Los 8 Mejores Desmaquillantes de Ojos Para Un Rostro Impecable

REBAJADOBestseller No. 1

Maquillarnos es una de las cosas más divertidas que hacemos las mujeres, pero cuando llegamos por la noche a nuestros hogares, muchas veces estamos agotadas y no tenemos ganas de seguir una rutina de aseo que elimine todos los rastros de cosméticos.

Contar con el mejor desmaquillante de ojos será vital para renovar la piel durante las horas de la noche y así poder despertar con un cutis sano y terso. Y lo mejor de todo esto es que no te tomará mucho tiempo hacerlo!

Actualmente, los hay en muchísimas presentaciones que van desde los trifásicos hasta aquellos que fortalecen las pestañas sin agredir la delicada zona del contorno de los ojos.

Sigue junto a nosotros para que puedas descubrir el que mejor se adaptará a tu tipo de piel y de esa manera, podrás comprar el que mayores beneficios te brindará.

¿Cuál es la mejor desmaquillante de ojos?

Hay removedores para todo tipo de mujeres, desde la más perezosas, hasta las más activas así que no deberás preocuparte ya que a través de la siguiente comparativa, podrás conocer algunos de los mejores productos con los que te dará gusto eliminar toda esa suciedad y ver ese rostro resplandeciente y libre de impurezas.

Recuerda que todo lo que te presentaremos a continuación ha sido objeto de rigurosos test que aseguran que tu piel quedará perfecta y sin residuos que pudieran causar algún daño.

A continuación les presentamos los mejores desmaquillantes de ojos:

1. Desmaquillante de ojos 81315165 AHAVA

Limpieza e hidratación para el contorno de ojos

Remover el maquillaje será una tarea fácil y rápida al usar este estupendo desmaquillante de ojos.

Su fórmula tiene una textura muy agradable sobre la piel, no contiene componentes grasos, parabenos ni fragancias añadidas. Lo mejor es que no causa irritación y deja el contorno de tu mirada suave, limpio e hidratado. Viene en una presentación de 125 ml.

Es un producto probado oftalmológicamente, hipoalergénico y especialmente diseñado para pieles sensibles. Además, la fórmula está enriquecida con extractos y nutrientes naturales: Aloe vera, caléndula y pepino.

2. Desmaquillante de ojos Biocils Waterproof BioTherm

Disponible en una presentación de 100 ml

REBAJADO

Tu piel amará esta fórmula de fase dual, Biocils es un desmaquillante poderoso y de acción rápida, capaz de remover todos los tipos de maquillaje sin mayor esfuerzo, incluso aquellos a prueba de agua.

Su fórmula ha sido probada oftalmológicamente, es hipoalergénica y compatible con todo tipo de pieles, eso quiere decir que no causará irritaciones o molestias al usarla, incluso puede ser empleada mientras se llevan puesta las lentillas de contacto.

Entre sus componentes principales encontramos aceites de silicona, encargados de hidratar y fortalecer la delicada piel del contorno de los ojos.

3. Avene Desmaquillante Suave Ojos 125 ml

Para chicas con pieles sensibles o que usen lentes de contacto

REBAJADO

La marca Avene nos trae este increíble producto con el que la rutina de limpieza nocturna se volverá placentera. Su fórmula viene en un gel bastante fluido que está especialmente formulado para las chicas con pieles sensibles y que usen lentes de contacto.

Sus agentes limpiadores removerán la pintura densa, incluso si es impermeable, no es grasoso, evitará la resequedad, la irritación y por si fuera poco, cuenta con un precio bajo.

4. Vichy Pureté Thermale Desmaquillante de Ojos

Excelente relación calidad/precio

REBAJADO

Si lo que quieres es un desmaquillante de buena calidad, esta es la opción indicada para ti. Vichy eliminará fácilmente todos los cosméticos depositados en tu rostro, está probado en ojos sensibles, ha sido objeto de control oftalmológico y está libre de parabenos.

Viene enriquecido con arginina y taurina, es adecuado para las personas con lentes de contacto, la opinión de las usuarias sugiere que es fantástico y es menos costoso que muchos similares.

