Los 5 Mejores Geles de Ducha Para Un Baño Delicioso

Muchas personas a la hora del aseo personal, solo quieren lo mejor tanto para su piel como para el cabello. Contar en casa con el mejor gel de ducha será una experiencia placentera para todos los sentidos, ya que mantendrá tu piel suave y la dejará con un aroma delicioso que perdurará durante horas.

Si siempre has estado anclada al jabón de barra, entonces anímate a cambiar y a dar un vuelco en tu rutina diaria. Te aseguramos que lo vas a disfrutar y que pronto iniciarás tu propia colección con distintos aromas, que harán aún más fabuloso tu día a día.

¿Cual es el mejor gel de ducha?

Todos los productos para el baño que te presentaremos en la siguiente comparativa, han sido objeto de rigurosos test que comprueban que son los mejores disponibles en la actualidad. Además de esto, los compradores los recomiendan ampliamente por ser artículos de una calidad insuperable y porque también, cuentan con un excelente precio.

A continuación les presentamos los mejores gel de duchas:

1. Gel de ducha Mandarina Dove go fresh

Repone lípidos perdidos

REBAJADO

Dove es una de las marcas líderes y su delicioso gel de mandarina lo comprueba. Cuando te lo apliques, tu piel experimentará una sensación de suavidad al tiempo que quedará muy cuidada.

Cuenta con tecnología Nutrium Moisture que repone lípidos perdidos, es bastante asequible y viene en presentación de 500Ml.

 

2. Gel de ducha FRESCOR colonia Revlon Natural Honey

Con increíble aroma

REBAJADO

Este delicioso jabón líquido viene en una presentación de 750Ml, es bastante cremoso y tiene un aroma bien encantador.

La opinión de los compradores sugiere que su calidad es excepcional y además, es menos costoso que muchos similares. Hace abundante espuma, es agradable al tacto y pesa 748g.

 

3. Gel de ducha para piel y cabello Sanex Dermo Protector

Equilibra el PH

Esta crema para el baño fue desarrollada tanto para el cuerpo como para el cabello. Sus ingredientes refuerzan las defensas de la epidermis y mantienen su protección.

Cuenta con un precio bajo, equilibra el PH, es apto para pieles normales y te dará la limpieza y desinfección que buscabas.

 

4. Gel de ducha Instituto Español Avena

No ha sido probado en animales

Esta espuma de lavado corporal de buena calidad, está fabricada en España, sirve para mujeres, hombres y su olor de avena suave perdurará por horas.

Viene en una presentación grande de 1250Ml, no ha sido probada en animales, es económica, hidrata la piel y su recipiente no resbala.

 

5. Gel con Sales Minerales La Toja

Con olor cítrico

Además de tener un precio excepcional, esta gelatina para la regadera hidrata, cuida y protege divinamente la piel.

Viene en presentación de 650ML, su olor es cítrico e intenso y debes usar poca cantidad ya que su espuma es abundante. Es cremosa, mantiene el PH y viene con sales minerales.

 

¿Qué es un gel de ducha?

mejor-gel-de-ducha

Gel de Ducha

El gel para bañarse también conocido como crema de ducha en espuma o lavado corporal, es un producto líquido usado para limpiar el cuerpo. La mayoría de ellos viene sin jabón en el sentido técnico de la palabra, aunque se les conoce generalmente como jabones líquidos.

Están compuestos por una emulsión de agua y una base de detergente que viene  derivada del petróleo y que contiene a menudo, una fragancia agregada que otorga buen olor. Además, es usado como agente para la limpieza de la piel bien sea en la regadera o en la bañera.

Algunas de las ventajas que tiene sobre la pastilla detergente, es que es menos irritante para la dermis, fluye mejor con el agua y no deja residuo mineral en el cuerpo o en la bañera después del uso.

Propiedades

Los geles de baño vienen en diferentes colores y olores y prácticamente todos los que están disponibles en el mercado hoy en día, cuentan con un PH equilibrado. Algunos están elaborados con una infusión de hierbas y otros cuentan con beneficios terapéuticos así como exfoliantes.

Aquellos elaborados para hombres, pueden contener mentol como ingrediente que otorga una sensación de enfriamiento que resulta muy estimulante para la piel. Otros están diseñados específicamente para su uso en el cabello y en el cuerpo, lo que resulta más conveniente.

Muchas cremas para la tina contienen bases de tensioactivos más suaves que los champuses y además de ser amigables debido a su pH, también contienen agentes acondicionadores muy blandos en su fórmula.

Esto significa que pueden actuar como un sustituto eficaz del champú, incluso si no se etiquetan como específicos para el lavado del pelo y el cuerpo. Lavarse el cabello con este producto, otorgará el mismo resultado que usa uno con crema hidratante.

