Las 6 Mejores Encuadernadoras Para Presentar Documentos Formales

Hay quienes necesitan tener todos los documentos, informes, manuales o cualquier tipo de

información bien organizada, por eso es indispensable que cuenten con la mejor encuadernadora del mercado, la cual servirá de ayuda para tener un orden adecuado en cuanto a papeleo se trata y de esta manera demostrar buena presencia en toda labor.

Cuando las tareas diarias de oficina se multiplican, resulta complicado ir de manera continua a encuadernar los documentos que así lo requieran, por lo tanto, lo mejor es que tengas tu propia máquina que te ayude a agilizar este proceso tan importante.

Si de buen aspecto hablamos, nada mejor que portar la profesionalidad en todo momento y una manera de hacerlo es armando los escritos con tapas protectoras que ayuden a ubicar rápidamente lo que se esté buscando en el momento.

Uno de los mayores beneficios que este producto te puede traer es que las personas, profesores, clientes o líderes de una organización van a valorar mejor tu trabajo, por mostrar una organización adecuada y adaptada al momento, dándote ventaja ante los demás y dejando mucho que hablar de ti como experto o estudiante.

Si ya tomaste la decisión de adquirir una máquina para anillado, lo ideal es que sigas leyendo la información detallada y ampliada que te daremos en este artículo, con la cual podrás resolver dudas e identificar cual es la ideal según lo que necesitas llevar a cabo.

Las mejores encuadernadoras

Ahora bien, en esta parte te mostraremos una variedad de modelos que se han posicionado como los de más renombre en el mercado, donde destacamos una favorable relación precio calidad, al igual que las ventajas y la experiencia positiva que ofrece.

Esta comparativa  la determinamos con la aplicación de varios test donde los usuarios dieron a conocer su opinión al respecto en relación a cada uno de los diseños expuestos.

 

GBC 4400556

REBAJADO
La principal para una rutina moderada

Se puede usar de manera manual y no solo se instala en oficinas, sino que también puedes llevarla a casa, no requiere de corriente eléctrica para que funcione; es un implemento muy fuerte con el cual podrás perforar hasta 12 hojas al mismo tiempo, con la posibilidad de graduar el tamaño si lo quieres para cantidades más pequeñas.

Es muy útil para encuadernar 450 hojas con un espiral de 50mm de grosor, está constituida por elementos metálicos que la hacen bien robusta teniendo la capacidad de perforar cartulinas gruesas, además la puedes usar como plastificadora manual con la ayuda de la palanca de movimiento con mago ergonómico se logran ejecutar movimientos suaves.

Con la compra obtendrás alicates para doblar y cortar los aspírales de los extremos y ajustar el margen de los laterales.

 

Fellowes Metal 50 encuadernadora manual de espiral

REBAJADO
De funcionamiento manual y fácil de manejar

Lo puedes conseguir en dos modalidades, bien sea con rodillo instalador o sin él, esta pieza es muy fácil de usar, versátil, precisa y cumple a cabalidad lo que promete; al hablar de tamaños este puede ser variado adaptándose a los diferentes tipos de papel que lleve; la profundidad del perforado también queda a tu disposición.

Tiene la capacidad de encuadernar 450 páginas y traspasar de manera manual 12 hojas, funciona con espiral metálico y la marca es muy reconocida en esta línea de productos sobre todo por lo funcional que es para oficinas pequeñas.

 

Fellowes Metal 25

La mejor para hojas A4 y A5


Es perfecta para darle un uso personal, cuenta con una palanca deslizante y estructura poderosa, su precio bajo la hace ser una de las opciones principales de las personas que buscan una alternativa como esta, además de contar con una buena calidad en relación al resto de las encuadernadoras propuestas.

Tiene como ventaja la posibilidad de perforar 5 agujeros en tan solo 1 pulgada, se le puede adaptar hojas alargadas y 10 para ser más exacto, también logra traspasar todo tipo de tapas. Para muchos tiene gran peso pero la versatilidad y exactitud con que trabaja vale pena la inversión.

 

Genie CB 850

Barata y de mayor capacidad

Cuenta con uno de los sistemas más sencillos de esta lista con  el fin de colocar o quitar páginas de ella, es ideal para profesionales y estudiantes a nivel universitario; con la compra de esta pieza viene incluido un juego de 75 piezas de diferentes colores, para empezar a encuadernar rápidamente con una estructura fuerte y supercómoda.

