Las 5 Mejores Cuerdas de Suspensión Para Moldear tu Cuerpo

Si deseas tener músculos definidos, flexibilidad y equilibrio general, la mejor cuerda de entrenamiento en suspensión es tu mejor opción, la misma tiene la facultad de utilizar tu propio peso corporal y la fuerza de gravedad para desarrollar resistencia física y moldear tu cuerpo con cada movimiento que realices.

Estas correas de suspensión han adquirido mayor renombre en las últimas décadas siendo reconocidas principalmente por ser multifuncionales a la hora de ejercitarse, y es que éstas permiten realizar diversos tipos de flexiones, abdominales, tríceps, entre otros de forma práctica, divertida e innovadora.

Instructores especializados señalan que las cuerdas de entrenamiento en suspensión son especialmente versátiles cuando se trata de tonificar brazos, piernas y espalda, también para practicar y entrenar personas con problemas de articulaciones ya que estas correas permiten realizar el eercicio mediante el uso de la fuerza y no del peso.

Incorporando esta actividad a tu rutina diaria no sólo podrás aumentar tu resistencia física sino que obtendrás un mayor nivel de fuerza funcional y estabilidad general en los distintos músculos de tu cuerpo, por ello, las bandas de suspensión se han convertido en un producto esencial que no debe faltar a la hora de ejercitarse.

 

Las mejores cuerdas de entrenamiento en suspensión

En la siguiente descripción te daremos a conocer los detalles de cinco tipos distintos con el que podrás realizar una comparativa y determinar el que mejor se adapte a tus necesidades.

Según la opinión de expertos, los modelos que se presentarán a continuación son de mayor accesibilidad que otros productos destinados a la actividad física, esto se debe a que son económicos y de buena calidad.

 

LIHAO GB-AM-EU-0031 300 KG


Su función principal es fortalecer y moldear los diferentes grupos musculares mediante ejercicios como presión de pecho, series de cuclillas, deltoides, suspensión, entre otros.

Puede sujetarse fácilmente de una puerta cerrada, un árbol o una barra ajustándose al diámetro del soporte para brindar seguridad durante su uso, además, el kit es ligero y fácil de llevar a cualquier lugar.

La compra de LIHAO – 300KG incluye una guía de iniciación sencilla y un libro con diversidad de ejercicios para practicar, es ideal para todo tipo de entrenamiento y trae agarres de espuma suaves al tacto.

 

Ortho Care S Fitness


Regularmente, la cuerda de suspensión Ortho Care S es usada para entrenamientos como el Crossfit, posee 2 hebillas y un ajuste de longitud de las bandas de forma individual, por lo que es posible realizar mayor variedad de ejercicios gracias a su capacidad de ajuste de nivel.

El Ortho Care S es ligero, seguro y totalmente portátil ya que incluye un anclaje con correa extra para todo tipo de estructuras firmes, un manual de instrucciones y una bolsa de transporte, así que podrás llevarlo contigo de viaje o a cualquier lugar.

 

LIHAO Pro GB-AM-EU-0439 400 KG


Es un modelo que soporta hasta 400 kg de peso, es ideal para realizar todo tipo de entrenamiento físico y definir tus músculos mediante la tensión y peso corporal, el kit contiene una bolsa de malla para trasladar el equipo con mayor comodidad y ejercitarte donde te encuentres.

Este kit incluye una llave Allen para instalar un mosquetero con tornillos de seguridad, por lo que puedes estar seguro de la estabilidad y posicionamiento del equipo.

 

Trèsutopia Fitnexx


Este sistema soporta hasta un máximo de 450 kg, sus colores negro y amarillo lo hacen atractivos estéticamente y es de fácil y rápida instalación, incluye correas de nylon, hebillas de metal y mangos de calidad ABS duraderos y resistentes al desgaste.

Este modelo posee un diseño antideslizante ergonómico lo cual evita riesgos de resbalar de las manos sudorosas y está disponible en colores negro y verde.

 

Mture 520XGD01y


Su función es desarrollar la estabilidad y resistencia de los músculos centrales del cuerpo, tonificándolos haciendo uso de su propio peso.

El kit es de nylon de alta calidad con agarres de goma, soporta hasta 400kg e incluye cintas para entrenamiento, un ancla para puertas, una bolsa de transporte de malla, una guía de ejercicios con imágenes y un video explicativo de regalo.

 

TRX TF00314


Es un kit compuesto por todo lo necesarios para conseguir el cuerpo que quieres. Con éste set aumentarás las flexibilidad y fortalecerás cada parte de tu cuerpo.

Es las marca favorita de muchos atletas, por su alta calidad y resistencia. Es perfecto para usarlo en el hogar y es la más recomendada por profesionales del área.

¿Por qué usar las cuerdas de entrenamiento en suspensión?

Las cintas de suspensión te ofrecen una amplia gama de actividades que puedes incluir en tu programa de ejercicios, puesto que es uno de los productos más versátiles del mercado que lograrás adquirir a un precio asequible.

Cada vez son más las personas que deciden comprar las bandas elásticas e incursionar en el mundo del entrenamiento en suspensión, y es que sus bajos precios y múltiples ventajas se hacen irresistibles ante los ojos de los amantes del deporte.

Siempre que las prácticas se realicen adecuadamente, los resultados del uso continuo de las cuerdas son notables a corto plazo ya que mediante su mecanismo de acción se logra contraer los músculos centrales logrando óptimos niveles de resistencia y un mayor grado de estabilidad corporal, siendo menos costoso que otros equipos de gimnasia tradicional.

 

Beneficios de las cuerdas de suspensión

Entre los principales beneficios de éste producto mencionaremos algunos de los más resaltantes:

  • Puedes entrenar en el lugar de tu preferencia, bien sea en el gimnasio, parques, estadios o en la comodidad de tu hogar.
  • Incrementarás el nivel de resistencia física.
  • Aumentarás la intensidad de tu fuerza corporal.
  • Tendrás mayor dominio sobre el equilibrio y la estabilidad general de tu cuerpo.
  • No sentirás dolor en las articulaciones durante y al finalizar tu entrenamiento.
  • Te ejercitarás con un estilo único, diferente e innovador.