Los 7 Mejores Grifos Termostáticos Para Ducha para Un baño con Temperatura Ideal

Bestseller No. 1

Ducharse es una de las actividades diarias más relajantes, y hacerlo a una temperatura ni muy fría ni caliente, que sólo garantiza un grifo termostato de buena calidad, es aún más placentero, lo que se pierde, si la llave tiene una fuga de agua, esto nos estresa un poquito o mucho.

Las fugas a veces llegan a presentarse en todas las conexiones o cuando el grifo se mantiene abierto para ducharse. Cuando se cierra el escape de agua puede que desaparezca, pero igual, esto sólo representa a un producto de mala marca y de una no muy buena calidad.

Una desilusión es comprar un nuevo grifo y que al instalarlo, notes que le faltan piezas, y no tengas como montarlo, o que la barra de empalme no quede recta. Esto le ha pasado a muchos.

Pero no te preocupes, en el mercado hay productos de esta índole a un precio asequible y que te darán la mejor de las duchas a una temperatura estable.

¿Cuál es el mejor grifo termostático?

Los grifos para duchas se dividen en algunos tipos, aunque básicamente se encuentran manuales que son fáciles de usar, también los hay termostáticos, los cuales garantizan una temperatura ideal mezclando el agua fría y agua caliente, para evitar que usted termine con la piel como la de un pollo hirviendo.

Los grifos termostáticos incluyen un revestimiento especial que evita que se caliente la cubierta del mezclador, con la finalidad de que no se queme cuando abra la llave.

Adicionalmente vienen cubiertos para hacer que la superficie sea lisa, lo que hace que sea más sencillo de limpiar y que evita las manchas causadas por el agua.

Considere esta serie de aspectos para que compre el mejor de los grifos para su bañera o columna de ducha vertical, que irá empotrado en su baño.

A continuación les presentamos los mejores grifos termostáticos:

1. Grifo termostático Clever Nine Urban

Seguro y confiable

Evita esas inesperadas quemaduras por el agua caliente gracias a este novedoso grifo termostático, que regula gradualmente la temperatura en la ducha. Su cuerpo cilíndrico tiene en ambos extremos controles de presión y calor individuales, bajo un esquema de diseño elegante y sofisticado.

Ambas perillas están elaboradas en materiales como el aluminio y la cerámica que alargan su vida útil, con la particularidad de poseer un aislamiento que evita el calentamiento de su estructura, limitando las posibilidades de sufrir daños al manipularlos o al tener contacto accidental con estos.

Este producto incluye el teléfono ducha, su tubo flexible y metalizado, además de los soportes que servirán de base en la pared. Uno de sus atractivos principales es la incorporación de un tope máximo de temperatura, establecido en 38 grados centígrados, que pueden sobrepasarse presionando un liberador de seguridad si así lo requiere el usuario. Una experiencia diferente en tu baño.

2. Grifo de regulación termostática Amzdeal

Contribuye al ahorro de agua

Aquellos que tenemos niños sabemos lo peligroso que puede resultar el no contar con un sistema de regulación del calor en la ducha. Amzdeal nos trae una práctica solución a esta situación mediante la implementación de un sistema termostático, que trabaja en combinación con los calentadores que disponga en su baño.

Las variaciones en temperatura son gestionadas con precisión por el usuario de acuerdo a sus gustos, estableciendo por defecto un límite de seguridad en 38 grados centígrados.  Está elaborado en latón e interior de cobre, destacando los acabados que le dan un brillo cromado muy brillante.

Se instala directamente en la toma de agua en la pared, permitiendo dos salidas: una a la ducha de mano y otra en caída hacía la bañera, en caso de tener una en casa. Sus filtros internos son removibles, para una fácil limpieza. Un sistema que permitirá el disfrute del baño sin temores.

3. Grohe 34569000 Grifo termostático para bañera

Ahorra 50% del agua

Esta llave termostato es ideal para las personas que tienen la ducha una bañera, es decir, para los que adoran esos relajantes baños en el jacuzzi. Aunque posee otro buen atributo, y es que permite un ahorro de hasta un 50% del agua, gracias a una tecnología que integra, para la cual sólo se presiona un botón y empieza a reducir el consumo de agua.

Olvida esos descontroles en la temperatura del agua cuando te estás bañando, este producto brinda un buen temperamento del agua de forma constante.

Además es un grifo práctico, súper fácil de instalar, con un bonito y elegante diseño y de manejo sencillo.

Está revestido de cromo, lo que garantiza su sencilla limpieza.

4. Roca A5A1118C00 – Mezclador termostático exterior para baño

Rápido y elegante

REBAJADO

Este grifo regulador de temperatura está elaborado para los impacientes, que no les gusta esperar que el agua se vaya calentando, si no que apenas se enciende la llave, ya el agua tibia sale por la ducha.

