Los 7 Mejores Desodorantes de Mujer Para Que Te Sientas Protegida y Con Buen Olor

REBAJADOBestseller No. 1

En la rutina diaria de higiene personal siempre es importante contar con el mejor desodorante de mujer, para tener garantía de una indudable protección y un buen aroma que os hará sentir limpia y cuidada.

Si estáis acostumbrada a usar una marca que pese a que os ha dejado mal en algunas circunstancias  y seguéis adquiriéndola por fidelidad, es momento de que no os dejéis dominar por la monotonía, así que revisad todas las opciones que pueden satisfacer vuestras necesidades a un precio asequible.

Os comentamos que el bienestar de las axilas es cuestión de estética y salud, por ello siempre debéis tener un producto de calidad que os permita controlar la sudoración y los elementos externos que pueden ocasionar mal olor, piquiña, coloración o manchas en las prendas de vestir.

¿Cuál es el mejor desodorante de mujer?

Normalmente en la familia cada uno utiliza un desodorante diferente y es por ello que os invitamos a revisar la comparativa que hemos elaborado para que conozcáis las opciones de buena calidad que hay en el mercado.

Se trata solo de tomar unos minutos para conocer los ingredientes, fórmulas, aromas y presentaciones de las mejores opciones.

Con nuestros consejos podéis armar un test para que decidáis al momento de comprar un desodorante ajustado a  vuestras necesidades.

A continuación les presentamos los mejores desodorantes de mujer:

1. Desodorante para mujer Invisible Solid Secret

Paquete de 5 desodorantes

Secret presenta un estupendo paquete de 5 desodorantes de barra diseñados para proteger tu cuerpo contra el sudor y los malos olores durante 24 horas continuas.

Este modelo es muy práctico y fácil de aplicar, la fórmula se mantiene siempre seca y uniforme. Contiene un pH equilibrado que se adapta a la química natural de la piel. Además, puedes elegir entre una gran variedad de fragancias, cada una posee un aroma fresco y agradable de larga duración.

La presentación viene muy bien empacada, contiene 5 unidades y ofrece a los usuarios una excelente relación entre costo y calidad.

2. Desodorante para mujer Invisible Dry Lady Speed Stick

Paquete de 3 desodorantes

Es un paquete de 3 desodorantes de barra de la reconocida marca Lady Speed Stick, un producto súper confiable diseñado para mantener el cuerpo fresco y libre de olores desagradables, incluso durante los días más calurosos del año.

Este producto combina dos funciones en una, ya que además de ser desodorante también es un antitranspirante estupendo, capaz de reducir la humedad presente en las axilas. La fórmula es muy rendidora, se puede aplicar fácilmente, y lo mejor es que no deja residuos sobre la piel o en la ropa.

Ofrece 24 horas continuas de protección y está disponible en diferentes aromas.

3. Desodorante roll-on antitranspirante SWEAT-OFF

Para sudor fuerte

Es el ideal para combatir los olores desagradables por contar con aromas excepcionales. Tiene la capacidad de cubrir las glándulas sudoríparas, logrando detener la humedad.

Por su protección especial os brindará sensación de libertad  además de una rápida y agradable absorción. No tendréis quejas  y será vuestro aliado en el trabajo, actividades al aire libre y en los momentos más íntimos.

Con la finalidad de ofrecer a sus clientes una sustancia que combate  el sudor intenso, su creador,  el profesor Raulin de la Universidad de Heidelberg desarrolló SWEAT OFF, el cual es efectivo para todos aquellos que sufren una transpiración desagradable al momento de realizar grandes esfuerzos. También, es muy utilizado en  situaciones de estrés o en clima caluroso.

Si se emplea correctamente resulta extremadamente duradero y con un frasco tendrás protección hasta por un año completo. Se recomienda aplicar una capa muy fina en la piel limpia y seca.

Es necesario repetir el procedimiento durante cuatro noches seguidas y hacer una pausa cuando se obtenga el efecto deseado. A partir de este momento, solo se deberás emplearlo cuando sea necesario y lo mejor es hacerlo una vez antes de dormir. Evita utilizarlo directamente después del rasurado.

Está dermatológicamente probado y no solo elimina el olor, sino que evita que se produzca. No contiene alcohol, perfume, parabenos, colorantes ni conservantes.

