Los 7 Mejores Decolorantes de Pelo Para Un Look Fashion y Seductor

REBAJADOBestseller No. 1

Si sois de las chicas que gustan experimentar las tendencias actuales del mundo de la moda y acompañar tu outfit con una melena seductora, es probable que hayáis teñido e incluso aclarado vuestros cabellos.

Por ello, pensando en vosotras, hemos recogido en este artículo, los mejores decolorantes de pelo y los consejos ideales, para que atrapéis todas las miradas al pasar del castaño a rubio platinado.

Bien sean sin amoníaco o no, con compuestos naturales y eco-friendly, la tecnología cosmética del cabello ha evolucionado notablemente en los últimos tiempos, al incorporar en su proceso de creación, los aportes de la nanotecnología, corrigiendo los fallos producidos por procesos químicos y hormonales,  permitiendo además un aclarado fantástico.

Así que acompáñanos, ya que aprenderéis a reconocer el mejor producto de todos, así como algunos truquillos para portar ese look sorprendente.

¿Cuál es el mejor decolorante para pelo?

Si os habéis decidió en alcanzar una  apariencia deslumbrante pero radical llevando vuestro pelo a blanco, debéis iniciar con un proceso de aclarado.

No obstante, este procedimiento dependerá no solo del color original de la melena, sino en evaluar que tanto os habéis teñido la cabeza con anterioridad y testear entonces vuestras cutículas.

Igualmente existen distinciones entre una marca genérica y una creada por un salón profesional de estética capilar.

Desde ya vamos a recomendar que toméis consciencia en que las alteraciones químicas para alcanzar un aclarado saludable y de apariencia natural, serán siempre de resultados óptimos, si brindáis vuestra confianza a los sellos reconocidos.

Recordad que se trata de vuestra melena y de alcanzar un bonito look, así que apartaros de los de precio bajo.

A continuacion les presentamos los mejores decolorantes para pelo:

1. Decolorante para el cabello Schwarzkopf BlondeMe

Decoloración sin daños

Con el respaldo y reconocimiento internacional de la casa Schwarzkopf encontramos esta propuesta de decoloración BlondeMe, que promete levantar tonalidades hasta 9 niveles sin maltratar el cabello, una gran alternativa para las que buscamos buenos efectos dejando a un lado los riesgos que esto conlleva.

Los resultados saltan a la vista, ya que sus compradores destacan el cambio en sus cabelleras inmediatamente tras la primera aplicación. El nivel  de amoníaco es reducido, lo que disminuye igualmente el impacto desfavorable sobre la fibra capilar. Se recomienda combinarlo con otros productos Blondeme.

2. Decolorante para el pelo Olvi Profesional

Perfecto y duradero

No necesitas ser profesional para su aplicación pero si requiere de un uso racional para no poner en peligro la vida y aspecto de tu cabello. Al mezclar este polvo con el agua oxigenada del volumen que elijas, tendrás como resultado un cabello decolorado sin los detestables manchones amarillos que muchas veces no nos ayudan a obtener el resultado deseado.

El fabricante incluyó en su fórmula proteínas de trigo para que dispongas de hidratación durante este proceso que no deja de ser agresivo en nuestro cabello. Es rendidor y efectivo.

3. Decolorante para el pelo Valquier

Ofrece resultados uniformes

Este decolorante es muy buscado para realizar unas mechas alucinantes o en el caso de aplicar la técnica balayage, debido a que tiene la capacidad de aclarar hasta seis tonos de cabello.

Es muy fácil de usar porque solo debes hacer una mezcla homogénea y equilibrada de este polvo  con el agua oxigenada. No te excedas en dosis porque pondrás en riesgo los resultados. Es recomendable retirar en un lapso no mayor a 30 minutos haciendo uso de agua tibia.

Viene con un protector de fibra capilar de efecto regenerador.