5. Desmaquillante de ojos Lancaster

Para todo tipo de pieles

REBAJADO

Este limpiador viene en una botella de 150Ml, está indicado para todo tipo de pieles incluyendo las sensibles y es uno de los más eficientes del mercado.

Se trata de una solución no grasosa que está elaborada a base de flores entre las que destaca la camomila y está probada tanto dermatológica como oftalmológicamente.

Limpiará a fondo todo el contorno de tus ojos, es bastante asequible y no te producirá picazón.

6. Desmaquillante suave para ojos sensibles Clarins

Probado oftalmológicamente

REBAJADO

Este fabuloso removedor de maquillaje, está elaborado para disolver los residuos de cosméticos catalogados de ligeros a medios y entre su composición destaca, el uso de plantas orgánicas que calmarán la sensible área del contorno de tus ojos.

No es grasoso, es lo suficientemente suave como para ser usado por aquellas personas con lentes de contacto, es adecuado para cualquier epidermis, está probado oftalmológicamente, viene en una presentación de 125Ml y su precio te sorprenderá.

7. ROC Desmaquillante Ojos – 125 ml

Eliminará el maquillaje a prueba de agua

Esta solución de 125Ml será capaz de eliminar el maquillaje más fuerte, incluso si es a prueba de agua, es ideal para todas las pieles y ha sido elaborada pensando en la delicada zona de alrededor de los ojos.

Es un limpiador bifásico o de doble acción ya que hidrata y nutre la dermis, es realmente económico y al terminar la rutina de aseo, sentirás una sensación de frescura y limpieza como nunca antes.

8. Garnier Skin Active Desmaquillante 2 en 1

Fortificará tus pestañas

Garnier nos trae en esta oportunidad un poderoso desmaquillante 2 en 1 que será capaz de eliminar toda la pintura de tu rostro y densificar tus preciadas pestañas al mismo tiempo.

Entre sus componentes destaca la arginina de origen natural que ayudará a fortalecerlas,  está testeado oftalmológicamente, no deja sensación grasosa, remueve hasta  la pintura más densa incluso si es waterproof, es bastante asequible y está disponible en una presentación de 125Ml.

¿Por qué debes quitarte el maquillaje y limpiar tu cara?

mejor-desmaquillante-de-ojos

Mejor Desmaquillante de Ojos

La eliminación de los cosméticos en tu rostro debería ser parte de tu ritual casero para el cuidado de la piel, entre sus beneficios destacan

  • Limpia los residuos de los cosméticos, las impurezas y la suciedad de la superficie de la cara, de lo contrario podrías provocar irritación o envejecimiento prematuro.
  • Reduce el riesgo de desarrollar granos, enrojecimiento, espinillas u otro tipo de imperfecciones.
  • Promueve la renovación celular efectiva eliminando la piel muerta.
  • Estimula la microcirculación de la dermis gracias a la acción del masaje.
  • Permite que tu rostro y labios

Limpiando bien tu cutis, descubrirás la alegría de una piel fresca, tonificada, flexible y bien hidratada, aunque solo te pongas un poco de maquillaje. Como puedes ver, hay muchas buenas razones para añadir este paso a tu rutina de belleza diaria!

Tu cara está sucia

¿Sabías que cuando llega la hora de acostarse, tu cara es una de las áreas más sucias de tu cuerpo? Esto se debe a que durante todo el día es bombardeada con contaminantes, polvo y suciedad.

Además de esto, la mayoría de las personas constantemente tocan sus sensibles rostros ya sea que se den cuenta o no, lo cual esparce aún más mugre, así como  bacterias que pudieran causar brotes de acné.

Usar un producto dermatológico nocturno removerá todo esto, además del exceso de grasa y por supuesto el maquillaje, dejando tu cara fresca y esto se sentirá genial. Además, este paso crea un entorno perfecto para la regeneración, lo que nos lleva a nuestro siguiente punto.

Tu piel se renueva por la noche

Durante la noche es cuando la piel entra en sobre marcha para exfoliar la parte muerta, reparar el daño, sanar las imperfecciones y reconstruir el colágeno y la elastina.

Es por eso que si decides dejarla cubierta de cosméticos, entonces será menos capaz de renovarse a sí misma, lo que puede desencadenar en signos de envejecimiento prematuro.

