Las 5 Mejores Impresoras Láser de Color Para Que Imprimas con Calidad y Rapidez

Si ya estás harto de salir a pagar por impresiones porque no tienes una buena impresora láser a color, no eres el único. Muchos usuarios nos han escrito preguntando sobre las mejores impresoras láser, porque quieren dejar atrás esos modelos de mala calidad cuyas conexiones Wi Fi son imposibles de lograr ya que son malas o porque tampoco tienen pantallas integradas para manejar los ajustes con mayor comodidad. Y hay otras que no permiten imprimir desde tus dispositivos móviles.

Aparte, una queja recurrente es sobre modelos que imprimen muy lentamente, cuando muchas veces los usuarios deciden comprar estos modelos a láser precisamente porque son más rápidas, con un alto número de páginas por minuto o ppm. Otras quejas tienen que ver, claro, con los atascos de papel o que el aparato deja de reconocer los cartuchos de tóner de un momento a otro. Hemos escuchado y experimentado de todo.

 

Las mejores impresoras láser de colormejor-impresora-laser-de-color

Hemos pasado suficiente tiempo aconsejando a nuestros lectores para saber que lo más importante no es solo buscar el modelo menos costoso, sino ir más allá del precio y saber buscar realmente los mejores modelos del mercado. Por eso te traemos estos consejos, seguidos de una lista comparativa con opciones asequibles y de buena calidad.

El primer consejo es que la impresora de tu elección pueda imprimir hasta las fuentes más diminutas con precisión y rapidez. Aparte de eso, que tenga alta calidad de gráficos como para trabajos y entregas profesionales. Algunos modelos hasta pueden producir folletos y gráficas muy nítidas y coloridas.

Algo que no todos saben es que las impresoras tienen un ciclo mensual de trabajo. Si imprimes más de la cuenta, podrías perder la garantía y causar daños al equipo. Aquí también importa que el tamaño de la bandeja soporte tu carga de trabajo, que los cartuchos de tóner sean asequibles, que la impresora sea lo suficientemente compacta como para caber en tu zona de trabajo y que tenga una velocidad de impresión acorde a tus necesidades.

En ese sentido, 40 ppm es una gran velocidad, aunque no todas la alcanzan.

 

#1 Impresora láser a color Oki 407357 C301dn

Resuelve tus trabajos

Hablamos de una impresora láser de color capaz de imprimir hojas A4 a una velocidad de 22 páginas por minuto en blanco y negro y 20 a color. Recuerda que esa especificación se refiere a páginas que solamente tienen texto, ya que las que llevan gráficas e imágenes más complejas toman bastante más tiempo en ser impresas.

No permite imprimir con Wi Fi pero sí se conecta a la internet mediante Ethernet y también cuenta con puerto USB.

Pesa aproximadamente 21.95 kg y es compatible con ordenadores con los sistemas operativos Windows y Mac. Tiene una capacidad de salida estándar de 150 hojas y también te facilita las tareas de oficina o de la escuela con la impresión a doble cara automática. No obstante, puede resultar un poco grande y pesada como para ponerla sobre el escritorio y emplea 4 cartuchos de tóner.

 

#2 HP LaserJet Pro P1102w

Para que imprimas siempre

REBAJADO
HP LaserJet Pro...
155 Opiniones

HP es una de las marcas líderes del mercado en cuanto a impresoras se refiere y lo han dejado claro con este genial modelo láser de color. Esta permite imprimir de forma inalámbrica desde tu teléfono inteligente, tableta, computadora o cualquier equipo a través de la utilidad HP ePrint. También permite conectarse por HP WiFi Direct para establecer una conexión directa con tus dispositivos sin tener que emplear una red o módem.

Algo impactante es que puede imprimir apenas a los 8.5 segundos de haberla encencido. Esto es gracias al modo de ahorro de energía y de encendido rápido.

También es ultra compacta, por lo que podrás ubicarla con facilidad en el punto donde la quieres tener. Si bien su velocidad de 18 ppm tanto en color como en monocromo no es la mayor, tiene una buena calidad de 1200 ppp. Permite impresión dúplex.

 

#3 Impresora láser color Brother HL-3150CDW

Excelente funcionalidad

REBAJADO
Brother HL-3150CDW -...
124 Opiniones

Las impresoras Brother son de las mejores de la actualidad y este modelo láser a color con pantalla LED y varias formas de conexión es bastante conveniente y útil. Es que esta máquina puede conectarse a través de Wi Fi, Ethernet, WiFi Direct y conexión móvil para que puedas imprimir desde tus dispositivos móviles. No será una impresora multifunción pero permite la impresión automática a dos caras que te ahorra bastante tiempo y energía.

En cuanto al consumo de tóner, utiliza un cartucho en blanco y negro que rinde 2500 páginas, y 3 separados para cada color que tienen capacidad para 2200 páginas. Una ventaja es que permite imprimir en blanco y negro si se te acaba la tinta a color.

Imprime a un ritmo de 18 ppm tanto a color como en blanco y negro y ofrece una calidad de impresión de 2400 puntos por pulgada.

 

#4 Xerox Phaser 6020V_BI

Conectividad mejorada

REBAJADO
Xerox Phaser...
56 Opiniones

Esta confiable impresora es de otra de las mejores marcas del mercado: Xerox. No es tan rápida pero es segura, ya que imprime a 10 ppm en color y 12 ppm en blanco y negro. Claro, eso en calidad normal y con hojas A4. No obstante, tiene un ciclo mensual de trabajo recomendado de 1500 páginas, aunque puede soportar un máximo de 30000 al mes, lo cual te da suficiente holgura para imprimir lo que quieras. Conecta a través de cable USB 2.0, WiFi Direct y Wi Fi b/g/n.

Cuenta con capacidad de salida estándar de 100 hojas que, si bien no es una gran salida de 250 hojas o más, funciona bastante bien para uso moderado; así como un tiempo de calentamiento de apenas 35 segundos. También es compatible con Linux, Windows y Mac. Es una excelente alternativa a las impresoras de inyección de tinta.

 

#5 HP Color LaserJet Pro M252dw

Imprime desde donde quieras

REBAJADO
HP Color LaserJet...
83 Opiniones

Estamos hablando de una impresora con una buena velocidad de impresión de 18 páginas por minuto en blanco y negro o a color pero que además incluye conectividad USB 2.0 y por WiFi para que puedas imprimir desde cualquier lugar con mayor comodidad. Pero más allá de eso, también es compatible con soluciones como HP ePrint y AirPrint.

Al igual que varios de los otros modelos que te hemos mostrado, también incluye impresión dúplex. No solo puede imprimir sobre papel regular, sino que también imprime en transparencias, etiquetas, cartulinas para tarjetas y hasta sobres. La bandeja de entrada tiene capacidad para 150 hojas y la de salida 100 y viene con pantalla táctil integrada de 3.5 pulgadas.

Tiene bajo consumo de energía. Una ventaja es que no es ni demasiado grande ni demasiado pesada, ya que se mantiene en los 10 kg.