4. Blond Sudio L’Oreal Professionnel

Para uso professional

Del reconocido sello  L’Oreal os presentamos este excelente decolorante concebido para ser empleado por estilistas y profesionales.

Podéis renovar vuestro look para mostrar una tonalidad  rubia, hasta 7 gamas de coloración, por lo cual  no os preocupéis si vuestro cabello es fino,  maltratado o teñido con bases oscuras.

Una vez aplicado tan solo tendréis que esperar un rango de entre 15 a 50 minutos para ver los resultados.

Su precio es alto sin embargo su buena calidad os convencerá de adquirirlo.

5. Kit decoloración vegano Directions

Eco-friendly

Sí sois un consumidor vegano que reivindica el uso de ingredientes no tóxicos y no testeados en animales, está opción es para ti.

El kit se compone de un empaque de peróxido de hidrogeno, polvo decolorante, champú nutriente post aplicación, guantes, gorro y brocha aplicadora.

Tendréis a vuestra disposición soluciones de 30 y 40 volúmenes, lo que os permitirá obtener una tonalidad de fantasía (colores magenta, turquesa, violeta, verde, etc.) sobre el platinado, haciéndolo idóneo para un look vanguardista.

6. Sistema para eliminar el color permanente del pelo Decolor Time

Decolorante no agresivo

Este kit  profesional para uso doméstico, está orientado a eliminar totalmente el tinte permanente del cabello sin dañarlo, ya que no altera su pigmentación natural.

Su fórmula especial destruye las grandes moléculas de color hasta el punto de erradicarlas de los folículos capilares; podéis aplicarlo varias veces al día o durante un período corto.

El paquete incluye un acondicionador adecuado para el cuidado de vuestro cabello, haciéndolo suave, brillante y lleno de vida.

Su coste es asequible.

7. Decolorante Deco Nature-K 0% Amoniaco

Opción económica

Este decolorante libre de amoniaco y enriquecido con aceite de argán y queratina, os permitirá actuar de manera  directa y eficaz sobre los tintes de cabello.

Sus propiedades reconstitutivas brindarán fortaleza a vuestra cabellera, dándole una sana apariencia con un agradable aroma a melón. Su novedosa fórmula podría aclarar hasta  9 tonos.

Es el producto menos costoso del listado.

¿Qué es el decolorante para el cabello?

mejor-decolorante-de-pelo

Decolorante de Pelo

Si alguna vez os habéis teñido el cabello, lo más probable es que hayáis tenido que realizar un decolorado para permitir que vuestras hebras capilares perdieran su tonalidad, y se encontrasen aptas para recibir la nueva coloración.

Como bien sabréis, no es lo mismo teñir una cabellera rubia a negra, que  un pelo oscuro a un platinado.

Todo debe hacerse bajo procesos cuidadosos y diferentes.

Lo que si debéis haber escuchado, es que este producto que se aplica previo al tinte, es el conocido como “decolorante” para el cabello.

Este  consiste en una solución de amoniaco en la que se suele diluir un porcentaje, más o menos elevado de agua oxigenada, normalmente un 40%, cantidad que variará en función de la intensidad que estéis buscando de decoloración.

Al respecto, muchas mujeres piensan que la mejor opción a la hora de desteñir  su cabello es utilizar este tipo de agua, y aunque en ocasiones puede ser así, también deberíais saber que puede resultar peligroso generando daños severos al pelo.

Es por ello, que con la intención de orientaros a disfrutar de un nuevo look, os daremos los mejores consejos para que realicéis el proceso del decolorado, igualmente aprenderéis acerca de las medidas empleadas conocidas como volúmenes.

Por último estaréis en capacidad de conocer cuál el peróxido o aclarador más idóneo que deberíais comprar.

 

Cómo elegir el decolorante adecuado si deseáis un platinado?

A menos que ya seáis rubias, tendréis que blanquear o aligerar vuestro cabello. No obstante con tantos decolorantes en el mercado puede resultar complicado o quizás confuso, saber cuál elegir…más no os preocupéis, has llegado al lugar ideal para aprender.

