Las 7 Mejores Envasadoras Al Vacío Para Que Conservéis Vuestros Alimentos En Buen Estado

A veces nos quedan sobras de las comidas, pero nos da dolor botarlas porque han quedado demasiado deliciosas o simplemente porque no nos gusta desperdiciar los alimentos. Para esto y más, la mejor envasadora al vacío será una de vuestras mejores compras. Os ayudan a guardar vuestros alimentos líquidos y sólidos de la mejor manera posible, para que duren mucho más tiempo.

A su vez, con estos aparatos podréis gozar de alimentos frescos en cualquier momento e incluso podréis llevarlos a un picnic o a una salida con amigos y conservarán el sabor delicioso que a todos les encanta.

 

Las mejores envasadoras al vacío

Para que podáis comprar el modelo ideal para vosotros, hemos preparado la siguiente lista comparativa con las 7 mejores envasadoras al vacío que os permitirán cuidar de vuestros alimentos, frutas, carnes, pollos, vegetales y preparaciones liquidas en todo momento.

Aquí podréis compararlas entre sí y descubrir qué hace especial a cada una. Al final de esta lista, ya sabréis cuál es la más indicada y la podréis llevar a casa para vuestro total disfrute.

 

FoodSaver V3840 – Aparato para envasar al vacío

Versátil y realmente fácil de usar

REBAJADO

Se trata de un modelo con dos velocidades y niveles de sellado con una banda de sellado XXL para una mejor calidad.

Una de sus mejores características es que es totalmente automática, además de que también es vertical y tiene detección automática de líquidos. Es totalmente versátil y fácil de limpiar.

 

Jata Electro EV1026 – Envasadora al vacío y sellado

La más buscada por los usuarios

REBAJADO

Viene con su recipiente hermético y además ofrece un manejo muy sencillo y una limpieza fácil para que ahorréis mucho tiempo y esfuerzo.

Pesa 2.6 kg, por lo que es fácil de mover, tiene una potencia de succión de 0.85 bar y sella alimentos secos en 6 segundos y salsas en 9.

 

Alfa Roll 7941 – Maquina de envasadora al vacío

Dos niveles de succión para un mejor sellado

REBAJADO

Este modelo tiene un lindo diseño bastante elegante y viene con dos niveles de succión: 0.5 y 0.8 bar. Ya viene con dos rollos de bolsas para vuestra mayor comodidad y tiene un ancho máximo de 30 cm. A su vez, viene ya con una cuchilla de corte y pesa 1.75 kg.

 

Lacor 69151

Excelente relación precio-valor

REBAJADO

Este modelo de metal pintado tiene una potencia de 120 W y tiene la mejor calidad europea. Es una envasadora de precio bajo con un ancho máximo de 30 cm y potencia de 130 W. sin embargo, no es apta para sellar líquidos y salsas. Incluye garantía de 2 años.

 

Proficook VK 1080 – Envasadora de alimentos al vacío

Buen precio y buena capacidad

REBAJADO

Proficook ofrece esta envasadora al vacío automática hecha de acero inoxidable y con una potencia de succión de 0.8 bares.

A su vez, es compatible con bolsas de máximo 30 cm de ancho y viene con 18 bolsas de sellado incluidas para vuestra comodidad. Tiene varias funciones y sirve con líquidos.

 

Máquina sistema de sellado de alimentos KitchenBoss

El precio más bajo

El modelo menos costoso hace su aparición con este aparato de KitchenBoss, que sella al vacío automáticamente, también tiene función de succión y que además tiene materiales de alta calidad que resisten altas temperaturas. Tiene garantía de 5 años y 5 bolsas de sellado, así como 40 etiquetas para vuestra conveniencia.

 

Aicok VS1551

Versátil, conveniente y atractiva

REBAJADO

Llegamos a la última máquina para envasar al vacío de nuestra lista para hablaros de este excelente modelo para guardar alimentos y también objetos no comestibles.

Tiene una velocidad de 9 L por minuto y tiene un cortador incorporado. A su vez, incluye un rollo de sellado térmico y garantía de 2 años.

 

¿Qué es un envasador de alimentos al vacío?

mejor-envasadora-al-vacio

Envasadora al Vacío

Podemos definirlo rápidamente como un dispositivo que preserva la comida de manera más óptima en vista de que elimina el aire que está entrando a la bolsa antes de sellarla por completo, así impide la entrada o el crecimiento de bacterias que podría deteriorar los alimentos. Este cerrador hermético no interfiere en el sabor o textura de vuestros alimentos, por el contrario, los conserva.

