Las 5 Mejores Estaciones Meteorológicas Digitales Portátiles Más Precisas

El clima es impredecible, pero nuestras actividades no se pueden detener, solo tenemos que estar informados sobre el tiempo en las próximas horas en el lugar en el que estamos y para eso se necesita contar con la mejor estación meteorológica en nuestra casa, la cual nos dirá cómo estará la temperatura minuto a minuto.

Los relojes meteorológicos van más allá del clásico pronóstico del tiempo que vemos en la televisión o inclusive el que nos arroja nuestro teléfono inteligente, porque si bien es cierto, la lectura puede ser precisa, el sitio de medición desde el cual toman los datos puede estar alejado de la zona que en realidad queremos conocer y aunque puede parecerse, la predicción jamás será tan exacta.

 

Las mejores estaciones meteorológicas digitales

Opciones hay demasiadas en el mercado, cada vez con diseños más llamativos, pantallas más grandes y más datos que ofrecer, sin embargo, no todos son tan eficientes y duraderos.

Considerando la necesidad de los usuarios que necesitan tener información oportuna en un equipo llamativo, de batería prolongada, en una pieza de calidad, hicimos una investigación sobre las estaciones meteorológicas digitales que cumplen con estas características, para dejarte acá un top5 con la mejor oferta del mercado.

Oregon Scientific BAR-206


La fortaleza de este equipo es que mostrará la temperatura interior y exterior de tu casa utilizado sensores remotos inalámbricos; el equipo incluye uno, pero admite hasta tres que podrás comprar adicionalmente.

El aparato alerta además sobre la humedad en el aire, nubosidad y hora y muestra la información en una pantalla grande con números fáciles de leer.

Puedes encontrarlo a un precio asequible en relación a la calidad y es un equipo de buen acabado, fabricado con materiales resistentes y está disponible en negro y plateado.

 

Technoline Ws 9118


Es de las más modernas estaciones y la misma ofrece un pronóstico del tiempo de 12 a 24 horas. El equipo cuenta con la función de despertador electrónico, que aunque parezca raro, no todos los aparatos la tienen.

Asimismo muestra la fecha, registro de temperaturas mínimas y máximas y hasta te avisará cuando tenga batería baja.

Es de los más baratos que puedes encontrar, y está listo para cubrir con tus expectativas.

 

TFA Square Plus

REBAJADO

Lo que hace especial a esta estación climatológica digital es que mostrará la fase lunar, gráfico entretenido que también está acompañado del pronóstico meteorológico a través de símbolos, que compensa un poco los número no tan grandes que hay en la pantalla.

En las ciudades con cambio de horario la hora cambia automáticamente, así que olvídate de estar haciendo ajustes.

La estación es precisa, funciona perfecta, es económica y además es muy bonita por lo que es para muchos la favorita para comprar.

 

Excelvan


Aparte de las clásicas funciones del tiempo, se desempeña también como despertador y calendario ,con un diseño de corte elegante que lo hará casi una pieza decorativa sobre cualquier mesa.

La pantalla es retroiluminada, perfecta para los espacios oscuros, sin embargo la podrás apagar para ahorrar batería y de igual forma la información se verá bien con luz natural.

Excelvan es una marca caracterizada por equipos destacados y hace que su propuesta valga la pena a pesar de no tener un precio bajo.

 

ThermoPro TP-50


Es de las menos costosas que puedes comprar, y aunque tiene las funciones básicas de un reloj estación, su fortaleza está en la precisión de los datos y la amplitud del alcance.

El rango de temperatura está entre -50 a 70°C y la humedad la detecta entre 10% a 99%, además las características convierten el equipo en una de las estaciones más confiables por estar perfectamente calibrado y estable para mediciones.

También tiene sensores constantes a largo plazo, es sencillo de operar, de bajo consumo y podrás cambiar de Centígrados a Celsius.

¿Qué es una estación meteorológica?

Una estación meteorológica es un equipo elaborado con la finalidad de informarnos sobre la temperatura, pronósticos de lluvia, hora, condición de nubosidad y más, pero en los casos más avanzado podemos encontrar el que funcione como higrómetro, barómetro, el que nos muestre temperatura mínimas, máximas y hasta el que trabaje como despertador; todo esto en un equipo pequeño, liviano, que puedes colocar en cualquier espacio de tu casa sin que ocupe mucho espacio.

 

¿Por qué debes tener una estación meteorológica?

Tener una predicción correcta nos dará la posibilidad de hacer una planificación real de lo que debemos hacer en sitios cercanos, sobre todo cuando son al aire libre, ya sea, llevar los niños a la escuela, sacar a pasear al perro, hacer deportes, manejar bicicleta u otras actividades, y es por esto que cada vez son más las personas que quieren su propia estación meteorológica doméstica para estar atento a lo que la naturaleza tiene preparado.

Estos equipos son relativamente nuevos, pero como todo aparato digital el mismo ha evolucionado tanto hasta el punto que son tan versátiles y con tantas funciones que se hace necesario en cada hogar y si estás buscando uno para tu casa has llegado al sitio correcto donde conocerás los más sobresalientes del mercado en los que vale la pena invertir