Realmente todo depende del color de vuestro pelo. Si es rubio oscuro, rubio ceniza o rubio rojizo, lo correcto es utilizar un tinte de cabello rubio claro o para matices dorados.

Este tipo de fibra es por lo general más fácil de blanquear. Simplemente seguid las instrucciones del empaque.

Sin embargo, si vuestro cabello es de otro color no os conviene usar estas tonalidades directamente.
Hay otros dos tipos de iluminadores que van ayudaros en el proceso. Por ejemplo si queréis aplicar el Clairol Born Blonde, tenéis la opción de usar algunos gramos de polvo aclarador, o una parte de peróxido líquido. A este grupo le llamaremos kit decolorante.

Por nuestra parte, os recomendaremos el uso de las aguas oxigenadas, ya que vienen en varias medidas: 10, 20, 30 y 40 volúmenes, siendo el de 10, más suave que el de 20 y así sucesivamente.

Aquí haremos una pausa para resaltaros que nunca debéis usar nada más fuerte que el volumen 30, sobre vuestro cuero cabelludo, ya que es demasiado fuerte y podría causar quemaduras.

Si habéis oído a alguna amiga o alguien en salón de belleza preguntar por el volumen 40, considéralo como de estricto uso profesional, ya que el mismo es empleado para resaltar o llevar los cabellos muy oscuros a más claros, más la mezcla debe colocarse en lugares en donde el blanqueador no tocará el cuero cabelludo.

Al respecto, los fabricantes han evolucionado en el desarrollo de estos productos, brindando la presentación en líquido o en crema. Desde ya os sugerimos emplear  ya la versión cremosa, esta es más fácil trabajar y gotea menos.
Otra cosa que deberíais saber, es que las presentaciones en polvo del kit blanqueador vienen en 3 colores; Púrpura, azul o blanco y aunque esto a primera vista no hace demasiada diferencia con el resultado final, los blanqueadores púrpuras o azules pueden producir un tono rubio más neutral.

En resumidas cuentas, lo que debéis buscar en estos kits es lo siguiente:

-Que contengan polvo aclarador,  revelador o peróxido.

-Ubicar la medida del peróxido.

-Usar 10 volúmenes si vuestro cabello ya está rubio y necesitáis que desaparezcan los tonos amarillentos.

– Usar 20 volúmenes si es de color castaño claro a medio y, el de 30 volúmenes si vuestro pelo es más oscuro y deseáis aclararlo 3 tonos más.

– Chequear que venga con el folleto de instrucciones. Aunque pueda parecer irrelevante, realmente es importante ya que no solo os dará las correctas cantidades de mezcla, sino que también os instruirá sobre cómo llevar a cabo una prueba de sensibilidad de brazo y de hebra, asunto esencial hacer antes de aplicar el peróxido de hidrógeno a vuestro cabello.

¿Qué tan oscuro es vuestro color?

Pelo negro

El peróxido de 40 volúmenes es el más fuerte que se puede aplicar a  vuestro cabello.

Cuando el mismo es más oscuro, tiene más pigmento que necesita ser removido, así que este, el correcto para tales casos.

Sin embargo, esta mezcla es demasiado fuerte para ser colocada en el cuero cabelludo, ya que puede ocasionar quemaduras químicas. Por ello, una vez más resaltaremos, que nunca debéis dejar que toque vuestro cuerpo, ya lo sabéis, ¡ni ninguna parte de vuestra piel!

Los cabellos negros pueden requerir dos procesos de 30 volúmenes para llegar a un rubio pálido. Por lo cual, lo correcto sería hacer el proceso  de aclarado en varios días, de esta forma descansaría la epidermis de la cabeza y os apartaríais  de los peligros de un pelo quemado.

Blanquear los tintes permanentes pueden convertirse en un proceso difícil, ya que el resultado inicial suele dejar parches de rubio naranja y rojo.