4. Desodorante en barra Rexona MOTIONSENSE cotton dry

Protección por 48 horas

Este reconocido fabricante te ofrece un desodorante con una fragancia fresca y ligera. Cuenta con una tecnología denominada motionsense, permitiendo que sea apto para todo tipo de piel. Su amplia acción os brindará protección hasta por 48 horas.

La presentación es en barra con stick giratorio. Podéis conseguirlo en paquetes  de 6 unidades de 40 Ml cada uno. Es muy usado en casos de extremos sudores nocturnos.

5. Elizabeth Arden Green Tea Desodorante Roll-on 40 ml

Con fragancia a  té verde

Es un roll-on con fragancia de té verde elaborado por la reconocida casa de Elizabeth Arden. Es duradero, sin olor fuerte  y realmente protege de la mala sudoración.

Os comentamos que el té verde tiene propiedades anti-bacterianas y sin alcohol que podrá atender cualquier problema de extrema sudoración o mal olor.

A opinión de los fieles compradores su aplicación en pocas cantidades servirá para  obtener resultados efectivos.  Su práctico tamaño os perimirá llevarlo en la bolsa sin ningún inconveniente. El contenido por unidad es de 40 Ml

6. Dove Original Desodorante Aerosol

En Spray

Si en alguna oportunidad  has sentido inseguridad o desprotección porque vuestro antitranspirante no actúa, este desodorante en aerosol de Dove, versión original, es el mejor tratamiento de belleza, ya que es el único enriquecido con los ingredientes de una crema facial: omega 6, glicerol y un cuarto de crema hidratante que cuidan vuestra axila y ofrece 48 horas de protección.

Es apto para pieles sensibles y viene en otras seis fragancias que también os ofrecerán protección y satisfacción.

Cada bote contiene 250 Ml de producto y de manera muy práctica lo podéis conseguir en paquetes de tres unidades.

7. Lancaster – Desodorante en Crema

Es unisex

REBAJADO

Lancaster os presenta un perfecto equilibrio entre un extraordinario frescor, especialmente duradero y una amplia protección. Es todo un clásico de la perfumería femenina ideal para cualquier momento del día  o de la noche.

Es anti-bacteriológico, no obstruye los poros, calma, hidrata y suaviza vuestra piel. Además. puede usarse después de la depilación. Es bastante inoloro y se aplica fácilmente. En cuanto al secado  os aseguramos que es muy  rápido, por lo que no tenéis que esperar mucho tiempo para vestiros. Si buscas uno que no manche la ropa blanca ni de color, esta opción os ofrece la solución.

Es ideal para toda la familia y por sus características es considerado un producto unisex. Su presentación es en crema pero sus compradores aseguran que no es pastoso ni pegajoso y tampoco deja residuos. Un bote puede durar hasta un mes, así que será una buena elección  además de que es el  menos costoso de la lista que os presentamos.

¿Qué es un desodorante?

mejor-desodorante-de-mujer

Desodorante de Mujer

Aunque posiblemente ya tenéis conocimiento, os recordamos que es una sustancia que se aplica al cuerpo, especialmente en las axilas o los pies, para reducir el olor producto de la transpiración, el cual genera una bacteria que prospera en  áreas calientes y húmedas.

Estos productos fueron creados debido a que el fuerte sudor que se genera es  mal visto en muchas culturas, por ser un indicativo de  mala higiene personal.

Con su aplicación se inhibe el crecimiento de gérmenes por el trabajo que ejercen algunos componentes químicos antibacterianos. Les colocan fragancias o perfumes para enmascarar o disminuir el olor. Los que tienen acción antitraspirante logran bloquear las glándulas sudoríparas.

Desodorante vs. Antitranspirante: ¿Cuál es la diferencia?

Son dos variables que se presentan al momento de escoger una protección para vuestras axilas. Se diferencian en componentes y acción.

Si eres de poco sudor, un desodorante básico puede funcionar, pero si por el contrario sudáis mucho, es mejor elegir un antitranspirante para que podáis mantenerte seca. A continuación os explicamos en específico en qué consisten cada uno:

Desodorante: ¿Cómo funciona?

Para que podáis conocer la diferencia, os explicamos que el desodorante no impide el sudar sino que ataca el olor corporal producido por la descomposición bacteriana.

Comúnmente contienen ingredientes como propilenglicol, agua, estearato de sodio, jugo de hoja de aloe vera (orgánico), agua de hamamelis, laurato de glicerilo, aceite de aguja de abeto, extracto acuoso de flor de manzanilla, extracto de lúpulo [CO2] , woodspice fragancia (natural) que huele como el bosque, triglicérido caprílico, ácido ascórbico y cáscaras de sílice.

