Los 5 Mejores Humidificadores de Puros Para Conservar El Tabaco Intacto

Sí, fumar un buen puro es toda una nota. Para aquellos que mantienen este hábito, el tabaco puede ser un aliado muy útil para la ansiedad o incluso en momentos de ansiedad. Aunque es indispensable tener el mejor humidificador de puros para mantener su calidad intacta.

Sin embargo, es muy poco probable que fumemos toda una caja de habanos de forma inmediata, y que necesitemos guardar el restante para ocasiones venideras. Pero, al ser un producto muy delicado, si no es almacenado apropiadamente, puede deteriorarse, perder la calidad, e incluso hasta agrietarse.

Para ello, hemos decidido realizar una lista comparativa estupenda en donde podrás encontrar productos humidificadores del más alto nivel, que seguramente te serán muy útil para preservar la vida de tus cigarrillos o puros. Porque al fin de cuentas, es mejor guardarlos, que tener que comprar un par de puros nuevos, ¿no?

Ahórrate unos cuántos duros con estos humidificadores, a un precio asequible, económico y menos costoso. ¿Listo para tu próxima compra? Vamos allá.

Los mejores humidificadores de puros

Hacer la mejor compra está ligado de varios aspectos, que se resumen en preferencias personales y buena calidad del fabricante. En este tipo de artículos en especial, hay ciertas recomendaciones que deberías seguir para luego no tener quejas sobre su fiabilidad en la preservación del cigarro, o en su conveniencia diaria.

Dependiendo de cuántos fumes al día, el tamaño del artículo es algo que no deberías dejar pasar a la ligera. Algunos permitirán el almacenamiento de 25, 50 e incluso hasta 100. Aquí entra en juego la decisión personal de calcular cuál es el monto más conveniente de cargar contigo; mejor que sobre y no que haga falta.

No pierdas tiempo haciendo un presupuesto, recuerda, que por muy grande que pueda ser la inversión, a la larga te puede hacer un ahorro significante, especialmente cuando caes en razón de lo que cuesta una caja de puros común y corriente. Para sacarte un poco de confusión, te recomendamos leer nuestra lista; alguno de ellos te parecerá útil.

#1 Humidor Travel Xikar

Especial para viajes largos

REBAJADO

Este artículo está fabricado con una carcasa de plástico ABS resistente a golpes y caídas, listas para brindar la protección suficiente, y resistencia necesaria para ser un acompañante fiel en cada viaje que emprendas.

Disponibilidad para almacenar hasta diez tabacos, conservando su estado puro, con un cierre de cremallera de desplazamiento fácil, y una bisagra realizada en acero inoxidable. Todo un baúl de máxima seguridad. Utiliza gomaespuma de célula cerrada para impedir la entrada de aire o agua en su interior.

 

#2 Humidor de puros Classicus II GERMANUS

Elegancia y estilo algo antiguo

Este artículo cuenta con un estilo único, hecho en madera, que le proporciona un estilo antiguo e incluso, un atuendo que lo haría parecer exclusivo de los Reyes. Esta madera permite la conservación aún mucho más efectiva del cigarro, al ser natural.

Se utiliza con agua destilado, y está equipado con un higrómetro y un humidificador tipo Crystal. Tiene espacio para almacenar 50 cigarrillos, conveniente si fumas constantemente. Posee un divisor interno de madera para una mejor organización, y un manual incluido para hacer más eficiente su uso.

 

#3 Humidor color negro Egoist

Excelente relación calidad-precio

Producto hecho para cumplir los estándares de calidad más altos. Cubierta con un color negro mate, que adorna la superficie de una madera resistente y duradera que conservará desde el primer momento cualquier habano que almacenes.

Este innovador artículo integra un higrómetro interior, y un sistema de humidificación para mantener las condiciones óptimas internas, con una humedad de alrededor el 70%. Por dentro, la unidad se divide en dos partes, para un manejo más ordenado. De estética agradable, y un acabado sensacional que lo hace un adorno de lujo.

 

#4 Humectador para 100 puros Angelo

Compacto, de diseño espectacular

Acabado exterior único, que le brindará un aspecto decorativo más arcaico y vintage a tu habitación. Cuenta con cristal y adornos, para darle un toque más personal y antiguo, fabricado con madera de cedro – famosa por su gran dureza.

