Los 5 Mejores Difusores de Aceites Esenciales Para Aromaterapias

Si aun no sabes las ventajas que ofrece la aromaterapia y

los tratamientos de relajación, estás en el momento perfecto para enterarte y buscar el mejor difusor de aceites esenciales, ya que la cantidad de propiedades son enormes porque este producto es usado para crear ambientes más agradables y hasta para atender temas a nivel de salud.

Una de las funciones del equipo es esparcir aromas agradables por el aire, donde también se incluyen, aceites y oleos con esencias sutiles para el cuerpo o para algún espacio en específico.

Ahora bien ¿Qué es un difusor de aceites esenciales? Un difusor es un aparato que se encarga de dispersar por el aire partículas de aceites aromáticos, con la finalidad de darle un buen olor al espacio; estos difusores puedes adquirirlos con sistemas tecnológicos buenísimos, pero también son elaborados de forma casera, que a pesar de ser artesanales cumplen muy bien su función.   Para algunos seleccionar el adecuado quizás no sea tan fácil, pero lo importante es que estés satisfecho.

 

Los mejores difusores de aceites esenciales

Seleccionamos los cinco difusores de aroma con las mejores opiniones entre los usuarios e hicimos una comparativa tomando en cuenta los modelos más económicos, las marcas y los que mejor han cumplido su función al momento de hacer vaporización de aceites, entre las características que tomamos en cuenta fueron incluidas también los diseños, modelo y por su puesto precios.

Difusor de aroma Aidodo

REBAJADO

El que todos quieren

Cuenta con un diseño bien elegante y discreto, perfecto para ambientar diferentes áreas  de tu casa, ya que puede adaptarse a varios espacios, tiene una capacidad de 400 ml dándole una función de 12 horas continuas, es súper silencioso y funciona directamente a la corriente por lo que no necesitaras hacer gastos extras en baterías. Es un artefacto de muy buena calidad pero el precio es un poco elevado.

Su apagador automático es programado para conservar la duración por 60, 180 o 360 minutos; este producto crea una delicada nube que es expulsada para formar un espacio húmedo, lo que hace que puedas respirar mucho mejor; funciona básicamente con unas pequeñas gotas de aceite que se diluyen en el agua y el aparato absorbe todas las esencias para ofrecer un aroma agradable en el espacio.

 

Difusor de Aceites Esenciales de Vapor Frío Victsing PHM004YEU-VES

REBAJADO

Humidificador ultrasónico

Este ambientador es perfecto para ser colocado en el cuarto de un bebé ya que el vapor frío que genera limpia el ambiente y  aleja esos feos olores indeseados, sobre todo porque no perturbará el sueño del niño ya que no genera ningún tipo de sonidos; Cuenta con un precio asequible que lo hace ser uno de los más buscados actualmente.

Entre sus accesorios se encuentran siete bombillos tipo LED para creará un ambiente bien iluminado, es fácil hacerle un buen mantenimiento, es decir que tenerlo limpio no es problema, su sistema óptimo logra que los aceites aromáticos rindan mucho más.

 

Aromaterapia Difusor de Aceites Esenciales Aromacare

REBAJADO

El que tiene mejor cabida para los líquidos

Si te gusta hacer sesiones para liberar estrés o aromaterapia en tu hogar, este es el perfecto para ti, tiene dos maneras de esparcir la niebla, bien sea de manera intermitente y otra continua, con un tiempo de uso de hasta 20 horas sin parar. Los accesorios son vaso medidor, manual de instrucciones, adaptador de pared y garantía de un año.

Cubre una capacidad de 600 ml de esencias, aceites o líquidos aromáticos para poder usarlo tranquilamente y mantener olores agradables, bien sea en tu casa, alguna habitación u oficina, vale acotar que si después de mucho tiempo usándolo pasas por alto colocarle más agua, éste cuenta con un sistema que hará que se apague de forma automática.

 

Difusores de Aceites Esenciales Bestek

REBAJADO

Tecnología de punta

Su tecnología y fácil utilización lo hacen estar catalogados como el ideal para colocarse en espacios donde sea necesario mantener bajas las tensiones, como por ejemplo en habitaciones, oficinas y spas; la salida del vapor frío que genera este producto es netamente ajustable y programable para que lo uses como quieras.

Este difusor ultrasónico tiene al igual que el anterior, iluminación LED y humificador silencioso, el cual al no tener líquido se apaga de manera automática; hacer funcionar este aparato es más que sencillo y gracias a su composición, cuenta con la capacidad para conservar las propiedades y estructura química de los aceites.

 

Difusor Ultrasónico Archeer

Eficaz y lindo

Gastar dinero en sesiones de aromaterapia en un spa pasará a la historia cuando compres este difusor, además de ofrecer una hermosa iluminación al lugar donde lo coloque su diseño en madera que en realidad es plástico suele ser muy llamativo y decorativo para cualquier ambiente.

