10 Ideas de Regalos Para Jubilados

Toda persona mayor –por esencia- es especial; y cuando se ha convertido en pensionista, es menester brindarle la más de las notables atenciones para hacerla sentir verdaderamente especial.

Un beso en la frente o en la mejilla junto con un fuerte abrazo, propiciar una conversación o cualquier momento para compartir, caen de guinda; no obstante, también podríais apostar por dibujarle más sonrisas en el rosto con curiosos productos disponibles en el mercado que le haga estar en la gloria con su estatus de retiro.

Os estamos hablando de regalos de jubilación que incluso cumplen con el hecho de ser buenos, bonitos y baratos.

Si hasta ahora no habíais sabido de ellos, pues, es momento de que no perdáis de vista a la lista de las mejores ideas de regalos para jubilados que os hemos preparado, basados en la relación calidad – precio, entre otros factores que los hacen asequibles.

 

10 Ideas de Regalos Para Jubilados

1 Hucha de cerámica con diseño “Por fin jubilado” de Udo Schmidt

Seguramente, vuestros yayos están en la lista de quienes os enseñaron la importancia de ahorrar; y para reconocerles el mérito, podríais atinar al blanco con esta genial hucha desarrollada en cerámica que hace referencia a lo divertido que se la pasarán de ahora en adelante.

Con el texto “Eendlich rentner reif für die insel” -finalmente jubilados listos para la isla, en español- se engalana el diseño de este detalle que mide 12 x 10 x 5 cm, pero con el que sin duda alguna logarás sacarles una sonrisa a tus pensionistas favoritos. Además, se trata de un objeto que jamás sobra como elemento de decoración y utilidad.

 

2 Regalo para jubilado Adorno para colgar

¿Deseáis hacerle sentir a tu yayo lo importante que es para ti? Entonces, no perdáis de vista a esta placa colgante de madera que viene con el escrito “I’m not retired. I am a Professional Grandad” – No soy jubilado. Soy un abuelo profesional, en español-

Esta placa tiene unas dimensiones de 17 x 12.5 cm y podría ser colocada en cualquier parte de la casa. Imaginad el orgullo que sentirá tu abuelo cada vez que la vea, mientras te mantiene en su mente y corazón.

 

3 Regalo para jubilado Set de 9 Rocas Yvento

Si tu pensionista favorito es amante del Whisky, aquí el regalo perfecto: original, asequible, versátil, con una bolsa de terciopelo para guardarlas y caja de cierre imantado, y hasta posible iniciador de una amena conversación de tipo cultura general.

Y es que se trata de un set de 9 rocas de esteatita natural, que tras sacarlas del frigorífico u otra fuente de frío, quedan listas para refrescar la bebida sin sobre enfriarla ni diluirla. Además, harán recrear la manera de cómo los escandinavos enfriaban el whisky dando origen al «Whisky On the Rocks». También pueden usarse para mantener caliente una taza de café o té.

 

4 Reloj “¿A quién le importa? Estoy jubilado” de Your Watch Design

Con la inscripción “Who cares? I’m retored” –¿a quién le importa? Soy jubilado, en español- y los doce números de la hora desordenados abajo, se presenta este jocoso reloj para jubilados que puede ser usado en diversas ocasiones.

Y es que su acabado clásico, con correa de piel y tono de plata, hacen de esta pieza un accesorio ideal para llevar a cualquier lugar, incluyendo entornos acuáticos, ya que este ocurrente reloj es resistente a salpicaduras de agua.

 

5 Modelo a escala Oxford Diecast AC032 P 47 Thunderbolt 1:72 de Herpa

Los especialistas en réplicas de Diecast, ponen a vuestra disposición su Modelo Oxford AC032, con el que representan a la famosa aeronave de combate Republic Thunderbolt P47, a una escala de 1:72.

En definitiva, se trata de un avión de combate desarrollado en metal fundido y capaz de enamorar a coleccionistas. Viene con caja de presentación, soporte y detalles de decoración. Imaginad esta pieza luciendo en un lugar especial y tu jubilado favorito recordándote en gordo. ¡Una maravilla!