Si vuestra cabellera está teñida con un color permanente, intente usar un removedor antes de decolorarlo, y mejor aún, sería idónea la consulta y tratamiento con un estilista, ellos sin duda darán su mejor opinión y experiencia ante ese nueva tendencia platinada que deseáis lucir.

Castaño medio, castaño oscuro y rojo oscuro

Para quienes posean un tono castaño medio u oscuro e incluso para un chico pelirrojo que se quiera aventurar a estos estilos de platinado y blanco nieve como nuestro querido Jack Fröst o la bella Elsa de Disney, deben emplear los 30 volúmenes.

También deben armarse de paciencia, ya que si con el primer resultado aun lucen ciertas zonas con parches naranjas o rojizos, deberán, volver a aplicarse una porción, más únicamente en estas áreas.

Castaño claro, rubio oscuro, rubio rojizo, salmón, rubio ceniza

Para este tipo de tonos se debe emplear un peróxido de 20 volúmenes con un blanqueador en polvo. Dicha  combinación debe hacer que vuestro cabello se torne rubio pálido.

Aseguraros siempre de hacer una prueba sobre una hebra de pelo, así evitaréis el exceso de aclarado.

Para las chicas que tengan un castaño claro, deberán recurrir a un peróxido de 30 volúmenes.

Rubio claro, blanco, gris

Usad un peróxido de 10 volúmenes en vuestra mezcla o diluid uno de 20 volúmenes por la mitad, ya que  con un decolorante suave, debería ser suficiente para preparar vuestro cabello al próximo paso.

Un consejo importante que debéis recordar, es que los decolorantes suelen poner  vuestras fibras capilares débiles; pero si lo dejáis actuando por un corto tiempo, el daño puede repararse con un shampoo después de los 10 minutos y con mascarillas especializadas.

Recordad igualmente que si vuestro pelo es más oscuro, os llevará mucho más para aclararlo a un rubio pálido.

Al igual que en los casos previos, os sugerimos intentar una prueba sobre un mechón, si no observáis los resultados requeridos, realizar otro test usando una mezcla más fuerte.

Tiempo de aclarado

Como habéis leído en nuestras recomendaciones anteriores, antes de proceder al aclarado deberíais realizar una prueba a uno de vuestros filamentos capilares.

Esto no solo os dirá cuánto debéis esperar para permitir que el blanqueador haga su trabajo, sino que también indicará cuánto maltrato tendrá el cabello recién teñido o mejor dicho desteñido por el decolorante.

La mayoría de la gente no notará mucho estas afecciones, pero si regular y adicionalmente realizáis el planchado o rizado por técnicas calóricas, debéis considerar que el proceso de aclarado os añade debilidad, así como de la pérdida de nutrientes y de humedad.

¿Cómo podéis hacer una prueba de color usando hebras de cabello?

  • Cortad algunas mechas de pelo en la parte posterior de vuestra cabeza, tan cerca de las raíces como sea posible, donde nadie se dará cuenta.
  • Colocad el pelo junto, y atadlo con un hilo o cinta. Utilizando una cucharilla plástica, mezclad en un envase no metálico, cantidades similares del polvo blanqueador con el peróxido. Sólo necesitáis mezclar una pequeña cantidad.El blanqueador y el tinte permanente dejarán de funcionar después de un lapso, por lo que sólo deberíais preparar una pequeña cantidad para la prueba de la hebra.
  • Una vez realizada la mezcla, saturad bien el mechón de pelo. Revisarlo cada 5 minutos limpiando una pequeña cantidad con un paño de algodón; aplicar nuevamente otra cantidad del decolorante si habéis notado que el aclarado no fue lo esperado. De esta forma iréis estimando el período en que el producto deberá permanecer en vuestra melena.

Etapas del decolorado

Al quitar el pigmento natural de vuestro pelo, el mismo pasa con varios cambios del color.

