Los 5 Mejores Cuchillos de Cocina Santoku Para Que Lleves a Casa La Cocina Japonesa

Indudablemente la cocina japonesa se ha posicionado en el menú de América y  Europa. Para la preparación de sus diversos platillos es necesario contar con el mejor cuchillo de cocina Santoku, el cual te ofrecerá precisión en el picado. Su diseño es muy similar al cuchillo de chef occidental, pero tiene una serie de características que marcan la diferencia.

El cocinero japonés lo considera la herramienta ideal para picar, cortar en cubitos y rebanar.El común denominador entre las diferentes marcas que consigues en el mercado, es que cuenta con un borde súper afilado que se mantiene durante mucho tiempo.

SantokuShun es uno de los nombres más famosos en la industria de los cuchillos, hechos en Japón con el uso de acero inoxidable de Damasco. En cada opción  el diseño y material del asa juega un papel importante porque es el elemento que permitirá el buen desempeño del cocinero.

¿Cual es el mejor cuchillo de cocina Santoku?

Seguro tendrás la duda entre comprar un  cuchillo Chef vs Santoku. Te contamos que lo idealmejor-cuchillo-de-cocina-santoku es seleccionar aquel que puedas utilizar  para cualquier trabajo de preparación. El Santoku debe ser súper ligero, de fácil agarre para poder emplearse rápidamente y sin esfuerzo. Es importante que realicen los cortes en un solo movimiento.

Normalmente el borde es curvo pero no tan acentuado como el cuchillo del chef alemán. Ese detalle es el que se encarga de que sea distintivo y fácil de reconocer.La hoja será lo suficientemente ancha, para recoger los alimentos picados sin necesidad de raspar las tablas de cortar.

Recomendamos revisar el tamaño porque los hay de diferentes dimensiones. Losde 17 y 18 cm son los preferidos por los chefs.

El material de fabricación de la cuchilla determinará su durabilidad y resistencia. Normalmente están elaborados en acero con alto contenido de carbono, cerámica y acero inoxidable.Se recomienda que su  hojasea fabricada en acero duro. Aquellos que tienen alto contenido de carbono constituyen la opción principalsi se desea escoger uno de buena calidad y asequible.Debe ser ergonómico para un fácil manejo.

A continuación les presentamos los mejores cuchillo de cocina Santoku:

1. Cuchillo forjado Santoku 3 Claveles Toledo

Corta a la perfección

REBAJADO

Para que te luzcas como todo un profesional en la cocina debes tener  un cuchillo Santoku de esta marca, el cual es fabricado con el mejor acero inoxidable, además, cuenta con una hoja muy ancha. Su mango es ergonómico, manejable y está fabricado en POM, material resistente a las altas temperaturas.

Tiene la propiedad de crear una cámara de aire entre la hoja y el alimento, evitando que este se quede adherido al cuchillo. Es ideal para estudiantes de cocina asiática, porque les permitirá realizar los cortes de manera perfecta, siempre y cuando tengan mucha precaución porque es muy afilado.

 

2. Set de 4 cuchillos de cocina San Ignacio Masterpro

Juego de lujo

Un juego de cuatro cuchillos que permitirán realizar cortes exactos y adaptados a diversos tipos de alimentos. Además de ser muy afilados, están elaboradoscon el mejor acero inoxidable: 18/10. El más grande mide 20 centímetros, mientras que el pequeño tiene un tamaño de 9 centímetros. Las otras dos unidades miden 17.5 y 12.5 centímetros, respectivamente.

Los mangos son hechos de silicona  para garantizar el fácil manejo y su durabilidad. Es ideal para chefs o los amantes de la cocina, quienes buscan tener el mejor en casa. Destacan por su fino color plata y porque tienen 10 años de garantía.

 

3. Cuchillo Santoku SHAN ZU

Moderno y multifuncional

Este fantástico cuchillo es recomendado por los  mejores chefs porque presenta un diseño especial. En este particular te contamos que su superficie es muy resistente, antibacteriana y fácil limpiar.

Su fabricante resalta de este producto el espesor porque la cuchilla es  1,3 veces más gruesa que una moneda. Al igual que los anteriores, es elaborado en acero inoxidable. Tiene resistencia al degaste y a la corrosión. Su punta es  redondeada, la cual facilita el corte de carnes, verduras y frutas. Para su creación fueron consideradas y fusionadas las bondades que tienen los cuchillos cerámicos, de carbono y acero de Damasco.

 

4. Cuchillo Santoku Arcos

Excelencia y seguridad

REBAJADO

Es uno de los más manejables para realizarcortes perfectos. Trae estrías por uno de sus lados, lo cual facilita el picado de diversos alimentos. Su dimensión de 170 milímetros le da el tamaño ideal para su uso. El diseño es redondeado para ofrecer mayor seguridad en caso de que sea para uso en casa. Su material principal es el acero inoxidable, aunque su mango es elaborado de nylon con micro-esferas, elementos plásticos de gran resistencia.

Si quieres experimentar preparando sushi, uno de estos te hará la labor más sencilla. Puede ser colocado sin problemas en el lavavajillas para limpiarlo.

 

5. Cuchillo Santoku alveolado Wüsthof Classic

Muy afilado

REBAJADO

Entre los diferentes tipos de cuchillos este es un clásico hecho en Alemania. Ideal para picar cada uno de los ingredientes que se usan al preparar sushi y sashimi. Lo puedes tener también en casa para preparar diversos platos.

En cuanto a sus características, la hoja está fabricada en acero inoxidable y tienela propiedad de evitar burbujas de aire, las cuales provocan que los alimentos se peguen. La superficiecuenta con una dureza de “58° Rockwell” para  que el filo no se pierda. El mango es considerado ergonómico y está elaborado en  material sintético. Es ligero, cómodo y práctico.

 

Como recomendación final es bueno que tomes en cuenta que en caso de tener la posibilidad de adquirir  un Santuko hecho en  acero con alto contenido de carbono, asegurarás la permanencia de este ayudante de cocina por un período prolongado. En cambio, si estás muy ajustado económicamente, el acero inoxidable es una opción confiable e inteligente.

Recuerda que su filo perdura en el tiempo, evitando tener que amolarlo frecuentemente. En cualquiera de los casos, estos cuchillos ahorrarán tiempo y esfuerzo. Atrévete a obtener esta excelente herramienta para preparar tu platillo oriental preferido.