Dejar el rosto en su estado puro es estupendo, pero también es el momento perfecto para aplicar productos para su cuidado que potenciarán su renovación.

Las cremas hidratantes antienvejecimiento, los sueros reparadores, los productos para el acné y las fórmulas para la formación de colágeno y la elastina, serán siempre ideales.

Tu piel necesita más humedad

Esa crema que aplicaste esta mañana quizás hizo su trabajo en el día, pero al caer la noche, necesitarás mucha más hidratación.

Lavando tu rostro con un buen limpiador facial de agua micelar, podrás volver a aplicar tu humectante o crema de noche, asegurando así la humedad que necesita en este periodo.

Si alguna vez llegas demasiado cansada a casa como para seguir esta rutina nocturna, trata de adelantar la limpieza al menos 1 hora antes, de esta manera estarás lista para saltar a la cama a tu hora acostumbrada con una epidermis limpia y fresca. Esto será especialmente importante si tienes la piel sensible.

¿Cuándo hacerlo?

Lo ideal será que te quites el maquillaje con un producto bifásico antes de acostarse y refrescarlo cuando te despiertes. Recuerda que por la mañana, la piel libera la transpiración y el sebo acumulado durante la noche.

Si tienes la piel seca, no empeores las cosas. Simplemente utiliza un limpiador suave oil free y asegúrate de aplicar la crema de forma regular, esto con el fin de ayudar a que tu dermis permanezca flexible.

¿Cómo hacerlo?

Antes de comenzar, debes saber que el jabón en pastilla y en gel nunca deberían ser utilizados en la cara. Estos productos son demasiado fuertes y destruirán la barrera hidrolipídica protectora de la piel, provocando una resequedad excesiva.

A continuación te explicaremos de manera detallada como debes eliminar el maquillaje

  • Lávate bien las manos
  • Vierte una pequeña cantidad de desmaquillante, o limpiador facial libre de aceite sobre una almohadilla de algodón. Por supuesto, algunos productos se pueden aplicar directamente sobre la piel húmeda sin necesidad de utilizar estas motas
  • Pasa el algodón sobre el rostro o enjabona el producto con los dedos, esto en el caso de los limpiadores que se aplican directamente sobre la piel. Evita frotar bruscamente.
  • Repite hasta que la mota salga libre de pintura e impurezas.
  • Toma un paño limpio y suave, enjuágalo con agua caliente y utilízalo para limpiar cualquier residuo de producto.
  • Termina aplicando el tónico no graso con otra mota limpia para completar. Esto reestablecerá el equilibrio del pH y la preparará para la crema.

Diferentes tipos de desmaquillantes

No nos cansaremos de repetirlo, nunca te acuestas sin quitarte la pintura de la cara! Afrontémoslo, no es atractivo despertar con ojos de panda y más importante aún, seguramente no querrás que los cosméticos no ecológicos se hundan en tus poros.

Quitarlo a veces puede ser una molestia, sin embargo, a lo largo de los años se han probado diferentes métodos para hacerlo. Veamos algunos de ellos

Limpiador suave

Muchos piensan que estos son como pociones mágicas que pueden remover los productos waterproof que prácticamente se adhieren a tus párpados por el mayor tiempo posible.

Algunas mujeres los califican de acuerdo a lo mucho o poco que se frotan los ojos. Obviamente a mayor fricción, los ojos se afectarán más, poniéndose rojos y lastimándose un poco.

Los mejores productos deben ser súper eficientes, antialérgicos y que con un rápido deslizamiento a través del párpado, sean capaces de quitar la mayor parte de los cosméticos.

Toallitas

Si eres una chica perezosa y te gusta saltar en la cama una vez que hayas pasado el umbral de la puerta, entonces las toallitas son perfectas para ti. Estas vienen empapadas generalmente de productos sin aceites que remueven la pintura a fondo y fácilmente sin irritar lo ojos ni causar enrojecimiento. Muchas de ellas cuentan con un aroma agradable que te encantará!

