Los 5 Mejores Exfoliantes Corporales Para Una Piel Perfecta

El refrán dice que nuestro cuerpo es nuestro templo y como tal debemos cuidarlo. Mimarnos de vez en cuando con el mejor exfoliante corporal, será una experiencia casi religiosa que debemos practicar al menos 1 vez por semana.

Si no lo has hecho aún, te estás perdiendo de múltiples beneficios y es por eso que debes animarte a practicarlo como parte de tu rutina de belleza. Ya verás que este ritual se convertirá con el tiempo, en uno de los momentos más ansiados de toda tu semana.

¿Cual es el mejor exfoliante corporal?

Elegir un buen exfoliante no es una tarea tan sencilla como parece, pero a través de la siguiente comparativa podrás confrontar cara a cara con los mejores y decidir el que se adaptará a tus características dermatológicas particulares.

A continuación les presentamos los mejores exfoliantes corporales:

1. Simon & Tom Moroccan Spa Lujoso Exfoliante corporal

Con aceite de argán

REBAJADO

Esta mascarilla para el cuerpo está elaborada con cáscaras y aceite de argán orgánico certificado que limpiará las células muertas al tiempo que hidratará toda tu piel.

La opinión de los compradores sugiere que es un producto de gran calidad y además, es menos costoso que muchos similares.

 

2. LUXE Exfoliante Corporal Organico Extracto de Coco con Vitamina E

Con café y azúcar

Este fino producto contiene café y azúcar para un completo tratamiento de spa. Desinflama, es rico en antioxidantes y extrae el exceso de humedad para una piel más firme y suave.

Tiene propiedades anti acné, mejora la circulación, es bien asequible y está disponible en presentación de 200 gramos.

 

3. Art Naturals Exfoliante de Café Arábica

Reduce la apariencia de celulitis

REBAJADO

Como su nombre lo indica, este body scrub está elaborado a base del mejor café arábigo que según numerosos test, reduce la apariencia de la celulitis, las venas varicosas y las estrías.

Su precio es realmente económico, combate la rosácea, los eczemas, reduce la inflamación y además elimina las bacterias.

 

4. Auténtico Jabón Negro Marroquí Puro – Exfoliante y Hidratante Enriquecido con aceite de Argán

Elimina los puntos negros

REBAJADO

Esta pasta para el frote corporal está hecha de aceitunas negras, no tiene conservantes ni fragancia añadidas y es ideal si estás buscando comprar algo 100% natural.

Tiene un precio bajo, sirve para todo tipo de piel, la deja hidratada, elimina  puntos negros y viene en una presentación de 500g.

 

5. Frutas Tropicales de coco y lima Sugar Scrub

Disponible en presentación de 550 gramos

Este divino exfoliante para el cuerpo está compuesto de las frutas tropicales más exóticas del mercado como el limón y un toque suave de coco para equilibrar la mezcla.

Eliminará todas las impurezas de tu epidermis para dejarla radiante e hidratada, es económico y viene en un tarro de 550g.

 

¿Qué es un exfoliante corporal?

mejor-exfoliante-corporal

Exfoliante Corporal

Un exfoliante corporal es un tratamiento que básicamente frota e hidrata la piel dejándola suave y tersa. Estos se elaboran generalmente con materiales abrasivos como la sal marina o el azúcar y se mezclan con algún tipo de aceite aromático para masajes.

Cuando se combina con una loción de buena calidad, los beneficios se traducen en que dejará la piel hidratada y sencillamente exquisita. Esto no se considera técnicamente como un masaje ya que este tipo de tratamientos, requieren de un esteticista experto y licenciado que lo sepa aplicar de manera correcta en la cara, el cuello y los hombros.

 

¿Qué sucede durante una exfoliación corporal?

Una exfoliación por lo general tiene lugar en una habitación húmeda donde el terapeuta puede ofrecer ropa interior desechable. El tratamiento comenzará boca abajo en una mesa de masaje que estará cubierta con una toalla, una sábana o un pedazo delgado de plástico o quizás en una mesa húmeda especial con una ducha Vichy. En ese caso, no tendrás que levantarte para enjuagarte.

El profesional regresará y empezará a frotar suavemente el exfoliante por el cuerpo, lo hará en la espalda, en la parte posterior de los brazos y en la parte trasera de las piernas y los pies. Podrías cubrirte con una toalla para que sólo el lugar en el que se esté trabajando, sea el que se exponga.

Cuando haya terminado de exfoliar, por lo general podrás meterte en una ducha para enjuagarte. Asegúrate de hacerlo bien para que no queden pequeños gránulos sobre ti. En el caso que se esté haciendo el proceso sobre una mesa húmeda, entonces el terapeuta te rociará con una ducha de mano, o activará la regadera de Vichy.

Luego de todo esto, él experto pondrá sábanas limpias en la mesa de tratamiento para aplicar la crema corporal o el aceite hidratante sobre ti.

 

Otras cosas que debes saber antes de hacerte una exfoliación

Algunos spa aplican el exfoliante con sales epson en una habitación sin una ducha para luego quitarlo con toallas al vapor.