Antitranspirante: ¿Cómo funciona?

Los antitranspirantes están diseñados para evitar que nuestro cuerpo produzca sudor y que llegue a la piel. El aluminio es su ingrediente activo, debido a que bloquea los poros para que el sudor no pueda pasar.

Han habido muchas afirmaciones que le atribuyen a este componente  una estrecha relación con el cáncer de mama y el Alzheimer, sin embargo, expertos indican que  son necesarias más investigaciones para validar totalmente estos señalamientos.

¿En alguna oportunidad os ha ocurrido que alguna prenda de vestir quedó manchada en el área de la axila, color amarillo o blanquecino?, pues ese problemilla es causante por las diferentes formas de aluminio que interactúan con el sudor.

Los antitranspirantes más comunes contienen ingredientes como: aluminio, zirconio Triclorohidrex GLY 19% (anhidro), Ciclopentasiloxano, dimeticona, tribeheni, fragancia y  ácido triglicérido.

Para obtener mejores resultados y sin riesgos podéis elegir una fórmula que contenga al menos 10% de cloruro de aluminio.

Otras personas están leyendo también: Los 5 Mejores Geles de Ducha Para Un Baño Delicioso.

¿Cuál elijo? Antitrasnpirantes o desodorantes

Lo importante es evaluar vuestra necesidad y antes de seleccionar  os recomendamos mirar los ingredientes y ante la opinión de algunos especialistas es mejor sin aluminio de alta potencia.

Además, es necesario tomar en consideración que algunos contienen fragancias que pueden causar reacciones alérgicas o irritaciones de la piel. Es por ello que los más recomendables  son aquellos que tienen la denominación de natural o neutro.

¿Qué buscan las mujeres en un desodorante?

Lo primordial es la protección y buen olor por eso es importante que leas los componentes que se detallan en la etiqueta. También hay elementos a considerar que os describiremos a continuación:

Aluminio

El zirconio de aluminio es el más recomendado de acuerdo a los estudios realizados, debido a que es el menos irritante para la piel, en comparación a otras fórmulas como el cloruro de aluminio y el clorhidrato de aluminio. Debéis estar muy pendiente de este elemento al momento de comprar  el desodorante que os acompañará día y noche!

Sin irritantes

Las axilas es una de las áreas delicadas de la mujer, en especial si se afeita  con regularidad, por lo que puede provocar una irritación.  Si sois un caso de piel sensible lo mejor es buscar un producto sin fragancia o perfume, los cuales pueden ser potencialmente irritantes al igual que el peróxido de hidrógeno.

Antibacterial

Tomando en cuenta que son las bacterias las causantes del mal olor, se hace necesario un ingrediente que luche contra ellas. El más común es el benzoato de alquilo C, considerado el más seguro y proporciona beneficios emolientes y antimicrobianos.

Bloqueadores de olores

Los expertos han precisado tres ingredientes claves como  neutralizadores de olor, los cuales os describimos a continuación:

  • Aceite de coco: contiene ácido láurico que es muy bueno para matar las bacterias que causan olores.
  • Bicarbonato de sodio: ayuda a aumentar el pH de la axila, lo que permite matar las bacterias y en especial aquellos olores que se hacen resistentes.
  • Óxido de zinc: se ha utilizado en desodorantes desde el siglo XI porque neutraliza los olores convirtiéndolos en sales de zinc inodoras. Incluso, puede funcionar mejor que el clorhidrato de aluminio, el cual encabeza la lista de los ingredientes en los antitranspirante.

¿Qué presentación elegir?

Existen varias opciones que os permitirán evaluar cuál es el mejor para aplicar, proteger y cuidar las axilas. El envase y la manera de untar hacen la diferencia y por ello os explicamos cuáles son las presentaciones que existen en el mercado.

Gel

En gel son ligeros, frescos, y se aplican directamente a la piel para detener el olor y evitar la sudoración. Es importante dejar que se sequen antes de ponerse la ropa, en especial si vais a lucir  una prenda de vestir de color blanco. Aunque son invisibles pueden ser pegajosos.

Spray

La mayoría de las veces es más fácil y eficaz  deslizar un tubo de desodorante o antitranspirante directamente sobre vuestra piel,  pero si eso no es exactamente lo que más os agrada, podéis optar por un spray.