La relación precio calidad de este producto es indiscutible, ya que es uno de los más costosos pero también muy buscado en relación al resto de las marcas. No genera ruidos molestos mientras está en funcionamiento, así que no te arrepentirás de las bondades fantásticas que podrás disfrutar al comprar uno de estos.

 

Beneficios de tener un difusor de aceites esenciales

Es importante que sepas las bondades que ofrecen los aceites como tal, por ejemplo usarlos como complementos de cremas corporales haciendo mezclas beneficiosas para la piel, también puedes colocar pequeñas gotas en un baño de espuma y hasta aplicarlo directamente sobre la piel.

Estos difusores de aceites aromáticos son usados desde hace muchos años atrás, por esos la cantidad de utilidades que puedes darle se han ido sumando una a una; si mencionamos algunas a nivel de salud, podemos decir que son relajantes ya que se consigue un bienestar corporal único con el efecto que genera la niebla fría.

Sin duda alguna son muchos los aspectos que se pueden tocar haciendo referencia a este producto, por eso aquí te nombramos los que consideramos son los más importantes:

Purificación del aire

Hablamos de purificación porque estos aceites tienen la capacidad de eliminar olores fuertes como los de comida, humo de tabaco u otros; la niebla que genera este deshumidificador es amigable con el medio ambiente, hasta tus mascotas pueden estar en el mismo lugar donde lo coloques, además que algunas esencias traen elementos antimicrobianos que por supuesto le suman beneficios a nivel de salud.

Eliminación de polvo

Entre las características de este producto se encuentra que la mayoría son modelos tipo ionizador, que son distribuidos por aire para atrapar el polvo, creando espacios más limpios por medio de iones; si sufres de alergias no te preocupes, este aparato contribuirá a tu mejoría.

Mejora el ánimo y elimina el estrés

¿A quién no le gusta llegar a un lugar y encontrarse con un aroma agradable? Nosotros pensamos que a todos, por eso los aromas crean un efecto de bienestar y tranquilidad en la mente de las personas, llegando a tocar hasta algún nivel de estrés que se pueda presentar, y hasta llegando a disminuir la utilización de ciertos medicamentos para algún problema como este.

Aromatizar los ambientes

Depende del tamaño del espacio o la afluencia de personas será la perdurabilidad del aroma en el lugar; este es uno de los que tienen mayor uso haciendo que los olores se dispersen a lo largo de toda el área.

Humidificador

La humificación ayuda a mejorar problemas respiratorios, como el asma, sobre todo si es combinada con alguna esencia medicinal creando humedad en el ambiente, aunque normalmente se usa con agua, pero nunca está de más probar nuevas técnicas.

Conserva la pureza y las bondades de los aceites

Por no generar altas temperaturas, los aceites pueden mantener sus propiedades y olores ya que estos difusores expulsan vapor frio, logrando que todos los componentes y beneficios del oleo sean aspirados en su composición natural, sin alteraciones.

Optimización

Los aceites quedan guardados dentro del difusor para usarlos en una próxima sesión, por lo tanto la mayoría de estos cuentan con un apagado automatizado con la finalidad de no desperdiciar nada del producto, a pesar de ser eléctricos o portátiles.

 

Clasificación de difusores para aceites esenciales

Para hacer esta lista de ciertos tipos, nos enfocamos en la utilización y forma de trabajar que le dan algunas personas indagando a través de varios test.

Difusor nebulizador

Este tipo de difusor tiene la ventaja de esparcir las partículas del aceite de forma concentrada, es decir que cumple su función sin agua, logrando así que los olores y bondades sean más puros y penetrables, sobre todo si se le dará una utilización de forma terapéutica, también cuenta con un temporizador para establecer tiempo de uso y frecuencia.

Para algunos es muy bueno ya que expulsa los olores fuertes, pero para otras personas puede ser un poco desagradables sobre todo si son susceptibles o alérgicos, lo positivo de este modelo es que tiene controles perfectos para maniobrar la intensidad del producto, sobre todo porque las esencias son puras y  así duran muy poco, pero con este sistema se puede controlar mejor.

Difusor ultrasónico

En este caso el diseño de este difusor si acepta la colocación de agua para diluir las esencias, en líneas generales cumple la misma función que el de tipo nebulizador pero de manera menos poderosa, ya que los aceites pueden ser mezclados. Es el menos costo aunque más versátil ya que también puede ser usado como humidificador de invierno, lo mejor de todo es que trae música y variedad de modelos perfectos para niños.