Puedes hacerte tú misma una exfoliación casera con algas, barro, avena, azúcar y miel

También puedes combinarlo con un masaje. En este caso, exfóliate primero ya que esto es estimulante y luego realízate el masaje relajante de forma natural.

La sal y otros productos pueden ser abrasivos y algunos terapeutas tienen la mano más pesada que otros. Las personas también difieren en su sensibilidad cutánea, así que si sientes que es demasiado duro, grita!

En muchas partes estos tratamientos pueden hacerlo personas sin ningún tipo de licencia.

 

¿Cuáles son los diferentes tipos de exfoliaciones corporales?

Hay muchos tipos diferentes de exfoliantes corporales comerciales, pero la base de todos es la misma: un agente químico. La exposición regular de estas sustancias a la piel podría provocar problemas en el futuro. Es por esto que nunca deberías usarlos con demasiada frecuencia, una a dos veces por semana debería ser el límite.

Acá te dejamos una lista con los diferentes tipos de body scrub para que puedas determinar cuál será el más efectivo para ti

  • Azúcar: Tal vez el tipo más popular. Si el producto contiene azúcar granulada o morena, básicamente harán lo mismo. Después de colocarte este ingrediente, deberías agregar  un aceite o producto con glicerina para hacerlo más pastoso. Aquellos elaborados de azúcar son una opción perfecta, especialmente para aquellas personas que prefieren algo menos abrasivo.
  • Sal: Si necesitas algo más rejuvenecedor y vigoroso en tu vida, es mejor elegir un exfoliante a base de sal. Estos se pueden elaborar utilizando diferentes granitos de garbo marino.
  • Estos son perfectos para traer las toxinas a la superficie de la piel y además cuentan con propiedades curativas. Puedes agregar aceite de sésamo o almendra para mezclar, lo cual será verdaderamente relajante.
  • Hierbas: Las posibilidades de una exfoliación a base de hierbas son abundantes. Hay tantas diferentes recetas que puedes utilizar casi cualquier cosa para hacer el artículo perfecto que satisfará tus necesidades. Las hay a base de limón o de té verde y son bastante populares.
  • La flor de la lavanda y la cáscara de naranja, son dos grandes ejemplos de algunos aditivos muy populares. Cada uno tiene su propio olor único y característico además de un agente principal que relaja o cura. La mezcla de la combinación correcta de hierbas con los aceites adecuados, puede crear una experiencia paradisíaca!
  • Café: El café se ha vuelto muy popular en lo que a exfoliaciones se refiere ya que es uno de los estimulantes de la naturaleza y es ideal como anticelulítico. Los spa a menudo utilizan el café como una materia para espolear y que conlleva también beneficios terapéuticos.
  • Puedes añadirle aceite fuerte de chocolate, vainilla u otros olores que te harán sentir viva al tiempo que crearás una experiencia agradable cada vez que lo hagas.
  • Hidratante: Muchas personas sufren de falta de humedad. La piel seca es un problema, pero se puede remediar fácilmente con frotadores hidratantes para el cuerpo. Tus opciones son casi ilimitadas y adaptadas a todos los gustos y preferencias.
  • La harina de avena y las almendras molidas son un aditivo muy común junto con el yogur y el aloe vera que contiene propiedades hidratantes.

 

Lo que otorga el poder de limpieza

Los geles granulados para el cuerpo tienen como función eliminar de forma suave las células muertas de la piel mientras lo masajeas. Ellos pueden desatascar los poros y además ayudan a acelerar la renovación natural de las células cutáneas. Existen 3 tipos principales

Grueso: Aquellos que están elaborados con sal y azúcar, tienen partículas cristalinas ligeramente dentadas. El azúcar es un humectante natural y puede agregar un poco de humedad a la piel fuerte y seca, mientras que la sal puede tener un efecto en seco.

Gritty: Aquellos elaborados con cáscaras de frutos secos hechos en casa, pudieran ser un poco más suaves. Sus ingredientes exfoliantes son partículas finamente molidas con bordes más suaves, por lo que no son tan ásperas. Funcionan bien en la piel grasa así como en la normal.

Suave: Este gel se caracteriza por usar unas arenas pequeñas y muy suaves con bordes pulidos, como las cuentas pequeñas del aceite de jojoba natural. Estos resultan excelentes para las personas con piel sensible.

Debes tener en cuenta que en este caso en particular, las microesferas funcionan también, pero debido a que se ha demostrado que causan estragos en el medio ambiente, la producción de estas pequeñas terminará pronto, así que ya no las verás más en los anaqueles de la farmacia.

 

Beneficios de la exfoliación

Si no estás usando un exfoliante para el cuerpo, entonces te estás perdiendo de una serie de gracias que otros productos para el cuidado de la piel no proporcionan. Repasemos algunos de los más notorios

Hace que la piel luzca fresca y rejuvenecida

Como lo mencionamos arriba, una de sus mayores bondades es la eliminación de las células muertas de la piel así como las impurezas, dejando una sensación fresca y una piel más fácil, rejuvenecida y revitalizada.

