Los 5 Mejores Detectores de Monóxido de Carbono Que Pueden Salvar Vuestras Vidas

Independientemente si os encontráis viviendo en el campo o en la ciudad, e incluso si vuestra casa se alimenta por energía solar o eléctrica,

siempre es recomendable contar con equipos especializados que puedan advertiros de cualquier presencia de humo, es por ello que os presentaremos los mejores detectores de monóxido de carbono.

Los hay de varios tipos. Algunos consisten en los modelos tradicionales que deben colocarse en diferentes lugares de la casa y funcionan por cableado eléctrico o a pilas, pero su diseño es analógico.

Por el contrario, existen otros modelos desarrollados más recientemente que actúan inteligentemente sincronizándose con otros dispositivos personales como celulares y tablets, los cuales pueden alertar mediante una notificación remota, cuando algo va mal o existen riesgos, pudiendo acelerar las llamadas a los servicios de emergencia incluso si estáis lejos de casa.

Por tanto permaneced tranquilos ya que os hemos indicaremos las mejores marcas del mercado que garantizarán vuestra seguridad.

 

Los mejores detectores de monóxido de carbono

Antes de comprar un detector de humos lo primero que debéis hacer es comprobar las regulaciones en vuestra región. También deberías aseguraros donde instalar correctamente cada equipo.

El siguiente paso consiste en chequear las prestancias, estas podrían salvar la vida de tu familia en caso de una emergencia.

Nos referimos en primera instancia a la fuente de energía. ¿Será alimentado el equipo por corriente eléctrica o será con baterías? Esto es importante debido a que debéis recordaros de realizar un cambio anual al menos que contéis con las pilas de litio que ofrecen mayor duración.

Igualmente deberías fijaros si ofrece funciones inteligentes para detectar la presencia de monóxido de carbono o humos indeseables y que aparezca vinculada dicha señal en vuestro celular.

Puede resultar útil también que el detector posea un sensor y una pantalla digital que muestre los niveles de CO2, así como un botón silenciador para desactivar la unidad cuando lo requiráis.

#1 Detector de monóxido de carbono Kingdun

Con pantalla LCD y sensor inteligente

Siéntase tranquilo en la comodidad de vuestro hogar al prevenir los letales y silenciosos gases del dióxido de carbono a través de la marca japonesa Kingdun.

Poseedor de sensores electroquímicos precisos, brinda una duración garantizada de 7 años; además dispone de una pantalla digital LCD con retroiluminación que señala no solo el CO2, sino la temperatura y nivel de batería, distinguiéndolo con una buena calidad a diferencia de otros equipos más económicos.

Posee un agradable diseño que se acomoda muy bien en garajes o en el resto de vuestras estancias, fabricado con materiales resistentes al fuego; incluye tornillería y pilas.

 

#2 Detector de Monóxido de Carbono GOCHANGE

Con alarma  que emite zumbidos y parpadea

Con alarma de 85 decibeles, la gente de Gochance ha diseñado un dispositivo capaz de alertar a los miembros de tu familia cuando se detecta cualquier emanación peligrosa de monóxido de carbono e incluso de gas natural.

La señal es emitida a través de un LED ROJO que parpadea y emite zumbidos para mayor seguridad.

Es alimentada por baterías AA por lo. Cual no requiere de cableado adicionales, dándole la ventaja de ser completamente portátil.

Cuenta con función de ahorro energético con un patrón de 4 pitidos cada 5 segundos y en cuanto a su coste, es bastante asequible.

 

#3 Detector de Monóxito de Carbono Tepoinnn

Cumple con todas las normas de seguridad

El sello de Tepoinn incluye un indicador de alta precisión cuando detecta el veneno silencioso conocido como monóxido de carbono, por tanto garantiza protección en contra de los mareos y dolores de cabeza graves, llegando a prevenir incluso la muerte gracias su tecnología electroquímica.

Con 3 colores de LED para proporcionar información más detallada de los gases que percibe: Verde (fuente de alimentación), alarma (rojo), amarillo (error)

Sus dimensiones son apropiadas para la cocina, chimeneas y garajes.

Si bien no es el menos costoso, con su precio tendréis garantizados lo mejor en alarmas detectoras de humo.

Cumple con todas las normas de Seguridad.

 

#4 Alarma de monóxido de carbono Honeywell XC100D

Con sistema inalámbrico ideal para medir la presencia de gases nocivos

Con diseño más sólido, la gente de Honeywell pone a disposición de sus clientes un equipo de alta fiabilidad, fácil de instalar y de usar.

Ideal para cualquier ambiente y con una interfaz agradable para cualquier usuario. Su tecnología permite la interconexión por sistema inalámbrico.

Emite un sonido fuerte cuando detecta la concentración de gases nocivos para la salud. Posee una práctica función en donde al pulsar su único botón por 18 a 20 segundos, activa un medidor para comprobar la presencia de monóxido en los espacios de vuestro hogar.

 

#5 Detector de Monóxido de Carbono KKmoon

Con indicador de batería baja

El último lugar del listado pero no menos importante, lo tiene el detector fabricado por la gente de KKmoon quienes nos ofrecen un dispositivo capaz de detectar el monóxido de carbono en vuestros espacios.

Posee una pantalla LED  de fuerte sonido (85 dB) y su indicador de emergencia se reconoce por 4 pitidos cada 5 segundos los primeros minutos; no obstante también posee la función de emitir un chirrido para alertar cuando el dispositivo se está quedando sin batería, por lo cual se recomienda la sustitución de la pila, inmediatamente.

Estableciendo una comparativa con otros equipos de uso casero, cumple perfectamente sus funciones en tiempo real. Incluye un manual instructivo detallado.