Los 5 Mejores Cubreradiadores Para Perfeccionar La Calefacción en El Hogar

Para conseguir ambientes más agradables en cuanto a temperatura y clima,

es importante que cuentes con el mejor cubreradiador que te ofrecerá diferentes beneficios, a pesar que muchos aún tienen dudas sobre la eficiencia de funcionamiento que presta, pensando que solo minimizará la fuerza de calefacción en los espacios donde se requiera colocar.

Al hablar de bondades en cuanto a seguridad y estética que otorga este sistema podemos decirles que es casi indispensable tenerlo en todas las casas, con el fin de aclimatar cada espacio en general, lo curioso de esto es poder seleccionar el indicado, aquel que en verdad genere el calor necesario y que con la ayuda de materiales de buena calidad, marcas y diseños se logre un aumento positivo en la temperatura.

Sin olvidar que el consumo eléctrico se puede minimizar al conseguir un resultado óptimo por parte del aparato, tomando en cuenta que puede llegar hasta los 10°C sumándole la obtenida por el sistema principal de forma independiente.

 

Los mejores cubreradiadores

Para tu comodidad escogimos determinar diferentes elementos claves en cuanto a accesorios, precios y demás atributos con los que cuentan estos equipos, para así mostrarles una comparativa entre uno y otro con la ayuda de test de opinión; la elección te será mucho más fácil para poder contar con un radiador rendidor útil en el invierno y lo mejor es que son asequibles para todos.

Intradisa 3121, 12 cm de ancho, blanco

REBAJADO

Cuenta con una elaboración realizada en PVC y melanina, su ensamblaje es fuerte y logra que la circulación de aire se expanda muy bien en todos los espacios, no cuenta con un costo económico, pero por su calidad vale la pena la inversión realizada, puedes adquirirlo en diferentes colores que se ajusten a tu decoración y estilo.

El producto estructuralmente está en sentido frontal con tubos separados, a pesar que la instalación es un poco complicada en definitiva al disfrutarlo vas a sentir que sobrepasó lo que en verdad esperabas de él, además de tener una estabilidad perfecta para colocar todo lo que quieras encima. Todo el sistema en sí es un completo ensamblaje ideado para distribuir el aire en todo el espacio que sea necesario.

 

Intradisa 3090, 90 cm de ancho

Por tener un precio bajo es uno de los más solicitados y recomendados por quienes lo han usado, cuenta con un manual para una buena instalación donde se detalla el paso a paso de todo el armado del aparataje, que además es muy fácil de hacerlo a medida, esta línea los ofrece de 85 cm de alto por 90 de ancho.

El modelo es elegante y seguro, puede formar parte de elementos decorativos en el hogar por los tonos de madera oscura que ofrece; no queremos olvidar decirles que no es para nada riesgoso hacia los niños ya que evita quemaduras por contacto.

 

Intradisa 3091


El precio asequible de esta pieza es uno de los mejores en todo el mercado, su acabado además de ser duradero te sorprenderá lo satisfecho que vas a quedar con todo lo que ofrece este sistema, no podemos apartar que puede usarse simultáneamente con aparatos más pequeños con la finalidad de ocupar menos espacio.

La superficie es tradicional y limpia, por lo tanto mantenerlo reluciente no será una tarea complicada; a nivel de estructura cuenta con 1,4 cm de ancho para la parte del zócalo y 14 cm de alto, al hablarles de las rejillas podemos mencionar que son abatibles, por lo tanto revisar tu radiador no será problema.

 

Intradisa 3061, 60 cm de ancho roble

Las rejas de metal hacen que tenga una apariencia moderna muy llamativa, es ideal para cubrir tomacorrientes que se encuentren cerca del mismo, al igual que router o cualquier aparato parecido, su tamaño es mínimo; ha llegado a superar los márgenes de ventas, una ayuda para ello han sido las excelentes referencias que ha logrado tener a lo largo del tiempo.

Es uno de los menos costosos  que puedes comprar. Este mueble va muy bien para áreas con poco espacio como baños pequeños, comedores o para cocinas, gracias a esto puede usarse como radiador por las pequeñas dimensiones que tiene, las rejillas de metal y madera hacen una combinación muy bonita; se le pueden ubicar estanterías con cajones en colores parecidos que se podrán acoplar perfectamente.