Con esta marca de verdad se puede ahorrar agua, ya que en menos de 5 segundos el agua es expulsada con una temperatura perfecta. Entonces ahorrar agua es uno de los buenos puntos de este producto.

Su diseño es bonito, lo que dará un toque de elegancia a tu baño y a tu ducha. Además se monta de manera muy fácil y se usa de una forma muy sencilla, no hay mayores complicaciones.

Este termostato es recomendado porque sus funciones las cumple correctamente.

5. ENKI grifo termostático bañeras con salida pared

De bonito diseño

Los que tienen bañera y quieren ahorrarse un dinerito, deben elegir este producto, es menos costoso que otros y es ideal para  llenar las tinas con una o dos salidas de ducha.

Se describe por la alta calidad de sus piezas y su bonito diseño. Es un grifo anti-quemaduras por su control termostático, con una presión de agua mínimo de 0,5 bares, aunque es recomendado usar 1,0 bares para un mayor rendimiento.

Cuenta con una estructura de latón cromado, así como con sistemas de calderas mixtas, agua caliente bombeada, agua caliente no ventilada, y cilindros de agua a presión.

El paquete incluye un soporte redondo para alcachofa de ducha  de plástico ABS con efecto cromado, recambio de flexo de ducha flexible, elaborado con acero inoxidable, además de otra alcachofa para ahorrar agua.

Algo atractivo es su relación precio – calidad, ya que es un producto que ofrece mucho por tan poco, haciendo una comparativa con otros.

6. Mr.House Termostática Baño Moderno Cromo

Evita quemaduras

REBAJADO

Los baños elegantes necesitan bonitos y finos diseños de todos los elementos que lo integran, comprar este grifo dará más distinción a tu baño, además de mantener relativamente estable la temperatura del agua para que logres un relajante baño.

Cuenta con controles de caudal y temperatura separados en la estructura. Incluye una válvula termostática para llenar la bañera, así que también es ideal para casas que cuentan con jacuzzi.

Se compone de una válvula de latón sólida y tecnología de disco de cerámica. Funciona con temperaturas de 20 a 50 grados centígrados. Produce de 1 a 10 bares de presión de agua.

Que no te quemes es algo que te garantizará este producto, gracias a su sistema anti-quemaduras, garantizado por un cartucho.  

Además es un artículo que cuenta con un sistema de seguridad, que se activa de forma manual, no en automático.

Al presentarse manchas de agua o sucios, se requiere desmontar el carrete de limpieza quitando los tornillos en la parte posterior.

7. UUhome Grifo Termostático Mural

Anticorrosivo y resistente

REBAJADO

Este grifo para ducha de pared está fabricado para los que buscan un producto anticorrosivo, resistente al desgasto, es decir, algo de calidad.

Evita el peligro de sufrir escaldaduras, ya que incorpora un sistema de seguridad anti-quemaduras a 38 grados, sin embargo, no tiene manguera, cabeza de ducha ni  kit de carrizal de deslizamiento.

Posee una presión de agua mínima de 0,5 bares. Es monomando, ya que es compatible con con calderas mixtas, sistemas alimentados por gravedad, sistemas de presión de la red sin ventilación y las bombas de ducha.

Con este artículo, evita las goteras, fugas de agua, problemas que otras llaves presentan. Adicionalmente controla y precisa el caudal de agua con el que te bañarás.

Después de leer estas descripciones sobre los grifos de mayor calidad y funcionabilidad del mercado,  ya debes tener tu decisión casi tomada. Si ya no la tomaste, por supuesto.

Balance de presión vs. Válvulas de ducha termostáticas

mejor-grifo-termostato

A todos nos gusta disfrutar el confort de la bañera y ducha, sentir como el cuerpo se relaja al tiempo que higienizamos cada parte de nuestra anatomía, preparándonos para afrontar las rutinas cotidianas o antes de ir a la cama. Sin duda, un acto que nos llena de paz interiormente y que minimiza las posibilidades de sufrir de mal olor o algún problema de salud.

Este espacio que dedicamos a nosotros mismos puede verse afectado ante el sobresalto producido por alguien que abre alguna llave cercana. Además de arruinar la presión de agua, tal circunstancia altera la temperatura de la misma, haciéndola más fría o más caliente, sin ningún tipo de advertencia previa. Una situación molesta y bastante peligrosa que ocurre con mucha rapidez.

Las quemaduras resultantes pueden ser bastante graves, incluido el riesgo de resbalar o caer ante el susto que esto nos provoque. ¿Suena aterrador, cierto? Pero puede ser evitado con tan solo realizar un par de ajustes que te garanticen bienestar a ti y tu familia, para hacer de tu ducha una experiencia única y segura.