-En pelos castaños: El primer cambio será a color naranja y luego hacia el amarillo y finalmente a un rubio claro.

-En pelos rojos: Se convertirá en amarillo y luego hacia un antes rubio pálido.

-En rubios oscuros: El primer cambio de color será hacia rubio muy claro.

-En pelos muy oscuros como castaños y los negros: En este caso lleva mucho más tiempo llegar a un rubio pálido, y por lo tanto el pelo dañado puede ser una consecuencia desagradable.  En última instancia todo dependerá de vuestro tipo de fibra capilar.

 Proceso de decoloración del cabello

Aclarar el pelo es un proceso bastante difícil de hacer por sí mismo, por lo que vale la pena hacer una investigación previa y algunos ensayos para aseguraros de que lo hagáis bien.

Si vuestro cabello es muy largo, necesitareis a alguien que os ayude. Si por el contrario es muy corto (menos de 1 pulgada) podéis aplicaros vosotras mismas el blanqueador.

A continuación os resumimos los pasos para el aclarado:

1-Comenzad con el pelo seco sin lavar, de hecho mientras más grasiento mejor, debido a que la grasa natural de vuestra cabeza contribuye a aligerar la sensación de picazón intensa que se siente con este proceso.

2- Configurad dos espejos para que veáis la parte posterior de la cabeza en el reflejo, o incluso mejor, solicitad la ayuda a un amigo para la aplicación. Para este proceso requeriréis un pincel plástico para tinte con un mango de punta larga, guantes de látex, un tazón tipo bowl no metálico y una toalla vieja.

3- Separad el cabello desde la mitad de la frente hacia el lado derecho, y bajar hasta la nuca. Podéis ayudaros con el extremo puntiagudo de la brocha, es realmente bueno para las separaciones de los mechones.

Haced otra partición similar hacia el otro lado  y así sucesivamente. Al final tendréis la melena dividida en 4 secciones grandes. Utilizad un clip para sujetar cada porción de cabello en  estas posiciones.

4-Mezclar vuestro blanqueador con el pincel adentro del tazón. Recordad que el blanqueador aclara permanentemente los tejidos, así que tenga cuidado en que caigan gotas del mismo en su ropa o toallas preferidas.

5- Comenzando con uno de los cuartos traseros, tomad una sección delgada de pelo y aplicar el decolorante con el pincel, dejando 1 centímetro de pelo descubierto en las raíces. Siempre cepíllelo de arriba abajo,  es decir, en la dirección en que el pelo crece.

6- Voltear esa sección de cabello para que revele el pelo sin blanquear en la capa inferior. Trabaje rápidamente ya que debéis que conseguir que todas las longitudes de vuestro pelo, queden cubiertas tan pronto como sea posible, de modo que la primera sección no aclare antes de que a la última sección, se le haya aplicado el blanqueo.
7- Repetid con otra sección delgada y seguir trabajando hasta que todo el pelo esté cubierto (las raíces todavía deben estar intactas).

8- Usad la misma técnica para aplicar el decolorante en el otro cuarto trasero, y luego en las dos esquinas delanteras.

9- El primer mechón al cual se le aplicó el producto, ahora debe ser repasado cuando llegue a un tono rubio dorado. En esta ocasión ya podéis aplicarlo sobre el área de la raíz.

10- Continuad trabajando hasta que toda esa zona y mechones hayan sido cubiertos. Monitoreando vuestro cabello hasta que esté rubio muy claro. Finalmente aplicar un shampoo aclarador y un bálsamo acondicionador.

 

Nota importante: En esta etapa vuestro cabello debería tener un rubio pálido. Si ese no es el caso, mezclar una nueva cantidad, repasar los puntos oscuros primero, y unificar.

Luego, recordar siempre aplicar un shampoo y un enjuague apropiados al finalizar el decolorado.

Como notaréis este proceso no es tan espantoso, siempre  y cuando sigáis las instrucciones del fabricante y realicéis las pruebas de sensibilidad en los vellos de los brazos con anterioridad.