 

Intradisa 3060


Puede parecer en muchos casos que el radiador se encuentre atrapado o encerrado, pero tranquilo que los creadores de este sistema están bien claros del tipo de funcionamiento y optimización de los aparatos, por lo tanto respaldan y dan garantía que el recorrido será ideal, pero si lo requieres también puedes separar las rejas y dejar que tenga un mejor paso del viento.

Pasa a ser bien barato en comparación a los demás e igualmente genera la seguridad y calidad que muchos quieren para un aparato como este; es tan versátil que lo puedes usar como repisa para exponer piezas de decoración como prefieras en una altura de 85 cm, finalmente podemos decir que se adapta fácilmente a los calefactores pequeños.

 

¿Por qué utilizar un cubreradiador?

No todo lo que se dice de esto es negativo, podrás escuchar que al implementar el uso de los cubreradiadores pueden dañar el equipo y millones de cosas más, pero como todo si no lo sabes implementar si se puede dañar, por lo tanto el diseño debe ir acorde al mismo; los beneficios son amplios pasando a ser hasta una necesidad, ya que hace que el espacio sea seguro y grato en todo momento, si quieres saber mejores detalles, entonces sigue leyendo más adelante.

El radiador es a prueba de niños

Si no tienes un protector como este, corres un gran riesgo que los niños por ser tan juguetones e inquietos de un momento a otro se puedan quemar, ya sabes que un pequeño descuido puede pasar a mayores, por eso es mejor prevenir antes que les nazca la curiosidad de tocarlo; si el calefactor es de vapor el problema aumenta, puesto a que son más calientes que los demás.

Para tu tranquilidad los nuevos modelos que han salido a la venta no son así, pero igualmente siempre es una buena idea cubrirlo para que las posibilidades de golpes o reparaciones futuras sean mínimas.

En cuanto al diseño del radiador

Unos armarios son de madera tipo MDF menos costosos, modernos y fáciles de instalar por ser este material el que normalmente se usa para estos muebles, vale acotar que los calefactores no tienen una apariencia muy bonita a nivel estético, por lo tanto es un poco complicado adaptarlo a los espacios donde se necesita tener, al contar con este sistema podrás taparlo y seleccionar los colores que prefieras al igual que los distintos materiales a utilizar.

Reducción de ruido

Como todo equipo genera ruidos que pueden llegar a ser molestos dependiendo del área donde esté ubicado, sobre todo si será en una sala donde normalmente vean la televisión o donde se llevan a cabo reuniones o conversatorios, por eso si el modulo cuenta con un cobertor ideal para el sonido, disminuirá claramente.

Queremos aclarar, que nos referimos al sonido común de su funcionamiento, pero si la bulla es por una falla solo se minimizará al llevarlo a hacer mantenimiento o revisión de rutina para verificar el desarrollo y buen servicio del mismo en todo momento, de ser muy elevado la tapa no lo va bajar por nada del mundo.

Recuperación de espacio

Al contar con una tapa como esta, se podrá guardar el aparato con plus que ayuden a mejorar el espacio usándolo como pequeñas repisas en la parte superior para colocar cualquier objeto que gustes bien sean libros, adornos o para crear espacios con un ambiente diferente en la casa; los radiadores que generan calor no pueden faltar en ningún cuarto, lo bueno es el área que ocupa  la puedes hacer igualmente funcional, solo necesitas un poco de creatividad y listo.

¿Cuáles son los tipos de radiadores más populares?

Los materiales son diversos para estos cobertores de radiador, como ya lo mencionamos anteriormente está el MDF que además de ser liviano, sirve muy bien como elemento decorativo ya que se puede pintar, pulir y moldear para crear diseños modernos o clásicos maravillosamente  de manera rápida y linda.

Radwraps

En el podrás imprimir motivos infantiles hermosos, que se adapten al cuarto de los niños, se le pueden imprimir moldes de colores diferentes y hasta personalizar por él mismo como prefiera, bien sea con creyones, pintura al frio y demás; apartando la parte estética, por supuesto sirve para ampliar la funcionabilidad del equipo y logrando disminuir los gastos en el sistema eléctrico.

Cristal

Los cobertores de cristal funcionan como cortinas para tapar el producto y al mismo tiempo logran que la circulación de la corriente de aire se amplíe por todas partes, aunque para muchos sea raro, si los hay y genera un fuerte impacto en cuando a llamar la atención de las personas, además que va de la mano con la funcionalidad que expone en todo momento.