Este modelo es económico  a pesar de contar con una fluidez de trabajo indiscutible, ya que puede ejecutar 21 perforaciones de manera instantánea, al momento de hacer su trabajo no daña ni arruga las hojas, además de ser muy rápida y logrando un acabado impecable.

 

Peach Starbinder Pro PB200-30

REBAJADO
Todo lo que necesitas, en una sola

Empezaremos esta descripción hablando del precio asequible que ofrece esta marca al mercado, logrando ser uno de los menos costosos de esta línea de productos aunado a la funcionalidad, cuenta con excelentes recomendaciones por quienes ya la han usado, lo único negativo es que solo se recomienda emplearse de manera domestica y esporádica.

Cuenta con un espacio especial para recolectar todos los desechos que esta genera durante todo el proceso, por lo tanto trabajar ordenadamente no es problema; sirve para diferentes diámetros de hojas, por último te comentamos que tiene incluido un set para la iniciación con tapas de diferentes grosores y canutillos.

 

Olympia TB 1280

Ideal para trabajos esporádicos

Es la más fácil de operar ya que ofrece un sistema completamente automático, es liviana y compacta, cuenta con botones digitalizados e indicador de cambios con sonidos y luces, sin dejar a un lado que es súper rápida, se recomienda usarse de manera ocasional, ya que por ser tan cómoda querrás ponerla a funcionar siempre.

De todas las sugerencias que te mostramos en esta sección, es la única anilladora  que funciona con electricidad; sirve para diferentes modelos de tapas, pero debe ser obligatoriamente con encuadernación térmica, con la finalidad de adherir las bandas al borde de los papeles, que pueden ser hasta 200 hojas.

 

¿Qué es una encuadernadora?

Se encargan de unir una buena cantidad de hojas, con una tecnología que ayuda a armar el papel en documentos estilo libretas, este sistema es muy fácil de usar y ofrece una variedad estilos para llevar a cabo el encuadernado, por lo tanto los distintos modelos que se han creado se pueden adaptar a diferentes necesidades en particular.

El funcionamiento es básico y se logra apilar el papel de forma organizada, para que posteriormente se pueda entrecruzar con la ayuda de la perforación que se realiza en todo el borde de la misma, para que posteriormente se coloque un espiral con uniones de cartón, plástico o cinta.

Esta actividad se lleva a cabo con el objetivo de darles un semblante diferente a todos los documentos que requieras para un fin en particular y proteger la información que se tenga en el mismo durante mucho tiempo, por lo tanto se considera una indumentaria indispensable en toda oficina o lugar donde se tenga un constante movimiento de papeles importantes, sin olvidar que también es fácil de instalar en tu propia casa si problema.

¿Qué buscar en una encuadernadora?

Lo más importante de todo es que puedas conocer todos los lineamientos de funcionalidad que ofrece este producto, unos pueden llegar a ser 100% manuales y otros trabajan con  sistemas eléctricas con uniones de calor, vale acotar que estas son un poco más caras, pero los dos tipos hacen su trabajo de la mejor manera. Hay otros modelos de encuadernadoras que sirven para una cantidad de papel menor.

Otro factor a tomar en cuenta es la velocidad, sobre todo si esta será usada por más personas, pero eso no es problema ya que gracias a su ensamblaje se pueden anillar muchos documentos de diferentes modelos y tamaños de forma rápida y adecuada. Asimismo podemos mencionar la facilidad de uso que tiene constante relación con los puntos internos.

Otra manera de aprender sobre este producto es con la ayuda de manuales que explican de forma detallada las formas de darle uso a pesar de ser muy sencilla, por lo tanto no vas a necesitar una larga experiencia ni preparación para ello. Finalmente podemos hablar sobre el precio y la manera como la puedas  comprar por medio de las características que ofrecen, pero como ya sabemos todo lo que se desea es encontrar la mejor relación entre este punto, la calidad y una buena garantía que la respalde como una pieza exitosa y duradera.

Tipos de encuadernados

Tipo espiral

En este caso, el funcionamiento es muy sencillo, en el cual los alambres se enrollan por los espacios para crear así la libreta, este es el modelo más común ya que tienen una excelente capacidad para aguantar documentos de 1 grosor y longitudes de 12´´; muchos de estos traen dobladores y cortadores para ser usado en los bordes y otros se hacen de manera manual.

Los que son de plástico se pueden encontrar de distintos colores para crear diferentes diseños al momento de presentar el informe, se usan de manera continua ya que a través del tiempo se ha demostrado que gracias a su capacidad de enganche no debes tener temor a que se suelten las hojas.

