Los 7 Mejores Cronómetros Digitales Para No Perder El Tiempo Al Entrenar

Bestseller No. 1

Uno de los factores más importantes cuando hablamos de entrenamiento es el tiempo, obviamente no hablamos si está soleado o nublado, si no del tiempo que marcamos cuando realizamos actividades, sobre todo si nos vamos a contar cuantas repeticiones podemos hacer dentro de un tiempo determinado.

Por eso tener un reloj temporizadores tan importante, ya que podrás utilizarlo para hacer por ejemplo, un conteo regresivo para imponerte retos, podrás ver que tanto puedes correr durante una determinada cantidad de segundos o entrenar tu respiración al sumergirte durante tantos segundos.

Lo mejor es que estos dispositivos son increíblemente precisos, fácilmente podrás llevar el tiempo de tu entrenamiento (o el de tus alumnos si eres un entrenador) con tal precisión que podrás saber hasta las centésimas de segundo al medir el tiempo. Así que si planeas practicar para competir, comprar un cronómetro temporizador será una idea que te permitirá mejorar más.

¿Cual es el mejor cronómetro digital?

Antes de empezar a decirte qué debes buscar para encontrar el reloj temporizador ideal para ti, déjanos recordarte el por qué es buena idea tener uno, y es que si quieres mejorar en tus deportes lo mejor es llevar el tiempo que tardas en realizar cada actividad, sin importar que actividad quieras medir te dará una idea de que tan bien estás avanzando gracias a tu entrenamiento.

Forma: Una forma de reloj de bolsillo u ovalada es muy cómoda para mantener en tus manos durante un tiempo, algunos podrán tener almohadillas ergonómicas para un mejor agarre.

Botones: Unos botones simples y grandes  son de lo mejor, ya que se sienten cómodos a los dedos y son de fácil acceso.

Pantalla: Una pantalla grande con números bien proporcionados te será más cómodo a los, y esto tiene una buena razón, pues su principal función es la de mostrarte los tiempos medidos.

A continuación les presentamos los mejores cronómetro digital:

1. Cronómetro digital profesional Laopao

Robusto y versátil

REBAJADO

Si buscar registrar lapsos de tiempo con mayor precisión puedes contar con la opción que te ofrece Laopao a través de su cronómetro digital. Este modelo viene preprogramado con múltiples funciones, que van desde las herramientas de registro básicas en la medición de los intervalos tiempo transcurrido, hasta la incorporación de un metrónomo, una interesante alternativa para la determinación del pulso en la composición de piezas musicales.

Tiene las prestaciones de reloj, alarmas, control sobre carreras y partidos de fútbol. La estructura metalizada es  bastante fuerte y de gran acabado, destacando la incorporación de botones amplios para una mejor manipulación.

2. Cronómetro digital Calesi PC3860

Liviano y resistente

La simplicidad en el manejo de este cronómetro es su carta de presentación. Su aspecto minimalista no resta las capacidades poderosas que este posee, entre las que podemos mencionar la recuperación de los registros almacenados incluso cuando se aplica el restablecimiento de la memoria.

El cuerpo de su estructura está elaborado en plástico de buena calidad y con elementos impermeables. Entre sus funciones están las del manejo de calendario, registro de hora y sistema de alarma con timbre. Recopila eficientemente los lapsos de tiempo progresivo y cuenta atrás. Tiene función pacer para demarcar los pasos y ritmo continuo del corredor.

3. 1. Cronómetro para natación Finis 3X100M

Un diseño atractivamente efectivo.

REBAJADO

Hay algunas personas que irónicamente, no tienen la paciencia para descansar a revisar el tiempo de sus marcas por que empiezan su entrenamiento de nuevo, y ya sea por impaciencia o hiperactividad, nada cómo este hermoso cronómetro deportivo de la marca Finis que te permite tomar los tiempos intermedios mientras revisas la memoria que es algo bien útil.

Tiene una batería de larga duración de 5 años de garantía y 100 registros de memoria.  Y eso no es todo,  es que sólo con ver este cronógrafo de buena calidad sabrás que fácilmente se acomodará de manera ergonómica en tus manos.

4. Cronógrafo Digital Casio Collection HS-80TW

Un cronómetro de parte de un veterano.

REBAJADO

Cualquier persona que hay atenido un reloj digital probablemente ha tenido en su muñeca uno de la marca Casio, o al menos, ha pensado en comprarse uno. Claro que tiene su buena razón y es que es una marca mundialmente reconocida en el mundo de los relojes y cronómetros ya que siempre proporcionan dispositivos de buena calidad.

Este cronógrafo tiene un precio increíblemente asequible y puede resistir sumergido hasta una profundidad de 50 metros. Tiene una resistente batería que te durará hasta 5 años, además posee una memoria de 100 registros, 12 alarmas diarias, todo lo necesario para tu entrenamiento.

5. Cronómetro Ckeyin Digital Profesional PC3860

Ideal para esforzarte al máximo.

Si eres una persona que se exige mucho lo mejor para tener un buen entrenamiento sería tener un cronógrafo que te permita comparar todos tus tiempos y encima darte un promedio. Y todo eso lo hace este cronógrafo que te permite visualizar tu tiempo más rápido, el más lento, y darte la media, de esta manera podrás tener toda la información necesaria.

Ofrece varias configuraciones de alarma y un calendario para estar al día con la rutina, además ofrece un display de 3 filas fácil a la vista debido a su tamaño grande. Tiene unos decentes 60 registros de memoria.

6. Cronógrafo digital Leap TF307

Para entrenar bajo presupuesto.

Lo bueno de entrenar es que realmente no necesitas mucho dinero y en el caso de que tengas un presupuesto ajustado pero aun así quieres comprar un cronógrafo deportivo este es una buena opción, ya que tiene un precio menos costoso.

Es un dispositivo perfecto si sólo practicas un poco de atletismo de vez en cuando. Da la hora en opciones de 12h o 24h, tiene un calendario y ofrece opciones para configurar una alarma diaria por si no quieres perder el ritmo de tu rutina. Te mostrará y registrará los tiempos, además tiene una pantalla lcd resistente al agua.

7. Cronómetro deportivo Resee RS1060

Para el entrenador exigente.

Si lo que deseas es comprar un paquete completo para empezar a entrenar a otras personas, lo mejor sería comprar este cronógrafo con silbato incluido para empezar a dar fuertes pitidos a tus alumnos, amigos… o pareja.

Además de traer un reloj con calendario y alarma, con este cronógrafo temporizador podrás registrar conteos regresivos y marcar hasta 60 tiempos con una exactitud de 1/100 para no perder centésimas de segundos en cada entrenamiento. Tiene una carcasa de resistencia IP67, protegiendo contra golpes y el agua tiene una protección de pantalla resistente a arañazos y tres filas de exhibición de tiempos.