Revestimiento de tela

Para la colocación de este revestimiento no se necesita tener una técnica especial, ya que el proceso es sencillo de ejecutar, igualmente logra bajar el consumo eléctrico en un 35% y ayuda a ampliar la capacidad de vapor, puesto que normalmente se usa con este modelo de radiador.

Metal Galvanizado

Este material evita que el modulo se corroa u oxide a largo plazo teniéndolo siempre con un aspecto perfecto gracias al hierro, acero y zinc que contienen, pero si en casa hay niños no es la mejor idea usarlo ya que genera mucho calor a pesar que ofrece un recubrimiento moderno y llamativo.

Madera

Lo que le resta ventaja a la madera es que no conduce demasiado el calor, lo que hace que la efectividad de la función a la calefacción sea mínima y por supuesto esto nadie lo quiere luego de hacer una inversión tan grande, a pesar de ello para radiadores eléctricos aún sigue siendo una buena opción ya que no cuenta con elementos metálicos que quizás sean dañinos al contacto.

Muchos llevan rejillas de mimbre y hasta de madera, permitiendo que el que paso de aire no se limite, en definitiva son demasiados los tipos de implementos que existen para la elaboración de esta tapa, pero realmente son las más comunes que vas a poder conseguir en diferentes establecimientos comerciales.

¿Las cubiertas de radiadores disminuyen la eficiencia de la calefacción?

Para que esto se mantenga, lo mejor es escoger el caparazón correcto, que además de ser muy lindo cosa que para la mayoría de las personas es una prioridad, ya que en realidad lo que se quiere con esto es darle un mejor aspecto a la máquina; por otro lado puede que si se lo dificulte dependiendo del material ya que muchos restan la capacidad de función, mientras que otros aumentan el calor y hacen que la circulación sea mayor.

Así mismo si lo que necesitas es optimizar los recursos y disminuir el gasto de energía, puedes colaborar con el aparato para ello, conseguir el ideal es factible aunque quizás posea menos estética.

 

Opiniones sobre los cubreradiadores

Las opiniones al respecto son diversas y dispersas, ya que hay quienes lo ven reducido al momento de ralentizar la corriente generando disminución del calor y sumándole consumo a la calefacción, explicándolo mejor esto quiere decir que el radiador calentará el área con un proceso lento en comparación a que trabaje sin el cobertor. Hay puntos de vista de quienes piensan que es una idea errada ya que modifica la naturaleza del mismo.

Para otros, forma parte de una necesidad en cuanto al diseño y la seguridad, también hace pensar que puede detener o reducir el viento caliente o frio dentro del producto, a pesar que no hay antecedentes que esto. Ahora bien es relativo que el consumo se vea disminuido por algunas tapas que sirven de aislamiento, siendo de aluminio sólido con una medida de media pulgada hacia la pared que se encuentre en la parte trasera o delantera de él.

Con lo antes mencionado se podrá mostrar el calor en un 45%, con el objetivo principal que el aire corra fuerte y libre por todos los espacios que se necesite hacerlo, bien será para grandes salones o pequeñas habitaciones tipo dormitorio.

Los radiadores y su ubicación

Los tipos de radiación se ven modificados en función al lugar donde se ubique, los tres tipos de calefacción más comunes son por radiación, convección y conducción.

Calefacción por radiación

El aire que genera esta máquina ofrece una sensación refrescante, por su parte el viento que se transfiere hace que la energía aumente la temperatura al momento que los rayos hacen contacto directo con nuevos elementos que estén cerca del aparato como tal. De esta manera se puede ejemplificar como el sol.

Calor por convección

Básicamente funciona aumentando el calor del equipo con el apoyo de la gravedad, que lo hace disipar, este tipo de calefacción por convicción logra una expansión del aire caliente por el espacio, ya que mientras más caliente sea el viento este tiende a subir cuando se expande a lugares alejados del acceso principal. Al colocarle un cubreradiador  puede causar efectos negativos para la temperatura de las habitaciones o las áreas que se quieran ambientar.