Sin embargo, si no estáis seguras de vuestras habilidades para aclarar el cabello, o vuestra melena ha sido teñida previamente os sugerimos que vayáis a un salón de belleza y seáis tratadas por un especialista, al menos durante vuestro primer decolorado.

Consejos

-Seguid siempre las instrucciones del fabricante.

-Tened en cuenta que el pelo que ha sido previamente coloreado puede ser difícil de blanquear.

-Realizad una prueba de sensibilidad en un mechón de cabello antes de usar. Algunos fabricantes recomiendan hacerlas también sobre las piernas o brazos. De ser necesario colocar un protector facial antes de aplicar la mezcla.

-Si vuestra melena  se ha sido teñida con tintes que contienen sales metálicas, no intente blanquearla.

-Tened en cuenta que el blanqueador elimina permanentemente el color de vuestro cabello. También actúa sobre textiles así que tened precaución!

El pelo con permanente puede ser demasiado débil para blanquear, por lo que es importante hacer una prueba a un mechón del pelo.

-El blanqueador es un producto sintético fuerte, evitad  el contacto con la cara y los ojos.

-Tened en cuenta que un decolorante para el pelo es muy diferente a un blanqueador doméstico. Nunca debéis usar lejía doméstica sobre vuestros cabellos.

Genéricos versus decolorantes de salón

Actualmente existen varias marcas genéricas de decolorantes. El término «genérico» lo emplearemos aquí para referirnos a un sello económico, de esos que soléis encontrar en el supermercado.

Estos productos por lo general nunca se utilizan en los salones de belleza, ni son diseñados por las principales brandings profesionales del el mundo. Estos productos son fabricados simplemente para consumidores que gustan realizar experimentos en sus cabezas de forma casera.

Si bien es cierto que su adquisición puede abaratar vuestros bolsillos, ¿no habéis pensado a que coste? Recordad que se trata de vuestro cabello.

Además de que suelan encontrarse  a la venta en lugares como las farmacias, existen algunas razones por las cuales los peluqueros no utilizan estos blanqueadores en polvo.

Así que si deseáis los mejores resultados, también deberíais entender la diferencia que tienen con respecto a los productos profesionales:

-Ingredientes de inferior calidad

-Aclaramiento menos efectivo

-Mayor daño al cabello

-Resultados de decoloración irregular.

Por otro lado, si bien es cierto que al observar la etiqueta de los compuestos podéis chequear ingredientes similares a los de las marcas profesionales, nunca podríais realizar una comparativa decente entre un Wella Multi Blonde y los genéricos.

Eso se debe a que sus compuestos en polvo, han sido completamente estudiados, asegurando una alta calidad y acondicionantes nutritivos para contrarrestar el calor durante el proceso de iluminación.

Además los productos de marcas cosméticas reconocidas, siempre  acompañan su agente principal con una serie de ingredientes especiales que cuidan el cabello e impulsan el proceso de aclarado.

Si, sabemos que puede sonar como el bombo de la comercialización, pero en la práctica, es completamente cierto. Un blanqueador de salón permitirá un platinado perfecto, uniforme y con un mínimo maltrato a vuestro pelo.

Como veréis, esto representa una gran diferencia entre un decolorante profesional y un producto genérico.  Podrías salvar a tu melena de freírse literalmente.

Finalmente queremos comentaros que incluso los decolorantes profesionales en polvo, no son iguales entre las diferentes marcas.

Hay tres productos que realmente se destacan entre la multitud. Así que escoged uno de dichos blanqueadores cuando os decidáis por ese cambio de look.

Ya veréis como la tradición de la industria estilística dejará vuestra melena agradecida.

¿Por qué deberíais elegir un decolorante de una marca reconocida antes que un producto genérico?

Cuando estáis buscando en una tienda local, como un Wal-Mart, o incluso un Sally Beauty, podéis preguntaros por qué no simplemente agarrar caja del color deseado y llevarlo a casa y aplicarlo en vuestra cabeza.

