Los 5 Mejores Frigoríficos Para Una Refrigeración Óptima

Les voy a contar una pequeña historia: Mi primo mayor es diabético tipo 1 y necesita inyectarse insulina todos los días para mantenerse bien. Hace un par de meses, se averió en su casa el refrigerador a gas que tenían desde toda la vida y no se pueden imaginar la que se armó.

Para los que no saben, si la insulina no está bien refrigerada se echa a perder así que literalmente, este fue un asunto de vida o muerte. Afortunadamente, él cuenta con un buen vecino americano que le tendió la mano y le presto su nevera para que guardara todas sus cosas. Sin duda alguna, le salvó la vida.

En los días posteriores, se dedicó a ver diferentes frigoríficos y me dijo que pasó un verdadero calvario ya que la oferta es tan extensa, que ni siquiera sabía por dónde empezar, ni las características que tenía que buscar.

Eso me animó a escribir este artículo para que los que estuvieran pasando por una situación similar, tuvieran acceso a una información oportuna y que dé justo en el clavo.

¿Cual es el mejor frigorífico?

El mejor refrigerador dependerá en primer lugar de lo que sea más importante para ti, mejor-frigoríficovaya que es refrigerar ¿no? Pero aparte de eso, si vamos a invertir una considerable suma de dinero, queremos que estos dispositivos sean de buena calidad, se adapten a la decoración de nuestra casa y que tengan algunos gadgets divertidos y especiales para nosotros.

Así que antes de salir a comprar de manera compulsiva, permíteme darte las siguientes recomendaciones:

Lo primero es el espacio de tu cocina. Un refrigerador necesita unos pocos centímetros de lugar libre alrededor de todos los lados para que pueda funcionar eficientemente y el aire pueda circular. Asegúrate también de que la puerta se abra en la dirección correcta.

Tus hábitos alimenticios. Si cocinas con alimentos frescos a menudo, es posible que prefieras un modelo con el congelador abajo para que coloques los artículos refrigerados a una altura apropiada para tomarlos fácilmente.

Si por el contrario te encanta la comida congelada, quizás el freezer en la parte superior sea mejor para que no tengas que agacharte todo el tiempo. Si hacemos la comparativa, recuerda que una unidad de lado a lado ofrece lo mejor de ambos mundos.

También deberás tener en cuenta cuantos son los miembros de tu familia, si tienes niños, ancianos o personas discapacitadas en tu hogar, tu presupuesto, la factura de energía y por supuesto, tus hábitos de limpieza.

A continuación les presentamos los mejores frigoríficos:

1. Frigorífico Combi Bosch KGN49SM31

Con regulación de temperatura independiente

Esta hermosa nevera está provista de 2 circuitos de enfriamiento con regulación independiente de la temperatura. Su equipamiento interior con acabado de aluminio te sorprenderá por lo hermoso y espacioso que es y además, cuenta con bandejas de cristal de seguridad, botellero de acero de gran capacidad y 2 cubiteras.

Viene con un sistema de descongelado único en el mercado y su congelamiento es bastante veloz, lo que resulta de vital importancia a la hora de almacenar los productos por más tiempo para mantenerlos en perfecto estado.

Esta elaborada enacero inoxidable, tiene una capacidad de 395 litros, pesa 106Kg y sus medidas son 70 x 65 x 200 cm.

 

2. Frigorífico combi Hotpoint-Ariston E4D AAA X

Con 2 congeladores independientes

Este refrigerador es enorme y tiene múltiples compartimientos para que puedas guardar en orden todos tus deliciosos alimentos. Consta de 1 enfriador con bandejas y compartimientos de cristal, que están bien ventilados para garantizar la frescura de tus verduras, frutas y legumbres.

A la par está provisto de 2 congeladores independientes de 20 grados bajo cero, en donde podrás almacenar tus carnes blancas y rojas para que siempre se mantengan en un entorno saludable.

Es bien asequible, Su termostato es regulable, cuenta con posición anti hielo, tiene función de congelado rápido, indicadores de LED, sistema de descongelado, Multiairflowsystem que promete un ventilado optimo, pesa 98Kg y sus medidas son 76 x 70 x 195,5 cm.

 

3. Frigorífico LG GBB60PZGFB

Con sistema no frost

Este lindo enfriador es grande y está ampliamente recomendado ya que viene con un consumo energético A+++ que es bueno tanto para ti, como para el ambiente.

Cuenta con sistema no frost tanto en el frigorífico como en el congelador, lo que significa que refrigerará y distribuirá el aire frío más rápidamente gracias a sus múltiples salidas de aire que permiten controlar el grado de humedad, evitando así que se acumule escarcha sobre las paredes o los alimentos.

No necesitarás descongelarlo, sus puertas son anti huellas con el fin de que las manos no se queden marcadas, pesa 78Kg, tiene una capacidad de 343 litros y cuenta con unas medidas de 59,5 x 68,6 x 201 cm.

 

4. Frigorífico combi Siemens KG39NXI42

Con sistema que mantendrá tus productos más frescos y por el doble de tiempo

Este fastuosofrigoríficocombi de la marca Siemens es elegante y tan sofisticado, que le dará vida por si solo a los espacios de tu cocina. Sus puertas son de acero y cuentan con recubrimiento anti huellas,viene con almacenamiento seguro para botellas con el fin de evitar que se rueden de un lado a otro gracias a su botellero de acero.

Gracias al cajón coolBox 0ºC, tus carnes y pescados se conservarán mucho más frescos y por el doble de tiempo, además es super silencioso, tiene muchísimos gabinetes para que guardes todas tus compras y cuenta con la máxima calificación de eficiencia energética.

Es menos costoso que muchos similares, ha sido objeto de fantásticas revisiones por parte de usuarios que ya lo tienen, tiene una capacidad de 386 litros, su peso es de 85Kg y sus medidas son 65 x 60 x 201 cm.

 

5. Frigorífico Balay 3KF6876XE

Con alarma de puerta abierta

Esta amplia y funcional nevera cuenta con compartimientos para que puedas meter toda tu comida fresca. Es capaz de regular la humedad, viene con función de congelado rápido e incorpora una funcional pantalla que te indicará los niveles de temperatura.

Incluye una práctica alarma para detectar cuando la puerta ha quedado abierta, de esta manera si tus traviesos hijos no la han cerrado bien, un pitido te avisará evitando así que tus alimentos sufran daños.

Tiene congelado rápido, incluye huevera, botellero cromado de gran capacidad y alarma de temperatura. Su eficiencia energética es A+++  y además dispone de iluminación LED con aumento gradual de la intensidad.

Sus medidas son 60 x 66 x 203 cm, su peso es de 80Kg y tiene una capacidad de 366 litros.