Las 5 Mejores Hombreras Para Cuidar y Prevenir Lesiones

¿Estás sometido a una fuerte rutina deportiva? o ¿has presentado lesión por un accidente en brazo u hombro?

En cualquiera de los casos debes tener en casa la mejor hombrera para cuidar las articulaciones. También, es ideal en materia de prevención porque ayuda a tener las extremidades superiores en posición correcta.

Hay que recordar que el hombro es la coyuntura más flexible del cuerpo y la más propensa a lesiones.Aunque existen alternativas naturales para atender cualquier imprevisto,  son las hombreras el soporte perfecto para una pronta recuperación que garantizará la libertad de movimientos.

Es la opción más asequible al momento de estabilizar el hombro rápidamente y para atender casos de desgarres o luxación. Aunque el descanso puede evitar que la contusión empeore, estos soportes elásticos son lo más indicados y recomendadopor expertos. En el mercado hay muchos  pero antes de comprar revisa esta comparativa para despejar cualquier duda.

 

Las mejores hombreras

Una buena hombrera te permitirá evitar un daño permanente o debilitarte. mejor-hombreraEl factor más importante a considerar cuando se elige una abrazadera es la compatibilidad, así que es importante verificar si es reversible (derecha- izquierda) y si sirve para hombres y mujeres.

Para que funcione correctamente debe proporcionar un buen soporte en los lugares correctos. Esto significa que debe contar con correas gruesas, resistentes, que permitan un ajuste ceñido.

Los materiales que se utilizan para su fabricación también son un indicativo de la calidad, el cual requiere revisión  para que la lesión se supere de la manera más cómoda y segura. Es necesario que la piel pueda ventilarse en el período de recuperación.

El confort es otro factor importante a evaluar, porque si la  lesión requiere mínima movilidad, debe ser bien acolchada y protectora para que no se afecte la parte  de abajo del brazo. Una característica extra a considerar es que tenga la capacidad para colocarse de manera segura debajo de la ropa.Para ello, los hay de diseños discretos que valen la pena revisar.

Recuerda que una buena hombrera no solo mejora el flujo de sangre necesario para la recuperación sino que garantiza que no persista la lesión.

#1 Orthèse de hombro Leatt

Versátil y duradero

Esta hombrera resulta un buen ajuste para tu brazo en caso de que presentes alguna lesión producto del ejercicio físico o un accidente. Es perfecto para mantener el hombro y antebrazo en su lugar. Puedes usarlo sin preocupación durante 6 a 8 meses de forma continua sin que se agote el  velcro. Está fabricado en material resistente y puede utilizarse en ambos brazos porque es reversible. Presenta una costura que sirve de patrón direccional para que posiciones correctamente el brazo. Lo ajustas a tu medida con la ayuda de un cierre mágico fuerte. Es de muy buena calidad y asequible.

 

#2 Soporte para hombros ajustable QGSTAR

Proporciona calor

Esta marca es muy buscada porque ofrece calor en el área del hombro y codo, lo cual es significativo para aliviar el dolor que comúnmente ocasiona una  inflamación o sujeción de la articulación. También, es usado como artículo preventivo porque con su uso se  reduce el riesgo de dislocación al limitar el rango en el que el hombro es capaz de moverse. Tiene la propiedad adicional de proteger la piel y los tendones más superficiales de golpes.  Está hecho de un material elástico y transpirante para ofrecer relajación y comodidad. Es talla única y pueden usarla tanto hombres como mujeres.

 

#3 Apoyo de hombro de neopreno Yosoo

Para estabilidad y alivio

Siempre debe haber uno en casa para atender lesiones en el manguito rotatorio o en caso de hombro congelado o dislocado. Si estás frente  alguna de las anteriores situaciones, esta abrazadera permite estabilizar el hombroofreciendo un tratamiento óptimo y efectivo. Está hecho de material súper elástico, respirable, fuerte pero a la vez suave y cálido para el hombro. Es ligero y ajustable a cualquiera de los dos brazos. Cubre todo el hombro para ayudar a aumentar el flujo sanguíneo a fin de que la recuperación será rápida y completa. Puede lavarse a mano o en lavadora con ciclo delicado.

 

#4 Soporte elástico para hombro ajustable F-Fook

Práctico y cómodo

Moderno y funcional son algunos de los calificativos que reúne esta hombrera debido a su diseño ergonómico y alcance en el alivio de las lesiones que puede sufrir el hombro o brazo.  El material utilizado es  transpirante, elástico y con una estructura 3D estereoscópica. Es muy buscado para colocarlo de manera preventiva al momento del ejercicio físico en el gimnasio. Tiene un velcro de alta adhesiónque podrás aprovechar por un largo tiempo. Es ajustable a diferentes tamaños de brazo. Lo puedes lavar rápido y fácilmente. Por su buena relación calidad – precio es uno de los de mayor demanda.

 

#5 Apoyo de hombro de neopreno de compresión de calor

Deportiva y preventiva

Es un soporte elástico genérico pero que guarda una serie de beneficios para lesiones comunes en brazo u hombro. Es perfecto para usarlo en diversas actividades deportivas y hay quienes lo tienen de uso diario para prevenir malas posiciones o lesiones por un oficio que requiere de fuerza en las extremidades superiores. Además de la hombrera el empaque trae adhesivos de repuesto. Tiene la propiedad de que se adapta al cuerpo y no se mueve por la fijación que ofrecen sus tirantes. Se recomienda lavarla solo a mano con detergentes suaves. Es el menos costoso de la lista que presentamos.

 

Recuerda que estos productos están diseñados para estabilizar su hombro y que se cure correctamente. Algunos lo consideran un dispositivo ortopédico que permite una sanación rápida, correcta y sin secuelas. Es muy diferente a los yesos, los cuales son pocos flexibles además de difíciles de colocar y retirar. Las hombreras son más cómodas y muchas permiten ajustar la temperatura para que haya alivio inmediato del dolor.

Es importante que tomes en cuenta que el descuidar o abusar en el  uso de una abrazadera para hombro puede tener efectos devastadores. Es aconsejable contar la indicación de un especialista para que establezca tiempo y forma de uso.