 

6 Delantal de cocina con bolsillos de CafePress

Para jubilados que les guste cocinar, podríais apostar por este genial delantal que viene con un genial estampado que dice “Retired under new management. See spouse for details” -Retirado bajo nueva administración. Ver a cónyuge para más detalles, en español-

Este delantal una prenda perfecta para llevar durante una barbacoa o en la propia cocina, ya que está desarrollado con 100% sarga de algodón grueso, por lo que se minimiza el riesgo de derrames y manchas sobre la ropa.

 

7 Zapatos caqui del verano para hombre KS® 02

Si a vuestro jubilado le gusta andar cómodo pero sin escatimar en estilo, este calzado le cae de guinda. Y es que sus materiales de elaboración y diseño, hacen que estos zapatos se amolden bien a los pies y los mantengan ventilados.

Este par de color caqui, combina tanto con pantalones largos como cortos. Basta con que sepáis la talla de la persona y listo. Ya le tocará, pues, al agasajado, definir cuándo y dónde lucir los nuevos zapatos que le habéis regalado.

 

8 Regalo para jubilado Select Gifts

Si queréis luciros con originalidad al momento de hacer un regalo de jubilación, no debes perder de vista a esta utilísima propuesta de Select Gifts, desarrollada en latón y de tono oro, que otorga un estilo único y elegante a su portador.

Comenzando por los gemelos, vienen con la inscripción “I’m retired. Do it yourself” –Soy jubilado. Hazlo tú mismo, en español- Mientras que el money clip –con acabado pulido- os da la posibilidad grabar un texto de dos líneas.

 

9 Regalo para jubilado Owen Cocker

Tierno y ocurrente regalo que vuestra yaya os agradecerá

“I’m not retired. I’m a professional granny” -No soy jubilada. Soy una abuela profesional, en español- es el gracioso mensaje que expone este cartel de madera colgante, con el que tu abuela te amará aún más.

Su delicada estética y dimensiones de 20 cm x 10 cm, 20 cm x 10 cm, hacen que esta pieza encaje de maravilla en la decoración del hogar, ya sea colgando en una pared o en el centro de una puerta, por ejemplo.

 

10 Tablet LCD de escritura Electrónica de CLOEN

Genial dispositivo que asegura versatilidad y autonomía

Si te habéis planteado la posibilidad de hacer un regalo de jubilación electrónico, mirad a este dispositivo de 10 pulgadas que ha sido dotado para fungir como bloc de notas y de dibujo.

Es muy fácil de operar y hasta garantiza al usuario calidad al momento de utilizar su superficie de escritura LCD. Además, cuenta con diseño ultra delgado que lo hace fácilmente transportable.

¿Cómo elegir el regalo perfecto para un jubilado?

Elegir el regalo no es tan complicado como parece. Esto no es como darle un regalo a tu jefe o a tu pareja. Los jubilados son menos exigentes y la sola intención del regalo les alegrará muchísimo.

Ahora, si quieres dar en la diana con tu regalo, debes estudiar al jubilado y preguntarte en cuál de estas categorías encaja: jubilado generoso, jubilado activo, jubilado joyero, jubilado nostálgico o jubilado viajero.

A ver, estos términos los acabo de inventar y no sé si otras personas los usen. Pero piénsalo. Los trabajadores retirados generalmente entran en una de esas 4 categorías.

Además, clasificarlos facilita demasiado la elección del regalo. Así que te aconsejo hacer lo mismo.

¡Ojo! Como regla general, asegúrate de que tu regalo sea adecuado a la relación que tienen.

No le darás algo exageradamente caro a alguien que conoces poco, así como no le darás una basura a un amigo personal.

Dicho eso, estos son los parámetros para cada categoría:

Jubilado generoso

Así le digo al jubilado que, tras una vida de trabajo duro, lo tiene todo. Casa, dinero, familia, bienes materiales. Podría morir el día de mañana y se iría feliz.