La ventaja de los espirales plásticos es que tienen forma de cilindro alcanzando una longitud de 36´´, los precios son más bajos que los modelos metálicos, por lo tanto se considera una buena adquisición y una inversión que valdrá la pena desde todo punto de vista.

Tipo peine

Este novedoso diseño tiene la bondad de poder hacer correcciones si se presenta algún error durante el anillado, ya que puede cerrarse y abrirse sin problema para poder retirar o corregir las hojas; es muy duradero, sencillo de montar y es fácil de encontrar en diferentes tonalidades de colores, con la capacidad de unificar pilas de hojas de un largo de 11″ y 2″ de grosor.

Ha logrado ganar popularidad ya que ofrece el mejor acabado y su precio es asequible a diferencia del resto, su función se puede ejecutar con encuadernadoras manuales, haciendo todo el proceso  más económico que los demás.

Cable doble

Muestra una apariencia pulcra en todos los trabajos que ejecuta, es el que comúnmente se usa para anillar ofreciendo un acabado de punta, la puedes tener de metal y plástico, cuenta con tiras de doble cable llegando a cubrir un grosor de 1´´ y un largo de 11´´, el costo es bajo, pero igualmente sigue siendo un producto de excelente calidad en esta línea de implementos para la encuadernación.

Tipo Velo

Las mejores de este modelo tienen la capacidad de procesar 1800 hojas, por cada prototipo que se encuentre constituido por 700 hojas, alimentándose de manera automática o manual, como lo prefieras, por otra parte te decimos que también puedes tener este sistema con una gama de tipo baja.

Así mismo, ejecuta su tarea con bandas de unión a presión, que al perforar las hojas, láminas o tapas duras se introduce la estructura de plástico u otro material de oficina, logrando que se unan con la ayuda de tiras largas de tela que se refuerzan para lograr un acabado superior, en este caso no se requiere el uso de peines o espirales.

Tipo cinta térmica

En este caso no se requiere de una perforadora y plastificadora, funciona aplicando pegamento térmico a las uniones y la misma máquina se encarga de cortar y retirar el exceso del material de manera eléctrica, con el fin de darle un acabado limpio al producto final. Este equipo es muy inteligente ya que se toma la tarea de informar el tamaño de la cinta que se requiere, dependiendo de la cantidad de hojas.

Si necesitas encuadernar grandes cantidades de manera continua esta es la mejor opción, ya que logra trabajar sobre 500 hojas y con un poco de adhesivo, pero posterior a ello debes recargarle el pegamento para empezar a darle el uso que necesites.

Son menos costosas que el resto y te ofrecerá un ajuste firme en el lomo, sin olvidar las tapas de seguridad, que también dan su aporte para un trabajo mejor elaborad en todo momento.

 

¿Cómo elegir el equipo de encuadernado perfecto para oficina?

Son varios los puntos que debes tener claro para poder adquirir la encuadernadora perfecta, ya que si estás en la búsqueda de una suponemos que necesitas crear documentos bien presentados con el fin de transmitir lo mejor de ti a través de ello, por eso este proceso no debe faltar en ninguna entrega. Como ya lo hemos dicho en reiteradas ocasiones existen diferentes tipos de máquina, pero la perfecta para cada quien es la que cubra la necesidad que se tiene.

Por otra parte es importante que identifiques el uso que le quieras dar, bien sea de tipo personal o comercial, por lo tanto determina la cantidad de anillados que vas a llevar a necesitar y el tiempo que requieras para hacerlo, al establecer esta parte será más fácil saber cuál es  el equipo correcto para tus exigencias.

Ahora bien, tenemos un tipo peine que suele ser menos costosos y se usa para hacer manuales internos, ya que es fácil de colocar y quitar las hojas, en cuanto al de espiral podemos decir que son perfectos para las presentaciones de marketing, siendo de plástico o metálicos otorgando una comodidad de giro de 360 grados, muy propia para el momento de empezar a leer.

En cuanto a la encuadernación térmica podemos decir que normalmente los hospitales, escuelas o iglesias requieren de ella con el fin de ofrecer información detallada de cierto tema, con una reproducción de gran volumen. Con la encuadernación a máquina se puede personalizar todo con la ayuda de diferentes cubiertas, por lo tanto los clientes quedarán sorprendidos.

