Las 5 Mejores Guitarras de Juguete Para Que Los Niños Vivan Su Primera Experiencia Musical

El desarrollo cognoscitivo en las primeras etapas de la vida de las personas es de suma importancia y de seguro determinará sus habilidades futuras. Para estimular un funcionamiento pleno de las capacidades motoras y mentales nada como el acercamiento a la música utilizando instrumentos divertidos, y en este caso, la mejor guitarra de juguete, como una forma de aumentar la atención, la memoria visual y las destrezas.

Estos juguetes en apariencia cumplen con el objetivo básico de entretener. Sin embargo, se ha demostrado que el acercamiento musical temprano estimula el buen funcionamiento psicomotor en los niños, al tiempo que les permite reconocer los diferentes  sonidos y formas de ejecución de los instrumentos.

Por esa y muchas razones más, traemos esta comparativa con diferentes opciones de estos instrumentos de cuerda infantil, con los que los niños vivirán ratos de diversión mientras explotan todo su potencial creativo. ¡A disfrutar de la música!

Las 5 Mejores Guitarras de Juguete

#1 Guitarra pequeña de madera, Tidlo T-0057

Con toda la delicadeza femenina

Una guitarra de juego dirigida a las niñas, de color rosa y pequeños estampados de flores en su cubierta. Tiene la apariencia del instrumento acústico real.

Con este producto se puede iniciar a la niña en el gusto por la música y la interpretación, haciendo que se familiarice con sus formas y cuerdas. Aunque está elaborada en madera resistente para mayor durabilidad, se recomienda su uso en pequeñas con una edad superior a 3 años.

 

#2 Guitarra para niños simba Toys

Conviértele en un rock star

Las cuerdas metálicas que trae esta guitarra eléctrica harán que el niño simule el estar tocando las melodías que emite. Su diseño moderno y dimensiones de 56 cm, la hacen ideal para regalar a pequeños con inquietudes musicales.

Al pulsar los botones va cambiando entre alegres tonadas, y con su versión demostrativa disfrutarán de todo un despliegue sonoro. ¡Será divertido verlos cantar al ritmo de las melodías! Funciona con 2 pilas R6 que vienen incluidas.

 

#3 Spiderman Guitarra Electrónica Spiderman Reig

¡Para cantar a todo pulmón!

Un modelo más sencillo pero bastante funcional viene de la mano de esta guitarra eléctrica. Diseñada con el estilo y colores característicos del famoso personaje de historietas Spiderman, viene con botones y palancas que activan los cambios de ritmos que recuerdan las canciones rockeras.

Trae una correa para colocarle en los hombros del niño, quien de seguro se divertirápormuchashoras. Está elaborado en materiales plásticos resistentes. Utiliza 2 pilas AA para su funcionamiento.

 

#4 Guitarra de madera 4 cuerdas ColorBaby

¡Y disfruta su primer concierto!

A pesar que su nombre indica que es una guitarra, por poseer 4 cuerdas puede ser catalogado mejor como un ukelele. De todas formas es un interesante producto para los niños que ven con ilusión el poder manipular algún instrumento musical, lo que le dará mayor seguridad en un futuro.

Está elaborado en madera con un acabado en pintura elegante y clásico. Sus cuerdas estás fabricadas en un material suave, evitando lastimar los pequeños dedos.

 

#5 Guitarra española, imitación madera, en bolsa y pestaña Claudio Reig

Reconociendo todo su potencial creativo

Aunque su apariencia asemeja con gran detalle a la madera, es en realidad de un plástico resistente. Tiene un hermoso diseño en su superficie con un acabado tipo barniz. Una guitarra con la que el niño se familiarizará con el instrumento,  recordando siempre que es de juguete y que emite un sonido no tan resonante como la verdadera, pero que cumple con el objetivo de divertir y despertar la creatividad y oído en el menor.