De esta forma, estos aliados para el hogar, aseguran que la humedad y el aire se mantengan alejados de los alimentos.

Por lo que son muy populares en las casas de familias que suelen hacer compras grandes para equipar su despensa y su nevera, también de cazadores y pescadores que buscan la forma perfecta de preservar sus carnes e incluso de jardineros y granjeros.

 

Ventajas del mejor sellador al vacío

Estos artefactos pueden ahorraros un buen dinero al conservar y prolongar la vida de vuestros alimentos, no importa si se trata de cantidades mínimas o de cantidades mayores.

Tampoco importa si se trata de frutas o vegetales, si se trata de carne, pollo o pescado, este método conserva de forma óptima todo lo que deseéis. Además de esta gran ventaja, os mostramos otras más para que os terminéis por convencer que es exactamente el producto que necesitáis:

  • Optimiza el espacio en vuestra despensa y nevera: como éstos trabajan eliminando el aire extra que entra cuando almacenáis vuestros alimentos, solamente tendréis que pensar en el espacio real que ocupan los alimentos que estáis empacando porque la máquina utilizará plásticos del tamaño exacto de ellos. De hecho, no pasa como en el caso de otras bolsas plásticas que pueden resultar mucho más grandes que los propios alimentos que estáis almacenando en ellas.
  • Resguardaros en invierno: gracias a este sistema para conservar alimentos frescos podréis estar perfectamente preparados para el invierno. Podéis hacer vuestras compras con anticipación para que llenéis la nevera y la despensa con todo lo que necesitáis para no tener que salir en pleno invierno. Así no tendréis que preocuparos por el estado en el que se encuentren porque durarán muchísimo y se mantendrán frescos.
  • El verano no será un problema para vuestras frutas: es probable que ya hayáis pasado la penosa situación de que vuestras frutas, verduras y hortalizas se hayan estropeado durante las altas temperaturas del verano, pero ¡olvidaos de ese problema! Este sistema de envasado al vacío hará que no corran ningún riesgo sin importar la temperatura.
  • Incluye cortador: la mayoría de estas máquinas de envasar al vacío permiten un empaque uniforme, sin desperdiciar bolsa gracias a los cortadores que incorporan.
  • Vuestros alimentos saben mejor: está 100% probado y comprobado que este sistema mantiene y cuida el sabor de vuestros alimentos mucho más que las bolsas convencionales de cierre o cremallera.

 

Tipos de selladores al vacío

Antes de pensar si quiera en la marca de vuestro próximo envasador, es importante que conozcáis cuáles son los tipos de selladores al vacío para que vayáis descubriendo cuál es el que mejor se adapta a vosotros. Hay tres tipos principales en los que se clasifican y os mostramos a continuación:

Selladores de vacío externos

Destacan por ser los de los precios más asequibles, los más compactos y universales que encontrarás. Son ideales para muchos tipos de alimentos, pero no para aquellos que contengan harina o con algo contenido de líquidos. Por lo general, cuentan con un diseño rectangular y su sistema de sellado es desde el exterior de los alimentos.

Selladores de vacío de cámara

Solían estar reservados para el uso de cocinas profesionales e industriales, pero se han empezado a utilizar en aplicaciones domésticas y comerciales últimamente gracias a su gran poder de sellado que permite incluso trabajar con salsas y sopas.

Selladores de alimentos de mano

Son ideales para trabajos ligeros así que, si contáis con una cocinita pequeña, son la mejor opción para vosotros. Sobre todo, si soléis empacar al vacío muy a menudo. Son el equilibrio perfecto entre una gran utilidad y una gran comodidad.

 

¿Cómo escoger el mejor envasador de alimentos al vacío?

En el mercado encontraréis una amplia gama de marcas y modelos en una gran variedad de precios y diseños y, aunque todas cumplan con la premia principal: envasar al vacío vuestros alimentos, no cualquiera es la indicada. Tendréis que tomar en cuentas un par de cosas como el tipo de alimento que comúnmente embaláis, la usabilidad del aparato y otras cosas más que os señalamos de inmediato:

Portabilidad y almacenamiento:

Si vuestro uso será doméstico, os recomendamos que consideréis un modelo fácil de poner en la encimera de vuestra cocina. Además, que sea un modelo que podáis almacenar tanto vertical como horizontalmente, según os convengáis para ahorrar espacio en determinado momento.