 

¿Jabón o gel de ducha, cual es la diferencia?

La selección entre ambos no es exactamente una ciencia espacial, pero es bueno que conozcas las ventajas y desventajas de usar estos productos dependiendo de tu tipo de piel.

La fórmula correcta puede significar la diferencia entre una epidermis súper suave,  equilibrada y otra reseca.

Jabón vs. Gel de ducha: las diferencias científicas

Los jabones de barra hidratantes, se hacen combinando grasas líquidas como los aceites vegetales o la grasa animal con un hidróxido de sodio alcalino. Este proceso se llama saponificación y su definición es literalmente, convertir grasa o aceite en jabón por reacción con un alcaloide.

El jabón líquido se hace de manera similar, pero con hidróxido de potasio en lugar de hidróxido de sodio.

Debes saber que aunque el nombre lejía o hidróxido de sodio pudiera sonar aterrador, no deberías preocuparte.

Durante el proceso de curado, el hidróxido de sodio y el agua se evaporan del producto, dejando solamente el jabón. Cuando ves por ejemplo un ingrediente como el aceite de coco saponificado, esto significa que es aceite de coco natural que se ha convertido en jabón. La estructura de este ingrediente no ha cambiado, por lo que será muy seguro usarlo.

De vez en cuando, podrás observar una pequeña variación en diferentes artículos diseñados para propósitos específicos. El llamado superfatting por ejemplo, se refiere al proceso de agregar grasas líquidas al jabón después de la saponificación, esto es muy popular por su rico efecto hidratante.

A las barras de jabón claro se le añadirá glicerina y sorbitol, que cuentan con propiedades  emolientes y los productos etiquetados como antibacterianos, suelen confiar en el triclosán, que es una sustancia bactericida que ayuda a prevenir el crecimiento de hongos, haciéndolo anti fúngico.

Por otro lado, las cremas de ducha casi siempre contienen los mismos ingredientes básicos, como son: agua, un ingrediente espumante a menudo laureth, sulfato de sodio, o SLS y betaines, que es un compuesto que ayuda a que los ingredientes se integren.

El SLS ha sido un tanto polémico últimamente, sin embargo, está clasificado como no cancerígeno por la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de los Estados Unidos (OSHA), la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer y el Programa Nacional de Toxicología, pero pudiera irritar la piel o causar alergias si no se lava adecuadamente.

Entonces ¿deberías utilizar jabón o gel de ducha?

El jabón de barra con ácido salicílico, es ideal para eliminar la suciedad, los desechos y el aceite de la piel, además de ser fácil de aplicar ya sea solo o con un paño. Si eres es un atleta o tienes la tendencia a sudar mucho, entonces esta opción es ideal para ti.

Sin embargo, si tienes piel sensible, piel seca, o eres propensa a los eczemas, es posible que desees cambiar al jabón líquido. Dado que estos son a base de agua, es más fácil obtener los hidratantes perfectos y además, estos generalmente son enriquecidos con ingredientes calmantes.

La Asociación Nacional del Eczema recomienda los limpiadores sin detergente para aquellas personas que sufren de picazón en la piel, pero algunos individuos tal vez no quieran limitarse a usar uno u otro, especialmente los que viven en lugares con condiciones climáticas extremas.

En Norteamérica por ejemplo, la gente tiende a tener una epidermis mucho más seca durante el invierno. Si la tuya es así y además es sensible cuando hace frío, pero grasosa cuando hace calor, quizás prefieras la crema para la regadera durante los meses de invierno y las barras de jabón ecológico durante el verano.

 

Consejos para escoger el mejor gel de ducha

Cuando deseas comprar un jabón líquido, quizás solo pienses en el aroma pero existen otras características que deberías tener en cuenta, repasémoslas de manera breve.

¿Por qué elegir un gel de ducha sobre una barra de jabón?

Como lo explicamos arriba, las gelatinas para asearse tienden a ser mucho más suaves en el cuerpo que los jabones de barra. Esto es lo que la mayoría de la gente utiliza para bañarse en la actualidad.

Si tienes la piel muy sensible o no te gusta cómo los limpiadores corrientes la secan, la crema para el baño sin sulfatos ni parabenos será la mejor opción para ti!

Gel de Ducha vs. Lavado corporal

Este es otro problema común que muchas personas enfrentan cuando están tratando de encontrar un producto para limpiar su cuerpo. ¿Puedo usar jabón líquido o es mejor el  lavado corporal?

Esta es una pregunta muy buena! Si estás sufriendo de piel seca, un lavado corporal o body wash será probablemente una mejor opción; esto se debe a que los mismos, contienen más agentes hidratantes que la otra elección.