Finalmente, al fijar todos los elementos ya mencionados, debes pensar en un presupuesto ajustado a ti para invertir en este producto, esto se puede determinar según el volumen y la velocidad con la que puede llegar a trabajar.

Otras consideraciones

¿Cuántas hojas es capaz de unir?

Irá en función al tipo de máquina, por ejemplo las de espiral logran encuadernar hojas con un 1´´ de grosor, en cambio las modelo tipo velo pueden soportar un diámetro de hasta 3´´.

¿Cuántas hojas podrá perforar a la vez?

La capacidad que pueda tener para perforar no es la misma que la de unir, en muchos casos la manera de agujerar es menor, exigiéndole a los usuarios  hacer el trabajo en partes bien sea de 15 a 30 hojas, en el caso de las térmicas este punto no será problema ya que hacen la labor menos complicada.

¿Qué capacidad de producción necesitas en un día?

También dependerá de la extensión del documento, la capacidad de perforación, de unión y si la encuadernadora es eléctrica o manual, todos estos son factores que favorecen o afectan la capacidad de producción.

¿Cuales con las posibilidades de encuadernado en cuanto al diseño?

Esto va para quienes la creatividad y los diseños especiales forman parte de su vida y desean hacer entregas pulcras en todo momento con el fin de llamar la atención de los clientes, los estilos variados en cuanto a diferentes materiales y tonalidades serán favorables para ello.

¿Qué tipo de documento necesitas?

Es importante que tomes en cuanta lo que quieras hacer,  así sea manuales con terminaciones profesionales o tradicionales y el nivel de formalidad que se requiera, también para libros con diferentes tipos de tapa, bien sea blandas o duras.

Protección de documentos

Para una excelente protección hay máquinas que pueden pegar pastas duras con el fin de resguardar todas las hojas, en este caso ya no es necesario que la pieza quede bien estampada sino que también tenga un cuidado especial, si esto es lo que en verdad requieres, no te preocupes que si existe una perfecta para ti.

¿Encuadernadoras eléctricas o manuales?

Al saber la cantidad de papel que necesitas encuadernar y la frecuencia, puedes decidir el estilo de la misma, pero si no son muchos documentos al día puedes contar con una encuadernadora manual que hasta el precio puede ser menor, de no ser así adquiere una eléctrica, sobre todo si es un documento grueso o de mucho espesor.

Factibilidad de una encuadernadora

Siempre será factible contar con un implemento como este, no solo para tenerla en una oficina o en la esquina de una casa llena de polvo, de un momento a otro vas a requerir de ella sobre todo si estás estudiando, logrando que los gastos se minimicen considerablemente, ya que puedes hacerlo tú mismo y corregirlo tú mismo sin presión alguna y en el tiempo que necesites ejecutarlo.

¿Qué tipo de unión quieres?

Hay distintos aparatos que se adaptan a los anillos tipo peine o alambre, los cuales hacen su labor en relación al grosor del documento, hay otras que usan calor para hacer un trabajo más rápido y que logran engranar varios al mismo tiempo.

¿Dos en uno o tres en uno?

Lo que quiere decir es que existen dos orificios en solo una pulgada, pero en general  son 16 las perforaciones para A5 y 23 para A4, en este caso se logran realizar muchos agujeros en relación al tamaño y teniendo así un mejor sistema de sujeción en cada hoja que se requiera armar.

También se toma en cuenta toda la distancia que tendrá el alambre de tipo espiral y como afecta la cantidad de hojas que se necesita encuadernar; en su mayoría estos aparatos vienen en 2, 1 o en 3 a pesar de haber varios ejemplares en una sola máquina.

¿Qué tipo de encuadernado es el más profesional?

Al momento de encuadernar todos los documentos van a quedar con un aspecto muy profesional, pero si quieres un diseño aun mayor puedes usar una encuadernadora tipo térmica que logra construir catálogos, libros, folletos y cuadernos que generen una apariencia ideal para atraer a todos los interesados, te aclaramos que esto no quiere decir que las demás no sirvan, solo es que le da un aspecto quizás de una mayor inversión.

Proceso para añadir o retirar paginas

Muchos de estos equipos tienen la posibilidad de corregir errores antes que el documento este completamente elaborado, a diferencia de otros que te das cuenta al finalizar el procedimiento aumentando el porcentaje de cambios, hablando de los peines de alambre, se pueden expandir fácilmente para poder hacerle arreglos posteriores. En cuanto a la de cinta térmica no se recomienda por ser un poco incomoda al momento de trabajarla.