Los aerosoles son buenos y especiales en caso de que haya bellos en el área de las axilas. Sin embargo, tened precaución porque  pueden resultar irritantes para aquellos que se rasuran constantemente, porque son a base de alcohol. Estos tienen como propiedad principal la antihumedad.

Roll On

Como son los más comunes probablemente lo habéis usado en algún momento de la vida. Contienen dimeticona, ingrediente que ayuda a calmar la piel en caso de alguna molestia generada por el sudor. Son fáciles de aplicar y te permite colocar la cantidad deseada.

Crema

Las cremas vienen en dos presentaciones: en pote o un tubo, y pueden conseguirse en tiendas cosméticas por departamentos, farmacias o tiendas online.  Son las mejores para las personas con piel sensible, ya que a menudo contienen muchos hidratantes especiales para la piel, además de las sales de aluminio.

¿Cuáles son los desodorantes clínicamente más fuertes?

El más fuerte es el antitranspirante básico. Las fórmulas estándar a menudo se componen de 8 a 19% de ingredientes activos, mientras que la mayoría de los clínicamente más fuertes tienen de 20 a 25% del referido ingrediente.

Son los más buscados por las personas que tienen serios problemas con los fuertes olores.

¿Se compran con receta médica?

Sí. Es una buena opción para aquellos diagnosticados con hiperhidrosis, la cual significa una sudoración excesiva. La prescripción se realiza en productos que tienen alto contenido de cloruro de aluminio y alcohol.

Ambos ingredientes pueden irritar la piel si hay un uso en exceso. Lo recomendable es cumplir con la guía e indicaciones del especialista.

Mi ropa de trabajo huele peor que mi ropa de gimnasia. ¿Qué Hago?

Esto es muy posible y os explicamos el por qué: el sudor producto del ejercicio contiene principalmente agua, específicamente un 99%, además de una pequeña cantidad de sales disueltas y aminoácidos, las cuales  bombardean por las glándulas endocrinas que se extienden por todo el cuerpo.

En el caso de la jornada de trabajo se liga con el estrés lo que puede originar una fuerte  liberación de adrenalina y por ello es común que la ropa de trabajo se impregne con más olor que la de ir al gym.

No os preocupéis por ello porque ya os recomendaremos una serie de producto que posiblemente ayudarán a desaparecer tan molestosa situación.

Otras personas están leyendo también: Los 5 Mejores Exfoliantes Corporales Para Una Piel Perfecta.

¿Funcionan los desodorantes naturales?

Al igual que otros desodorantes los naturales son muy buscados porque a menudo se formulan con ingredientes como bicarbonato de sodio, sumos de plantas, aceites esenciales y arcillas que absorben el sudor y reducen las bacterias que causan olores.

Son perfectos en caso de que desees sustituir elementos químicos por orgánicos. Muchos son antialérgicos, económicos y efectivos.

¿Cuándo es el mejor momento para aplicar antitranspirante?

Hay muchas opiniones al respecto, sin embargo, los compradores coinciden en que los resultados más sorprendentes son antes de acostarse.

Esta práctica se realiza debido a que las sales de aluminio que tapan las glándulas sudoríparas absorben mucho mejor cuando el cuerpo está menos activo.

¿Qué dura más en roll-on o sprays?

El roll- on os  permite aplicar el producto de manera más uniforme, lo que ayuda a mejorar su rendimiento y cobertura. Ambos podéis conseguirlos con fragancia que huelan bien y a precio bajo.

Mis axilas pican después de aplicar el antitranspirante ¿Soy alérgica?

Esta penosa situación puede obedecer más a causa del rasurado que por el antitranspirante. Las afeitadoras pueden quitar parte de la capa protectora de la piel y al momento de aplicar algún desodorante generan piquiña o ardor.

Si es recurrente esta práctica puede empeorar la situación, ya que la mayoría tiene fragancia o alcohol. Lo mejor es que os rasuréis por la noche y apliquéis el desodorante en la mañana para que la piel pueda retomar su vitalidad. La opción de los no antitranspirantes representados en los desodorantes comunes podría ser una segunda solución.

Un último consejo… para no sudar mucho con el riesgo de manchar la ropa o generar mal olor que incomode a quienes están a vuestro alrededor, cambia cada seis meses la marca de vuestro desodorante y aprovechad las bondades de los numerosos fabricantes que os aseguramos que serán muy eficaces.