Por ejemplo, los selladores de mano son convenientes por ser portátiles y fáciles de almacenar, pero no son tan eficientes como los de cámara o los selladores de vacío externos.

Operación y mantenimiento:

Esto está ligado al diseño del dispositivo. Hay algunos diseños que utilizan bolsas específicas que aceptan bolsas de propiedad y otros más universales que admiten rollos genéricos. Otros traen un compresor externo con el que pueden encajar en latas, frascos de vidrio, etc.

Funcionar sin sobrecaliento:

Si os usáis muy a menudo estos artefactos, es mejor que uséis selladores al vacío de uso comercial porque son ideales para trabajar al 100% ininterrumpidamente, por eso son los más recomendados. De todas formas, algunos modelos vienen instalados con ventiladores de refrigeración para evitar el sobrecalentamiento. Asimismo, existen otros que te obligan a parar en intervalos de 20-30 minutos para permitir que se enfríe.

Orientación y archivos adjuntos:

Los selladores al vacío verticales son muy recomendables cuando se trata de líquidos y éstos suelen requerir accesorios extra. Los planos necesitan bolsas de envasar que se ajusten la bandeja que os estéis envasando.

Busque el tipo de sellador al vacío que os gusta:

Dos de los tipos más comunes son los de cámara y los externos, siendo el primero el que quita todo el aire de la recámara y sella la bolsa.

Lo bueno de este modelo es que saca el 99.99% del aire. El modo externo lo que hace es que presiona la bolsa desde afuera para sacarle todo el aire. Teniendo todo esto en cuenta, os recomendamos los modelos de cámara para el almacenamiento de alimentos al mayor y los externos para uso diario.

La efectividad del sello:

Es importante que la bolsa no deje entrar nada de aire, por lo que el sello debe ser de la mejor calidad posible. Debeis chequear esto siempre antes de comprar una envasadora y buscar un sellado efectivo.

Pensad en la fuerza de succión:

La fuerza de succión es muy relevante, pues es la que crea el vacío. Por eso, tened en cuenta que una fuerza baja va a tener como consecuencia un mal sellado, permitiendo que entren burbujas de aire en vuestros alimentos y líquidos, lo cual da lugar a bacterias y hongos y además puede causar quemaduras por frío en alimentos congelados.

La frecuencia de uso también es relevante:

Basado en esto podréis decidir el tamaño y tipo de envasadora al vacío que necesitáis. Si lo que buscáis es algo pequeño para guardar vuestras sobras una vez por semana, entonces con un modelo compacto de pinzas será suficiente.Sin embargo, si queréis mayor versatilidad, los modelos que se colocan en la encimera son mejores.

¿Selladora vertical u horizontal?

Si pensáis en guardar líquidos al vacío, será mejor que os compréis un modelo vertical, puesto que tienen la forma necesaria para poder sellar sin que se boten los contenidos. A su vez, podréis utilizar modelos planos que os permitan usar bolsas de anchos de sellado variados, pero no son tan efectivos para sellar estos alimentos líquidos.

Escoged una bolsa que sea fácil de limpiar:

Este es uno de los aspectos más relevantes que debéis tener a consideración antes de comprar una buena envasadora al vacío, ya que muchas veces se va a ensuciar por la manipulación constante de alimentos y líquidos.

Así que lo mejor es que os compréis un modelo fácil de mantener, así gastáis menos esfuerzo y tiempo limpiándolo.

Buscad las características adicionales:

muchos de estos productos vienen con accesorios y conexiones adicionales que varían según la marca y el modelo exacto.

Por ejemplo, podríais buscar uno con varias velocidades de succión, varios tipos de sellado, mecanismo para recuperar los líquidos que se han botado o hasta capacidad para lavar en el lavavajillas.
A su vez, podréis encontrar modelos con cortadores para los rollos de bolsas o hasta almacenamiento de las bolsas.

De esta manera podréis administrar más eficientemente vuestras bolsas y ahorraréis más dinero.
Inclusive, con los modelos menos económicos podréis obtener funciones como limpiadores de polvo para poder sellar objetos no comestibles de mejor manera.

Pensad en la garantía:

Con un buen uso y mantenimiento, un buen modelo puede durar bastantes años. Sin embargo, en algún momento requerirán alguna reparación o, en algunos casos, necesitaréis devolverlos por defectos de fábrica.
Por eso es bueno que busquéis un fabricante que ofrezca garantías duraderas y de buena cobertura.