Los 5 Mejores Geles Íntimos Para La Higiene Y El Cuidado De Tu Cuerpo

Hoy preparamos un artículo especial para que conozcas toda la información relevante sobre el mejor gel íntimo; Informarte y tomar el control de tu cuerpo es la conducta más sana y consciente que podrás asumir con respecto a este tema.

Sabemos que no siempre es fácil hablar de forma franca y natural sobre nuestra salud íntima, no obstante, es un tabú que colectivamente debemos superar, por esa razón, queremos traer a la mesa y a la conversa este importante asunto.

Una vagina saludable está colonizadapor una flora de microorganismos, cuya presencia es natural y beneficiosa para mantener nuestras defensas altas contra problemas e infecciones, en esa zona de nuestro cuerpo los niveles de pH normales deberían tener un balance de 4.3 a 5.5, sin embargo, este equilibrio puede verse afectado fácilmente por sucesos cotidianos como los cambios hormonales, la menstruación y una vida sexual activa.

Hoy en día puedes encontrar geles, jabones y limpiadores desarrollados especialmente para ayudarte a mantener regulado el pH natural de tu zona íntima,  son precisamente este tipo de productos los que tenemos en la mira, aquellos capaces de brindarte protección contra enfermedades, uncuidado gentil y suave del área, además de una limpieza efectiva.

¿Cual es el mejor gel íntimo?

Los productos de cuidado íntimo tales como jabones, lavados y geles ayudan a conservar la higiene en el área vaginal, al usarlos mantendrásun equilibrio intacto y por lo tanto reducirás las posibilidades de contraeruna enfermedad o infección.

Sin embargo, debes estar muy atenta al producto que eliges, será de gran utilidad que consideres factores elementales antes de tomar la decisión, tales como: la marca, los ingredientes, el precio, las características y la reputación u opinión que la comunidad de usuarios tiene sobre el producto.

Es una decisión delicada, recuerda que tener en cuenta estos datos te mantendrá por buen camino, ya que si no eliges el producto apropiado, el resultado puede ser perjudicial en lugar de beneficioso.

Tener en cuenta estos datos te mantendrá sobre la pista, con la intención de ayudarte, hoy hemos preparado nuestra selección comparativa con aquellos5 productos que consideramos los mejores del mercado.

A continuación les presentamos los mejores gel íntimos:

1. Gel íntimo Cattier Gynea Gentle Care 500ml

Se trata de una emulsión de base acuosa y de buena calidad, con calmantea base de caléndula para generar un efecto extra suave.

Tiene un efecto hidratante y sus componentes son de origen natural, su fórmula sin parabenos y jabón mantendrán el pH ácido natural de tu zona íntima. Puedes comprarlo en farmacias, tiendas naturalistas o a través de Internet.

 

2. Gel Higiene intima de árbol del té y flor de caléndula

Esta solución natural de precio bajo tiene un potente efecto antifúngico e hipoalergénico gracias a las propiedades del árbol de té.

Presenta una fórmula con pH neutro, sin perfume, parabenos, ni colorantes. Es la solución ideal para picores y para alcanzar el alivio en la zona irritada. Viene en un ejemplar de 370ml.

 

3. Gel íntimo Armonia

Este asequiblegel femenino y antibacteriano cuenta con una receta a base de tomillo y áloe vera. Brindándole al usuario una sensación de frescura y bienestar.

Su fórmula hidrosolubletiene un efecto frío, reparador e hidratantepara sequedad. Viene en una presentación de 300ml.  Evita el crecimiento bacteriano, siendo la solución perfecta para mal olor y la alergia.

 

4. Vagisil higiene intima diaria

Se trata de una emulsión de precio económico, desarrollada para el cuidado y la higiene íntima de la mujer. Brinda al usuario protección contra el mal olor durante 24 horas.

Protege contra infecciones. Su fórmula libre de jabón mantendrá el balance natural  del pH en el área vaginal. Su uso está indicado durante la menstruación, embarazo o para después del parto.

 

5. Jabón íntimo Lactacyd

REBAJADO

Este es el producto menos costoso de nuestra selección, un gel íntimo a base de agua para limpiar de forma efectiva y suave las áreas más sensible.

Su fórmula está enriquecida con extracto de algodón, le brinda al usuario una sensación agradable y un aroma profundo simultáneamenterespetando el equilibrio natural de nuestro cuerpo.