Hace que la piel se vea más joven

Exfoliar las células muertas de la piel tiende a eliminar la apariencia opaca y sin brillo de la dermis. Los seres humanos desprenden entre 11.000 y 23000 células diariamente y suele tardar entre 27 y 30 días antes de que las nuevas alcancen el estrato córneo.

El uso regular de una crema para la exfoliación con ácido glicólico, ayudará a que tu piel se vea más vibrante y juvenil.

Beneficios Hidratantes

Al eliminar las cavidades muertas, tu piel inmediatamente adquirirá un tono mucho más hidratado, ya que este procedimiento permite la fácil absorción de las cremas. Esto es especialmente provechoso durante el embarazo.

Mejora el auto bronceado

Cada día, más y más personas están usando auto bronceadores para no aumentar el riesgo de cáncer de la piel a través de la exposición a los efectos perjudiciales de tomar demasiado sol sin protección

Lo importante que debes comprender es que para lograr un hermoso bronceado falso, antes o después de la ducha debes frotarte todo el cuerpo. Si no lo haces, entonces corres el riesgo de terminar con una apariencia manchada ya que el autobronceador oscurecerá las áreas donde más células muertas existan.

Si deseas un hermoso color, mímate antes con un gel de aceite de frambuesa y pimiento rosa. Estarás en las nubes!

 

Como elegir el mejor exfoliante para tu tipo de piel

A primera vista, la exfoliación es un proceso bastante simple: Elimina las celdillas muertas de la superficie de la dermis, dejando sólo aquellas que son más nuevas, frescas y por lo tanto, aclarando la tez.

Sin embargo, existen reglas únicas para cada tipo, así como lo que se debe hacer y lo que no. Utiliza esta guía para encontrar la fórmula que mejor se adapte a tus necesidades específicas.

Si tienes la piel normal

Si tu piel no está sujeta a complicaciones, entonces puedes centrarse en la eficiencia por lo que se recomienda un body scrub con ingredientes que la mantengan sana. Aquellos que están elaborados con fresas serán excelentes para ti.

Otra buena opción es la cáscara de nuez machacada conjuntamente con algunos aceites botánicos. El mentol,  el té verde y el blanco también son excelentes opciones.

Si tienes la piel seca

Si este es tu caso, el proceso de exfoliación será excelente para ti, pero una fórmula demasiado fuerte quitará toda la humedad y la secará aún más. Busca algo que hidrate como la jojoba o combina el aloe con el extracto de té verde y aceite de argán. Úsalo 1 o 2 veces por semana para comenzar y luego sigue con una crema hidratante.

Si tienes la piel grasa

Aquí es donde las cosas se complican, así que escucha con atención. Hay 2 cosas a considerar al limpiar la piel aceitosa: Puedes fregar profundamente y purificar los poros para prevenir la obstrucción y los brotes y también lo puedes hacer para equilibrarla y reducir los niveles de sebo.

Prueba una fórmula con ácido salicílico que limpiará los poros obstruidos. También puedes probar una mascarilla a basé de café que te ayudará 1 vez por semana.

Si tienes la piel sensible

Muchas chicas con piel sensible deciden no exfoliarse y francamente no podemos culparlas. Pero algunos productos son lo suficientemente suaves que pueden ser usados en estos casos.

Un limpiador con una dosis de cristales de microdermo ayudarán a eliminar las células sin dañar la piel; úsalo 1 vez por semana para comenzar e intenta probarlo en un pequeño lugar antes o después del gel para ver cómo reacciona tu cuerpo.

Si no tienes idea

No todas las mujeres u hombres tienen una firme comprensión acerca de de su tipo de piel y eso está bien. Si no tienes el tiempo o la energía para analizarla, te recomendamos un body scrub que sea versátil y fino, con una mezcla de ingredientes curativos para combatir cualquier enrojecimiento que llegara a presentarse.

Una buena idea es usar arena blanca de Bora Bora ultrafina para mitigar la irritación, así como una mezcla de aloe, manzanilla y extracto de algas para calmar y reparar la piel.

 

Exfoliación Química vs. Exfoliación Física

En este apartado te presentaremos los diferentes tipos de exfoliación

Exfoliación Química

A través de esta forma los ingredientes se disolverán químicamente con el fin de penetrar las capas superiores de la dermis para eliminar de manera más completa, las células muertas que se encuentran en la zona.

Exfoliación Física

Por definición, la exfoliación física es la eliminación enérgica de las células muertas mediante el frotamiento y el desprendimiento. Básicamente, dichas cavidades son desechadas mediante cristales de desprendimiento físico o micro gránulos finos que se frotan contra las capas superiores de la piel.

La mayoría de las cutículas, pueden optar por esta forma de peeling siempre y cuando se elijan las fórmulas correctas.

 

Cómo exfoliar correctamente

Cuando se trata de exfoliación física y química, menos es más, así que lo mejor será que no exageres, no importa la marca del producto. El objetivo será hacerlo sólo 1 a 3 veces por semana dependiendo de los que utilices y también, de tu nivel de sensibilidad.

Si estás usando un body scrub físico, asegúrate de frotar ligeramente con una presión suave ya que si lo haces muy fuerte, causarás daño.