A él no le interesa ningún objeto material que puedas darle. Ni siquiera si es el más caro o el más exclusivo del mercado. Él ya tiene más objetos materiales de los que recuerda y le dan igual.

Si de verdad quieres alegrarlo, entonces haz una buena acción a su nombre. Dona dinero a una organización benéfica, planta un árbol, dona equipo para una institución pública que lo necesite, etc.

Haz cualquiera de esas cosas. Pero, ¡muy importante! Hazlas bajo su nombre. Di que la donación la hizo él.

Te aseguro que este regalo le gustará más que cualquier objeto material. En esa etapa de su vida, los jubilados exitosos buscan marcar la diferencia, hacer algo bueno o dejar una huella que trascienda sus legados.

Una donación hará justamente eso. Él agradecerá que hayas usado su nombre para ayudar a otros, y probablemente se anime a seguir donando por su cuenta. ¡Todos ganan!

Jubilado activo

Este es el jubilado que, en vez de descansar, dedica el resto de sus días a una nueva actividad o hobby que le apasione.

Complacerlo es sencillo. Sólo necesitas darle un regalo que contribuya a su nuevo pasatiempo.

Por ejemplo, si le gusta pintar, dale un set de pinturas. Si le gusta practicar tenis, dale una nueva raqueta. Si le gusta leer, dale una novela que probablemente le interese. Ya me entiendes.

Otra opción sería que lo invites a un seminario o curso de su actividad favorita. Si le gusta pescar, invítalo a salir de pesca juntos un fin de semana. Si le gusta el golf, regálale una entrada para un concurso.

Sea cual sea el regalo, este debe ayudarle a que siga practicando su hobby.

Jubilado joyero

Este es similar al jubilado generoso. Generalmente se trata de trabajadores exitosos que han conseguido muchos bienes y objetos materiales.

Pero, a diferencia del generoso, el ‘’joyero’’ nunca se cansa de recibir regalos caros. Los aprecia y sabe darles un uso adecuado a cada uno.

Complacer a este será costoso, así que no te recomiendo hacerlo si no se trata de un amigo cercano.

Pero bueno, si le quieres regalar algo, puede ser un reloj de mano o de bolsillo, collares o pulseras, un set de gemelos, un anillo o un joyero. Algo que se vea lujoso y se sienta de buena calidad.

Jubilado nostálgico

Este es el jubilado que tiende a recordar non cariño sus días de gloria en el trabajo.

Por lo tanto, lo ideal es conseguir un regalo que recopile todos esos años de experiencias, anécdotas, aventuras y recuerdos compartidos.

Y claro, la opción obvia y más apropiada es un albúm. En este puedes guardar fotos, artículos del periódico, comunicados de prensa y cualquier otro material que documente sus años de trabajo.

Como plus, puedes hacer que sus familiares y compañeros del trabajo firmen el libro, y que cada uno añada una pequeña dedicatoria.

Ellos lo acompañaron en ese largo viaje. Así que seguramente tendrán muchas palabras buenas para despedirse de él.

Algo más sencillo sería simplemente darle una foto enmarcada de un recuerdo que atesoren mucho. O quizás algún objeto personal que le traiga un recuerdo específico del trabajo.

Pero confía en mí. El álbum lo conmoverá hasta las lágrimas.

Jubilado viajero

Este seguramente lo conozcas, pues es el más popular. Es el jubilado que decide viajar por el mundo tras retirarse.

No te mentiré: complacerlo puede ser costoso. Sencillo, pero costoso. Pues esa persona se alegraría mucho si le dieras unos boletos para viajar a otro país o para un crucero vacacional.

Y claro, esas cosas no son precisamente baratas. Si no puedes permitirte un crucero vacacional para ti mismo, menos podrás para otro.

Por fortuna, le puedes dar un regalo más asequible como un bolso para viajar, un estuche de pasaporte personalizado, o un libro y DVD sobre viajar. Este último puede sobre el país o destino que conocerá.

Otra buena idea sería pagarle un curso de idiomas, en caso de que viaje a otro país donde no