Está revestido interiormente de cedro, y se divide en dos compartimientos. El humectador funciona a través de polímeros, e incluye un medidor de humedad para regular los niveles que te parezca más óptimos, e incluso, puede alcanzar condiciones de hasta 72%; magnífico. Los cigarrillos reposarán sobre una base de gamuza, de máxima suavidad.

 

#5 Humidor Cigar Box Volenx

Simple pero elegante

REBAJADO

Este producto de apariencia sencilla, está reforzado con cedro para hacerlo resistente a cualquier golpe. La superficie presenta un atuendo liso, con un diseño contemporáneo, que adornará las salas conservadoras, e irá muy bien con otros muebles rústicos.

La bisagra para cierre y apertura, está hechas con latón macizo, a prueba de corrosión para evitar futuras incomodidades. Disponibilidad de almacenamiento para hasta 20 cigarrillos. Tiene una alfombrilla a prueba de desgaste, y antideslizante que extenderá la vida útil del humectador. Su precio es una ganga.

 

¿Qué es un humidificador de cigarros?

Un producto de este tipo es usado para mantener el aire dentro de un humidor de puros, a una humedad relativamente apropiada o correcta. Mejor-Humidificador-de-purosA medida que el líquido en el humectador se evapora, hace que la atmósfera en el interior se mantenga en un porcentaje de humedad que va desde el 65 hasta el 72 por ciento.

Algunos humectadores, especialmente aquellos que restrictivamente usan agua, solamente pueden aumentar la humedad, mientras aquellos que usan otro tipo de solución, pueden de hecho absorber la humedad también, previniendo que los cigarrillos se mojen. Otro beneficio del uso de soluciones, que mata las bacterias que de otra forma, podrían crecer en un humectador común y corriente a base de agua.

Tipos de humectadores

Antes de comprar, es importante que sepas que existen dos modelos principales, los cuales son: humectador de gomaespuma pasiva, y la versión electrónica. Aunque de entrada pueda sonar complicada la diferencia entre ambos, lo haremos más fácil para que entiendas su diferencia. Sigue leyendo.

¿Qué es un humectador de gomaespuma pasiva?

Este modelo de humidor, es una caja de metal con plástico perforado que contiene gomaespuma con capacidad de absorción de líquido. Estos humectadores pasivos, son también llamados en algunas ocasiones del tipo “Credo”, debido a una popular marca de humectadores francesa.

Este relleno de espuma, es similar al que es usado por floristas para el arreglo de flores. Algunos modelos de este tipo utilizan agua destilada, mientras otros mezclan el agua con solución activa de glicol de propileno.

¿Qué es un humectador de cigarrillos electrónico?

El segundo tipo de humidificadores, es la versión electrónica. Las ventajas del modelo electrónico, sobre el tipo pasivo, son la precisión y el control sobre la humedad, y la disminución del mantenimiento rutinario. Las desventajas, son el costo adicional, y la necesidad de conectar el producto a la energía eléctrica, o reemplazar las baterías.

Estos modelos pueden, por lo general, mantener una humedad consistentemente relativa, que varía de 40 a 90 por ciento, según lo especificado por el usuario. Cuando la computadora de estos productos detecta que la humedad ha caído 1% por debajo de lo especificado, activará de nuevo el ventilador dentro del artefacto; combinando la solución con el aire en el interior.

¿Qué factores tomar en cuenta antes de comprar el humectador perfecto?

Seguramente sea tu primer humidificador, y no tienes ni idea de por dónde empezar; es como escoger entre diferentes marcas de teléfonos, con especificaciones distintas, para necesidades diferentes. Sin embargo, una pequeña guía puede ayudarte a escoger la opción más apropiada, que se adapte a ti por un largo período de tiempo. ¿Estás listo? Vamos allá.

El tamaño importa

Estamos seguros de que te gustaría asegurarte de que la unidad que adquieras se acomodará al número de cigarros que planeas tener a tu disposición. Es muy común que los fumadores de cigarrillos que compren un humectador, para darse cuenta a los meses que necesitan una unidad más grande porque su colección de cigarros está creciendo más rápido de lo que pueden fumar.

Si piensas que necesitas un humectador de 50 cigarrillos, podría ser más ventajoso adquirir uno con almacenamiento de 75 o 100 unidades. Además, a menudo es común encontrar humidificadores para 100 unidades, mucho más económicas que las de 75.

Enchapado vs. Madera sólida

La mayoría de los humidificadores modestamente más baratos, usan madera de enchapado en vez de madera sólida. Esta última es mucho más estética, pero a un precio un poco más elevado. Por cierto, muchos de los modelos enchapados son virtualmente indistinguibles de los modelos de madera sólida.

