace bastante atractivo.

Esperamos que todas estas opciones te faciliten escoger para que incidan positivamente en tu experiencia en el baño, aportando comodidad y equilibrio entre el diseño y el espacio. Recuerda además mantener regularmente una rutina de limpieza de tus inodoros con productos adecuados para este fin, así no sólo conservarás este componente del baño sino que cuidaras de tu salud.