 

Lavado Íntimo: ¿Qué es y qué hace?

mejor-gel-intimo

Gel Íntimo

Desde hace unos años la industria farmacéutica y cosmética se ha colmado de opciones y productos diseñados para brindarle bienestar a la mujer de hoy en día.

Con el tiempo hemos sido testigos de cómo los anaqueles se llenan de productos cada vez más especializados, sabemos que tanta variedad e información puede ser abrumadora, es por ello que hoy te explicamos todo lo referente al lavado íntimo para que al momento de comprar no te quede ninguna duda.

¿Qué es?

Es una emulsióndesarrollada especialmente para mantener limpia y protegida el área vaginal en el cuerpo femenino.

¿Qué hace por tu cuerpo?

El nivel de pH en tu área intima es un asunto delicado, su equilibrio puede verse afectado fácilmente por eventoscotidianos, aun cuando estés tomando todas las medidas preventivas e higiénicas recomendadas.

El organismode algunas mujeres puede tolerar un margen de variabilidad en el balance del pH, el de muchas otras no es capaz de adaptarse, en ese contexto es necesario recurrir a la ayuda que te brinda el lavado íntimo con geles especializados.

Este producto te ayudará a regular o equilibrar el nivel de pH, brinda protección antihongos y contra las bacterias, es la solución natural y perfecta para tratar y aliviar los síntomas del herpes, la irritación y la sequedad de la zona vaginal.

Además, suscita el desarrollo de lactobacilos, un microorganismo esencial para el bienestar y la salud integral de tus partes íntimas.

¿Para quién está indicado?

Este tipo de productos han sido testeados ginecológicamente por expertos y doctores garantizando el bienestar de tu organismo en todo momento.

La mayoría son indicados para uso pediátrico sin problemas, también podrás emplearlo durante el embarazo, después del nacimiento de tu bebé y en otros momentos frecuentes como la menstruación.

¿Cómo funciona?

Funciona como un sistema regulador del pH interno de tu vagina, mantiene en el punto preciso los niveles de acidez y alcalinidad, limpia y protege la zona de la formación de hongos y bacterias dañinas para tu salud.

¿Es seguro?

Lo será siempre que su fórmula y receta no contenga ningún rastro de Sulfato Laurilo de Sodio, un componente que puede resultar perjudicial para tu bienestar físico.

Procura elegir una marca reconocida, esto te dará ciertas garantías. Muchos productos de este tipo son enriquecidos con sustancias beneficiosas y naturales, tales como rosa mosqueta, arándano rojo, caléndula, árbol de té, con clorhexidina y demás sustancias beneficiosas para el organismo.

 

¿Cómo elegir un jabón íntimo?

La piel de nuestra zona íntima es súper sensible y delicada, por esa razón necesitamos brindarle todos los cuidados necesarios, elegir el jabón íntimo correcto, determinará el bienestar integral de la zona.

Recuerda optar por la opción más natural posible, sin agrados químicos, parabenos o aromas artificiales, ya que este tipo de productos perturbaran  el equilibrio natural del área.

Ahora te explicamos como elegiré el jabón correcto.

Instrucciones 

El primer punto a considerar para tener una vagina saludable es la higiene y cuidado del área, por ello será importante que pongas en práctica todos los consejos que compartimos contigo en este momento.

  • Toma una ducha diaria
  • Emplea un jabón íntimo que te ayude a restablecer el equilibrio de la zona vaginal
  • Elige un jabón o gel íntimo con un nivel de pH entre 4.3 y 5.5, estos parámetros te garantizan mantener todo bajo control en el área
  • Evita comprar productos con añadidos químicos
  • Compra geles o jabones enriquecidos con hierbas y sustancias naturales como la manzanilla o el tomillo.

 

¿Cómo escoger un jabón íntimo?

El secreto para elegir el jabón íntimo perfecto es estar atenta a la etiqueta, lee la información que trae cada producto y elige de forma sabia y consciente un producto con un nivel de pH entre 4.3 y 5.5, esa es la garantía absoluta de que el cuidado intimo no generará efectos perjudiciales o secundarios en tu vagina.

Jabones y geles íntimos anti-bacterianos

Este tipo de jabones deben utilizarse de forma consciente, no están indicados para uso cotidiano ya que su fórmula es capaz de acabar con las bacterias beneficiosas y dañinas para nuestra salud, por ende su uso frecuente, acabaría con el equilibrio natural de nuestra flora vaginal.