Gracias a la existencia de accesorios para el baño y cocina tales como las válvulas de balance de presión y las termostáticas, herramientas para el control de la temperatura del agua, tendrás alternativas para reducir accidentes y malos ratos al asearte o realizar la limpieza. Mientras que la primera estabiliza el flujo entre frío y caliente, la segunda controla los grados de forma preestablecida.

¿Cómo funcionan estas válvulas de ducha?

Aunque a simple vista parece que ambas realizan lo mismo, es en su funcionamiento donde observamos las principales diferencias entre una y otra. A continuación te lo explicamos:

Válvulas de equilibrio de presión

Reconocerás estas válvulas ya que solo tienen un mango de ajuste con topes máximos y mínimos para la temperatura del agua. En el interior están constituidas por carretes que mantienen una presión constante. Esta característica nos ayuda a no sufrir de alteraciones en la ducha cuando alguien abre una llave o vacía el inodoro inadvertidamente.

Es entonces cuando entra en acción el sistema de equilibrio interno, que impulsa una proporción entre los flujos del agua fría y caliente para no sufrir quemaduras. Aunque la temperatura puede cambiar, no tendrá el impacto exagerado que ocurre sin este mecanismo. Todo esto se logra al seleccionar los grados calóricos previamente y así establecer un balance con la presión del agua.

Válvulas termostáticas

A diferencia de las válvulas anteriores, la termostática cuenta con dos mangos de control para temperatura y la cantidad de agua que necesitamos al ducharnos. En este caso, es la temperatura y no el cambio de presión lo que hace interesante la selección de este sistema de regulación. Así podrás disminuir o aumentar la salida del agua sin producir necesariamente alteraciones sobre su temperatura.

El secreto está en su interior, que funciona ante los cambios de calor a frío modificando la posición de un elemento de cera, que regula el paso de aguas invertidas para mantener la temperatura correcta. De esta forma, establecen límites sin que esto afecte la presión resultante. Así tendrás la decisión absoluta con solo graduar manualmente sus perillas.

¿Cómo puedo elegir la válvula correcta?

Como ocurre con cualquier producto del mercado, toda escogencia se verá afectada por gustos personales y el propósito que se le dará. Rangos de edad y condiciones médicas especiales también tendrán que considerarse. Si le utilizarás en tus rutinas de higiene personal cotidianas podrías seleccionar las válvulas de balance de presión.

Estas son de un funcionamiento comprensible por la mayoría de sus usuarios, que ajustarán la presión y temperatura mediante un mando único a preferencia individual. Si por el contrario, las personas que van a emplearle no tienen una habilidad real para manejar estos aspectos, un regulador termostático representa la mejor solución. Sin importar los cambios de presión del agua, esta se mantendrá templada según lo escogido.

Las válvulas de balance sí que se ven afectadas en su rendimiento ante la fuerza de la salida del agua. Interrupciones e inestabilidades en la circulación del vital líquido restaran su eficacia en el control de temperatura, a diferencia de su funcionamiento normal con un flujo constante. El tope establecido en el termo altera el desempeño inicial en este regulador, con temperaturas al abrirlo que pueden ser más altas que las esperadas.

¿Realmente necesito una válvula de equilibrio de presión o una termostática?

¿Y si establecemos límites en el calentador de agua? ¿Podemos apagarlo un tiempo previo para lograr la temperatura perfecta? Mejor, espera un momento y piensa a fondo estas opciones con detenimiento. Aunque seas un experto en determinar cuándo es el instante preciso para desconectar o conectar este aparato, no tendrás la certeza que la temperatura sea constante (ni agradable) al ducharte.

Por el contrario, podría convertirse en toda una tortura llena de incomodidades y riesgos. Además, desataría un problema incluso mayor: la posibilidad de generar bacterias dentro del tanque que afecten tu salud. Es cuando estas válvulas actúan en coordinación a los termostatos para evitar circunstancias perjudiciales. En términos de comodidad y seguridad, verás una gran diferencia.

¿Por qué arriesgar tú integridad y la de los tuyos dejándolo todo a la suerte? Si nos preguntas, es mejor recurrir a estos accesorios reguladores de presión y temperatura antes que pagar las consecuencias con arrepentimientos que podrían llegar demasiado tarde. Realmente vale la pena.

Tipos de válvulas de ducha termostáticas

Los diseños actuales hacen que estas válvulas se vean bien en nuestros baños, adecuándose a las tuberías y tomas de las que disponemos. Entre las variaciones de válvulas termostáticas que podemos encontrar tenemos:

Válvula de barra

Este tipo de válvula se encuentra presente en la parte exterior de la pared en forma de barra. Suelen estar fabricadas en plástico, aunque también pueden conseguirse en otros materiales de diferente dureza y calidad. Se instala sobre una sola salida de agua y tiene un manejo único para el control del flujo de agua y temperatura. Su apariencia cromada va a tono con la mayoría de las decoraciones en los cuartos de baño.