El calor conducido

Puede ser una de las formas menos rápidas para crear el ambiente que se busca tener, logrando que el calor se pase por todos los objetos con estructura sólida y que a pesar que el proceso es lento llegue a ser también muy eficiente; quienes saben sobre este método tienen claro que con la unión de más de un sistema se puede obtener una temperatura confortable aplicando una relación hasta del 20% del calor por radiación.

Se llega a tener hasta un 80%, que a pesar de ser un elemento de alarma para muchos por no saber o no tener la información necesaria, aún sigue siendo seguro y requiere mantenerse a poca distancia del aire para una mayor funcionabilidad.

¿Un cobertor puede aumentar la eficiencia del radiador?

Cuando al equipo se le adapta un cobertor adecuado el funcionamiento del mismo será óptimo, logrando conseguir una temperatura que oscila entre los 5 y los 10°F mucho mayor al no contar con un caparazón como estos, todo lo que ya hemos explicado es completamente posible para que la función mejore visiblemente.

Por otra parte si el radiador no cuenta con un apartaje para taparlo, puedes aplicar la técnica de fabricar un mueble que sirva como techo, pero ¿crees que estará acorde a tu decoración? ¿Tienes el espacio adecuado? Si pudiste solventar esas dudas de manera negativa, entonces lo mejor es recurrir a un taparadiador.

Por su parte al no contar con esa protección puede que la eficiencia disminuya, ya que no solo se basa en expulsar el aire caliente hacia el exterior, sino que  no se expande como debería al tener la tapa incorporada, ósea que el aire se irá directo al techo y no a donde en verdad se quiere que vaya.

La ciencia detrás de los cubreradiadores

Por si no lo sabias tras la fabricación de este aparataje se encuentra una exhaustiva secuencia de estudios, en donde los modelos fueron probados uno a uno para ir mejorando y modificando cada detalle que genere márgenes de error a un largo plazo en su funcionamiento y más para aparatos hogareños como este.

Muchos se preguntan, ¿Cómo hacer para saber sobre esto? Muy fácil, al poder instruirte sobre este sistema de calentamiento tan eficiente, se le puede agregar un recubrimiento el cual ayuda a que las variantes de la temperatura que se genera sea ideal, igualmente al hablar de la colocación de los  gabinetes para el hogar, viéndose afectada la calefacción en las diferentes zonas.

No es 100% necesario ser un experto en el área para que puedas darle el uso correcto, con toda la información que te hemos suministrado ya puedes tener una idea de cómo emplearlo de la manera adecuada.

¿Cómo instalar un gabinete de radiador?

Primero que todo tienes que tomar las medidas del área donde lo vayas a ubicar, al sacar la altura debes hacerlo desde el piso hasta lo más alto de la misma, le puedes aumentar unos 2,5 cm por si se presenta algún inconveniente y que también ayude a una mejor circulación.

Al calcular todo el ancho es importante que lo hagas de lado a lado e igualmente sumarle 5 cm, por lo tanto serán 2,5 cm en cada lado, en cuando a la profundidad la puedes calcular empezando por la parte del frente hasta culminarlo el ras de la pared y colocar también 2,5 cm de más por seguridad.

Identificar los componentes

Todos los implementos y kit tienen que contar con diversidad de elementos que ayuden a facilitar el proceso, tomando en cuenta herramientas, manuales y demás, con el fin de poder detectar rápidamente como es el armado del mismo.

Fijar a la pared

Para una mejor firmeza puedes aplicarle soportes sugeridos por el fabricante para que fijes a la pared con estantería, normalmente se pueden sostener de pie o solas, pero nada como contar con una mejor seguridad, quizás pienses que luego de ajustarla se te haga complicado sacarla, pero no es así ya que si lo puedes retirar fácilmente para hacerle servicio o revisiones cuando desees.

Marcar la posición

Es bueno que hagas marcas en donde pienses instalar el aparataje, ya que puedes encontrarte con tuberías, sistemas eléctricos u otros materiales que puedan entorpecer el paso o el buen funcionamiento del mismo.

Fijar los soportes

Se puede emplear en muchos casos el cartón, la mampostería, palets y el yeso, con una terminación adecuada que además de eso son materiales muy livianos.

Levantar el armario

Con todas las instrucciones que te hemos impartido, solo queda subir el armario de manera que los bordes  de la parte de arriba y abajo se ajusten a los espacios que tenga la pared y listo, ya tienes tu equipo armado para disfrutar.