Difusor evaporador

Se le llaman evaporador porque al mezclar varios aceites la dispersión no será homogénea, ya que los líquidos más ligeros van a ser los primeros en salir. Es el ideal para coches o aromatizar espacios pequeños, puedes llevarlo de un lado a otro sin dificultad alguna. El sistema de este difusor es generado por un ventilador que hace esparcir la bruma. Por último podemos decir que este aparato posee un precio bajo.

Difusor de calor

Como lo dijimos anteriormente, al someter las esencias a altas temperaturas estas poco a poco van perdiendo sus propiedades curativas, creando modificaciones químicas entre los componentes, lo bueno es que aumenta el aroma pero dura muy poco tiempo; son señalados como los más baratos de la lista, porque su sistema de funcionamiento es muy básico y hasta artesanal por así decirlo, ya que trabajan con velas.

Razones por las cuales escoger un difusor

Si ya sabes la finalidad básica de estos aparatos, entonces querrás conocer mucho más para que al momento de concretar su compra no haya errores y mucho menos arrepentimiento. Por eso acá te nombramos una serie de características que debes saber.

Capacidad de líquidos

En función a la cantidad de agua, será el tiempo de funcionamiento del difusor, ahora bien si quieres que el producto dure muchas horas debes considerar una cantidad de líquidos entre 80 y 100 ml

Tiempo de funcionamiento

No todos cuentan con el mismo tiempo de durabilidad, algunos llegan a tener un tiempo de 10 o 20 horas mientras que otros más sencillos duran solo 3 horas aproximadamente.

Programas y opciones del temporizador

Algunos difusores cuentan con sistemas especializados para controlar el tipo o intensidad de la niebla, el tiempo en el que se mantendrán en funcionamiento y hasta la opción de parar y volver a encender por si solos ¡genial! En cambio hay otros más sencillos que solo cumplen sus funciones básicas pero que igualmente satisfacen a los usuarios.

Cobertura de espacios

Verifica el tamaño del espacio donde será colocado el difusor, la mayoría dice entre sus especificaciones que tienen una fuerza suficiente para abarcar 500 pies cuadrados, vale acotar que no es una limitante pues hay personas que colocan dos aceites diferentes simultáneamente con dos difusores.

Apagado automático

Si en tu capacidad de inversión esta comprar un difusor que cuente con esta característica sería lo mejor, así te olvidas de tener que estar apagándolo y prendiéndolo cada vez que sea necesario; con esta función tu aparato quedará protegido de cualquier olvido, ya que si se queda sin agua corres el riesgo a que se dañe.

Luz LED

Dependerá de tus gustos personales, ya que para algunas personas es un beneficio sobre todo en la noche, pero para otras es hasta molesto y consideran que es un gasto de energía adicional e innecesaria.

Nivel de ruido

Fíjate que cuente con un valor de 50 decibeles, aunque en líneas generales no genera ruidos molestos, aunque el goteo puede ser un punto de atención, sobre todo si es para colocar en espacios pequeños o durante terapias de relajación donde se requiere de mucho silencio.

Garantía

Lo importante es que el fabricante se responsabilice por que el producto cumpla el objetivo que expresa, y que responda ante cualquier problema que se presente, tomando en cuenta un tiempo prudente posterior a la compra.

Tamaño y diseño

Actualmente hay una incontable variedad de modelos sumamente hermosos con variedad de colores y estilos que pueden adaptables a diferentes espacios y decoraciones, además de los diferentes tamaños para darle versatilidad de usos.

 

Facilidad de uso

Los envases para difusores deben tener una proporción adecuada para ser maniobrados de forma correcta y poder hacer bien todo el proceso de llenado, colocación de las esencias o aceites y luego vaciar para lavar, pero no solo eso sino que para mayor efectividad debe tener una abertura cómoda y un tanque con marcas para no se desperdicie ni una gota de los oleos.

Limpieza

Debes darte un mantenimiento continuo, de lo contrario no va a cumplir su función al 100% logrando que además de esparcir olores también se dispersen partículas de polvo e impurezas por el aire y eso es lo que nadie quiere como efecto. Las personas con sensibilidad detectarán rápidamente la falta de higiene de tu difusor.

Fuga de líquidos

Busca que el depósito no tenga uniones ya que con el tiempo suelen perder el hermetismo y los líquidos tienden a escaparse; no hay distinción de precios o marcas para estos problemas ya que son sumamente frecuentes en la mayoría de los difusores, sobre todo con el tiempo.

Otras ventajas que puede tener un buen difusor de aceites esenciales

Si es eléctrico asegúrate que el cable conector sea lo suficientemente largo para que puedas variar los lugares y ambientes para colocarlo, sobre todo si deseas cambiarlo a un espacio en frio o a uno más cálido; es importante que la marca que vayas a seleccionar elabore productos libres de BPA, que por supuesto será un punto a favor del medio ambiente, finalmente pero no menos importante es que tu estés feliz con la nueva adquisición.