Limpiadores a base de aceite

Mientras que el aceite puede parecer un desastre cuando se aplica en la cara, en realidad es una fuente muy eficaz para quitar la pintura. Esto reducirá la fricción, lo que se traduce en menor enrojecimiento

Aquellos que están elaborados con aceite de coco son excelentes ya que removerá todo el sucio y dejará tu piel increíblemente hidratada. Estos son especialmente recomendables cuando se intenta quitar productos que son a prueba de agua.

Limpiador facial y removedor de cosméticos

Si no eres de las que usan la técnica de la bola de algodón, entonces te encantará el limpiador facial y removedor de cosmético que viene todo en un solo combo.

Eso sí, necesitarás lavarte la cara extremadamente bien para que te asegures que sus ingredientes penetrarán profundamente en tus poros y los limpiarán correctamente.

 ¿Cómo encontrar el removedor de maquillaje adecuado para tu tipo de piel?

Como le hemos dicho arriba, quitarnos la pintura antes de acostarnos es una necesidad absoluta, pero eso no significa que a veces nos dé flojera hacerlo; imagina el siguiente escenario: llegas tarde a casa después de una noche de salida, probablemente has tomado demasiadas copas, hay una cama cálida y acogedora que te llama por tu nombre y lo último que quieres hacer es reunir la energía necesaria para lavarte la cara.

Seamos honestas, todas hemos pasado por esa situación, pero es algo que debe parar ya! ¿Qué sentido tiene invertir dinero en buenos productos cosméticos si el lienzo que tenemos debajo no lo cuidamos bien?

Remover las impurezas con un producto hipoalergénico antes de acostarnos, será crucial para que la piel pueda renovarse naturalmente mientras duerme por la noche y también para prevenir el envejecimiento.

Si bien esa barra de jabón y un paño húmedo de fácil acceso puede parecer la manera más fácil de salir de esta temida rutina nocturna, hacerte la limpieza con productos que se adapten a tu tipo de piel puede llegar a ser extremadamente beneficioso.

Si miras el lado positivo, una vez que tengas instaurada una rutina, podrás relajarte antes de dormir y además ahorrarás mucho tiempo y dinero en productos para combatir el acné.

Así que para inspirarte a que estés a la altura de todo el potencial que tiene este acto, hemos recopilado una pequeña guía para 5 tipos diferentes de removedores, los cuales serán excelentes para la piel grasa, seca, mixta, sensible y normal.

  • Toallitas: Como le hemos dicho antes, estas son las preferidas de los más perezosos pero además son muy convenientes, portables y hacen su trabajo de manera muy eficiente.
  • Pero ten cuidado ya que algunas pueden dejar residuos químicos en tu rostro. Intenta buscar unas sin parabenos ya que son mucho más amigables y si las vas a utilizar todos los días, enjuágate la cara luego de pasártelas para prevenir daños.
  • Aceites: Estos son maravillosos y están indicados para remover los cosméticos a prueba de agua así como las pestañas postizas. No dejes que su nombre te intimide ya que también son buenos para ser usados sobre el cutis más grasoso porque debido a sus componentes, regulará la producción de sebo.
  • Leche limpiadora: Esta es una opción menos convencional pero que ha venido ganando popularidad en los últimos años. Posee una consistencia cremosa y para quitarlo, solo hará falta lavarte el cutis con un poco de agua de uva o regular.
  • Esta leche removerá exitosamente las impurezas y te proveerá de humectantes que serán muy beneficiosos para la piel. Es especialmente indicada para el cutis seco o sensible.
  • Agua limpiadora: Todas sabemos los beneficios que tiene el tomar grandes cantidades de agua y ahora también los podremos obtener en nuestro removedor de pintura! Esta pequeña maravilla te limpiará perfectamente la piel al tiempo que actuará como un gran fortalecedor de pestañas.
  • Ya que dispone de hidratantes naturales, lo hace un artículo ideal para las pieles secas y sensibles pero en general, puede ser usado por cualquier persona.
  • Crema limpiadora: Este artículo es quizás el más conocido. Es perfecto ya que es suave de ojos y su consistencia rica y densa lo hace apropiado para eliminar el maquillaje más fuerte.
  • Adicionalmente, viene formulado con elementos que son humectantes, así que tu piel estará perfecta y sin esa desagradable sensación seca. Es excelente para todo tipo de epidermis y está pensada para aquellas personas que usan un maquillaje muy espeso.