Válvula expuesta

El atractivo principal de esta válvula es la posibilidad de permitirnos recibir la ducha a través de dos salidas, una fija y otra tipo auricular.  Se instala en una misma toma en la parte exterior de la pared. Actualmente, existen muchos diseños estilizados y de formas diversas que destacan en su disposición para ducha o para bañera, con materiales resistentes y duraderos.

Válvula oculta

En este esquema, el montaje se realiza en empotrado, inserto en la pared, dejando expuesto solo los controles de selección de presión y calor. Representa la forma minimalista de emplear una válvula con las mismas funciones para la gestión de una ducha personalizada. Pasa desapercibida ante la mirada de las personas, dándole un toque moderno y elegante con efecto de cabina hidromasaje.

¿Cómo funciona?

La temperatura constante y el balance entre presión y calor, son controlados combinando los siguientes mecanismos internos:

Elemento termostático

La sensibilidad ante los cambios repentinos o graduales de la temperatura, determinarán el tamaño de este elemento interno. Al cambiar de posición, permite el paso del agua fría o caliente hasta alcanzar los valores deseados, dejando esta tarea al pistón con quien se encuentra unido.

Pistón

Actúa en coordinación al elemento termostático. Se moverá entre las entradas de agua fría y caliente para mantener una temperatura constante en lo indicado por su usuario. Los flujos se controlan para establecer un balance que defina el grado de calor resultante.

Resorte de retorno

Es el encargado de mover el pistón cuando el elemento termostático se contrae o expande, logrando mantener un calor constante en el agua. La proporción de la mezcla en ambas salidas (fría/caliente) logrará este cometido.

Ventajas de la válvula termostática de ducha

Son muchos los beneficios que obtendrás con la implementación de una de estas válvulas termostáticas. Algunos los verás de inmediato, mientras que otros vendrán con el paso del tiempo, retribuidos incluso económicamente. Entre ellos tenemos:

Conveniencia

Entrar al baño, ducharnos a gusto y listo, eso debería ser todo. Pero lamentablemente puede que no suceda así. El flujo y temperatura pueden cambiar si una persona vacía el inodoro, con lo que tendremos que graduarla nuevamente luego de pasar el susto. En una válvula termostática esto no ocurre, ya que podrás dejarle plenamente la responsabilidad de mantener la temperatura constante sin tu intervención.

La seguridad

Tantos las quemaduras imprevistas como las sensaciones desagradables ante cambios de flujo repentino pueden ser controladas con una válvula termostática. Los pequeños del hogar pueden ducharse con la seguridad de no sufrir ningún accidente que ponga en peligro a su piel.

El ahorro de energía

Los picos de electricidad generados ante fluctuaciones bruscas en la temperatura del agua se traducen a corto plazo en un aumento considerable de la factura mensual. Mantener la temperatura constante gracias a estas válvulas reduce paulatinamente este gasto.

¿Qué buscar?

Diseño

Complacer los más diversos gustos es el mayor reto que debe afrontar las casas fabricantes. Hay ofertas diversas con diseños espectaculares, para disfrutar de las bondades de estas válvulas termostáticas con mucho estilo. Podrás darle un toque especial a tu baño con la amplia gama de formas y posiciones de las duchas que complementan este accesorio.

Controles de presión

Debes verificar que estas válvulas incluyan control sobre la presión del agua. La idea es no solo obtener el beneficio de la gestión de la temperatura, sino también en la cantidad de agua y fuerza de la misma en su salida.

Controles de temperatura

La selección del punto ideal en la temperatura del agua mediante esta herramienta puede realizarse mediante una o dos perillas. Al comprar, deberás verificar cuál de los dos sistemas llena tus expectativas.

Dificultad de instalación

La mayoría de las válvulas con termostato que puedes conseguir tendrán una dificultad de instalación diferente. Depende de tu habilidad y conocimiento el poder ubicarla en tu baño por ti mismo. En caso de no tener la seguridad de hacerlo, puedes recurrir a profesionales en esta materia.

Consumo de energía

Es determinante el observar las especificaciones de cada producto en torno al consumo eléctrico. Esto afectará su funcionamiento, tus expectativas de uso y gastos mensuales en el servicio de energía.  Se ha calculado que el ahorro energético en este sistema de calefacción del agua representa un 15% de reducción, alcanzando este logro al prefijar las temperaturas deseadas.

Con el termostato electrónico tendrás las posibilidades de establecer horarios de uso, una manera de ajustar aún más el funcionamiento de este equipo. De tal forma, en una zona donde la condición ambiental lo amerite, disfrutarás del ahorro de agua caliente usándola solo cuando debas hacerlo.

En definitiva, una solución que va de la mano con tu seguridad, confort y en beneficio a tu bolsillo, razones suficientes para adquirirla.