Parece tan simple, pero hay que tener en cuenta que la famosa frase de que obtienes lo que pagas, toma protagonismo, siendo el pelo quien deba pagar por tales sacrificios.

Pero la razón principal por la que siempre deberíais optar por adquirir un decolorante de calidad en vez de uno genérico, es por el simple hecho de que los segundos trabajan con compuestos inferiores cuyos procesos, de calidad no han sido certificados plenamente.

Igualmente podríais  experimentar una gran cantidad de daño después de un solo uso, haciendo que vuestro cabello se torne increíblemente seco y quebradizo.

Por el contrario, cuando empleáis decolorantes especializados, sus fabricantes trabajan con ingredientes esenciales y especiales que asegurarán que vuestra melena obtenga los resultados a la perfección.

Además estas branding reconocidas, incluyen un toque acondicionante y  nutritivos para que vuestras fibras capilares tengan un aspecto sedoso, y saludable, protegiéndolo además secado.

 

¿Cómo funciona el decolorante en polvo?

El blanqueador o decolorante es un producto químico que elimina el tono natural del cabello, independientemente que este se encuentre sucio o limpio.

Viene en forma de polvo, pero tiene varias opciones para diluirlo en líquidos o cremas mediante mezclas específicas, lo que permite potenciar o disminuir su efecto.

Prácticamente se pasa por un proceso de fritura capilar, así que la primera vez que lo uséis, es inevitable que cambie su textura y color, porque estáis literalmente arrastrando el pigmento de él.

Por tanto, no esperéis que vuestro pelo vuelva a la normalidad una hora después de que el blanqueador actúe, pero si habéis tomado los cuidados necesarios para realizar el decolorado correctamente, podríais perfectamente prevenir el daño y restaurar vuestra cabellera a un aspecto saludable, tan pronto sea posible.

¿El calor ayuda realmente a que el blanqueador trabaje más rápido?

El blanqueador se calienta naturalmente mientras que los productos químicos se activan. Esto puede ocasionar malestar cuando la fórmula se está asentando en vuestro cuero cabelludo.

Pero este producto puede ser más eficaz e incluso trabajar más rápido cuando se le aplica calor. Por ello en algunos salones de belleza se suele colocar a las Clientes, un gorro térmico, mientras el pelo se blanquea; incluso hay quienes y aplican calor extra con un secador, lo que asegura resultados uniformes.

Pero aquí hay algo que tal vez no sabíais: Debido a que las raíces están más cercanas a la cabeza, y proporcionan más calor de forma natural que el resto del cabello, son más propensas a procesar más eficientemente el decolorado que el resto del cabello.

¿Cómo podéis evitar que vuestro cabello sea literalmente “frito”?

“Frito” es una palabra realmente fuerte, pero independientemente, de ello, debéis concientizar que os colocaréis un químico extremadamente fuerte sobre vuestras  hebras capilares, las cuales quitarán el tono previo independientemente sea claro u  oscuro.

Aparte de elegir un revelador suave, otra medida de precaución que se puede tomar antes de proceder con vuestro nuevo look, es que no deberíais lavar el cabello previamente. Ya que las grasas naturales del cuero cabelludo, pueden proporcionaros una protección adicional en contra del amoniaco, substancia que puede generar un gran picor. Durante el aclarado.

Finalmente os recomendamos a que no excedáis los 2 blanqueados, de lo contrario, vuestra melena se volverá muy áspera y poco saludable.

¿Cómo cuidar vuestro cabello una vez que ha sido decolorado?

Es importante mantenerlo húmedo después de blanquear el cabello, es decir, proceder con una hidratación profunda.

Esto debe realizarse obligatoriamente debido a que en el proceso de decolorado, estáis quitando una gran cantidad de aceites naturales de la superficie, que vuestro cuero cabelludo produce.

