Las 14 Mejores Impresoras Multifunción Para Aumentar La Productividad

Encontrar la mejor y más barata impresora multifunción no es imposible; por suerte el mercado ofrece una gran variedad de modelos que se ajustan a cualquier presupuesto.

A pesar de toda la información que encontramos digitalmente, el papel aún no pasa de moda, porque constantemente debemos tener información impresa y dado a esto queremos contar con una impresora que para elegirla lo único que debemos tener claro es para qué la necesitamos, considerando todas las funciones que nos pueden ofrecer.

Las mejores impresoras multifuncion

Ya te hablamos de los puntos clave a tomar en cuenta, pero entre tantas opciones que ofrece el mercado podría ser tedioso evaluar estos aspectos en cada uno de ellas.

Por esto, para facilitarte el trabajo hemos recabado las mejores impresoras con las características más ventajosas que puedes conseguir, evaluando todo lo necesario para garantizarte su calidad y buen precio:

 

1. Canon Pixma MG2950

Imprime, escanea y copia; cuenta con conectividad inalámbrica para enlazarse inclusive desde tu teléfono celular, tabla u otros dispositivos inteligentes.

Es el equipo perfecto para usarlo en tu hogar, y su diseño compacto te permite ajustarlo en espacios reducidos. Su calidad de impresión es superior y ofrece una velocidad de 8 ppm a blanco y negro y 4 ppm a color.

Es fácil de usar, se encenderá automáticamente cuando mandes a imprimir y se apagará luego de un tiempo de inactividad.

 

2. Expression Epson Home XP-235

Es una impresora de inyección a tinta de la más económica, pero de excelente funcionamiento.

La máquina es compatible con la mayoría de SO Windows y trabaja con Epson Connect para aumentar su versatilidad.

Lo mejor de esta modelo es que trabaja con cartuchos independientes, por lo que solo tendrás que reemplazar el color que se haya terminado, disminuyendo así el costo de mantenimiento.

3. HP Deskjet 3630

Es fácil de manipular gracias a una pantalla con íconos claros para controlar las funciones de la impresora.

Los cartuchos son de alta rendimiento, además imprime folletos y fotografías con buena calidad. Es recomendada para un uso de hasta 250 páginas mensuales.

El equipo se configura fácilmente y su relación precio calidad es excelente.

 

4. HP Deskjet 1510

A pesar de ser una impresora barata, es bastante rendidora. Su principal ventaja es la velocidad de impresión, alcanzando hasta 20 ppm en monocromático y 16 a color.

De igual forma está capacitada para generar hasta 1000 páginas por mes, con una resolución de 300 x 300 dpi hasta 4800 x 1200 en su máxima calidad.

Asimismo, cuenta con el modo de consumo eficiente EnergyStar sin que afecte el buen funcionamiento del equipo.

 

5. Epson WF-2630WF

Sus caracteristicas la hacen ideal tanto para un uso doméstico como corporativo. La máquina tiene un alimentador automático de hasta 30 páginas y además puede copiar, escanear y enviar fax.

La impresora es de inyección a tinta y sus cartuchos son XL ideales para disminuir costos de operatividad; los mismo son independiente por lo que solo sustituirás solo el que se termine.

Incluye cartucho  Negro, Magenta, Amarillo, Cian.

 

6. HP OfficeJet 3830 AIO

Es un novedoso modelo en el que a través de la aplicación HP All in One Remote podrás gestionar todas las tareas de la impresora a través de tu teléfono y el Wifi direct conecta la impresora sin necesidad de red o router.

Es una impresora de funcionamiento fiable con diseño moderno y fácil de usar, con la que conseguirás una excelente calidad de impresión.

 

7. Brother MFC-J480DW

El alimentador de papel facilita el envía de faxes, escaneo e impresión de varias hojas continuas.

Su conexión móvil, conjuntamente con aplicaciones como Brother Print Service, iPrint&Scan y Google Cloud Print te permitirá compartir imágenes e imprimirlas directamente desde el teléfono o tabla.

Por su parte los cartuchos son rendidores así que podrás imprimir más hojas por menos dinero y además ofrece impresión a doble cara con la que también ahorrarás papel.

 

8. Epson WF-2660DWF

Es una impresora de inyección a tinta 4 en 1 con calidad profesional con la que podrás escanear, enviar fax, sacar copias e imprimir a doble cara.

Cuenta con un cabezal PrecisionCore diseñado para impresiones dúplex en una calidad comparada con la impresión a laser.

Es súper fácil de configurar y a través de su pantalla táctil será sencillo manejarla, los cartuchos son tan rendidores que alcanzan hasta 1000 páginas y lo mejor es que los costes de mantenimiento son bajos

 

9. HP ENVY 5530

Su diseño es elegante, los materiales son de buena calidad y lo más ventajoso es el precio de los cartuchos.

Se conecta rápidamente sin necesidad de redes y cuenta con un lector de memoria para imprimir lo que necesitas sin necesidad de usar una computadora como intermediaria.

Saca 17 copias por minutos e imprime hasta 21 páginas todo en óptima calidad.

 

10. Brother DCPJ4120DW

Cuenta con una velocidad de hasta 20 ppm, y una capacidad en la bandeja de hasta 150 hojas, evitando recargas de papel constante.