No pases por alto el sello

Un humidificador bien hecho debería contar con un sello ceñido. Por supuesto, esto no es algo fácil de detectar, especialmente si compras en línea. Uno de los métodos tradicionales para comprobar el estado del sello es cerrar la tapa, tomar un billete de cualquier denominación, y tratar de deslizarlo en el espacio entre la tapa y la base del humectador. Si ves que se te dificulta esta tarea, el sello es perfecto.

¡Un silbido!

Otra forma de comprobar la integridad del sello es levantar la tapa del humectador unas tres pulgadas y dejarla caer. Deberías escuchar un crujiente silbido, sonido que es producido gracias al escape del aire. Si la tapa cae como una haltera, hay más probabilidades de que exista alguna fuga.

Para dejar las cosas en claro, ningún humidificador va a ser completamente libre de aire. Al menos que quieras que su sello sea estrecho. Tampoco olvides que la madera es expansible y y contraíble también.

Materiales

Los materiales de latón son también importantes para una larga vida útil, con respecto a las bisagras y cuadrantes, los cuales tienen arcos que conectan la parte superior y el fondo de la bisagra.

Las bisagras se montan encima de estos arcos, lo que mantiene la tapa estable y previene que este encaje se afloje con el tiempo. Existe otra forma interesante de encajes que se llama “piano” o bisagra continua.

Este tipo de encaje se extiende por todo lo largo del lado posterior de la base, en vez de ir en la forma tradicional llamada “mariposa”, que es más común encontrar en un gabinete, por ejemplo.

Adorna la sala con arcos de cedro

La mayoría de estos productos están hechos con cedro Español. Es una increíble madera aromática que le da un lindo toque a los cigarrillos, y no debería confundirse con el cedro usado para regalos o para arreglos de bricolaje. Este tipo de madera es también resistente, gracias a que la madera se expande y contrae con el tiempo.

Algunos humidificadores aplican una tabla de cedro español que cubre el piso del producto, con paneles de cedro que se alinean con las paredes. Algunas unidades tienen paneles que son removibles y se extienden arriba de la parte superior de la base.

En otras palabras, cuando la tapa se cierra, lo hace sobre los paneles. Otros modelos de estos humectadores tienen paneles que reposan con la parte superior de la base con panales extendidos en la sección de la cubierta, la cual se cierra dentro del espacio base. Uno modelo no es mejor que el otro, pero estos paneles deberían ser removibles para fines de mantenimiento.

Como un añadido extra, es importante resaltar que mientras más gruesas son las paredes, el aislamiento es mejor, y los cigarros tendrán un comportamiento más estable a lo largo del tiempo.

El ecosistema

La mayoría de estos artículos vienen con un humidificador y un higrómetro, pero no creas que el sistema de humidificación hará el trabajo solamente porque viene con el humidificador. Las compañías más prominentes del mercado, por lo general, incluyen el tamaño indicado del humectador, pero algunas, por el contrario no lo hacen.

Si has hecho todo bien en términos de ajustar el producto, y tus cigarrillos tienden a estar secos, es probable que la unidad no esté bien ajustada.

Los humectadores con gomaespuma “oasis” verde harán el trabajo, sin embargo, con el tiempo pueden desconcharse por el uso de mucha solución. La mejor forma actualmente de evitar estos inconvenientes es utilizar los humectadores basados en cristales, son mucho más confiables, duran más y son más fáciles de mantener y con capacidad de absorción de hasta cuatro veces el monto de agua destilada que los modelos de relleno de espuma.

Algunos productos todavía vienen con higrómetros análogos, pero las versiones digitales son consideradas más precisas y confiables. Hasta hace poco, era imposible calibrar estos higrómetros digitales, pero ese problema ha sido resuelto con la introducción de sistemas más nuevos. Además, otra ventaja de contar con estos modelos digitales es que te permiten obtener una lectura de la temperatura.

Extras

Otro factor importante a considerar antes de realizar esta compra, son los divisores que organizan tus puros, lo que te permite apilar cigarrillos uno encima de otros en la sección base. Aunque muchas unidades vienen con divisores, algunos fumadores optan por pasar de ellos debido a que pueden consumir espacio valioso.

Ahora que sabes todo lo que necesitas antes de comprar estos humectadores, las cuestiones claves para tener en mente son el tamaño, el sello, el grosor de las paredes, y sobre todo la integridad del producto en cuestión.