 

Higiene femenina: Limpieza adecuada de su área íntima

Lavado

Mantener tu zona íntima limpia y fresca es un requerimiento si quieres tener el control de tu bienestar y salud sexual, para lograrlo deberás lavarte diariamente con un jabón o gel especializado, este tipo de productos están diseñado especialmente para el cuidado íntimo, no son agresivos, ni alteran el balance natural de tus niveles de pH.

Es importante tener un cuidado especial de tu zona íntima durante los días de menstruación o tras una sesión de ejercicios.

Debes estar atenta e informada, ya que hoy en día podrás encontrar un mar de opciones cuando hablamos de salud sexual  y cuidados íntimos, el mercado está desbordado de productos que van desde duchas vaginales hasta desodorantes, no obstante, es importante detenerse un momento a considerar que estos productos no son la mejor opción para tu salud y lo mejor será evitar su uso, ya que perturban el equilibrio natural de tu organismo.

Descargas

Tu vagina tiene la capacidad de limpiarse a sí misma de forma natural, a través de la descarga de flujo, el cual hace un recorrido a través de tu aparato sexual desde adentro hacia fuera con el propósito de limpiar y lubricar el área.

Debes estar muy atenta a cualquier cambio que presente en el color u olor de tu flujo diario, recuerda que su coloración normal varía entre un tono blanco y tono transparente, si notas algún cambio extraño o la sensación de picor e irritación no dudes en consultar a tu médico, estos pueden ser los síntomas de alguna infección o malestar.

Sexo e higiene

Una forma de prevenir contraer enfermedades e infecciones como la cistitis, es vaciar tu vejiga tras cada encuentro sexual, de esta forma puedes remover cualquier bacteria que haya entrado a tu organismo.

Tras orinar recuerda secar tu parte íntima con rigor, yendo siempre desde adelante hacia atrás, para que de esa forma evites la transmisión y contaminación del área con otras bacterias.

 

Los jabones ordinarios y los geles de ducha no son adecuados para lavar la vagina

Los jabones comunes y muchos geles de ducha suelen presentar niveles de pH más altos que los naturalmente establecidos en nuestras zonas íntimas, por ello no se recomienda su uso al momento de tu limpieza diaria, ya que pueden alterar o turbar el equilibrio establecido.

Si vas a adquirir un producto de limpieza y cuidados íntimos debes asegurarte de que los niveles del pHdel gel o jabón son compatibles con el pH natural de tu vagina. Elige un gel o jabón especializado y todo irá de forma fantástica.

 

Pautas para una higiene íntima correcta

  1. Será esencial lavar y limpiar tus zonas intimas con la ayuda de un jabón o gel especializados, que no trastornen el balance de tu organismo.
  2. Crear hábitos de higiene desde pequeñas, garantiza que durante el largo de nuestra vida mantendremos los cuidados y requerimientos necesarios para tener una buena salud sexual.
  3. La piel de tu vagina es extremadamente sensible, la mejor forma de limpiar el área es con agua tibia y un gel especializado en cuidados íntimos, trata de evitar el uso de esponjas y guantes.
  4. Al momento de limpiar y secar el área, debes recodar hacerlo siempre desde adelante hacia atrás, es decir comenzar por la vulva y mover la toalla o papel hacia la zona anal, de esa manera no se propagan bacterias que pueda poner en riesgo tu bienestar.
  5. Prescinde de emplear duchas vaginales, recuerda que estas puedo contener ingredientes artificiales y dañinos que destruyen la flora de microorganismos beneficiosos para la salud y bienestar de tu vagina.
  6. Elige ropa interior con tejidos respirables como el algodón. Cámbiala a diario y evita el uso de materiales sintéticos.
  7. En los días de menstruación será importante cambiar cada 4 horas las compresas o tampones, de esa forma evitas irritar la zona y logras mantenerte fresca. Recuerda que una excelente e innovadora opción es el uso de la copa menstrual, una alternativa práctica, saludable, cómoda y respetuosa con el medio ambiente.
  8. Prescinde del uso de desodorantes para tu zona intima, este tipo de productos están cargados con sustancias nocivas para el bienestar de tu salud sexual, además su uso frecuente podría disfrazar alguna infección o malestar.
  9. Recuerda lavar tu zona intima antes y después de cualquier encuentro sexual.
  10. Usa prendas cómodas y sueltas, la ropa ajustada puede causar irritación y no dejar respirar tu piel.