Las 6 Mejores Fuentes de Chocolate Para Una Dulce Celebración

Si os gusta la organización de fiestas elegantes o realizáis constantemente reuniones familiares donde los principales invitados son niños, os recomendamos tener en casa la mejor fuente de chocolate para que os luzcáis con un pica pica impactante.

Hay que tener en cuenta ciertas situaciones que son muy comunes con algunos productos, como cuando presentan dificultades para que el chocolate espesey mantenga la temperatura. También, pueden generar contratiempos por poca potencia, ruidos molestos y dificultad para limpiar.

Para que no te llevéis una menuda sorpresa al operar estas máquinas traemos esta comparativa,con la que conoceréis este accesorio llamativo de fiestas y eventos a profundidad, y que facilitará la faena de atender a vuestros invitados al preparar ricos y prácticos postres. Existe gran diversidad de recetas disponibles en línea, las cuales podréis consultar  para realizar sorprendentes creaciones y  sin mucho esfuerzo. Las frutas y chuches serán los acompañantes perfectos.

¿Cual es la mejor fuente de chocolate?

Estas máquinas reúnen ciertos elementos que permiten que la preparación y distribución

mejor-fuente-de-chocolate

Fuente de chocolate

del chocolate fondue se hagan de manera perfecta. Al comprar vuestro próximo acompañante de las futuras celebraciones es necesario que prestéis atención a los siguientes aspectos que marcan la diferencia en el mercado:

Capacidad: Es necesario definir el uso que se le dará. Si es casero para surtir a un reducido número de personas, o comercial para más de 100 comensales. Esto determinará el tamaño a elegir.

Facilidad de limpieza: Las deacero inoxidable y plástico liso son los más recomendables para lavar rápido.

Nivel de ruido: Si es de buena calidad lo más seguro es que sea silencioso. Las que generan mucho ruido pudieran causar malestar durante la reunión.

Complementos: Algunos vienen con controles electrónicos para ajustar el calor y mezclar el chocolate. Otros incluyen  túnel especial para ajustar la viscosidad del líquido.

A continuación les presentamos las mejores fuentes de chocolate:

1. Chocolatera Domo DO916CH

Sofisticada y resistente

REBAJADO

Esta elegante máquina de cuatro niveles para la caída del chocolate caliente tiene la capacidad de dispensar hasta 900 gramos de material. Su engranaje es helicoidal, sin bombas y solo debéis enchufarlo en la corriente.  Cada una de sus piezas son desmontables para una limpieza sencilla.

Es fabricada en acero, material que permite fundir de manera rápida una barra o verter el chocolate ya líquido. Para operarla solo debéis presionar el botón de encendido y una pequeña luz os servirá de guía de funcionamiento. Puede estar encendida por más de una hora sin la posibilidad de deteriorarse. Una excelente opción.

 

2. Fuente de Chocolate Cascade JM Posner

Diseño de cascada

Ya podéis tener en casa esta hermosa fuente cuyo diseño de cascada la hace muy atractiva para niños y adultos. El mecanismo garantiza un flujo perfecto de chocolate y por su disponibilidad de varios canales la hace ideal para el uso de copas de helados, vasitos de postre, pequeños bocadillos y palillos de frutas o golosinas.

Os aseguramos que será decorativo y el punto central de la festividad. Es de fácil funcionamiento, solo debéis encender y con la perilla rotadora seleccionaréis la temperatura a utilizar. Para limpiar solo se requiere de desmontarla y usar una esponja para remover el chocolate.

 

3. Fuente de chocolate Lacor 69319

Súper elegante

REBAJADO

El color negro fue utilizado como parte del elegante y estilizado diseño de esta fuente de chocolate. Compuesto de cuatro tazones de líneas curvas que tienen la capacidad de esparcir 1.8 litros de material. Es elaborada en acero inoxidable y trabaja con temperatura mínima de 40 grados y como máxima de 50 grados centígrados.

Es recomendada como una alternativa comercial porque tiene la capacidad de surtir material para más de 400 personas. Aunque es de gran tamaño la podéis desmontar para guardar en un pequeño espacio sin ningún inconveniente. Puede trabajar por varias horas seguidas, conservando el calor del chocolate.

 

4. Mx Onda MX-FC2770

Sencilla y funcional

REBAJADO

De diseño clásico, esta fuente tiene una estupenda columna fabricada en acero inoxidable pulido para que sea fácil de derretir el chocolate.  Tiene control independiente del motor en la base calefactada. Para que tengáis una guía de su funcionamiento trae un indicador luminoso. Las patas poseen la capacidad de ajustar la altura,hasta un máximo de 40 centímetros.

Al momento del aseo podéis desmontar las piezas y colocarlas en el lavavajillas. Tiene capacidad para trabajar con un poco más de 1 kilogramo de producto. Si seusa con un jarabe frutal, éste deberá tener el mismo espesor que el chocolate.

 

5. Clatronic SKB 3248

Práctica y resistente

REBAJADO

Útil y duradera son los calificativos que sus compradores confieren a este modelo de fuente de chocolate. Tiene capacidad para dispensar 1 Kg de chocolate aproximadamente, para degustar con frutos secos, chuches, helados y muchas otras opciones.

Para mayor garantía, su motor y termostato funcionan por separado. Es eléctrica y fabricada en acero Inox, material que garantiza durabilidad y resistencia. La altura su base es regulable, y ésta es antideslizante a fin de que no haya riesgo de que caiga o ruede en la mesa. Su motor tiene una potencia de 170 W, posibilitando su funcionamiento por varias horas seguidas.

 

6. MyWave Master Chef Junior

Master chef

Por su buena calidad es recomendado por la empresa Master Chef, marca posicionada en los reality de televisión. El rendimiento y la precisión para derretir y mantener la temperatura son sus mayores virtudes. Al igual que las anteriores, es elaborada en acero inoxidable.

La podéis usar sin contratiempo para una reunión de más de 10 personas pero con la posibilidad de añadir material para aumentar las raciones. Pesa solo dos kilos y por su pequeño tamaño la podéis guardar en cualquier espacio de la cocina. Es muy fácil de usar, montar y lavar. Es la más asequible de la lista.

Si aún no habéis tomado una decisión, tened en mente las horas de deliciosa diversión que garantizará su compra. Tanto niños como adultos alabaran la diversidad de postres elaborados con estas fuentes, con ese toque de distinción y elegancia que de seguro será recordado por siempre. El límite está en la creatividad, así que a disfrutar!