Las 5 Mejores Impresoras 3D Para Que Le Des Vida a Tus Diseños

Sí, todavía nos asombran las impresoras 3D y la capacidad de creación que nos permiten. No obstante, también nos siguen impresionando esos modelos de baja calidad que dejan de calentar al poco tiempo, que pierden capacidad y velocidad de impresión y que al final no te permiten realizar tus diseños en 3D con buenos resultados. Nos han dado unas frustraciones increíbles.

Hasta tuvimos un modelo cuya cama caliente se recalentó demasiado y dañó una de las piezas internas, dejando el aparato inservible. Y una vez que pasa eso, también se nos ha dado otro problema. El mismo no solo sucede con otro tipo de productos, sino también con impresoras 3D, y es que algunas marcas simplemente no ofrecen una buena atención al cliente, no facilitan la obtención de los repuestos o ni siquiera cuentan con técnicos expertos que te puedan ayudar en línea o a domicilio.

 

Las mejores impresoras 3Dmejor-impresora-3d

Para poder escoger la mejor impresora 3D de esta lista comparativa, no solo debes fijarte en el modelo menos costoso y comprar sin mirar atrás. También tienes que considerar el tipo de máquina que requieres, que puede ser de tipo FFM que usa filamentos de plástico, o SLA con láser UV y resinas. Dependiendo del tipo que escojas, deberás buscar el tipo de material compatible.

Las FFM funcionan con diferentes tipos de plástico como nylon, TPE, PLA, ABS y HDPE. Muchos de ellos se pueden conseguir fácilmente y en diversos colores. Inclusive, el PLA es biodegradable. No obstante, las impresoras SLA tienen menos opciones de materiales, aunque pueden emplear HDPE y nylon, por ejemplo.

Sucede lo mismo que con las impresoras tradicionales de papel: algunas marcas venden ­los equipos a precios muy asequibles pero los consumibles son sumamente costosos.

Luego están la calidad, velocidad y volumen de impresión. Las primeras están muy relacionadas y una depende de la otra. Si quieres imprimir con rapidez, perderás un poco de calidad y viceversa. En promedio, una impresión de 7 x 10 cm tarda entre 6 y 12 horas. El volumen depende del tamaño de la cama caliente y la velocidad del cabezal.

 

#1 Impresora 3D BQ Hephestos 2

Simple y cumplidora

REBAJADO

Este modelo imprime en 3D con una resolución máxima de 50 micras, que van a la par de su velocidad de impresión de 200 mm/s y un volumen de 210 x 297 x 220 mm. También es muy fácil de instalar. Tanto así, que puedes tenerla lista en 1 hora. Por otra parte, cuenta con puerto USB tipo B y lector de tarjetas SD de 4GB para facilitar las conexiones con otros dispositivos y para que imprimas tus diseños en 3D con facilidad.

En cuanto al tipo de material, emplea filamentos de PLA, madera, bronce, cobre y FilaFlex de 1.75 mm de grosor. Y su diseño es de una base y marco de aluminio con barras de cromo y una base fría de cristal. También tiene un sistema de nivelación de 3 puntos y amortiguación. Tiene un extrusor de diseño doble Drive Gear y ventilador axial.

 

#2 Leon3d Impresora Legio 3D 0S-LUV4-VDGE

Una opción completa y versátil

REBAJADO

Estamos hablando de uno de los paquetes más completo del mercado. Viene con la impresora 3D, una cama de 200 x 200 mm y un filamento de PLA en color amarillo de 1 kg y grosor de 1.75 mm. Para rematar, también viene equipado con un spray de fijación especializado para este tipo de impresiones y pantalla LCD integrada.

A pesar de no ser de doble extrusor, resulta muy versátil, ya que no solo imprime casi cualquier tipo de filamento disponible, desde ABS y PLA, cobre, bronce, hasta nylon con fibra de carbono, polipropileno, madera o PET; sino que también permite la fabricación de piezas en dos colores o dos materiales. Dependiendo del material te dará una velocidad de impresión de 50 a 200 mm/s.

Puede funcionar con programas de código abierto como Repetier Host y con Windows, Mac y Linux.

 

#3 Hictop HIC-3DP20

Piensa en grande

REBAJADO

Ahora sí estamos hablando en grande y te presentamos este buen modelo para impresiones de grandes dimensiones. Olvídate de las impresiones de 180 x 180 x 180 mm y saluda a las de 300 x 300 x 400 mm. Aparte, una de sus ventajas es que es tan fácil de instalar que la puedes tener lista e imprimiendo en tan solo 10 o 20 minutos.

El cabezal extrusor es ligero, rápido y de buena calidad, por lo que ofrece buena estabilidad y precisión a todo el equipo. De hecho, tiene componentes de grado industrial que pueden imprimir hasta por 200 horas seguidas. También viene equipada con una cama caliente de aleación de aluminio y plataforma de vidrio templado. Esto facilita imprimir en plano y extraer los modelos una vez listos.

Es compatible con tarjetas SD, viene con pantalla LCD y usa PLA de 1.75 mm.

 

#4 Impresora 3d Anycubic i3 MEGA

La pantalla más amigable

REBAJADO

Llegamos a un modelo que deja atrás las pantallas simples e incluye una táctil TFT de 3.5 pulgadas que hace todo más fácil. Aparte de eso, tiene un volumen de impresión de 210 x 210 x 205 mm para la fabricación de piezas grandes. También incluye cama tibia con una capa de vidrio que funciona perfectamente para trabajar con filamentos de PLA, ABS, HIPS y madera con un diámetro de 1.75 mm. Aunque también admite otros.

También tiene un montaje super sencillo en 3 pasos y te ofrece tranquilidad, ya que se pausa automáticamente al detectar que se acabó el filamento. Lo mejor es que para reanudar, solo debes recargar y dar un clic.

Permite una velocidad de impresión entre 20 y 100 mm/s, aunque se recomienda que sea de 60 mm/s para dar balance con la calidad. Admite conexiones USB y tarjetas SD.

 

#5 Impresora 3D Giantarm Mecreator2

No te defraudará

REBAJADO

Este modelo emplea solamente filamentos de PLA y ABS de 1.75 mm de diámetro y funciona bajo la tecnología FDM. La caja tiene unas dimensiones de 160 x 160 x 160 mm y, no tiene una precisión de impresión de 100 micras, sino de 50 micras, así que podrás hacer las impresiones más acertadas de tus diseños en 3D. Su velocidad es de 60 a 80 mm/s.

Es compatible con Windows, Mac y Linux y también con software de código abierto que te facilita las cosas. Incluye puerto USB, lector de tarjetas SD y la plataforma está hecha con una placa de aleación de aluminio con cama caliente. La misma llega a los 110 ºC, mientras que el extrusor llega a 240 ºC.

Viene con un cuadro exterior de metal resistente y una conveniente pantalla. Tiene certificados CE y FCC y buen servicio al cliente.