Por su parte los cartuchos originales rinden hasta 1200 páginas y el cartucho a color funciona independiente al blanco y negro.

La pantalla táctil mide 6,8 cm, con colores e iconos llamativos y una sensibilidad que asombra para facilitar el uso.

 

11. Epson Expression Home XP-332

Es súper versátil, podrás mandar a imprimir de forma inalámbrica y una de sus características más especiales es su conexión con la aplicación Creative Print, a través de la cual accederás a las fotos de tus redes sociales e imprimirlas directamente desde ahí.

Cuenta con ranura para memoria, y una cómoda pantalla LED . Es una impresora eficiente y su precio es uno de los más bajo de esta lista

 

12. HP ENVY 4500

La prestigiosa marca presenta otro modelo perfecto para la casa u oficina con un diseño es práctico y elegante el cual está preparado para cumplir a la perfección todas las funciones que ofrece.

El modelo alcanza una velocidad de 21 ppm con una calidad de hasta 2400 x 2400 dpi en formatos PDF, JPG, BMP y más.

Es una impresora que conserva los recursos y además ahorrará energía gracias a su sistema Energy Star.

 

13. Brother DCPJ562DW

Su fortaleza es que automáticamente se conecta con páginas de redes sociales o de gestión de archivos, como Picasa, Dropbox y Cloud, para que fácilmente descargues los archivos o fotos que desees imprimir sin necesitar una computadora.

Sus cartuchos son de lo más rendidores y también podrás imprimir a doble cara disminuyendo el gasto de mantenimiento y consumo de papel.

Es una impresora de conexión flexible y además es compatible con distintos aplicaciones que aumentan sus funciones. Será una excelente inversión por un precio realmente competitivo.

 

14. HP Envy 4520

Está preparada para generar documentos y fotografías en alta calidad. La misma, imprime automáticamente a doble cara y establece conexión inalámbrica con los equipos que necesites.

Es la recomendada para un trabajo entre 100 y 400 páginas mensuales y usa solo dos cartuchos, uno negro y otro tricolor.

El diseño es súper compacto, no tendrás problemas para ubicarlo y lo mejor es que trabaja de manera silenciosa.

 

¿Necesitamos la impresora multifuncional para el hogar o la oficina?

Las máquinas mejor-impresora-hpvarían su capacidad, por ejemplo, si la queremos para nuestra casa probablemente la usaremos para imprimir pocas hojas, una que otra foto y la velocidad de impresión no nos afecta tanto, en este caso se recomienda la impresoras de inyección a tinta, que no estaría de más que incluyera un escáner o fotocopiadora para poder digitalizar cualquier documento.

Si la quieres para tu oficina debe ser un aparato más potente y versátil, que se conecte a redes de trabajo, que imprima en alta calidad una buena cantidad de páginas por minutos; para este tipo de exigencia lo ideal es una impresora láser, especialmente diseñada para un uso constante y exigente.

 

¿Qué funciones y características necesitas?

En un aparato como esto podemos encontrar funciones realmente útiles. Sin importar si es para uso doméstico o comercial, una impresora es capaz de hacer mucho más que plasmar tinta en un papel.

De una multifuncional puedes esperar que tenga wifi, bluetooth, escáner, fax, que lea dispositivos de memorias, que sea fotocopiadora y más.

Asimismo,  hay equipos que imprimen en transparencias, que tienen un amplio teclado para no depender de una computadora para usarse, que se conectan a internet de manera independiente y que además imprimen a doble cara automáticamente.

En fin, la versatilidad de estos indispensables equipos es amplia, y es por esto que podemos encontrar impresoras económicas y otras con precio más elevados, por lo que se recomienda de nuevo, tener claro para que la necesitamos y un presupuesto destinado.

 

¿Es para imprimir a color o a blanco y negro?

Esto podría ser fácil saberlo, y además es determinante para poder comprar una impresora a buen precio.

En el caso de las monocromáticas, estas ofrecen un alto rendimiento, además de ser impresoras buenas y baratas. Es la favorita de las empresas ya que tiene un consumo eficiente de tinta y además trabajan rápido.

Las impresoras a color son recomendadas para la reproducción de gráficos o fotografías, por su parte, el mantenimiento de estas es más costoso por la reposición del cartucho, sin embargo la calidad de impresión es óptima y podría ser exactamente la que tú necesitas.

¿Inyección a tinta o impresión a láser?

impresora-laser-a-colorPara elegir la más adecuada lo que debes estimar es el volumen de impresión mensual.

Las impresoras a láser son las recomendadas cuando las impresiones superan las 4000 páginas mensuales, ya que las mismas estas diseñadas para generar unas 10000 en el mismo período de tiempo, por esto son las más usadas en las empresas que además de su velocidad, ofrecen una calidad de impresión superior.

Por su parte, las de inyección a tinta son usadas para generar gráficos o imprimir imágenes y una ventaja importante de este modelo es que podrás usar diferentes tipos de papel y por lo mismo es la indicada para reproducir folletos, volantes, o material publicitario.

Otro factor a evaluar es el precio de la tinta o el tóner, para evitar que la inversión inicial en la impresora no se convierta por cuestiones de mantenimiento en un costo elevado a largo plazo; aunque también hoy día existen impresoras multifunción de bajo consumo de tinta que resultan una buena opción.