Por el contrario si tienes la piel grasa o normal, entonces recomendamos que uses las gelatinas para el baño.

Encontrando el mejor gel de ducha para ti

Si estás buscando una buena crema para la regadera, será porque tu tipo de piel es de normal a grasa y debemos recordarte una vez más, que no todo se trata del olor.

Intenta encontrar algún producto con ingredientes tales como la avena o el chocolate para que la experiencia de baño sea aún más placentera dada los beneficios asociados a ellos.

Ingredientes ¿qué debes buscar?

Cuando estás comprando un artículo como este, seguramente querrás conseguir algo con ingredientes que te ayuden a mantener la piel fresca y rejuvenecida. Éstos son algunos de los mejores que deberías conseguir.

  • Agentes hidratantes: Esto mantendrá tu piel suave, no importa de cual tipo sea, hidratar siempre será importante!
  • Glicerina
  • Manteca de karité
  • Agentes exfoliantes: Al igual que con los hidratantes, el gel será mucho mejor si cuenta con agentes exfoliantes también; esto con el fin de eliminar la piel muerta que se deposita en la superficie.
  • Piel sensible: El shower gel será ideal para aquellas personas que tienen la piel sensitiva. Si a menudo tienes brotes debido a los productos químicos presentes en las pastillas jabonosas, entonces opta por uno con efecto frío  o anti acné que cure y proteja tu piel.
  • Olor: Las cremas para la ducha tienden a tener un olor más fuerte que otro tipo de detergentes, sobre todo si son antihongos. Una vez que encuentres un producto que tenga todos los componentes que necesitas, procede a buscar el olor que deseas!

Normalmente, habrá por lo menos 4 o 5 diferentes opciones de olor cuando encuentres el tipo ideal para ti, así que date gusto y selecciona tu preferido!

 

Claves para escoger el gel de baño perfecto

En este apartado te daremos unas cuantas claves que te podrán ayudar a escoger el producto que resulte perfecto para tu tipo de piel y que a la vez, sea de alto impacto para todos tus sentidos!

  • Identifica tu tipo de piel
  • Si tu piel es seca o se descama con facilidad, entonces debes escoger un artículo de aseo que sea nutritivo y especial para ella. Aquellos que vienen con urea, son perfectos para estas situaciones específicas.
  • En caso de que presentes una piel grasa, entonces podrás utilizar cualquier tipo de gelatina anti acné, que por supuesto no sea abrasiva y en la medida de lo posible, no comedogénica, es decir que no provoque granos
  • Si eres de piel sensible como lo mencionamos anteriormente, entonces deberías optar por los limpiadores específicos para ese tipo de epidermis; estos los puedes conseguir fácilmente en las farmacias. Evita el jabón a como dé lugar!
  • Si tu dermis es reactiva o propensa a las alergias, entonces escoge aquel que sea hipoalergénico y que tenga la menor cantidad de activos posibles. Recuerda siempre leer bien la etiqueta antes de adquirirlo.
  • Evita los detergentes agresivos y lee la fórmula para comprobar si tiene sales, sulfatos o agentes limpiadores fuertes. Si así lo deseas, también puedes buscar uno con propiedades anticelulíticas.
  • Quizás tengas la tendencia a una tez seca, entonces evita aquellos productos que vengan con sebillo y opta por aceites y cremas de ducha que preserven el manto hidrolipídico y que además equilibren la piel.
  • Para las personas adultas, es bueno que puedas elegir un pH 5,5. El pH neutro es de 7 que se corresponde con la piel del bebé al nacer y es muy conveniente para ellos, pero no para los más grandes de la casa.
  • Mucha espuma no quiere decir más limpieza. Generalmente esta indica que está compuesta por una mayor cantidad de silicona u otros ingredientes que no necesariamente limpian o hidratan más.
  • De fácil aclarado. Ten en cuenta que el jabón debe eliminarse rápidamente y además debe dejar la piel limpia, sin sensación grasosa y que sea fácil de secar con la toalla casera.
  • Si el gel llegara a mantener una sensación de humedad, esto pudiera ser contraproducente ya que probablemente estaría alterando la flora bacteriana cutánea.
  • Escoge un aroma que te motive. Ya que la mayoría de ellos contienen aromas, entonces aprovecha y busca uno que te estimule y que te haga sentir bien. Lo ideal sería tener varios productos con aromas distintos, de esta forma podrás consentirte con algo diferente cada día de la semana.
  • Por último, te recomendamos que si te gusta lo natural, entonces evita aquellos con autobronceador o que tengan conservantes, como los parabenos, los colorantes y las fragancias artificiales.