Al abrir la cutícula del pelo y hacer el trabajo para eliminar el pigmento natural, el mismo cambia. Por lo general, se tarda una semana o dos, para que el mismo vuelva a tener su elasticidad, y luzca más suave natural.

Otros hábitos como el lavado en exceso, pueden deshidratar las fibras capilares el cabello, razón por la cual los expertos recomiendan usar un champú no detergente, máximo dos veces por semana.

Recordad que debéis darle al cuero cabelludo y a vuestras hebras,  la oportunidad de reactivar la oleosidad que habéis sacado durante el proceso de platinado.

¿Cómo blanquear el cabello en casa?

Si estáis emocionadas por convertiros en rubias para poder usar tonos platinados o de fantasía una vez que hayáis decolorado vuestro cabello, debéis seguir las siguientes directrices paso a paso para obtener los mejores resultados.

-Dejad el cabello sucio. Es decir, de debéis lavaros la cabeza durante dos o tres días.

-Organice una mesa para colocar vuestras herramientas del kit de decoloración. Establezca un buen lugar para el espejo, de tan manera que podáis observar con precisión paso a paso.

-Ubicaros en un lugar bien ventilado y con suficiente iluminación para que realicéis la tarea cómodamente.

– Usad guantes para que vuestras manos no se estropeen.

Una vez listas en vuestro ambiente de trabajo, repasemos juntas los pasos para un decolorado casero:

Dividid vuestro cabello

En primer lugar, debéis centraros en la parte posterior de vuestro cabello, ya que es difícil de alcanzar.

Podéis hacerlo separando la sección de la corona de modo tal que iniciéis la tarea en esa porción particular.

Preparad la solución

-Preparad la solución mezclando el blanqueador en polvo y el revelador en un recipiente de vidrio, de plástico o de cerámica.

-La cantidad de polvo decolorante debe ser la mitad del revelador usaréis.

-Debéis aseguraros por igual, que la mezcla quede consistente.

Extended el blanqueador

-Extendedla mezcla en el cabello con la ayuda del cepillo o las manos.

-Prestad atención a las secciones inferiores y luego a la sección de la corona. Debéis recordar que se requiere más tiempo para aclarar las puntas y las longitudes medias del pelo, por lo que sería bueno si primero aplicáis la solución por allí.

-Dejar que actúe durante unos 20 minutos y luego pasar a las raíces para decolorar. De esta manera, el color se aplicará uniformemente.

-Cubrid vuestra cabeza con el capuchón de la ducha, después de poner el aclarador sobre el cabello.

 Esperad por los resultados

Para obtener los resultados os recomendamos ir chequeando cada tanto y verificar que el producto vaya actuando bien; no obstante con un lapso de 30 a 45 minutos, será suficiente para disfrutar de los efectos sorprendentes.

Tened en cuenta que el período de espera no debe exceder más allá de 45 minutos.

De no obtener los resultados necesarios, es posible que deba repetir el procedimiento en algunas zonas.

Retirad la mezcla decolorante

Después de observar el cambio en el color de vuestro pelo, el mismo debe lavarse para retirar cualquier residuo.

Por tanto, debéis hacer uso de un champú equilibrado que os ayude a restaurar el nivel de PH de vuestro cuero cabelludo

Posteriormente, aplicad acondicionador para obtener resultados perfectos; luego dejad que se seque.

Por su puesto, si tenéis un pelo virgen, el proceso de blanqueo permite obtener resultados sobresalientes.

También os recordaremos, que las cabelleras oscuras, tienen que pasar por más sesiones de decolorado, por lo fuerte de su pigmento.

Pero no os preocupéis, si realizáis bien la aplicación y empleáis un producto  de calidad profesional,  los resultados de alcanzar un look seductor, estarán a la vuelta de la esquina, y lo mejor de todo, es que tenéis la posibilidad de realizarlo a nivel casero; no obstante, siempre tendréis la posibilidad de acudir a un especialista de un salón de belleza.